Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Julio 2015 Madrid

Ceremosnia civil con cura?

Marta, el 12 de Agosto de 2014 a las 17:44

Publicado en el Grupo Madrid 61

Hola chicas se que es dificil pero nos casamos en un restaunrate con ceremonia civil y nos gustaria tener un cura no por nada de ser religiosos si no porque si no es un coñazo tener que estar casandote una semana antes o lo que sea y hacer en la ceremonia el paripe de que te estas casando en ese...

Hola chicas se que es dificil pero nos casamos en un restaunrate con ceremonia civil y nos gustaria tener un cura no por nada de ser religiosos si no porque si no es un coñazo tener que estar casandote una semana antes o lo que sea y hacer en la ceremonia el paripe de que te estas casando en ese mismo momento cuando llevas X tiempo casada.....me gustaria convencer a un cura para que oficie la ceremonia y la verdad que el cura de la iglesia de pinto que se llama santo domingo de silos me encanta ya que el año pasado celebramos ayi el bautizo de mi hija y fue muy amable y divertido, espero llamarle y convencerle pero si no alguna de vosotras lo ha echo asi llevando al cura?

EDITO:

Ya que lo escrito escrito esta y no se puede borrar modifico mi idea era sacar al cura para que haga la ceremonia en el restaurante no no tiene capilla ni nada por el estilo. soy ATEA, mira si a mi hija la bautize igual k m bautizaron a mi porque ya cuando sea mayor eligira como hize yo ya que yo no la dire tienes que ser atea o creyente ! y que quiera utilizar a un cura para que me case pues si quiero lograr que sea esea dia y me da igual como ya sea un cura un concejal o alcalde o cualquier persona que pueda por comodidad de no desplazar a la gente de un lado a otro y porque me encanta como lo monta mi restaurante.

Y VUELVO A EDITAR

no pido opiniones ya que me da igual lo que pueda opinar la gente, si alguien quiere decir algo que sea respecto si lo a conseguido Smiley winking

61 Respuestas

  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi idea era que fuera religiosa pero en el restaurante donde hacian ceremonias civiles lo que pretendia y queria esque fuera real de la manera que fuera

    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Diciembre 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo unos amigos que lo hicieron así, pero el cura era amigo de la pareja y por supuesto no tuvo ningún valor eclesiástico. De hecho hay fincas que tienen capilla pero si esta no está consagrada, tampoco se puede celebrar la boda allí. Pero los amigos que te comento fueron a firmar otro día, la boda no tuvo ningún valor.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas veo absurdo lo de ceremonia civil oficiada por un cura, o es civil o es religiosa pero no una mezcla de ambas. Qué pinta un cura oficiando una ceremonia civil??
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas !! os comento mi idea porque nosotros nos casamos en el restaurante tienen un espacio para hacer bodas ficticias pero ami me hubiera gustado que hubiera venido un cura para oficiarla real pero pregunte a quien bautizo ami hija y me dijo que eso era totalmente imposible aun conociendo gente que lo a conseguido.....otra opcion era llebar un concejan o un alcalde pero tampoco sabiendo tambien de gente que lo a conseguido asique es mala suerte pero bueno al final nos casaremos x lo civil en un juzgados dias antes y aremos la boda ficticia en el restaurante gracias por vuestras opiniones y al tener el debate ya resuesto si las administradoras lo ven correcto se puede cerrar ya el debate, gracias !

    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí señora, depende del cura... Porque hacerlo, se puede hacer. Ya te digo, yo he estado en misas con el cole en mitad del campo, sin capilla y sin nada...

    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Badajoz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces sí que dependerá del cura porque sé a ciencia cierta que los hay que han dicho que sólo se puede casar en Iglesia consagrada, que no iban ni a la capilla de un hotel en que quería hacerlo una amiga.
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Idea loca: no habéis pensado en hablar con un cura y casaros el mismo día pero en una iglesia cercana al restaurante? Eso acabaría de un plumazo con tus dos problemas: casarte el mismo día que lo celebras, y además hacerlo con un cura presente, que observo que es vital para ti (también para mí, yo me caso por la iglesia)

    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De hecho no, no tienen por qué ser sólo en "terreno sagrado". Tú te puedes casar con un cura de testigo donde te dé la realísima gana porque ni siquiera el cura es el oficiante del matrimonio - el matrimonio es el único sacramento donde los oficiantes son los que se casan. Otra cosa es que no haya dónde guardar las hostias consagradas, en cuyo caso hay que confirmar antes quiénes van a comulgar para consagrar sólo las justas y necesarias porque eso es lo único que no puede guardarse en cualquier sitio.

    Pues anda que no he hecho yo con el cole misas en mitad del campo...

    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso sí puede hacerse aunque hay curas que se enfadan si te vas de tu iglesia para casarte en otra. Mientras qye la iglesia este sagrada ni hay problema ( yo me caso por lo civil en una antigua iglesia pero que ahora es salón de un parador?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2015 Badajoz
    Lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ola wapa y sabes si irian a otra iglesia pero sin pertenecer a la iglesia? Es la iglesia de una finca
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A mi chico tampoco le hacía gracia lo de casarnos un día y celebrarlo otro, así que lo hacemos todo a la vez. Pásate por este debate, donde las chicas ponen sitios donde se hacen bodas civiles reales https://comunidad.bodas.net/debates/fincas-para-boda-civil-real--t96309.

    De todas formas, lo del "paripé" es como tú lo veas, ir a firmar al registro son 10 minutos y gratis, y una ceremonia oficiada por un amigo o familiar, donde todo el que tu quieras pueda participar, que os conozcan y os sepan tocar la fibra, puede ser algo bonito y emotivo, que no lo puedes tener si es un alcalde, concejal o cura (con los amigos también sería gratis, que se desplace un funcionario o sacerdote tendrá su "tasa"; aparte de si el restaurante o finca os cobra algo o no por montar las sillas y demás para la ceremonia).

    Pensadlo bien, que ninguna de las opciones es mejor ni peor que otra, sólo hay que estar convencido de lo que queréis, de cómo lo queréis y de la importancia que le dais a la fecha (ya sea de celebración o de firma en sí).

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay ayuntamientos en los que el alcalde o los concejales se desplazan al lugar de la ceremonia, con lo que la ceremonia tiene su validez legal. La nuestra fue así. Nos casamos en los jardines del restaurante y vino el alcalde con el acta matrimonial y la firmamos ese mismo día. Pero claro, depende de cada zona. Porque a mí no me tiene sentido una ceremonia civil con cura, jejeje, aparte de que me parece muuuuy raro que un cura acceda a casar en un sitio que no sea una iglesia o capilla. Yo creo que deberías preguntar la opción de que vaya un alcalde o concejal Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, no me estoy enterando muy bien. En un restaurante un cura no te va a casar porque no es sagrado. He ido 15 años a un colegio de monjas y por mi boda he ido a preguntar y me dicen que no , que en la iglesia y punto. Por mucho que haya sido Antiguo alumna y tal, que no, vamos.
    En el restaurante te puede casar alcalde o concejal por lo civil. Yo lo hago en el mismo día y legal, porque donde yo lo hago si te pueden sacar los papeles del ayuntamiento.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2016 Pontevedra
    Violet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, que pena el k bautizo a mi pequeña, fue un salesiano, con la autorización, del párroco que accedió a inscribirá en la parroquia.
    Pero bueno, igual tienes suerte y consigues hacer X la mañana la ceremonia civil. Suerte!!!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ayer hable con el cura que bautizo a mi hija el año pasado y fue un NO rotundo......la verdad que me gustaria que ese dia fuera el real y no un paripe pero creo que tendre finalmente que firmar un dia o una semana antes....

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2016 Pontevedra
    Violet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver, si te quieres casar por convicción religiosa X la iglesia, el sacerdote te puede casar en cualquier lado siempre k tenga tiempo disponible y quiera, se puede realizar el rito solo sin o con la misa.
    Lo de k no puedan casar fuera de la iglesia o en pazos básicamente, fue por regularizar las ceremonias, de modo k no fueran una sobrecarga para el sacerdote ya k tienen muchas parroquias, sobretodo viernes sábados y domingos. Y tendrían que ir de un pazo a otro, y luego atender las parroquias....
    La mejor opción seria k hablaras con un cura dedicado a la enseñaza, por lo general son religiosos y no tienen asignada ninguna parrroquia,tienen clases de lunes a viernes y el finde están libres. El único problema seria saber en k parroquia quedarías registrado.
    Te lo digo con conocimiento. Ya que a mi hija la bautizaron fuera de la parroquia, en una finca que nos gustaba, la bautizamos y comimos allí, sin problemas de traslados.... Fue muy bonito, muy íntimo, hicimos solo el rito del bautizo, sin misa
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos x lo civil..pero la boda totalmente válida!!
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2014 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si lo haces con cura ya no es una boda civil, es religiosa Smiley winking la verdad no se si encontraras algun cura que se preste a casar en un restaurante pero yo te aconsejo lo mismo que la mayoria: firma el día de antes y haz paripe en el restaurante.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento, pero tendrás que buscar un sitio donde hagan ceremonia civil real...y sino te toca el "paripe"...o casarte en la iglesia.
    Si tienes ya restaurante, pregúntales a ellos si conocen a un concejal o alcalde del pueblo que esté dispuesto a desplazarse.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a casar el dia de antes y luego haremos el paripe
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, el mí te pilla lejos... pero seguro que hay curas majors por ahí, mujer. De todas formas, el concejal podría enrollarse un poco e ir el mismo día y no encuentras sacerdote. Dile que le ejáis quedarse a la barra libre!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya si nosotros lo emos mirado para hacerlo asi tambien de ir al ayuntamiento pero el mismo dia no lo podemos hacer porque el quier irse a dormir el dia de antes a casa de sus padres y yo entre peluqueria maquillaje y prepara a la peque que tenemos prefiero que no y claro habria que acerlo una semana antes y la verdad que saber que ace una semana ya estas casada pues me xafa que no sea solo ese dia....

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No no es que me quiera casar x lo civil esque no me queda otra porque lo ago en un restaurante y como bien dices si conoces a algun cura majo te lo hace pero no conozco ninguno que se quiera transladar por fin he ablado con el que bautizo a mi hija y me a dixo k el no....y por lo del libro de familia me da igual ya lo tengo por la niña unicamente me tendrian que poner que estamos casados pero ami lo que no me gusta es ir al restaurante y hacer el paripe se que si voy al ayuntamiento es firmar y ya esta pero el mismo dia no lo voy acer xk entre la pelu y todo asike lo tendria k acer una semana antes y joe saber k ya estas casada y que la siguiente semana vas acer el paripe pues no me mola preferiria solo acerlo en el restaurante y que fuera legal ya esta, si me dices que el cura que conoces lo haces me podias decir en que parroquia esta para preguntar.....

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí te casas por la iglesia te hacen el papeleo "civil", yo me caso en el ayuntamiento el mismo día, por la mañana, y ya de tarde noche hacemos ceremonia civil sin contenido legal, donde hablarán amigos y esas cosillas
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres casarte por lo civil, no metas a la Iglesia por medio, son dos conceptos diferentes. Si te casas por la iglesia, es decir, con cura, el mismo cura te da un papelito para que lo lleves as registro (puede ir otra persona si estáis de luna de miel) y os dan el libro de familia. Sobre el sitio, depende del cura. El de mi parroquia ya ha casado a gente en barcos sin problemas, pero porque él es así de majo (ni cursillos prematrimoniales nos pidió, ni cobra por la ceremonia). Si la idea de la boda religiosa no te convence, habla con el concejal o alcalde y pregúntale si puede ir al restaurante con los papeles. Sino, id el viernes a firmar (que es sólo firmar) y después el sábado hacéis una ceremonia más bonita.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre segun el refran cada uno en su casa y dios en la de todos jaja pero la verdad que conozco gente que lo pudo hacer asi ace unos cuantos años asique lo intentare hablar con el cura que bautizo a mi hija y haber que me comenta hoy en las fechas en las que estamos depende de que haya dentro del sobre puede ser que acepte....

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya por eso al llevarle a el no seria ceremonia civil si no sagrada unicamente fuera de la iglesia conozco gente que si lo a podido acer asi pero ace unos años ya

    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2015 Badajoz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las bodas religiosas solo pueden ser en "terreno sagrado" de hecho es que ay restaurantes que tienen capillas y si no están santificadas ni siquiera lo puedse hacer allí. Lo siento! No es cuestión de cura, si no de La Santa Madre Iglesia!! jaja

    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que eso no se puede hacer, los curas no aceptan el matrimonio civil como matrimonio, no ves que no es un sacramento?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración