Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michele
Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid

Chic@s necesito de su ayuda!!!

Michele, el 8 de Junio de 2022 a las 19:08 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13
Hola chic@s!!! Necesito de su ayuda. Me caso el 8 de octubre en Madrid y aún no hemos hecho los cursillos prematrimoniales porque nos es imposible, tenemos fecha para hacerlos en agosto. El problema es que no se qué documentos se necesita para casarse por la iglesia, ya que soy extranjera y no tengo nacionalidad española, no se qué documentos pedir a mi país de origen. Si alguien sabe por favor que me ayude 🙏🏼
Gracias de antemano.

13 Respuestas

Última actividad por May, el 13 de Junio de 2022 a las 21:37
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a tu iglesia y ellos te dicen todos los papeles que necesitas, es lo mejor que puedes hacer.
    • Responder
  • Bianca
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el país de tu nacionalidad, seguramente. Si tienes nacionalidad española, pues en España, pero si no la tuvieras, seguro te piden la de Honduras, tu país.
    • Responder
  • Giancarla
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cádiz
    Giancarla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si tienes nacionalidad Española la puedes pedir en España.

Es que con la cantidad de tiempo que tienes aquí ya es otra cosa. Yo tengo 4 años en España y pedí la carta de solteria a Italia por correo postal y sin problema

• Responder
  • Michele
    Michele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy Hondureña, pero llevo 16 años en España, sabes si la carta de soltería la tengo que sacar en España o en mi país de origen? Llegue a España siendo menor de edad, muchas gracias por tu info🥰
    • Responder
  • Giancarla
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cádiz
    Giancarla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dependerá de que país seas, cambiará un poco la cosa pero lo normal será: Partida de Bautismo, Carta de soltería, Fotocopia de NIE o Pasaporte en caso de no tener NIE, cursillo prematrimonial.

Yo soy mitad Italiana y mitad Venezolana pero al ser Italiana y ser parte de la Unión Europea se me hace un poco mas ¨sencillo¨ pero los papeles siempre serán iguales.

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Además de la información que te han dado por aquí, te comparto algunos posts más sobre este tema 😘

Extranjeros que se casan por la iglesia

Papeles que me pide la Iglesia siendo extranjera

¿Qué más tareas os quedan por hacer?

¡Feliz jueves!

• Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy francesa, me caso en Sevilla y necesito :

- para tener la autorización de la toma de dichos: hay que tomar cita en el arzobispado de tu diócesis, y me pidieron certificado de nacimiento, de bautizo, de confirmación (creo que eso es propio de Sevilla), de empadronamiento, DNI y NIE, fé de soltería. Para los 2 novios.
    - no lo sé aún pero después de la toma de dicho normalmente me piden el cursillo, y un certificado de capacidad matrimonial de la embajada.
    - entonces ya he ido pidiendo este certificado de capacidad matrimonial en la embajada y me pidieron : certificado de nacimiento, de empadronamiento, DNI, para los 2 novios. + un formulario a rellenar.
    - y después de la boda, con el certificado de matrimonio lo tengo que hacer convalidar en la embajada para que lo homologuen en Francia.
    El arzobispado te lo explica todo, yo que tú se lo preguntaría directamente. Y en la página web de la embajada seguramente haya un dossier para el matrimonio también.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima 😍😍.
    • Responder
  • Michele
    Michele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura 🥰
    • Responder
  • Bianca
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, bueno y llevar dos testigos que no fueran familia directa mía. ¡De nada!
    • Responder
  • Michele
    Michele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Bianca!!!
    • Responder
  • Bianca
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Yo tengo nacionalidad italiana y me pidieron: copia de documento de identidad, partida de nacimiento, partida de bautizo, certificado de soltería/estado civil y certificado de los cursos prematrimoniales. ¡Creo que no me olvido de ninguno!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima no tengo ni idea, ya que nosotros nos casamos por lo civil, espero de corazón que te puedan ayudar❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración