Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Julio 2017 Toledo

Certificado de bautismo en otro país

Alba, el 11 de Febrero de 2016 a las 23:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Hola a tod@s! Quería saber si hay alguien en la misma situación que yo. Vereis, yo ya estoy casada pero nuestra anterior boda fue por el juzgado, ya que, a pesar de querer una ceremonia religiosa, mi marido es de argentina y nos parecía un follón liarnos a pedir papeles de allí. Pero ahora toca mi segunda boda con él, esta vez sí que sí como queremos y con los invitados y de la forma que realmente queremos, lo que hace que me haga muchísima más ilusión que la primera!!!Dicho esto (menuda parrafada jaja) hay alguien por aquí que haya tenido que pedir un certificado de bautismo a otro país que no sea españa? Sabeis de qué manera se puede hacer?

13 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 4 de Junio de 2021 a las 14:54
  • Victoria
    Novia Habitual Octubre 2021 Asturias
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me esta pasando lo mismo, yo naci en francia pero vine con 8 años y estoy intentando pedir mi partida de bautismo a la iglesia donde me bautizaron y no hay manera de conseguirla primero le dieron a mi tia una que solo trae la fecha que me bautizaron pero no es la integral para matrimonio, y cuando volvieron a llamar le dijeron que tenia que ponerse en contacto el parroco de dnd me casa con el, fui al cura y me dijo que como se iba poner el cura en contacto con un cura de otro pais.... Asique siguo llamando Al cura de la iglesia y suena suena pero me acaba saltando el contestados, me estoy desesperando cuando me caso el 2 octubre de este año. Alguien supo como poder conseguirla siendo otro pais?
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo tmb soy argentina y estoy en la mismas sin familia allí ,como pudiste solucionarlo? Me sería de ayuda saber esto
    Saludos
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa mi novio tmb es de Paris , entonces como el no tiene familia allí , que el párroco escriba a la iglesia de allí y se lo mandan todo por correo o debe ir personalmente alguien por narices a París? Me tiene super estrada este tema xD
    • Responder
  • Aura
    Novia Curiosa Agosto 2019 Ciudad Real
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola jessica. Esta genial tu consejo. Por que me caso por la iglesia y no se como pedir mi partida de nacimiento. Y soy aura me caso en Julio del 2019. Se que tengo tiempo. Pero ya estaba preocupada por este documento. Muchas gracias preguntare al párroco que tengo que hacer. Un saludo
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Julio 2017 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Verónica. Hablaré con el párroco a ver si él puede hacer algo, como en tu caso. Ya me dirás si tardó mucho en llegarte porque a mí la verdad que me da miedo, teniendo fecha de caducidad el dichoso papelito,que desde Argentina no me llegue a tiempo o me llegue demasiado pronto y me caduque antes de que me haga falta.. .
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Murcia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa,a nosotros nos pasa lo mismo,mi futuro fue bautizado en París hemos contactado con la iglesia de allí y nuestro párroco, tiene que enviar un email solicitando la partida de bautismo para casarse en España con sus datos,también hemos adjuntado escaneada la partida bautismal original donde especifica el tomo y la hoja y la iglesia donde fue bautizado( esto lo conservaba mi suegra) y a esto se le suma escribirlo en francés jajja un lío!!! Pero bueno estamos a la espera de recibirla.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Julio 2017 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la info Anna. La verdad es que aún me queda bastante tiempo para el gran día pero esto del papeleo es lo que más me estresa... Y eso que por lo civil ya estoy casada y eso me quita bastante follón!
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Julio 2017 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, el caso es que no tenemos a nadie en Argentina que se pueda encargar de todo este rollo de papeleo,toda la familia cercana de mi marido está aquí... Como decís, preguntaré al párroco a ver si hay alguna otra solución. Muchas gracias de nuevo!
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba!

    ¿Cómo estás? Bienvenida Smiley smile

    Te paso un artículo interesante para que no te olvides de ningún trámite importante:

    https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

    Esta completa checklist te ayudará con todos los preparativos:

    https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizar-una-boda-la-checklist-completa--t182205

    ¿Cómo será la boda? ¿Qué tal lo llevas?

    Ya nos cuentas Smiley laugh Un abrazo!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Abril 2016 Lleida
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, la persona que vaya a buscar la partida en la parroquia en la Q bautizaron a tu novio, que pregunte a que diòcesis pertenece esa parroquia, porque dependiendo de la diócesis a la que pertenezca se tiene que ir a un arzobispado/opispado u otro a legalizar. Solo es un sello y firma y te lo dan en el momento. Y solo tiene validez de tres meses así que lo haga poco antes de abrir el expediente matrimonial aquí. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Abril 2016 Lleida
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy peruana y pedirla es super fácil. Mi mama fue a la parroquia y se la dieron no se si el mismo día o tuvo qie esperar, pero poco. Y después tuvo que ir al arzobispado para que la legalicen. Es importante la parte del arzobispado porque sino no es válida.Un beso
    • Responder
  • Alber/yuri
    Novia Principiante Junio 2016 Madrid
    Alber/yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo soy colombiana y he tenido que pedir certificado de bultos no allí en mi pueblo,no sé cuál será su situación pero en mi caso ha sido tam sencillo como que una persona de mi familia fuese a la iglesia y registro del pueblo y ahora me lo tienen que enviar por Correos mismo. Te tarda entre 4-15 días en llegar según la urgencia Espero te sirva de algo mi opiniónSuerte guapa!!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo mucho del tema. Yo me caso por lo civil, pero según tengo entendido hay que pedirla en la parroquia que te bautizaron y legalizarla, pero ni idea de como va
    Lo mejor es que preguntéis al párroco de la iglesia donde os casáis que tendrá más idea
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración