Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Septiembre 2010 Alicante

Certificado literal de nacimiento

Paula, el 17 de Marzo de 2010 a las 13:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 83

Bueno, con este post solo quiero ayudar a la gente a que obtenga los papeles necesarios para poder cumplimentar correctamente el expediente matrimonial que nos exigen para poder casarnos.

He estado investigando y para obtener el Certificado Literal de nacimiento, no tienes más que entrar al Ministerio de Justicia http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html y lo solicitas mediante un formulario por internet (sin certificado digital) y te lo envían a casa por correo ordinario. Yo lo he pedido hoy, pero todavía no se si me llegará bien, ya os diré algo.

Hay un inconveniente, y es que el que ha hecho el formulario no te deja enviarlo sin rellenar todos los campos. Uno de los campos es el Tomo y el Folio en el que estás inscrito, que la mayoría de gente no lo sabe, aunque está en el Libro de Familia. Si no lo sabéis, hay un truquillo para poder solicitarlo:

- En el formulario de Registro Civil: pondremos la palabra "Des" en estos campos y  ya está.

- En el formulario de Registro Civil Central (para la gente nacida en el extranjero): habrá que poner "0Des".

Siempre tienes la opción de solicitarlo por correo ordinario rellenando el siguiente formulario y enviandolo al registro civil: http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Documento_C&cid=1214483947870&lang=es_es&pagename=eSEDE%2FDocumento_C%2FSE_DetalleHTML

o presencialmente en las oficinas.

Espero haberos ayudado. Un saludo a todas

83 Respuestas

Última actividad por Inma Gascó, el 15 de Noviembre de 2019 a las 11:47
  • Inma Gascó
    Novia Adicta Febrero 2020 Valencia
    Inma Gascó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El que esté registrado en Consulado en el extranjero imposible, aunque sea español.

    Si estas registrada y nacida en España (con tu firma digital) lo obtienes en 10 segundos y lo descargas en tu propio pc.

    Saludos

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con certificado online tampoco se puede?

    • Responder
  • Inma Gascó
    Novia Adicta Febrero 2020 Valencia
    Inma Gascó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola xicas! Tengo un problema bastante urgente.

    Mi novio es español (nacido en París) y registrado en el consulado de España en París.

    En el mes de Septiembre solicitamos su partida de nacimiento por una empresa gestora (que decía que tardaba de 15 días a un mes) y ¡aún no ha llegado!.

    Por internet sólo se pueden obtener los nacidos y registrados en España (el mío sin problema).

    Nos casamos en Febrero y nos han dicho en Juzgados que deberíamos ir a Registro de Madrid Central para obtener una copia al momento (vivimos en Valencia).

    El problema viene en que está siendo imposible coger cita previa. ¿Alguna idea?

    Gracias por vuestras respuestas

    • Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se de donde eres, pero abrir el expediente tienes que abrirlo donde uno de los dos estéis empadronados. En algún sitio puedes empadronarte y seguido abrir el expediente (como es el casi de Leganés) otros tienes que esperar mes y medio o incluso 6 meses. Todo es ir y preguntar, depende de la ciudad va mejor lo de las citas que en otro. Míralo porque nosotros tenemos para Marzo del 2020 y ahora están dando para Junio... (en Fuenlabrada)
    • Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente caduca a los 3 meses. Por lo que me explicaron a mi caduca porque no solo viene el nacimiento (que se supone que siempre será el mismo) si no datos como estado civil y demás que pueden sufrir variaciones
    • Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pedi y tardaron unos 15 dias en llegarme. Lo malo es que me han mandado el de otra persona y ahora tebgo que reclamarlo 😒
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2020 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una información super importante! Yo quería saber como hacer la solicitud del certificado de matrimonio en el registro civil central y me han ayudado mucho!


    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También poniendo 000 en esos dos Campos te dejan 😊 yo lo he echo u me ha llegado sin problema
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Caduca a los seis meses. Vas justita... pero supongo que también dependerá del funcionario que te toque. Suerte!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo cita el el registro civil para abrir expediente el 26 de este mes y tengo el certificado de nacimiento literal desde septiembre. Tendre algun problema?yo creo que no tiene sentido que caduque, pero en unos sitios leo que caduca a los 3 meses, en otros que a los 6 y en otros que no caduca 🤨 ahora me entran las dudas!
    • Responder
  • Lily
    Novia Novata Marzo 2018 Madrid
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi novio ha pedido su partida de nacimiento hace un mes y nada que llega, tenemos la cita para el 16 de este mes. Si vamos a pedirla presencialmente nos la dan? Tenemos que sacar cita? Alguien sabe ? Gracias.
    • Responder
  • F Alvarez
    Novia Novata Octubre 2018 Madrid
    F Alvarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,


    Solo para actualizaros. Acabo de llamar al Registro Civil Unico en Pradillo y me acaban de decir que la partida de nacimiento no caduca. El único documento que caduca es el empadronamiento.


    Esto directamente de una funcionaria del Registro Civil.


    FYI

    • Responder
  • A
    Novio Novato Mayo 2018 Vizcaya
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días,

    De qué municipio eres?

    Ve al juzgado de Bilbao en persona con tu pareja y entrega la documentación, te lo hacen en el momento... yo fui el día 30 dic y si hubiera ido con la documentación, experiente abierto...

    • Responder
  • Aredba
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Aredba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También se puede poner 000 en lo de Tomo y Libro y también te deja pedirlo...A veces tarda una semana, a veces 2 y otras un poco más....Smiley winking

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2018 Madrid
    AMANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola necesito que alguien me informe.Nos querenos casar el año que viene y llevo desde Junio intentando que me den cita para abrir en el registro civil el Expediente maldito!! Pero me dicen que estan saturados y que no tienen fechas para dar cita.Que tengo q esperar a la agenda del 2018 que se abre ahora en septiembre ( pero q aun no deja pedirla) e ir intentando dia a dia pedir cita.Esta cita solo es para abrir el expediente!!!! A saber cuando me dan cita para abrirlo...asique sin tener papeles ni nada como voy a coger el banquete,invitaciones,regalos etc etc...si alomejor no me puedo casar...Alguien sabe si empadronandome en alguna licalidad diferente a la mia podria abrirlo o sin empadronarme y que esten dando cita sin problema.
    Gracias
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Nunu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola necesito ayuda , necesito la partida literal de nacimiento , yo nací en Venezuela , alguien que pueda ayudarme ?
    • Responder
  • Raisa
    Novia Habitual Septiembre 2017 León
    Raisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Estaba buscando info sobre el certificado de nacimiento y este debate ha sido mi salvación! Jaja! Que tengo un lío... Nosotros nos casamos en septiembre y ayer íbamos a solicitar el certificado peor internet para que nos los enviaran a casa... Y me topé con lo de los 3 meses. Esos son desde que lo pides a la boda? O desde que lo pides hasta que se lo entregas al cura? Ay qué de telares!Agradezco mucho vuestra ayuda!! 😊😊😊
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Agosto 2017 A Coruña
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, además tienes máximo 3 meses para presentarla porque caduca para la gestión, yo tuve que pedirla de nuevo porque no era válido con fecha anterior.

    te pasa igual con el certificado de empadronamiento, 3 meses máximo, no de la boda eh! Sino de cuando lo presentas en el registro civil

    saludos

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Lo que caduca es la partida de bautismo. A nosotros nos han dicho que la pidamos con menos de 6 meses de antelación. Igual con la de nacimiento pasa lo mismo. Yo por si acaso, lo solicitaría con menos de 6 meses de antelación.

    Saludos!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días,

    Nosotros nos casamos en Septiembre del 2017. Hemos ido a la iglesia y nos han dicho que vayamos buscando estos documentos. Alguien me puede decir si caduca la partida literal de nacimiento? Lo digo para pedirla ya y así una cosa menos que nos queda.

    Gracias y un saludo!!

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta con cuanto tiempo hicisteis los papeleos? a mi me quedan 10 meses y creo que voy a empezar ya xk luego solo tengo unos dias de vacaciones en noviembre para ir al registro civil con el testigo. En el registro me han dicho que los certificados de empadronamiento y de nacimiento caduca a los 3 meses pero el otro no.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2017 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo me caso el año que viene y me pide en el registro el certificado de nacimiento y el de matrimonio. Los dos los he pedido online pero claro ahora me entero de Q el de nacimiento caduca. Eso vas al registro y te lo dan en el momento? Xq nos han dixo que podemos ir a pedir los dos certificados en septiembre pero claro, si caduca el de nacimiento a los 6 meses ya estoy perdia
    • Responder
  • M
    Novio Novato Octubre 2016 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El certificado literal de nacimiento, caduca? Con cuánta antelación se debe pedir?

    • Responder
  • Valle
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy pocos, creo que fueron tres o cuatro, me lo mandaron por correo.

    • Responder
  • Clove
    Novia Adicta Julio 2016 Córdoba
    Clove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa cuantos días tardo en llegarte??
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , yo lo acabo de pedir por internet pero luego he caido en que no he puesto mi nombre completo (nadie me llama asi y no me he dado cuenta ) pasara algo ? lo vuelvo a pedir ? cuanto suele tardar ?

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero es que yo lo he solicitado con el certificado digital y se ha generado un documento directamente en mi ordenador. ¿Es eso lo que tengo que imprimir para llevar?

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2015 Acoruña
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo solicite asi y me llego sin problema.
    Si tienes el libro d familia pudes cubrir todo sin problema.
    Sino alli te lo dan al momento, yo xq no podia ir y tenia prisa...
    Ya entregue todos los papeles y estaba todo correcto.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Agosto 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras aun no me he puesto todo eso...
    Que pereza!!
    Gracias por lis consejos
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2015 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! Una preguntita... si solicitas el certificado literal de nacimiento con el dni electrónico te lo dan al momento. ¿Ese es el mismo que me darían en el registro civil? ¿Sirve para la boda?

    • Responder
  • Valle
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien lo solicite por internet y me tardo muy poquito en llegar. Yo mire lo del tomo y folio en el libro de familia de nuestros y perfecto.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira el libro de familia de tus padres, y en la página tuya ahí viene. Si no, puedes probar el truco que ha puesto la compañera.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración