Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra Vlc
Novia Adicta Noviembre 2017 Valencia

Ciática en el embarazo

Sandra Vlc, el 16 de Enero de 2019 a las 19:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola! Alguna ha tenido ciática en el embarazo??? Qué es lo que notabais??? Y como lo aliviabais????

11 Respuestas

Última actividad por Titititi, el 27 de Marzo de 2019 a las 16:07
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se puede usar, yo lo consulte con mi médico de cabecera y con el gine y me dijeron q sin problemas unos 5 o 10 min cada hora
    • Responder
  • Anaa
    Súper Novia Enero 2012 Vizcaya
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis si la manta eléctrica se puede utilizar? El calor me alivia un poco pero no sé si será mucho calor para el bebé
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ciática se caracteriza por un dolor punzante continuo que te coge glúteo y una pierna. Yo gracias a Dios en el embarazo no lo he tenido,pero si lo tuve una vez sin estar embarazada. La ciática no deja de ser un pinzamiento en el nervio, así que aún pudiendo tomarte algo no se te quita. Lo mejor y que puedes hacer sin problema estando embarazada son estiramientos. En Google hay imágenes de estiramientos y como te digo no son perjudiciales. Verás como mejoras.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hago de pie con los pies pegados al suelo. Los movimientos de cadera los hago cambiando el peso de un lado al otro. Para los que sepan esquiar, lo hago cambiando el peso como cuando se esquia en zig zag, pero en forma de lazo o infinito.

    Pero claro, esto lo hago yo porque no tengo ninguna limitación de movimiento. Es más en la última visita con la matrona me dijo que debía caminar dos horas diarias.

    Espero que te sirva.

    Besos
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este ejercicio lo haces sentada en un fitball, de pie, sentada normal o como?
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He tenido ciática en mis dos embarazos, aunque en el primero mucho peor. Lo mejor que me ha ido ha sido tratarme con un fisio y no dejar que el dolor fuera a más. Los síntomas ya te los ha descrito, el pinchazo en uno o en los dos glúteos y, sobre todo, en los momentos peores, me quedaba paralizada y no podía andar.

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,

    Yo tengo ataques de ciática habitualmente desde la universidad. Cuando me quedé embarazada la semana 5 me dio un ataque de ciática superfuerte.
    Cogí hora con la osteópata y me dio masajes, y me enseñó un ejercicio que debía hacer cada dia. Sin levantar los pies del suelo, hago movimientos de cadera en forma de infinito o lazos. Cuanto más despacio mejor.
    Durante el primer trimestre me daba miedo, aunque ella decía que si que podía. El caso es que a partir del segundo trimestre hago 16minutos cada día, me pongo música de mantrams y es como un baile con el bebe.

    Me resulta muy relajante, gratificante y la verdad es que desde la semana 5 no he vuelto a tener ciática. A parte también hago yoga prenatal, que haces ejercicios para fortalecer esa zona.

    Espero que te sirva.

    Besos
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fisio, baños calientes, pelota de pilates, no estar mucho tiempo en la misma posicion, almohada entre las piernas al dormir....y poco más se puede hacer. Es como un pinchazo/calambrazo que a mí me empezaba en el culo y me bajaba hasta detrás de la rodilla por el muslo, incluso me dejaba la pierna inútil de no poder moverla... Yo la sufrí dos meses, junto con la lumbalgia y pubalgia y he de decir que la ciática me mejoró con el tiempo y a los 7 meses más o menos desapareció casi por completo, pero con las otras dos me quede y hasta hoy, de 39+6...suerte.
    • Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Abril 2018 Barcelona
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy fisioterapeuta y te recomiendo q acudas a algún centro de fisioterapia para tratarlo! Notarás alivio! Un saludo!
    • Responder
  • Sandra Vlc
    Novia Adicta Noviembre 2017 Valencia
    Sandra Vlc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que estoy empezando a sentir como pinchazos fuertes en un glúteo y me baja por la parte de atrás de la pierna, y no se si será por eso...
    • Responder
  • Aquínohayplaya
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Aquínohayplaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ciática duele desde el glúteo o parte baja de la espalda y se irradia hacia la pierna. Yo tuve un dolor del estilo sobre la semana 20, varios días, acababa el día reventada de dolor, fui al fisio y con el masaje se me quitó Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración