Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Julio 2015 Madrid

Ceremosnia civil con cura?

Marta, el 12 de Agosto de 2014 a las 17:44 Publicado en el Grupo Madrid 0 61

Hola chicas se que es dificil pero nos casamos en un restaunrate con ceremonia civil y nos gustaria tener un cura no por nada de ser religiosos si no porque si no es un coñazo tener que estar casandote una semana antes o lo que sea y hacer en la ceremonia el paripe de que te estas casando en ese mismo momento cuando llevas X tiempo casada.....me gustaria convencer a un cura para que oficie la ceremonia y la verdad que el cura de la iglesia de pinto que se llama santo domingo de silos me encanta ya que el año pasado celebramos ayi el bautizo de mi hija y fue muy amable y divertido, espero llamarle y convencerle pero si no alguna de vosotras lo ha echo asi llevando al cura?

EDITO:

Ya que lo escrito escrito esta y no se puede borrar modifico mi idea era sacar al cura para que haga la ceremonia en el restaurante no no tiene capilla ni nada por el estilo. soy ATEA, mira si a mi hija la bautize igual k m bautizaron a mi porque ya cuando sea mayor eligira como hize yo ya que yo no la dire tienes que ser atea o creyente ! y que quiera utilizar a un cura para que me case pues si quiero lograr que sea esea dia y me da igual como ya sea un cura un concejal o alcalde o cualquier persona que pueda por comodidad de no desplazar a la gente de un lado a otro y porque me encanta como lo monta mi restaurante.

Y VUELVO A EDITAR

no pido opiniones ya que me da igual lo que pueda opinar la gente, si alguien quiere decir algo que sea respecto si lo a conseguido Smiley winking

61 Respuestas

Última actividad por Anna, el 30 de Diciembre de 2014 a las 15:25
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta!

    En el momento en que pones un debate público en el foro estás supeditada a que otros usuarios hagan comentarios sobre tu post y se debata siempre y cuando sean respetuosos. Si alguna opinión no es de tu agrado es comprensible pero debes de respetarla, lo que no puedes hacer es atacar gratuitamente a otros usuarios con faltas de respeto y comentarios despectivos.

    Tu texto podía ser malinterpretado por lo que editarlo y volverlo a explicar era una muy buena idea, sin embargo las formas no fueron las correctas. Las chicas pueden seguir ayudándote con tu duda pero sin entrar en polémicas como las ya vividas.

    Gracias.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira de verdaad cierralo asi evitamos tentaaciones y mas cuando se me modifica a vuestra manera el debate y vuelvo a decir ana en ningun momento e pedido opinion para tener la necesidad de entrar y ver 15 mensajes sobre este debate k si estoy ofenciendo a los catolicos k si les parece una falta de respeto que ya con el debate creo polemica pues coño borrarlo y listo ! cuando nunca e pedido opinion e preguntado si alguien lo a conseguido pero aki a la primera ya la gente salta a opinar.

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!

    Se ha editado el contenido del texto original del debate por contener insultos y ataques hacia otros usuarios. Además, se han eliminado los comentarios ofensivos del debate y todos aquellos relacionados con la polémica creada.

    Cuando se abre un debate es necesario estar abierto a escuchar opiniones de todo tipo (gusten o no) y deben ser respetadas siempre que no contengan expresiones ofensivas. Cada una tiene derecho a expresar su opinión de forma correcta, lo que no vamos a permitir son comentarios ofensivos como los que ha habido en este debate; son totalmente intolerables en la Comunidad.

    Espero que la polémica quede zanjada, sino me veré en la obligación de cerrar el debate.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos caso el juez de paz en el restaurante!! Te pueden casar siempre que sea en la misma localidad en la que ellos son funcionarios, si es en otra puedes hablar con los de ese ayuntamiento pero generalmente se oponen sino estás empadronado allí.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No ay ningun problema de exo lo are asi pero me hubiera gustado que fuera el mismo dia no que mi dia oficial sea otro diferente al que sea la celebracion de exo sigo intentando que venga un alcalde o concejal,,,,y tampoco dudes muxo conozco gente que asi lo hizo pero no de madrid tanto un cura como un alcalde o concejan dicen que tampoco se puede sacar los papeles del juzgado y se hace,,,, pero claro tienes que buscar no es facil

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto no veo el problema en casarse oficialmente otro día,y luego hacer la ceremonia...firmar son 10 minutos,todo el mundo que conozco que se ha casado por lo civil lo han hecho así...

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi opinión sobre lo que propones me la reservo,ya que creo que ya te lo han comentado muchas....a tu pregunta te diré que dudo mucho que nadie lo haya conseguido

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    edito el debate para aclarar dudas Smiley winking

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    edito el debate para aclarar dudas Smiley winking

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    edito el debate para aclarar dudas Smiley winking

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Edito el debate para aclarar dudas Smiley winking

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ella simplemente kiere sacar al cura d la iglesia xk en la ceremonia civil tienes k casarte antes del evento y el dia B simplemente es una actuación...yo la entiendo xk también pensamos en hacerlo asi, un párroco conocido d la familia nos iba a casar en los jardines del hotel..pero al final decidimos en la misma iglesia.
    • Responder
  • Feliz!
    Novia Habitual Junio 2013 Cantabria
    Feliz! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Totalmente de acuerdo contigo....en fin,yo también alucino!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2015 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver....yo creo k lo k marta kiere decir es, casarse religiosamente con un cura pero fuera d la iglesia,es decir, en los jardines del restaurante (tipo civil) y vosotras entendéis k kiere una boda civil oficiada por un cura, es k esto ya es ilógico. ...o es civil o religiosa...
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que es que se ha explicado mal y quiere una ceremonia religiosa pero en el jardín, por comodidad o lo que sea. Pero conforme está planteado el debate...

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Floreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es ninguna locura preguntar si se puede casar de una manera real en el restaurante, sea de forma religiosa o civil..
    llevo poco por aquí pero creo q hay mucha gente y que ve ya cualquier tema para hacer polémica.

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A los católicos y no católicos que celebran su boda civil, está redactado de tal manera que ofende a las dos partes...
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He flipado un poco la verdad jaja pero bueno si es por comodidad mejor cásate por la iglesia, no creo que ningún cura case fuera de la iglesia (hay excepciones pero muy pocas). Si bautizaste a tu hija supongo que sí serás creyente así que es más facil que te cases por la iglesia para no pasar el "coñazo" de firmar otro día.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, no queremos polémica pero es que esto ofende a los católicos.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que cuanto más leo lo que dice la chica alucino mas, es que me parece una falta de todo.... Luego que hay polémica....
    En fin.....
    • Responder
  • Ana.
    Novia Adicta Junio 2015 Badajoz
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Abril 2015 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo Elena Smiley smile
    • Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay debates con los que flipo mucho. Este es uno de ellos.
    Un cura en una ceremonia civil??
    Un cura es para una ceremonia eclesiástica, por la iglesia, un rito para creyentes de la fé católica.
    Una boda civil tiene mil formas, ritos, oficiantes...

    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una incongruencia en si misma... O te casas por lo civil o te casas por la iglesia pero dudo que ningún cura en su sano juicio se preste a esto... Me parece una falta de respeto hasta el plantearlo.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Abril 2015 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me resulta curioso (por no decir otra cosa) que por comodidad o por que queda bonito o por lo que sea se usen los elementos religiosos al antojo de cada uno y casi que a gusto y a demanda, me gustaría ver si en otro tipos de culturas o religiones se usan sus costumbres o ritos por comodidad o por que queda bien, me parece un poco una falta de respeto y como han dicho también de ignorancia, si te casas por lo civil pues usas lo que se hace en lo civil, no se puede usar la religión como elemento decorativo.
    Espero no herir sensibilidades ni crear mal rollo,solo soy mi opinión.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo intenté de todas las maneras posibles y no hubo manera. El párroco nos dijo que la ceremonia se debía realizar en un lugar sagrado y bendecido.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo del cura no es por tema religioso si no por tema de comodidad y no de hacer el "paripé", te digo que yo me case por lo civil en el mismo lugar que luego hicimos la celebración y no tuvimos que ir antes a firmar ni nada, yo me casé ese mismo día y en ese mismo momento, por cierto, nos caso el alcalde de mi pueblo. Informate bien en tu ayuntamiento
    • Responder
  • Gemma
    Novia Habitual Julio 2016 Tarragona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en lleida se de uno q hace pero previamente lo tenia q hacer x iglesia con familiares intimos y despues donde quiera pareja
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Misas en el campo, que no termine de decirlo.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un cura no puede dar un sacramento fuera de una iglesia, parroquia, etc.
    Yo he ido 16 años a un colegio de monjas y hemos hecho misas, pero no no estaban dando un sacramento¡¡¡¡
    Es que algunas os estáis escuchando? Os queréis casar por la iglesia y no sabéis como va el tema¡
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento decirte qué estás equivocada, te lo digo, porque quién me va a casar es un muy buen amigo mio que es cura, y que trabaja en el obispado y en todo lo relacionado con matrimonios. (ya que nuestra idea era casarnos al aire libre y le expusimos a él, lo mismo que estás diciendo tú, y que no lo entendíamos).


    Yo también he ido con el colegio y he hecho misas en el campo, pero en el caso de las bodas, y en el caso del Obispado de Madrid no permiten hacer bodas fuera de las iglesias o parroquias. Para casarte en una capilla tiene que estar consagrada, que la parroquia a la que pertenezca de la autorización, la cual la parroquia tiene que pedir al obispado.

    Hemos estado viendo fincas, en las que nos han dicho que "si se puede", el párroco del pueblo te hace casarte en la iglesia, (o despacho) y luego la finca tiene un cura que hace el paripé otra vez del matrimonio.

    También es cierto que como en todos los sitios, hay chanchullos, nos han comentado que hay algunos curas que lo que hacen es sacar los papeles de la parroquia, cosa que no está permitida, y lo hacen de extranjis, cobrando por sus servicios, y lo que aparecerá es que estás casada en la iglesia del susodicho cura. (esto si lo conoce el obispado se le puede caer el pelo al cura y se le acaba el chollo a dicho cura y al restaurante o finca).

    También hay fincas con iglesias, (fincas que pertenecen a Condes, Duques, etc...) que tienen la dispensa de poder celebrar bodas, bautizos y comuniones pero sólo a gente de la familia. (aquí pues lo mismo, siempre puede haber picaresca si conoces a gente de alta cuna).

    Espero haberos ayudado.

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si buscas bien encontrarás alguna finca donde se desplace un cura.

    Yo he oido que si que en algunos sitios lo hacen pero ahora no sé decirte

    suerte

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración