Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Septiembre 2010 Alicante

Certificado literal de nacimiento

Paula, el 17 de Marzo de 2010 a las 13:37

Publicado en el Grupo Antes de la boda 83

Bueno, con este post solo quiero ayudar a la gente a que obtenga los papeles necesarios para poder cumplimentar correctamente el expediente matrimonial que nos exigen para poder casarnos. He estado investigando y para obtener el Certificado Literal de nacimiento, no tienes más que entrar al...

Bueno, con este post solo quiero ayudar a la gente a que obtenga los papeles necesarios para poder cumplimentar correctamente el expediente matrimonial que nos exigen para poder casarnos.

He estado investigando y para obtener el Certificado Literal de nacimiento, no tienes más que entrar al Ministerio de Justicia http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html y lo solicitas mediante un formulario por internet (sin certificado digital) y te lo envían a casa por correo ordinario. Yo lo he pedido hoy, pero todavía no se si me llegará bien, ya os diré algo.

Hay un inconveniente, y es que el que ha hecho el formulario no te deja enviarlo sin rellenar todos los campos. Uno de los campos es el Tomo y el Folio en el que estás inscrito, que la mayoría de gente no lo sabe, aunque está en el Libro de Familia. Si no lo sabéis, hay un truquillo para poder solicitarlo:

- En el formulario de Registro Civil: pondremos la palabra "Des" en estos campos y  ya está.

- En el formulario de Registro Civil Central (para la gente nacida en el extranjero): habrá que poner "0Des".

Siempre tienes la opción de solicitarlo por correo ordinario rellenando el siguiente formulario y enviandolo al registro civil: http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Documento_C&cid=1214483947870&lang=es_es&pagename=eSEDE%2FDocumento_C%2FSE_DetalleHTML

o presencialmente en las oficinas.

Espero haberos ayudado. Un saludo a todas

83 Respuestas

  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me ha pasado lo mismo pero al reves, me ha llegado el mio y  el de jose, al ser de fuera de españa todavía no. Se lo he vuelto a pedir por si fuera ese el problema,  ya que en la misma página hay una aplicación para ver como va, pero lo único que te dice es que no pueden decirte nada y que llames al siguiente numero de telefono: ****

    No se cuando lo pediste, pero esperaria mas o menos 2 o 3 semanas, que es el plazo que te dan y si no ya sabes, lo que te he dicho antes.

     

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Tengo una duda, pedi mi certificado de nacimiento por internet como me comentasteis y me mandaron un mail con una referencia como que lo habia pedido, el de mi chico llego la semana pasada pero el mio... No llega.. y como los pedi a la vez, con la referencia lo puedo reclamar en algun sitio o tengo que pedir otro?

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El volante de empadronamiento es el certificado y eso sí que tenéis que ir a buscarlo en persona.

    MARIA!!!! y tu ramooooooo?????

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando vayais por el empadronamiento, decid que es para la ayuda de la factura de la luz, q a lo mejor cuela y no hos cobran, jajajaja a mi me lo ha comentado una vecina q haga eso, aki por lo menos son 4 euros y pico pero se q en otros sitios de España es mas caro

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Volante del empadronamiento???? eso os lo piden para casaros????

    No tengo ni idea, pero me imagino que en la página web del ayuntamiento al que estéis empadronados podréis informaros. Eso es según el ayuntamiento, los habrá más modernos y otros que no tanto. Me imagino que Barcelona si que podréis.

    • Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muxas gracias chicas en una semana, lo teniamos cada uno en su casa...

    y eso que habia semana santa de por medio...

    supongo que lo del volante de empradonamiento si que hay que ir personalmente verdad??

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria, ya veras como los tienes en nada, aunque yo no he recibido todavía el de mi chico, pero como es nacido en Suiza me imagino que les costará más encontrarlo.

    Cuando lo tengas subenos una fotito para que lo veamos.

     

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los he pedido hoy, haber q tiempo tarda y mañana a por las fe de bautismo q por la tarde voy a ver mi ramo de novia chicas, haber si me dejan hacerle una foto y hos lo cuelgo

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial paula!! pues una cosa menos ;b

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, deciros que después de 7 días naturales, me ha llegado el certificado literal al buzón de mi casa. Es muy rápido y práctico para las  que no tienen tiempo que perder.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paula está muy bien toda la info que has dado!! la verdad es que sacarlo por internet es mucho más práctico y sobre todo que no hay que estar dando vueltas o esperando a q te llegue por correo ordinario

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mejor área, hay varias, según lo que quieras. Hay sitios que están bien y no son tan caros y estas más cerquita del centro, como Nuevo San Blas. La parte de la Gran Vía, hay urbanizaciones también bien de precio (para lo que hay por ahi), pero tienes una zona un poco chungui al lado y no esta tan cerca del centro. Luego ya si quieres una zona muy buena, pero esta alejado del centro, pero más cerca de la playa, tienes Miriam Blasco, por Playa de San Juan.........Dime que quieres y te puedo ayudar en lo que necesites.

    Si quieres, como aqui no va mucho con el tema del post, enviame por privado y hablamos.

    Un saludo

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no se Paula,igual lo han cambiado xq yo lo hice en Enero del 2010 y soy nacida antes del 1984,y no  rellene esos dos campos y lo solicite por internet,no por correo y no me dio error,ya te digo que el papel ya esta en el consulado de España en Sydney,lo hice por internet porque me resultaba mas comodo,muchas gracias por ponernos al dia en los cambios,

    Por cierto estamos pensando en irnos a vivir a Alicante,cual es la mejor area?

    Un saludo

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia, eso es en caso de rellenar el formulario para enviarlo por correo, pero si lo solicitas por internet, cuando vas a enviar el formulario para este caso, si no rellenas los campos de Tomo y Folio no te deja enviarlo, te da error, por lo tanto tienes que poner el "Des".

    Es cierto que en el otro formulario, para remitirlo por correo ordinario, no es un campo obligatorio.

    Nada ahora a esperar. Gracias chicas

    • Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2010 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hice asi , y me tardó solo 3 días en llegar a casa , lo comenté en otro foro que otra chica lo preguntaba , pero ya está bien que se vuelva a repetir para las que lo teneis que solicitar . Yo pedí tanto el mio como el de Jordi , y el mio tardó 3 días y el de él 5 , pero ya está , es mejorq ue no tener que ir a registro civil y ale a hacer las colas interminables .

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Paula,yo lo pedi igual que tu en la pagina que tu comentas y no necesitas poner TOMO O FOLIO

    Si te das cuenta no tienen el  asterisco rojo con lo cual no es obligatorio a no ser que hayas nacido antes del 1984, lo unico que tienes que hacer es ir al numero dos y poner el nombre del hospital en el que naciste donde pone: datos para hechos anteriores  a 1984 y ya esta,yo lo pedi hace unos meses y tardo en llegar a casa de mi madre unos 15 dias,lo he llevado aqui el consulado de Sydney que me esta tramitando los papeles y esta todo perfecto,asique ya veras como no tienes problemas

    Muy buena ayuda por cierto,es tan facil verdad,.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracia spaula seguro a mucha gente le viene de maravilla!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración