Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nala
Novia Habitual Agosto 2013 Alicante

Cesárea programada

Nala, el 4 de Enero de 2015 a las 23:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Hola mamás, quería q me contarais vuestras experiencias con cesáreas programadas. Mi nena está de nalgas y si en 3 semanas no cambia la cosa me programaran una, espero q se dé la vuelta pero por si acaso me quiero ir mentalizando y me gustaría saber como lo hicieron, como os fue la lactancia, la recuperación. .. muchas gracias!

28 Respuestas

Última actividad por Erica, el 12 de Julio de 2015 a las 16:58
  • Erica
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me habia fijado rn la fecha... Asi que como ya esta mas que pasada... Q tal fue tu experiencia?? Jeje...
    • Responder
  • Erica
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso depende de cada persona yo he tenido un parto normal y otro cesarea y pagaria pq todoa fueran normales... A mi la cesarea me costó mucho la verdad los primeros dias duele bastante pero luego es como todo...poco a poco yo pense que no me recuperaria jamas..es mas...no queria que me dieran el alta y el dia que me iba a casa estaba ya mucho mejor...paciencia por eso y animo!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa la mía no fue programada si no urgente. Fue bien la recuperación es un poquito dolorosa pero no te enteras de nada. Así q animo y veras q bien todo
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias reina!!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... Pues para el siguiente! Ánimo con tu parto!
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nalgas francas, no hay mucho que hacer. Se puede ahogar en el parto así que ni me lo pienso, lo primero es mi niño. A ver si el siguiente se coloca y puede ser vaginal!!!
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias corazón, un millón de gracias! Ojala me dejen hacer piel con piel, lo pediré. Sé que en los partos vaginales lo hacen pero en las cesáreas no lo sé.
    De verdad que me tranquilizan mucho vuestras palabras. Un abrazo!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sabes que si está de nalgas puras puedes dar a luz por parto vaginal verdad? Otra cosa es que esté de pies.

    Yo estoy de 32 y mi bebé está en cefalica pero te entiendo porqué lucharía lo que hiciera falta por un parto vaginal.

    Quien te diga que lo mejor para el bebé es una cesárea sabe muy poquito sobre inmunología de neonatos y sobre el proceso fisiológico del nacimiento.

    Ánimo y pelea por tu parto vaginal!

    • Responder
  • Nala
    Novia Habitual Agosto 2013 Alicante
    Nala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes cualquier pregunta ya sabes. Un besote!
    • Responder
  • Nala
    Novia Habitual Agosto 2013 Alicante
    Nala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Pues la verdad es q si vuelvo a quedarme embarazada me encantaría q fuese el parto igual q con Martina. Fui a monitores y estaba de 37+5, y ya nos quedamos, tenía contracciones cada diez minutos y estaba d tres centímetros, así q la cesárea la adelantamos a ese mañana, subimos a la habitación me duche tranquilamente, me prepararon y a quirófano, el equipo q me tocó fue espectacular, pudo hacérmelo mi ginecóloga, así q estaba tranquila, el anestesista un amor, todo el tiempo pendiente de mi y la matrona igual, la suerte que tuve es q en ese hospital aunque sea cesárea dejan hacer el piel con piel, así q nada más nació mi pitufa me la pusieron encima, un momento mágico y enseguida se agarró al pecho, me cosieron y a la habitación a recuperar nos. He de decir q al día siguiente me levantaron y poquito a poco fui recobrando movilidad, a los tres días me dieron el alta y la verdad q ya me podía manejar genial, con un poco de molestia pero bien. Las q vayáis a pasar por cesárea no tengáis miedo, y pedir q os dejen hacer el piel con piel, q no OS separen!
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nala ¿como fue tu experiencia?
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, estoy en la misma situación, el 22 me hacen cesárea. Ha sido un palo muy grande, además tengo la sensación de que nadie me entiende, todo el mundo me dice que es lo mejor para el bebé, como si yo fuera idiota y no me diera cuenta de eso.
    Me alegra mucho saber de vuestras experiencias positivas, me ayuda un montón.
    • Responder
  • Nala
    Novia Habitual Agosto 2013 Alicante
    Nala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todos vuestros comentarios, me ayudan un montón!
    • Responder
  • Larisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Larisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también tuve una cesárea programa porque venia de nalgas. Decir que lo más duro es los dos primeros días porque cuesta levantarse por los puntos pero bueno. Tema lactancia es más durilla pero con fuerza de voluntad se puede. A mi me subió la leche al tercer día tras mucho insistir de ponerla en el pecho aun que me doliera un poco. Al final todo sale, no te preocupes que ya veras que todo irá genial guapa!!
    Ahora mi peque tiene 16 días y yo me encuentro bien y come mucho jajajajaj...
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2015 Zaragoza
    Marián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve cesárea programada porque mi hija venía de nalgas y era grandecita. Decirte que lo pasé muy mal cuando me lo dijo el ginecólogo y que sufrí un montón pensando que no iba a poder dar el pecho. Ahora casi cinco meses después te puedo decir que la intervención fue muy rápida, en diez minutos tenía a la niña, la recuperación fue dolorosa los primeros días... pero conozco a mamás de parto vaginal que lo han pasado peor que yo, así que eso depende de cada persona. Y la lactancia genial. Desde el primer momento me dijeron que me la pusiera mucho al pecho para estimular y el segundo día ya subió la leche. En la clínica estuve cinco días y todos los días le daba un biberón nocturno porque lloraba mucho y parecía que era hambre pero una vez en casa lo eliminé sin problemas. A día de hoy con casi cinco meses la niña sigue solo con teta y muy hermosa.
    Mucho ánimo y ya verás cómo todo sale bien!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Picara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mis mellizos por cesárea programada. Apenas te enteras, yo ni si quiera me entere de la epidural, solo notas una ligera presión al sacar el bebé. Para mi lo peor fue la recuperación, estuve tres días hecha polvo porque al levantarme y sentarme-acostarme sentía como si me fuera a partir y de andar ni hablamos pero por suerte, esa sensación se pasa. También había otras mujeres que desde el primer día hacían vida normal, depende mucho de distintos factores. Otra pega es que yo no pude dar el pecho, no me subió la leche, pero como te digo es diferente en cada persona.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ya está grandecita...con más razón. Ve tranquila, que una cesárea programada no tiene nada que ver con una de urgencia. Y si se da la vuelta antes, pues mira qué bien!
    Eso sí, si te pones de parto antes de la fecha que te den (rompes la bolsa, contracciones seguidas...) en vez de esperar en casa como recomiendan para ir ya un poco dilatada en tu caso has de ir inmediatamente.

    Mucho ánimo y que vaya todo muy bien!
    • Responder
  • Nala
    Novia Habitual Agosto 2013 Alicante
    Nala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, la opinión del ginecólogo es hacer cesárea por evitar riesgos, pq encima la nena ea grandecita, así q tengo q volver en quince días y si no hay cambio tanto en un sitio y en otro me han dicho q hay q programar la cesárea. Yo ya me voy a mentalizar, pq lo más importante es q las dos estemos bien, no es como me lo había imaginado, pero como n depende de mí... en dos semanas os cuento. Un beso a todas!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...en todos los sitios nacen niños de nalgas por parto; pero no sólo "están de nalgas", han de cumplir una serie de requisitos de peso, tamaño, posición del dorso, pelvis de la madre...que es muy difícil que se den todas!!!
    Y, además, ha de darse que el ginecólogo tenga la suficiente experiencia en estos partos.
    Como hoy en día hay tan pocos es prácticamente imposible que se dé todo a la vez (y, sinceramente, yo no me arriesgaría; por mucho que lo hayan leído en los libros de obstetricia...)
    La cesárea no se hace por comodidad; sino para evitar complicaciones del bebé muy graves.
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Vizcaya nacen niños de nalgas con parto natural. Mi opinión que para los médicos es más cómodo hacer una cesárea. Así no se complican
    • Responder
  • Nala
    Novia Habitual Agosto 2013 Alicante
    Nala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todos vuestros mensajes chicas, hoy voy a otro gine a pedir una segunda opinión. Un beso
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tuve 2 cesarias planeadas. La lactancia las 2 veces genial. Mi primera hija mamó durante 7 meses y mi segundo durante 9.
    la recuperacion fue totalmente diferente. La primera vez estuve muy mal, sin poderme levantar hasta el tercer dia. Estuve una semana en el hospital. Fue un horror. La segunda vez genial! Me levanté el mismo dia de la cesaria y despues de 3 dias estaba como nueva. Yo por mi me hubiese ido a casa ya, pero mi nino se puso amarillo y decidí quedarme 2 dias mas para que lo tuviesen mejor controlado.
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi experiencia fue igual, excepto en lo de la lactancia. Me tardó mucho es subir y para cuando lo hizo ya el bebé se había acostumbrado a los biberones. Estuve meses dándole leche materna q previamente sacaba con un sacaleches, pero era una tortura. Si hubiera tenido mas ayuda seguro q habria podido darle bien el pecho, asi q no dudes en pedirla si finalmente acaba en cesárea. Por la cicatriz no te preocupes q cuesta verla.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Junio 2015 Tarragona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tube cesárea de urgencia hace 3 años y genial no, lo siguiente. Intervención genial, recuperación estupenda. A las dis horas de la intervención ya me sentaba y me ponía bien, poco a poco pero si. Al día sIguiente fuera sonda y de pie con mi neni. La lactancia costó, me subió muy rápido pero me arrancó los pezones y aixxxx lo pasé fatal. Tranquila y suerte.
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve una cesárea de urgencia hace casi 4 meses y lo que es la intervención ni te enteras. Lo más complicado es la recuperación. En mi caso, los primeros días en el hospital apenas me pude mover, y las 2 siguientes semanas estuve bastante incómoda. Necesitarás la ayuda de alguien.

    Yo estoy con lactancia materna exclusiva y no he tenido problema. Mi peso lo recuperé en 10 días (había cogido 12 kilos) y la cicatriz apenas se nota.

    Espero que tu niña se vuelta y puedas tener un parto vaginal. Si no, estate tranquila, que todo será muy rápido y sabes que tu niña nacerá sin sufrir.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve una cesárea programada hace menos de 3 meses. La cesárea fue genial, la epi no duele nada y la intervención rapidísima. La recuperación de la cesárea horrible horrible horrible. En mi caso claro. Espero que vaya todo genial.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve cesárea programada, aunque finalmente fue cesárea de urgencia porque me puse de parto antes del día acordado. No tengas miedo, me lo esperaba peor de lo que fue, no pasé contracciones, ni dolores. La recuperación es algo mas lenta que por parto natural, pero oye una cosa por la otra. Suerte y que todo salga bien. Un beso!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo cuánto lo siento. Has intentado que te atiemda el parto un m3dico especislista en partos de nalgas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración