Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Agosto 2014 Girona

Certificado nacimiento nacidos en extranjero

Laura, el 19 de Febrero de 2014 a las 09:34 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31


Hola chic@s!! Os cuento, mi chico tiene nacionalidad española pero nacido en el extranjero... así que nos dijeron que debíamos pedir el certificado literal de nacimiento al registro civil central, lo pedimos el dia 2 de enero y me dicen que aún está en tramite!!

Alguien se ha encontrado en la misma situación? Cuanto tardan en mandartelo? si vamos presencialmente al registro civil central nos lo darían?

Que nervios!!

31 Respuestas

Última actividad por ANGELICA, el 17 de Octubre de 2019 a las 17:43
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cita la puedes coger alli o por internet?
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! yo fui directamente al registro Civil Central de Barcelona y me lo dieron al momento. Por probar no pierdes nada, acercarte un día y preguntalo. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pedimos presencial y en el momento se lo dieron sin problema.
    Mucho ánimo a ver si solucionais el trámite
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Marzo 2022 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, naciste fuera? Y te lo dieron aquí en Barcelona?? Yo nací también en el extranjero y me acaban de enviar un mail del consulado de Chile que no me pueden hacer este tramite, tu crees que me pasará lo mismo?
    • Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2018 Santa Cruz
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tengo un problema xq me caso en agosto y tengo todos los papeles necesarios para casarnos menos la partida de bautismo de mi pareja que es venezolano y no tenemos cómo conseguir allá La partida y que alguien la mande para Canarias. Alguien puede ayudarme y decirme como puedo conseguirla por internet o algo. Gracias
    • Responder
  • Jhoana
    Novia Experta Julio 2017 Vizcaya
    Jhoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy intentando pedir mi certificado de nacimiento pero los datos del consulado no los tengo y pongo 0000, pero en la parte de la fecha me obliga a poner una. Que puedo hacer? Porque no quiero poner datos falsos por si me causa problemas. Gracias
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2014 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Cecilia por eso no te preocupes, nosotros tampoco sabíamos ni el número de folio, ni el tomo... me dijeron que tenía que poner 0000 ( ya que si no rellenas las casillas no te deja continuar ) y nos ha llegado todo correcto.

    Deberás tener un poco de paciencia, estan tardando unos tres meses en mandarlo.

    Si vas a Madrid, en teoria deberían dartelo el mismo día.... pero no lo se ...

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Curiosa Marzo 2015 Barcelona
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en las mismas! Yo lo he pedido por Internet, pero a parte del Núm de folio y demás me pedían el Núm de folio del consulado cosa que no me dieron en el registro de Barcelona así que no se si lo he pedido bien! Sabéis si voy a Madrid a buscarlo me lo dan el mismo día?
    • Responder
  • Famara
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Famara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos tardo unos 3 meses y poco... Asi q paciencia q las cosas de palacio van despacio
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2014 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    nosotros lo tuvimos que pedir por internet, directamente al registo civil central, sin agencias o asesorias que te cobren, porque aunque tenga nacionalidad española, la inscripción de nacimiento ( una vez te dan la nacionalidad ) no se hace en el registro civil de donde resides, sinó que se inscribe en el registro civil central ( madrid ). O almenos ese ha sido nuestro caso, porque fuimos al registro civil de badalona, donde tramitó el tema de la nacionalidad española y allí nos dijeron que había que pedirlo en el registro central de madrid.

    De todas formas, ya nos llegó hace un par de semanas y el sábado pasado ya fuimos a firmar el expediente de matrimonio... así que todo va sobre lo previsto!!

    muchas gracias a todas.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si dices q tiene nacionalidad para que necesitas más trámites? Que vaya al Ayuntamiento como yo hice y ya, al teber nacionalidad es todo más sencillo.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2014 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que guay, que suerte habeis tenido, me alegro ... nosotros lo pedimos por internet porque sino debiamos desplazarnos de gerona a madrid. El registro civil de nuestro ayuntamiento, donde nos estan tramitando el expediente de matrimonio, también lo pidió y nos ha llegado antes a nosotros que a ellos!

    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es ni caso, y fui a la calle montera y me lo dieron al momento
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Mi chico es de Chile pero nacionalidad espanola y ojo por que la fe de bautismo solo tiene validez de 3 meses ! nosé en el resto de sitios.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola :

    Yo soy cubana y tengo la nacionalidad española. Siempre lo he pedido por internet ya que tengo el nº de folio y página que solicitan en la web y en una semana me ha llegado a casa.

    Lo único que me tarda es la partida de bautismo que mi madre ha buscado en la parroquía donde me bautizaron en La Habana y después la ha llevado al arzobispado, porque al ser extranjera debe estar sellada por al arzobispado de origen. Ahora solo me queda esperar que me la traigan unos amigos.

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2014 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! quería daros las gracias por leerme y contestarme!! y por eso quería contaros que hoy, al fin!!, ha llegado el certificado de nacimiento!! Para aquell@s a quien le interese, el registro civil central tarda alrededor de los tres meses en mandar un certificado de nacimiento de español nacido en el extranjero...

    Un Saludo!!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo pidió a Alemania directamente
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2014 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    que suerte.. también lo pediste al registro civil central? nosotros de momento no sabemos nada... ya os contaré...

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico es extranjero sin nacionalidad española, es alemán, no se sí es el mismo proceso pero tardaron 1 mes y medio y nos dijeron 15 días..no se sí te he ayudado
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2014 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias a todas, el certificado ya esta pedido... lo que pasa que me dijeron que tardaba un mes y ya va para dos... si a ti Paloma te tardo un pelín más de tres meses, pues esperaremos... sólo espero que este todo listo para agosto... y sino a muy malas iremos a Madrid a buscarlo!!

    Ayer hable con la chica del ayuntamiento donde estamos empadronados y me dijo que aún teníamos tiempo, porque tramitar el expediente sería mas rápido... a ver que pasará.

    Que estrés esto de organizar una boda... hay que pensar en tantas cosas!! jajajajaja

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A mi me acaba de llegar la pedi el 10 de octubre y me llego el 12 enero. A mi ya me avisaron que tardaria entre 4 y 5 meses.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira esta es la dirección para solicitar un certificado de nacimiento :https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/1215197884559/SDTramite/1215327470593/Detalle.html
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo digo porque a mi me pasa eso soy española nacida en Alemania y tengo q pedir el certificado literal de nacimiento y lo he pedido por internet.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es en Madrid el registro central está en la c/ montera 18,y hay q coger cita y te lo dan en el momento,y también lo puedes solicitar por internet,y tienes que rellenar unos datos que tienes q estar en el libro de familia de los padres de tu novio ,donde aparece su nacimiento .
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo fui con mi Dni coji número para los certificados de nacimiento, y me lo dieron al momento no tuve ningun problema. En que registro lo habéis pedido? Esque no se si en otras ciudades funcione igual que en Bcn.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2014 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad?! Pues a nosotros nos dijeron que los nacidos en el extranjero había que pedirlo alli...que lio.. pues volveré a consultarlo... Tuviste que indicar el tomo, libro... O solo con el DNI?!
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vas presencialmente os lo daran en el momento.

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que raro lo del registro civil central, yo vivo en Barcelona desde hace mas de 15 años pero nací en el extrajero, tengo nacionalidad española y el certificado literal de nacimiento lo pedí en el momento en el Registro Civil de Barcelona el mismo día que fui me lo dieron.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien me puede explicar lo del registro central ?? Mi chico tambien tiene que solicitarlo .Gracias,

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en el caso de tu novio no se cuanto es lo habitual!

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros tardaron un momentín en tramitarlo y en 48h lo tenía en casa.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración