Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Adicta Abril 2022 Salamanca

Ceremonia simbólica o solo la tradicional?

Celia, el 14 de Diciembre de 2021 a las 21:45 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 35
Guardado

Hola comunidad!
Hoy quiero plantearos la siguiente cuestión...
Nos casamos por lo civil. A mi novio y a mi nos hace mucha ilusión hacer la ceremonia oficial, la de firmar, en el jardin de nuestra casa con nuestro perro porque es muy importante para nosotros! Hemos conseguido que el alcalde venga a nuestro jardín a casarnos. Ya sabeis, ceremonia tradicional por la mañana: lectura de los articulos del codigo civil delante de los padres y ya. No queremos traer a todos los invitados al jardín, pudiendo llover y todo (nos casamos en abril) y no tenemos preparado un lugar en el que quepamos todos por si las inclemencias meteorológicas y sería demasiado lío. Así que ceremonia tradicional con los padres y listo.
El caso es que a mi me parece frío. Y he pensado:

Opción 1: Firmar con los padres en el jardin y después de estar oficialmente casados, ir al hotel, que los invitados nos esperen en él, y entrar juntos como ya casados y comenzar directamente con el cóctel, sin ceremonia simbólica ni nada.

Opción 2: Después de firmar en el jardín, ir al hotel y comenzar antes del coctel con una ceremonia simbólica, con maestro de ceremonias, con todos los invitados, y que la primera vez que nos vean sea caminando hacia el "altar" primero él y despues yo. Claro, habría música, intervenciones de los invitados y amigos, rituales y cositas más emocionales.


¿Qué opinais?

Solo la del jardín

25%

42 votos

También la simbólica

74%

122 votos

35 Respuestas

Última actividad por Bea, el 17 de Diciembre de 2021 a las 18:53
  • Bea
    Novia Adicta Agosto 2022 Toledo
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡será precioso todo! Smiley love

    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo muchísimas gracias! Ya el novio se ha convencido con la idea de la ceremonia simbólica y la verdad es que tenemos muchas ganas estoy de acuerdo contigo!!
    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Agosto 2022 Toledo
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! está genial que vayan a vuestra casa y pueda estar presente vuestro hijo perruno. Va a ser algo muy especial y también me gusta la idea de que sea íntimo, sólo con vuestros padres, en vuestro hogar. Smiley heart

    No obstante, después haría una ceremonia simbólica, junto al resto de invitados. Seguro que, será otro momento increíble y lo vais a disfrutar un montón. Tendréis doble ración de emociones, risas, llantos de felicidad...en definitiva, un día increíble.Smiley heart

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quizás si harçia simbólica antes.

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo la civil me parece un poco sosa.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda, también la simbólica porque se te va a quedar fría por ilusión que te haga el jardín de tu casa el no sentirte también arropada por los invitados ☺️
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La dos sin duda
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solo haremos la tradicional, el que quiera vendrá a vernos entrar y salir del recinto para tirarnos flores o arroz, y el que quiera irá directamente al banquete.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas opciones están bien. Lo que me gustaría a mí es una única ceremonia que lo tuviese todo: la parte legal, la música, los invitados, discursos, etc. Yo si la previsión del tiempo fuese buena me plantearía hacerlo todo en vuestro jardín, ya que tiene más carga emocional. O que vayan a casaros al hotel y en el jardín hacéis algo previo en la intimidad, como un first look o similar. Pero si preferís hacerlo por separado tampoco está mal, la parte legal en petit comité y la ceremonia simbólica en el hotel, a vuestro gusto.
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago la simbolica, pero si realmente eres feliz haciendola en el jardin, tus amigos y familia lo entenderan.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la firma el día de antes de la celebración, luego contratamos una ceremonia simbólica que fue preciosa y muy emotiva. Yo no quitaría la ceremonia porque es lo más bonito que tiene una boda. No podríais hacer coincidir la firma con el lugar del convite y llevar a vuestro perro?
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente la opcion 1 no acaba de verla jejej epero haced lo que os apetezca a vosotros

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a alguna boda en la q no había espacio suficiente para ver la firma, y se iba directamente a comer, y sin problemas… todos lo entendimos.
    Además es como cuando la ceremonia es religiosa y hay gente que no entra en la iglesia, nunca se repite en el salón.
    Pero las ceremonias simbólicas la verdad es q son muy bonitas y permiten hacerlas muy emotivas. Así que lo que vosotros decidáis bien estará!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapetona!

    Aunque se trata de una decisión 100% vuestra, coincido con las chicas en que sería muy emotivo que vuestros invitados presenciasen una ceremonia simbólica 😍

    ¿Qué te parece la idea? ¿Qué opina tu pareja?

    Y lo más importante de todo, ¿ya tienes look para la ocasión? 😏

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí siempre me ha gustado hacer alguna cosita simbólica para los invitados ,nosotros nos casamos oficialmente un jueves solo con padres y hermanos y luego el viernes hacemos una ceremonia simbólica (los maestros de ceremonias son mi mejor amiga y su hermano!) y a la gente siempre le emociona incluso algunos suelen querer decir algunas palabritas, seguro que será emocionante si l hacéis así también Smiley laugh

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría la simbólica con tus invitados. Para nosotros es importante e imprescindible. Desde mi punto de vista, es un momento especial y bonito. Nosotros teníamos la opción de hacerlo oficial en la finca pero preferíamos algo personalizado y sin códigos civiles, así que iremos a firmar el día de antes (no le damos importancia a esto) y el sábado será nuestra boda.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2022 Asturias
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haria la simbolica, mas que nada porque es un acto que no vas a volver a repetir, y quienes van a tu boda son personas importantes para vosotros!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como novia que se ha casado ya y vivió ceremonia oficial y simbólica,sin duda ambas. La oficial es bastante "fría". La simbólica de verdad que mereció la pena, es un momento de mucho amor y cariño, de expresar lo que sientes y quieres que para mí fue de lo mejor del día. Tuvimos una maestra de ceremonia increíble, Beatriz de Reevolucionando, está en proveedores, fue genial. Los invitados dicen que es la ceremonia más bonita y especial que hsn vivido, todo muy personal, de verdad que es algo que merece la pena.
    Además puedes hacer algún ritual como el de arena, el de plantación... que te permitan tener luego un bonito recuerdo del momento.
    Yo desde luego miro atrás y aunque en la oficial fue cuando realmente nos casamos, para mí la ceremonia de mi boda fue la otra porque no hablaron los códigos civiles sino el amor!
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que eso es lo divertido! Me encanta tu plan 😊 realmente el novio dudaba de la ceremonia simbólica, a mi me encantaba la idea, pero ya me hacía dudar. Le enseñé esta encuesta y vio que mi idea ganó 😂😂
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! En realidad era justo lo que quería oír 🤫 😂😂😂😂
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy divertido y que lo pasaréis genial si hacéis también la simbólica🔝🔝💕
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haria también una ceremonia simbòlica, os vais a lucir mas y imagino que a los invitados les harà ilusión.
    Nosotros iremoa también casados a la ceremònia con toda la gente, nos casaremos unas semanas antes en mi pueblo, y firmaremos con los padres, hermanos y los dos testigos. Y luego a comer juntos, así la familia mas cercana tendrà un momento màs íntimo con nosotros.
    Y en la ceremonia "falsa" nos "casarà" el hermano de mi pareja, que tiene mucha gracia ☺️
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo un poco lío lo de hacer luego una ceremonia simbólica ya que os casais en el jardín y va hasta el alcalde allí invitaría a esa ceremonia que es la válida a alguien más que sea importante para vosotros y quizás buscar un plan B o una estancia por si llueve dentro de la casa, adornandolo bonito y eso.
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría también una simbólica.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría también la simbólica así os lucís mas, además quedan fotos muy bonitas
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría la ceremonia simbólica.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cortita simbólica
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta más la idea de después la simbólica
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría sólo una
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo fuese amiga tuya, solo en tu jardín e iría a buscaros a la puerta de casa a tiraros el arroz y los pétalos cuando salieseis hacia el lugar del banquete.
    Pero, si te apetece hacer una ceremonia simbólica con el resto de invitados, adelante. Solo nos casamos una vez en la vida ( o al menos con esa idea🤭🤭)
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por hacer la simbolica ,les encantara ver como os declarais vuestro amor delante de ellos,y formar parte de ese momento tan especial.
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda con la simbólica. Es um recuerdo para toda la vida y probablemente solo con la oficial, sea frío. Las ceremonias simbólicas son muy bonitas y emotivas. A los invitados también les apetece vivirlo ( y vosotros con ellos)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración