Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Septiembre 2010 Alicante

Certificado literal de nacimiento

Paula, el 17 de Marzo de 2010 a las 13:37

Publicado en el Grupo Antes de la boda 83

Bueno, con este post solo quiero ayudar a la gente a que obtenga los papeles necesarios para poder cumplimentar correctamente el expediente matrimonial que nos exigen para poder casarnos. He estado investigando y para obtener el Certificado Literal de nacimiento, no tienes más que entrar al...

Bueno, con este post solo quiero ayudar a la gente a que obtenga los papeles necesarios para poder cumplimentar correctamente el expediente matrimonial que nos exigen para poder casarnos.

He estado investigando y para obtener el Certificado Literal de nacimiento, no tienes más que entrar al Ministerio de Justicia http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html y lo solicitas mediante un formulario por internet (sin certificado digital) y te lo envían a casa por correo ordinario. Yo lo he pedido hoy, pero todavía no se si me llegará bien, ya os diré algo.

Hay un inconveniente, y es que el que ha hecho el formulario no te deja enviarlo sin rellenar todos los campos. Uno de los campos es el Tomo y el Folio en el que estás inscrito, que la mayoría de gente no lo sabe, aunque está en el Libro de Familia. Si no lo sabéis, hay un truquillo para poder solicitarlo:

- En el formulario de Registro Civil: pondremos la palabra "Des" en estos campos y  ya está.

- En el formulario de Registro Civil Central (para la gente nacida en el extranjero): habrá que poner "0Des".

Siempre tienes la opción de solicitarlo por correo ordinario rellenando el siguiente formulario y enviandolo al registro civil: http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Documento_C&cid=1214483947870&lang=es_es&pagename=eSEDE%2FDocumento_C%2FSE_DetalleHTML

o presencialmente en las oficinas.

Espero haberos ayudado. Un saludo a todas

83 Respuestas

  • Sandra
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo justo lo he hecho hoy, y no se si he puesto bien lo de la fecha. Donde pone fecha del hecho, no sabía si poner la del nacimiento o la de la inscripción. Lo he puesto con la del nacimiento, ¿está bien? gracias.

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me piden el tomo, el folio y demás... ¿cómo lo averigüo? Llevo 15 días y no consigo avanzar, uffff

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un fastidio de verdad, no se porq ponen tantas pegas....

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff, aqui de dominguitos nada, son entre semana, a ver cuando podemos los 2 y la iglesia, que con el trabajoo!!!!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues los mios solucionado, jodeeer q bien un dominguito de convivencia y se acabó

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff menos mal que me piden pocas cosas, vaya putada tener que al final pasar por el aro, menos mal que te lo dieron en seguida. Como llevas lo de los cursillos prematrimoniales??? a ver si los hacemos, aunque no me apetece nada de nada!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me pidieron tambien la partida de estado y vida, asi q me tube q ir al registro al final, porq ese papel es presencial y tienes q ir a la fuerza...., total q ya lo tengo todo y al final me tube q ir al registro, la verdad q como me fui a las 12 de la mañana por preguntar haber.... pues no habia nadie y me lo dieron enseguida

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que lo tengo casi todo. Estoy con el viaje intentando ver si el billete me sale más baratito que es una pasta. Por todo lo demás muy bien, la verdad, estoy muy tranquila.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UUUEEEEEEE!!!! bueno... pues te habrás quedado más tranquila no?? cómo va todo lo demás???

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Después de 2 meses, me ha llegado el certificado de mi chico, nacido fuera de España. Tardan más pero llegan, no os desespereis.

    Besos

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las bodas todo es voluntad

    • Responder
  • Mª Del Mar
    Novia Novata Septiembre 2010 Cádiz
    Mª Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PUES YO SI DIGO LA VERDAD AUN NO HE PAGADO UN DURO NI TENGO IDEA DE LO Q ME COSTARA ,LA SEMANA QUE VIENE CUANDO HAGA LA TOMA DE DICHOS ME ENTERARE. PERO VAMOS Q UNA BODA ES TODO DINERO SE HAGA LO Q SE HAGA.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria del mar qué bien verte tb por estos debates!!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ueeeeeeeeeee!!! lo ves maría!!!!??? solo era cuestión de pacienciaaaaaa!!!

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que suerte! un papel menos que tienes que pedir, aunque por uno que  nos sale barato.....porque por el de bautismo a mi me pidieron 8€, que no es mucho pero........sumado a los 200€ de casamiento, a 50€ si quiero alfombra roja etc etc

    • Responder
  • Mª Del Mar
    Novia Novata Septiembre 2010 Cádiz
    Mª Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A MI ME HA DICHO EL CURA QUE NO LA NECESITA, QUE CON EL LIBRO DE FAMILIA LE BASTA.

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bieeeeeeennnnnnn! Tampoco a tardado tanto no? Ya se lo podras recochinear a tu novio jejeje

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas acabo de recibir mi partida de nacimiento jooooo q ilusion

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada guapi, para eso estamos

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Paula¡¡ Información muy clara ;-)

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaaaa!! bueeeeno mariaaaaa... tú tranquila q  ya llegará la tuya... mira el lado bueno, a lo mejor así se implica aún más!!! jajajaaa

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja tranquila Maria, que lo bueno se hace de esperar, por lo menos te ha llegado una. A ver lo que tarda la otra. Besos
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya telaaaaaaaaa, ha llegado la david y la mia nooooo, jooooooooooooooooooo porq tiene q llegar la de el antes ????? q corage ma dao, despues de q las pido yo y pido primero la mia y despues la de el y viene primero la de el, ahhhhh q me va a dar algo

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja jajajajaj mira q sois malas jajajaja jajajaja

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no me extraña, porque sin ofender a nadie, los funcionarios se cogen a lo que sea....jejejeje ;-9

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria, llama a ver si ha habido algún problema... igual el volcán ha tenido algo que ver ahí tb...

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no se, lo mismo depende también de la administración y de la gente que trabaje alli, el mio lo recibí en seguida y el de mi chico que es de fuera de España, lo gestionan desde Madrid y 2 meses.

    En principio, en la página web dice que son 15 días. Si no pues llama y con el número de resguardo y de certificado que te dan te dicen el estado.

     

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo sigo sin recibirlo, los pedi el dia 8

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi, eso es lo que hice, llamar por teléfono y me dijeron que la gente de fuera, 2 meses en recibir el certificado en casa.

    Gracias

    • Responder
  • B
    Novia Novata Mayo 2010 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me paso lo mismo con el de mi chico y llame por telfono y me dijeron que habia tenido un problema informatico muy grave y que si queria para que fuera mas rapido me podia acercar al registro y solicitarlo en persona esperar una hora y me lo podria traer para casa!!!! al final no tuve que hacerlo por que al dia siguiente me llego a mi casa el certificado!!!! yo llamaría por telefono y me informaría, y ten paciencia que yo tuve que estar un dia y medio llamando costantemente para que me cogieran el tfno!!!!!

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, para la gente que sea de fuera de España el certificado tarda alrededor de 2 meses, según información telefónica del ministerio, con lo cual paciencia y no dormirse en los laureles.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso inma, espérate una semanita más y si no llama al número q te dice paula...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración