Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Curiosa Agosto 2019 Cáceres

Cesárea programada Guadalajara

Irene, el 17 de Abril de 2021 a las 08:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 14
Buenos días!

Ayer estuve en la eco de las 34 semanas y el bebe estaba en podalica... me ha dicho que eso me llevará a cesárea ... me han citado para monitores y me ha explicado que me propondrán hacer la versión cefalica externa.
Alguien que tenga más información, lo haya realizado...??!! Lo agradecería un montón....Por otro lado, estoy pensando en cambiarme al hospital de Alcalá, para que el niño al menos haga el piel con piel con su padre.. Gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Irene, el 24 de Abril de 2021 a las 11:17
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2019 Cáceres
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Yasmina!
    Me alegro de que tu experiencia fuese buena!
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Experta Diciembre 2017 Cádiz
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron una cesárea de urgencia porque sufrimiento fetal en guadalajara y mi marido hizo él piel con piel con el peque, yo te recomiendo el hospital porque los médicos y el resto de lis profesiones son increíblemente buenos
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2019 Cáceres
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anna!
    Pues sin duda una suerte que se te haya dado tan bien la lactancia como la cesárea, me alegro mucho, ojalá me sea llevadero todo esto!
    La verdad es que mientras el niño esté bien, no tengo queja! Aunque llevo desde el principio un embarazo malo, y ahora rematar con una cesárea... me causa un poco de bajón pero bueno, si se da así la cosa tendre que llevarlo lo mejor posible! 👌
    • Responder
  • Anna
    Novia Principiante Octubre 2022 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí me subió la leche, en un par de días me subió y hasta ahora seguimos con lactancia materna y la nena está a punto de cumplir nueve meses. La matrona me insistió mucho en poner a la bebe al pecho a cada rato para estimular la subida de la leche y la verdad es q funcionó. Con eso no tuve problema y mira q durante el embarazo no me salió calostro ni nada y también pensé q quizá no tendría leche 😅
    Para mí la recuperación de la cesárea fue un poco dura, ya que la primera semana notaba bastante dolor al levantarme de la cama, sentarme, cojer a la bebe, y me cansaba bastante sólo con andar cuatro pasos... Pero al pasar dos semanas noté un gran cambio y casi ya no tenía molestias. Imagino q esto también depende de cada una, una compañera de trabajo me dijo que ella en tres días se encontraba estupendamente y en mi caso no fue así, espero q si sea tu caso y en pocos días estés recuperada!! Y aunq suene a tópico y todo el mundo te lo dice, cuando tengas a tu peque, se hará más llevadero el dolor 🥰
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2019 Cáceres
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tu caso te subió la leche? He leído que al ser cesárea tarda más tiempo ya que no se desencadena en el trabajo de parto las hormonas... aunque igual no le diste pecho.
    A mi me gustaría probar, pero tampoco se si podré.
    Seguramente me la programen para entonces... me da miedo la recuperación de la cesárea la verdad... pero bueno, lo importante es que el niño esté bien.
    • Responder
  • Anna
    Novia Principiante Octubre 2022 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me la hicieron en la semans 38. En mi hospital no atienden partos de nalgas y si me ponia de parto igual acabaría en cesárea de urgencia, por lo que el médico me propuso hacerla ya en la semana 38 y no esperar pues era poco probable q la bebe se diera la vuelta en la última semana 😅
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2019 Cáceres
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas!
    Anna sobre qué semanas se te realizó la cesárea? Otro tema es que me gustaría esperar el máximo tiempo posible, pues tengo entendido que es mejor que el trabajo de parto comience por si solo, y no adelantar mucho la cesárea, pero me dicen que la programarian para la semana 38...
    • Responder
  • Anna
    Novia Principiante Octubre 2022 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también probé acupuntura y andar a cuatro patas desde la semana 33 y en la semana 37 me hice la VCE y no se giró. En mi caso la VCE no me pareció dolorosa, más bien molesta por el hecho de "pellizcar" la barriga para mover al bebé. Antes de realizarlo te inyectan un medicamento a través de una vía para relajar el útero, esperan sobre una hora a que haga efecto mientras te hacen monitores, al realizar la VCE en todo momento controlan al bebe mediante ecografia para ver que no sufre y prueban a moverlo en tres intentos q duran como mucho un minuto cada uno. Luego te dejan sobre otra hora en observación y te dan el alta. En mi caso desde la semana 28 q la bebe estaba en podálica por lo q tampoco me sorprendió q no se girara, imagino q alguna razón habría 😂
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainsssss que mala pata... en tu lugar yo sí que probaría la VCE pero eso ya es decisión tuya. Ojalá consigas que se gire. Mucha suerte!
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene, a mi me paso lo mismo, pero en la eco de la semana 36. Me dieron una semana para decidir si hacer la VCE; intenté con moxibustion, andar 4 patas.. lei mucho y hablé con más de un gine y todos de acuerdo que era mejor la VCE que la cesárea .. al final pero yo decidí no intentar girarla porque me daba miedo y que me programarán cesárea .. pues al final no dio tiempo ni poner fecha porque en la semana 37+1 rompí aguas y me hicieron cesárea porque ella seguía en posición podalica naturalmente .. nació con dos giros de cordón al cuello y probablemente por eso no se giró nunca .. mi marido feliz de que hubiera decidido no hacer la maniobra (el si que hubiese optado por hacerla); igualmente no me hubiese dado tiempo hacerla jejeje 😜
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2019 Cáceres
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También hemos probado acupuntura y nada... mi matrona dice que tampoco sabemos porqué está así y no se quiere mover, quizá tenga el cordón corto y no pueda hacerlo, algo que verían en caso que me hiciese la versión cefalica... en fin! No pierdo la esperanza, pero es cierto que cada vez decaigo más porqué pasa el tiempo y nada de lo que hemos hecho nos ha servido...!
    Respecto a la cesárea, la haría con el papa pero a mi me dejarían en reanimación durante las 2/3 horas siguientes y al papa no le dejarían estar conmigo y el niño...
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no perdería la esperanza de que se gire, lee todo lo que puedas sobre ejercicios o técnicas que puedan a ayudar, a mi me suena algo de puntos de presión de acupucultura en la muñeca o dedo del pie.

    Sobre lo del cambio de hospital creo que el de torrejón tenía muy buenas referencias en cuanto a partos respetados , pero no se que medidas tiene. En caso de cesárea programada en el mío dejan pasar al papa y hacer el piel con piel con él , el siguiente punto sería poder hacerlo con la madre durante la reanimación si todo ha ido bien pero eso en el mío no lo hacen, como de momento todo va bien o no he mirado más, cruzo los dedos de que vaya todo bien.

    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Agosto 2019 Cáceres
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Si la moxibustion la hemos probado y nada... también voy a pilates y hago mucho ejercicio del gato, a 4 patas... pero nada.
    El tocologo me ha dicho que nos quedaría probar la versión cefalica, pero me mo estoy pensando... parece que no quiere moverse!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías probar con algún sitio donde hagan la moxibustion, muchas veces suelen girarse ellos solos. Andar mucho a 4 patas por casa también suele ayudar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración