Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novio Principiante Agosto 2023 Dolnoslaskie

Certificado de Capacidad matrimonial

Javier, el 6 de Septiembre de 2022 a las 20:58 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 11

Hola a todos! Soy español y me caso en Polonia y me ha surgido un problema. Resulta que necesito un documento llamado certificado de capacidad matrimonial que se solicita en el registro civil. Lamentablemente parece ser que se demora bastante, entre 6 meses y un año y para colmo solo tiene una validez de 6 meses. Es decir no se cuando viene y cuando venga tengo un margen de 6 meses para casarme. Esto hace imposible elegir banquete y organizar todo debidamente. Estoy muy desilusionado. Menudo engaño lo de Europa… hay alguien más en esta situación y que lo haya solucionado? Os estoy muy agradecido!!

Editado por Bodas.net

11 Respuestas

Última actividad por Javier, el 7 de Septiembre de 2022 a las 11:27
  • J
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sarah! La verdad que es un buen lio! Yo al menos tengo los desplazamientos son más cercanos! Mucho animo también!
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Javier, soy de Malasia y me caso en España. El certificado de capacidad de matrimonio también me pidieron. El mío solamente tiene 150 días de vigencia desde el día de la solicitud. Y el mío tengo que volver a mi país para pedirlo y traducirlo. Es un lio la verdad. Pero una vez entrega el certificado para el expediente, ya sirve. La fecha de caducidad ya no te afecta. Por lo menos eso lo que tengo entendido. Pregunta al registro local donde vives.

• Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en verdad me dijeron que hacía falta y nadie me lo pidió, está ahí bien guardado en mi casa... pero para otros papeles, tenía uno que con los tiempos y demás caducó al momento del expediente, y al tener uno caducado y la solicitud del nuevo certificado hecha, me han dicho que no pasa nada, que habren el expediente y que lo actualizaran al recibir el cerificado reciente. Así que ceo que mientras pongas toda la voluntad del mundo no se pondrán bordes.
    • Responder
  • J
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Trataré de hacerlo así, pero aun así tengo como el miedo de que se retrase y perder todo el banquete… espero que esté todo bien, muchas gracias!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy francesa y me caso en España, me lo pidieron tambien. No pasa nada, lo solicitas un año antes por si acaso tarda tanto, pero seguramente tardará 6 meses y estará bien. Si ves que te ha llegado muy pronto pues 6 meses antes vuelves a pedirlo. A muy malas tienes rl primero y si no les vale tendras el segundo.

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Javier!

Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 🤗

A ver si tienes suerte y hoy hablas con alguien del registro que pueda adelantarte un poco el trámite 🤞

¡Ya nos contarás! 😘

• Responder
  • J
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Holaa!! Muchas gracias por tu respuesta! Hoy nuevamente iré al registro a ver que me comentan! Lamentablemente la burocracia en España creo que va algo más lenta que en Alemania jejeje

• Responder
  • J
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Holaa! Hoy voy nuevamente al registro, lo malo es que no te dan una fecha aproximada sino que te dan un abanico muy amplio en el cual puede venir y me da miedo reservar un sitio y que falle el papel y menudo lio... pero al mismo tiempo si me espero al papel será todo muy precipitado... ya os contaré, muchas gracias!!

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo haría lo que te dice Cristina❤️
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Javier! Yo soy alemana y me casé en España. A mi me lo pedían aquí para casarme y lo pedí a Alemania al último registro donde estuve viviendo antes de mudarme a España. Me lo mandaron bastante rápido, después de que yo mandase los papeles que me pidieron para expedirlo. Si vives en Polonia consulta en tu embajada a ver que te cuentan. Lo importante creo que es que esté en vigor en el momento de la apertura del expediente matrimonial, porque lo preguntamos.
    https://www.parainmigrantes.info/certificado-de-capacidad-matrimonial-637/

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! pues ni idea pero yo llamaría al registro civil de donde vives y le expondría la situación a ver cuando te aconsejan abrir el expediente matrimonial

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración