Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Happybride
Novia VIP Julio 2016 Madrid

Cicatriz cesárea

Happybride, el 13 de Junio de 2018 a las 14:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas!!
hace 11 días di a luz a mi bebé por medio de una cesárea (fue un chasco, pero lo importante es que los dos estamos fenomenal). Hoy me han quitado las grapas y, entre tantas preguntas que me hizo la matrona, se me olvidó preguntar por el tratamiento de la cicatriz.. las que habéis pasado por una cesárea, qué habéis utilizado? He leído que el aceite de rosa mosqueta va muy bien pero no se si hay alguna marca que sea mejor, o alguna crema específica para ello... me echáis una manita?☺️

14 Respuestas

Última actividad por Ada, el 14 de Junio de 2018 a las 15:01
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento happybride, lo habia leido rápido y m habia dado cuenta d q ya estas curada :-) Tb viene bien un masaje xa evitar adherencias. Espera q la cicatriz este bien curada. Puedes ir a un fisio o tb hay vídeos en youtube si buscas "masaje cicatriz cesarea". A mi siempre se m olvida darmelo!

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que sobre todo en esta época los parches te van a venir mejor al entrar ya el sol y protegerte del sol, pero si todavía es pronto para ponértelos mientras me aplicaría el aceite yo, por otra intervención, usé unos días rosa mosqueta, luego un tiempo más largo los parches y luego otra vez un poco de aceite de rosa mosqueta y se me ha quedado muy bien.
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho los parches van muy bien pero tambien son carisimos, yo al mes aproximadamente empece a usar rosa mosqueta pura de herbolario y me ha ido super bien mi cicatriz esta que apenas se nota solo que un puntito creo un ceroma y se me a quedado un poco feo pero el resto ya casi no se me nota
    • Responder
  • Happybride
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!!!
    ayer me pasé por la farmacia y, aunque también me mencionaron el aceite de rosa mosqueta, me recomendaron sobre todo los parches que me habéis comentado. Así que seguramente me compre las dos cosas.
    Como decís, aun es pronto y voy a esperar a que l cicatriz esté algo mejor y ya no me moleste...
    de nuevo, mil gracias!😘
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Yo tengo cicatrices en la barriga de 3 operaciones y cicatrizo fatal (se me ponen las cicatrices muy abultadas, hacia afuera). Usé rosa de mosqueta, pero nada. Me hablaron muy bien de los parches pero me dijeron q sólo hacían efecto cuando la cicatriz era reciente, que ya no tenía sentido q me los pusiera. Alguna sabe de alguna otra cosilla para intentar mejorar las cicatrices? ahora con el embarazo me gustaría lucir tripita pero es q mi barriga la pobre da pena.

    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve cesárea hace mes y medio y ahora he empezado a usar el aceite puro de rosa mosqueta, lo aplico después de la ducha con un masaje.
    No lo use antes porque me molestaba bastante toda la zona y tocarme era incomodo.
    De todas maneras en tu caso aun es pronto, aunque te hayan quitado las grapas yo esperaría...como te han dicho agua y jabón y secar bien.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la lavaba con agua y jabon una vez al dia y se me curo muy bien. Animo!
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta ponerse nada. Yo sí que me estoy poniendo aceite puro de rosa mosqueta que compré en Consum, pq se me ha quedado parte de la cicatriz abultada, pero no sé si se irá o se quedará así.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho los parches (si tienes riesgo de cicatrizar mal) pueden ser muy útiles.

    Si no, hidratar con aceite de rosa de mosqueta; siempre que la herida ya esté totalmente seca. Creo que 11 días es pronto aunque ya no tengas las grapas.

    Y para el sol, puedes aplicarte con una barrita de protección total y mejor si la cubres además con el bikini o bañador (pero aún así echándote crema)
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En general para cualquier cicatriz la rosa de mosqueta es mano de santo, siempre que esté totalmente curada. Yo no de cesárea, pero para otras cicatrices estéticas me han mandado trofolastin reductor de cicatrices, y aunque es caro, va bastante bien.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nada,la crema hidratante que usaba para el cuerpo. Pero a mí no me pusieron grapas me cosieron,además muy bien como por dentro y no se me nota nada, alomejor al ser grapas si te viene bien ponerte aceite de rosa mosqueta, pregunta en tu farmacia que te sabrán decir.
    Por cierto enhorabuena!! Lo importante es que los dos estéis bien
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que te comentan de tiras de trofolastin y aceite de rosa mosqueta puro (que sea puro, la marca sólo lo encarecerá) es lo que usé en mi cicatriz al quitarme el tiroides, en el cuello, mucho más visible. El aceite cuidado nunca antes de darte el sol, y las tiras en mi caso eran para asegurar la protección al sol sobre todo, porque me la dejaron fenomenal.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nada. Agua y jabon. Y me ha quedado perfecta. Ni se ve.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me hicieron cesárea pero si me operaron hace dos años de apendicitis y la herida es similar. Lo más importante de cara ahora al verano es que no le da nada de sol, venden unos parches reductores de cicatrices de la marca trofolastin que van muy bien, yo los usé porque tb me pilló en verano, además de reducir la cicatriz tienen fps 50.
    Eso y aceite de rosa mosqueta

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración