Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa

Ciclos menstruales cada vez más cortos

Lorena, el 6 de Diciembre de 2021 a las 10:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Buenas! Llevamos desde primeros de agosto me busca del bebé. Los dos primeros meses no préstamos atención a la ovulación. El tercer mes una amiga me dio los test de ovulación que le habían sobrado y aunque me costó saber el día de la ovulación conseguí que me saliera carita sonriente. En este ciclo hice el test más o menos sobre la misma fecha pero nada... además no había notado clara de huevo así que me di cuenta que habría perdido el pico de ovulación. Pero es que me he dado cuenta que mis ciclos son cada vez más cortos... El primer mes fue de 28, el siguiente de 27, el siguiente de 26 y hoy me acaba de bajar la regla y ha sido de 24 días... No entiendo nada... Porque cada vez son más cortos? A alguna más le ha pasado? He estado muchos años tomando la píldora y antes de ella mía ciclos eran muy irregulares, pero nunca eran tan cortos ... Me hice el mes pasado la prueba de la reserva ovárica y me dio bien, pero no sé porque mis ciclos son cada vez más cortos... Así es imposible saber cuándo óvulo, o si ovulo bien... Tengo 36 años y puede que eso influya... Pero quisiera saber si a alguien más le ha pasado... Y si puede ser sintoma de algo ...😢

12 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 8 de Diciembre de 2021 a las 19:30
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente porque no sabes cual es la duración del ciclo, lo mejor es que hagas test de ovulación todos los días desde que se te quite la regla hasta que te vuelva a venir. Es la mejor manera de saber cuándo ovulas y conocer tu ciclo a la perfección.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si los estaba haciendo, el tema es que como no se la duración del ciclo no sé cuándo hacerlos. Tendré que empezar a hacerlos nada más se me quite la regla.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Usa los test de ovulación, yo estaba como tú y me han servido muchísimo
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de la píldora ni idea de porque eran tan irregulares, y además muy muy dolorosas. Me hicieron algunos análisis y todo estaba bien. Seguiré las cuentas que me dices y me haré más tos antes. Muchas gracias!
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Agosto 2019 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena! Haz los test de ovulación antes este mes y mira cuánto tiempo pasa entre ovulación y siguiente regla, es importante que supere los 11 días. Entiendo que si es una cantidad normal y con una fase lútea suficiente no debe haber problema.
    Sabes el motivo de por qué eran irregulares tus ciclos antes de la píldora?
    Por otro lado, yo tampoco veo la clara de huevo como tal pero sí que noto cambios en la “sensación vulvar”, humedad y eso… si te interesa el tema, te recomiendo seguir las cuentas de Instagram @saber.mujer y @eluterosalvajeMucho ánimo!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, quizá también sea psicológico, porque aunque sé que no es bueno le doy muchas vueltas al tema. Gracias!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esta racha de ciclos super cortos los tuve hace unos años, vamos como tu caso. Y te digo que aun no tengo menopausia. Deje el pecho y al mes ya tenia regla. Vamos ni un respiro. Si que tuve unos ciclos locos y larguísimos pero todo hormonal.


    Tb te digo que hay casos q a parte de hormonal psicologicamentE tb tiene que ver.. andar mas nerviosa, preocupada (ejemplo con este tema q le estes dando mil vueltas...).
    Prueba con tos y una vez veas pico, ve mirando tb cuantos dias de fase lutea tienes...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, menopausia ya sé que no, pero he estado leyendo que a medida que nos hacemos mayores los ciclos pueden hacerse más cortos y que el inicio de una menopausia temprana puede empezar así, así que por eso mi comedura de tarro. Probaré como dices a hacerme los test casi al terminar la regla, y a ver si así acierto. Y si veo que no iré al gine a que me mire o me cambie de pastillas. Muchas gracias!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me corto, lo tuyo tiene pinta de hormonal... Igual estas ovulando antes, asiq prueba a hacerte tos dias antes


    A mi elmyodocefol no me sentaba bien lo cambie por ovusitol d
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si fuera menopausia tendrias ausencias de ciclos...
    Lo t
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tomo yodocefol, que es el que me mandó la ginecóloga. Llevo varios días tomando Paracetamol porque ando mal de la garganta. Podría ser la causa? Porque yo ya me estoy rayando pensando que pueda ser el inicio de una menopausia precoz...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he tenido ciclos de 29-31 dias... Y tuve una temporada que baje a 26-28 dias... Unos meses muy raros... Podia ser por estress, por movimiento hormonal... Son cosas que pasan
    Tendras que empezar a hacer los test antes, todos los dias...
    No se que acido folico tomaras... Puedes cambiar a ovusitol d o soniase supra d... Ayudan a regular
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración