Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Katie
Novia Curiosa Julio 2022 Málaga

Ceremonial civil...

Katie, el 16 de Enero de 2020 a las 15:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Qué necesito para planear una ceremonia civil?

17 Respuestas

Última actividad por Laura, el 17 de Enero de 2020 a las 10:00
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola de nuevo bonita 💗

Te comparto un par de debates que te ayudarán en la organización Smiley smile

Ceremonia civil

Ceremonia civil Como se organiza? 🤔

¿Qué tenéis pensado hacer para la celebración?

¡Feliz viernes guapa!

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas al registro y allí te informan de todo. Los documentos a entregar y el documento a rellenar. Ahíct darán una cita para entregarlos normalmente con un testigo y a esperar q os avisen de la fecha para la firma. En cada sitio puede ser distinto por eso lo mejor informaros vosotros mismos en vuestro lugar de residencia. 😉
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso en el registro te explicaran lo que piden y lo q hay que hacer. En cada comunidad es diferente.
    Suerte!!!
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm... Yo creo que lo mejor es que vayáis a informaros al Registro Civil de vuestro caso concreto, así estaréis seguros del procedimiento para ese tiempo hasta la boda.
    Un saludo 😘😊.
    • Responder
  • Katie
    Katie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si enviamos los documentos y les decimos la fecha en que queremos casarnos, podemos extender la validez o necesitamos enviar nuevamente?
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2022 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info, me la apunto yo también 😘
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ves al registro que os corresponda y preguntad los plazos porque a nosotros nos dijeron que teníamos un año para formalizarlo todo desde que se publicaban los edictos, no desde el inicio del expediente. A lo mejor en cada registro civil son unos plazos. Y hacedlo con tiempo, nosotros lo iniciamos a finales de agosto y todavía no tenemos permiso para solicitar fecha porque se traspapeló nuestro expediente...

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vamos por pasos jajaja.

Lo más importante y fácil es que vayáis al Registro Civil y les expongáis vuestro caso. Es decir, si os queréis casar en 2023, entiendo que os darán fecha para abrir el expediente un año antes, pero ya podéis ir haciéndolo y hablando con ellos para que os expliquen los documentos que tendréis que llevar, etc.

1 año es la validez del expediente una vez ya os lo den. Eso no quiere decir que tengáis que esperar hasta un año antes para reservar donde queráis, eso podéis ir adelantando si lo tenéis claro (lugar, fecha, etc).

Pero tened en cuenta que hay meses de espera para sólo abrir el expediente, nosotros fuimos a pedir la fecha en Julio y hasta este mes no tenemos el día para abrir el expediente, así que por eso es importante que el primer paso sea ir a hablar con ellos y que os indiquen lo que necesitéis.

Un saludo Smiley smile .

• Responder
  • Katie
    Katie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedo reservar un lugar y luego abrir el proceso un año antes?
    • Responder
  • Katie
    Katie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo 1 año? Como puedo reserva un locación con solo 1 año?
    • Responder
  • Katie
    Katie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por su ayuda, el proceso es muy confuso para mí, especialmente porque no soy originario de España.

Quiero casarme en 2023, ¿debo ir al ayuntamiento aquí en Madrid este año para abrir el expediente? 💕
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, tener en cuenta que el expediente una vez lo tengáis tiene validez de 1 año. Te lo comento porque acabo de ver la fecha de tu perfil, por si acaso jajaja 😘.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, primero deberías de ir a pedir la hora para abrir el expediente al Registro Civil de Madrid. Una vez tengas la hora, y veas cuánto hay de espera, ya podéis empezar a mirar una fecha y lugar y demás. Hay algunos ayuntamientos que ya sólo con que tengáis la fecha de apertura dejan coger la fecha de la boda.
    En cuanto a casaros en Málaga después podéis trasladar el expediente allí, eso en el Registro os lo explicarán muy bien, pero por eso no hay problema, mucha gente se casa en lugares diferentes de donde hacen el papeleo 😊😘.
    • Responder
  • Katie
    Katie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Debo hacer esto antes de reservar un lugar? vivo en madrid pero quiero casarme en malaga si debo ir al ayuntamiento de malaga o puedo hacerlo aquí en madrid?
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero que tenéis que hacer es ir al Registro Civil para pedir fecha para la apertura del expediente matrimonial.

A partir de ahí, cuando vayáis para abrirlo, después tardan unos 2 o 3 meses (todo depende de la ciudad) en daros el expediente, y ya podréis solicitar fecha para celebrar el matrimonio donde queráis (en el mismo Registro, Ayuntamiento, en un lugar con una autoridad competente, etc).

También está la opción que escogemos muchas parejas que es ir a firmar al Registro o Ayuntamiento unos días antes, y celebrar la boda "paripé" con un maestro de ceremonias Smiley kiss .

• Responder
  • Katie
    Katie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Y como hago esto?
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La ceremonia civil tiene que celebrarse ante una autoridad competente y dos testigos mayores de edad, pero tenéis que haber abierto el expediente matrimonial previamente porque sin él no se puede celebrar el matrimonio

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración