Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Junio 2025 Madrid

Certificado de solteria

Maria, el 26 de Enero de 2025 a las 01:11 Publicado en el Grupo Madrid 0 11
Me caso en Junio por la iglesia y estamos empezando con los papeles. Nos piden el certificado de solteria que parece ser que hay que pedirlo en el registro civil donde estas empadronado. Tengo que ir al registro civil de Torrejón de Ardoz. Alguien sabe si hay que pedir cita previa o te lo dan directamente?

11 Respuestas

Última actividad por Maria, el 28 de Enero de 2025 a las 18:09
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , si quieres dame tu email y yo reenvío lo que me mandó la comunidad de Madrid
    Sino lo puedes descargar tú misma desde este enlace :https://www.comunidad.madrid/servicios/justicia/fe-vida-estado
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Junio 2025 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! Nose si tienes a mano donde la declaración de fe, vida y estado?? Gracias!!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , el certificado literal de nacimiento lo teníamos , lo que no conseguiamos era el de solteria que resulta que ya no lo expiden ... Ahora tienes que llevar una declaración
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Menos mal que has podido por la web!!! me alegro!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por suerte lo hemos podido tramitar todo por la web y ese documento ya no lo expiden . Tendrían que mejorar el servicio xq en nuestro caso lo hemos podido hacer pero y quien no pueda? Porque luego te dicen que solo te valen 6 meses ....
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni que lo digas ..... Ya está nerviosa porque pedía cita en el registro civil y no había nada disponible, gracias que hoy mi chico tenía el día ha ido y había un cartel enorme que ponía que ya no lo daban .
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro María! Ya respiras tranquila!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días , ya lo tenemos solucionado. Por si alguien le sirve de ayuda . Nosotros nos casamos por la iglesia .En el registro nos han dicho que ese documento ya no lo dan en la comunidad de Madrid, que hay que rellenar la declaración de fe ,vida y estado y con eso valdría ( en la pagina web de la comunidad de Madrid se puede descargar). Luego al abrir el expediente ellos comprueban tú estado civil . El certificado de nacimiento se puede obtener de la carpeta ciudadana que es un APP que con la clave PIN te puedes bajar un montón de documentos ( empadronamiento, vida laboral, títulos educativos ..), ya solo nos queda las partidas de bautismo, que vayan dos testigos y terminar los cursos
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira esto:
    https://www.comunidad.madrid/servicios/justicia/fe-vida-estado
    DireccionREGISTRO CIVIL CENTRAL SERVICIO DE CERTIFICADOS
    1. Dirección: Montera, 18.
    2. Teléfono: ****. ****.
    3. Fax: SIN DATOS.
    4. Localidad: Madrid.
    5. Código Postal: 28071.
    Puedes llamar al esos teléfonos También con una gestoria te lo pueden pedir ellos y no es muy caro.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso de los certificados lo hice todo online con la clave pin. Lo sacas en un día. Tienes que tener el dni electrónico.
    Ah! Y sino tb te lo envían a casa. Pero todo por Internet.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pidiendo cita, pero la única forma de conseguir cita ahí es por la web a las 12 de la noche, si no, te va a salir que no hay citas disponibles.

Lo único, que suerte consiguiendo cita de aquí a junio, creo que vas fatal de tiempo corazón

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración