Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Septiembre 2014 Girona

Cesárea y lactancia materna

Sara, el 7 de Enero de 2020 a las 18:25

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 46

Hola chicas buenas tardes, Al final mi pequeña nació por cesaría el día 2 y bueno de momento le doy el pecho me sale leche pero creo que aún no he tenido la subida del todo y me gustaría saber más o menos cuanto suele tardar, y otra cosa que os quería preguntar mi hija cuando nació tenia el azúcar...

Hola chicas buenas tardes,
Al final mi pequeña nació por cesaría el día 2 y bueno de momento le doy el pecho me sale leche pero creo que aún no he tenido la subida del todo y me gustaría saber más o menos cuanto suele tardar, y otra cosa que os quería preguntar mi hija cuando nació tenia el azúcar bastante bajo así que me hicieron darle biberon como ayuda para poder subirle el azúcar y estando allí una infermera me dijo que los bebes no se acostumabran cuando les das el pecho y el bibe luego hay otra gente que me ha dicho si que se acostumbra y estoy hecha un lio.. Me gustaría saber de vuestra experiencia.
Muchas gracias de ante mano ☺️

46 Respuestas

  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva, pues no tire la toalla porque el tema de darle el pecho a la niña era tan importante que estuve insistiendo y poniéndola cada dos por tres en la teta para que me la estimule y al final he tenido la subida, ayer la llevé al pediatra y me ha dicho que la niña es ta perfecta y que ha ganado 100 gramos en 6 días así que yo la mar de feliz ☺️ gracias por compartir tu experiencia.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, pues al final ya tengo leche😍😍😍 he pasado varios días llorando pensando que no iba a tener la subida y que no podía darle el pecho a mi niña, ayer fuimos al pediatra y me la peso y en 6 días ha ganado 100 gramos😍😍 ahora me pasa una cosa con la niña ella no quiere chupete parece que le da asco y para coger el sueño profundo la niña quiere teta y de esa manera se relaja y se queda frita, y en algunos sitios pone que no hay que dejarlos que nos utilizen como chupete pero claro la mía se queda dormida con el pecho.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por qué sin comentarios? Es que es cierto, hay patologías que provocan hipogalactia y son la anemia, síndrome de Hellp, ovarios poliquísticos, hipotiroidismo, tiroiditis, incluso la diabetes o la hipertensión. Pero, todos ellos, con tratamiento, permiten que se produzca leche de forma normal. Solo en el caso de tener hipoplasia mamaria o de tener reducción de pecho, no sube la leche suficiente como para conseguir una lactancia materna exclusiva. Pudo ser tu caso cualquiera de esas situaciones o pudo ser una hipogalactia secundaría debido a frenillo corto, retrognatia, hipotonía muscular del bebé, etc.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi a los 19 días tras la cesarea no había subido y tuve que desistir. Ojalá a ti no te pase lo mismo, pero si no puedes darle pecho, por favor, no te martirices, que el mío con 2 años es un gigante que no se pone malo nunca.

    Ya sé que la leche materna es mejor, pero si no se puede no pasa nada, que a mi por aquí me dijeron que eso es muy raro, y que si me había pasado era porque tenía anemia o algo de tiroides... sin comentarios.

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo muy poca, al final la niña me habia perdido medio kilo en una semana y ayer nos dedicamos a sacarme leche y darsela, más un bibe de 30, hoy ya ha engordado 100gr, ha hecho pipi y caca.. cosa que antes no pasaba. Así que, si consigo sacarme más, se la iré dando, si no, biberón. Lo importante es que crezca.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con reducción mamaria suele haber problemas para instaurar una lactancia materna exclusiva porque muchas veces se cortan los conductos galactóforos, habría que mirar qué tipo de operación te hicieron para saberlo.

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tb tuve cesarea, al principio en el hospital le dieron biberon y me costó muchísimo que subiera la leche (como 10 días casi) pero al final insisti e insisti y le fui quitando biberones. Ahora tiene 2 meses y está con lactancia materna exclusiva, mucha suerte!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi peque desde el 3 día de vida, ya le tuvimos que complementar con biberon porque mi leche no le alimentaba lo suficiente, y seguimos así hasta día de hoy que tiene 3 meses. Decirte que la mía se coge a todo perfectamente, pecho, biberon y chupete. En eso no hemos tenido ningún problema, supongo que dependerá alomejor del bebe. De una forma u otra lo importante es que el bebé esté bien alimentado😊
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tuve la cesarea el dia 1, además tengo reducción de pecho. Yo no he notado tampoco la subida, le doy pecho y refuerzo con bibe cuando tiene hambre o veo que no saca nada (además estoy con pezonera por que mi pezón se mete para dentro), y para más inri, también ha cogido el chupete. Y sabes? Se coge a todo! De echo el bibe por ejemplo, hoy solo le he dado 1 esta mañana. Y luego teta toodo el dia, y sin problema. Supongo que cuando me suba la leche podré dejarlo.. o a ll mejor no me sube y he de dar bibe directamente.. lo importante, que esté alimentada, da igual como. Vas a ser su mejor mama!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola huapa, el mío fue cesárea y la leche tardó unos 2 días en subir, en realidad tarda lo mismo q parto natural. Pero tienes q tener al bebé mucho en el pecho.
    Respecto al biberón, claro q se acostumbran, con un biberón no tiene q hacer casi esfuerzo... con el pecho si.
    Un saludo
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te metieron el famoso "biberón pirata", con la mía hicieron lo mismo.

    A mí tardó en subirme 5 días y al final optamos por lactancia mixta porque no se agarraba bien (ni con pezoneras), me dolía muchísimo y no salía la cantidad que ella necesitaba

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tu bebé!


    La leche tarda en subir entre 2 y 5 días, independientemente del tipo de parto. Lo que hace que tarde más tras cesárea es la separación madre-bebé y en cualquier parto, la administración de biberones.
    Si tiene la glucosa baja, lo que se debe administrar es Suero glucosado con jeringa o, en su defecto, leche hidrolizada pero no fórmula normal. Pero siempre con jeringa, cuchara o vasito de boquilla flexible. Cualquier tetina interfiere siempre en la lactancia, de una forma u otra.
    Cualquier duda, estoy en el debate de Apoyo a la LM!
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Noviembre 2017 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo he tenido dos cesáreas y voy camino de la tercera.
    Comentarte que la primera vez tardo en subirme la leche unos 4-5 días, con el segundo a los 3 días ya tenía la subida.
    Engánchate al bebé mucho al pecho alternándolo.De todas formas si no te ha subido ya, estará a punto.Mucha suerte!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración