Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Principiante Octubre 2025 Sevilla

Certificado Fe de vida y estado - Registro Civil Sevilla

BELÉN, el 1 de Julio de 2025 a las 12:41 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17
Buenas!! Para tramitar el expediente matrimonial en la parroquia nos han pedido el certificado de estado civil. Una pareja con la que hicimos los prematrimoniales nos dijo que cogieron cita en el registro de Sevilla para sacarlo y cuando llegaron les dijeron que desde hace un tiempo ya no lo emitían. Estoy intentando llamar al registro por confirmar pero es imposible que me atiendan. ¿Alguien ha tenido la misma experiencia? ¿Como lo habéis gestionado? No dijeron que somos los novios los que damos la fe de vida y estado, pero no sabemos cómo tenemos que hacerlo. Muchas gracias por la ayuda!!!

17 Respuestas

Última actividad por BELÉN, el 1 de Julio de 2025 a las 17:40
  • B
    BELÉN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Marta! Que buena idea 🥰 no se nos había ocurrido llamar a la archidiocesis!! mil gracias!!! Mañana llamamos a ver si nos lo confirman
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2025 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que te pongan problemas. De todas formas prueba a llamar a la Archidiócesis de Sevilla y pregunta por teléfono (al final ellos son los que dan el visto bueno al expediente para poder celebrar el matrimonio) así te seguras 100% que no tendrás problemas.
    Nosotros tuvimos que llamar para preguntar una cosa de la dispensa de confirmación y nos explicaron muy bien, súper amables.
    • Responder
  • B
    BELÉN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos en San Gonzalo, pero la toma de dichos la hacemos en San Julián
    • Responder
  • B
    BELÉN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta!! Pues algo así!! La primera vez que fuimos no nos dijo nada, solo partida de bautismo con la confirmación, DNI y certificado de nacimiento. Pero hoy nos ha dicho que tb el certificado de estado civil (si podíamos). Primero pensaba que era diferente a la de de vida pero al ver que era el mismo pues ya me he liado jaajaja entiendo entonces que lo podremos firmar directamente allí con el de alguna forma
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En que parroquia te casas?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nuestro párroco (donde vivimos) también nos lo puso en el papel de todos los certificados que teníamos que llevar (confirmación, etc), pero el mismo nos dijo que no nos preocuparamos porque el de soltería lo hacía el mismo.
    Nosotros ya hemos hecho la toma de dichos y entregado todos los papeles y el de soltería nos lo prepara él para el día que vayamos a recogerlos poderlo firmar (lo tenemos que llevar a otra parroquia porque nos casamos en otro sitio).
    Así que no os preocupeis, el tiene el poder para poder hacéroslo y adjuntarlo en el expediente.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti 😊
    Ya me parecía raro la verdad, pero siempre suelen dar a veces un poco la lata jajaja.
    Sino pide cualquier conocido que esté de vacaciones o cualquier cosa que se pase un momento
    • Responder
  • B
    BELÉN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!!
    • Responder
  • B
    BELÉN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Claro pero como por la mañana trabajamos, pedirnos el día “para nada” no queríamos jaajajaja seguiré insistiendo a ver pero por lo que dicen otras chicas parece que está incluido en el papel del expediente 😊
    • Responder
  • B
    BELÉN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Sevilla es que si que deja aún coger la cita, pero por lo que nos dijo esa pareja es para nada porque cuando llegas te dicen que no lo dan… no tiene mucho sentido y como solo es por la mañana, por confirmarlo. Mil gracias!!!
    • Responder
  • B
    BELÉN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Al pedirlo el párroco nos hemos liado, sabiendo que se hace así nos quedamos más tranquilos
    • Responder
  • B
    BELÉN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Esto es, pero nos lo ha pedido el párroco y no sabíamos cómo teníamos que hacerlo
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el único registro que hemos tenido que solicitar es el certificado literal de nacimiento. Si te refieres a la Fe de soltería eso lo hace el mismo párroco donde abráis el expediente matrimonial.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al abrir el expediente civil te ponía certificado de solteria y era un cuadro de texto donde se ponia yo fulanito doy fe de que mi actual estado civil es SOLTERO y no hay impedimento para celebrar la unión con fulanito. Y se firmaba bajo ese texto.

• Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo buscas en el registro civil en internet al menos nosotros en Madrid decía q ya no te la hacen.. Es una declaración firmada y ya. Nosotros es que es por la iglesia osea que firmamos una hoja q nos dio el párroco y poco más.
    • Responder
  • Izabela
    Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros nos casamos por lo civil, en el ayuntamiento de Sevilla. Para tramitar el expediente en el registro, a nosotros en enero tampoco nos pidieron ese documento.

A mí me sorprendió bastante y fui a la cita pensando que a ver si nos decían que faltaba algo, sobre todo por ser yo extranjera. Lo había preguntado en la embajada y me dijeron que sí que hacía falta. Pero no, resulta que en Sevilla no se usa, nos preguntaron "os habéis casado antes?" y la respuesta, es la declaración. Lo apuntó la jueza, nosotros firmamos donde nos dijo ella y ya está.

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros abrimos expediente en el registro civil proque al principio iba a ser por el ayuntamiento.
    Deben de ser ellos los que dicen que no estás casado y creo que lo confirmas tú también en un papel firmado. Pero vamos, el papel que lo dan ellos.
    Yo iría personal a preguntarles una mañana y énviales también un correo electrónico. Insiste jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración