Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Agosto 2014 Madrid

Cinturón coche embarazo

Mononoke, el 1 de Junio de 2015 a las 23:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 46

Hola, ¿Estáis usando para conducir cinturones de embarazo? Resulta que estoy pensando comprar uno porque las vacaciones se acercan y son unas cuantas horas al volante, estoy de 6 meses y medio y tampoco creo que lo use mucho de momento un viaje largo, pero no me atrevo a viajar sin el. ¿Lo...
Hola,
¿Estáis usando para conducir cinturones de embarazo? Resulta que estoy pensando comprar uno porque las vacaciones se acercan y son unas cuantas horas al volante, estoy de 6 meses y medio y tampoco creo que lo use mucho de momento un viaje largo, pero no me atrevo a viajar sin el.
¿Lo recomendáis? ¿Conoceis algún sitio donde lo pueda comprar y que no sea muy caro? No me importa que sea de segunda mano.
Gracias.

46 Respuestas

• Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mononoke, Michaela tiene razón!!! La pinza SÍ está prohibida, y si te paran y la llevas puesta sí que pueden multarte. El adaptador no es obligatorio, pero sí altamente recomendable, y por lo que vale, merece la pena hacer ese gasto, que en caso de frenazo brusco si llevas el cinturón mal puesto en la tripa está en riesgo tu vida y la de tu peque. Con estas cosas no hay que escatimar en gastos Smiley winking

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pinza nooooo eso si q esta prohibido! Con la pinza haces que el cinturon no funcionara correctamente! O te apañas con el cinturon normal colocandolo debajo de la barriga,o te compras el de las embarazadas, pero nada de pinzas u otros inventos caseros,primero arriesgas tu vida y salud y segundo creo q te puede caer una multa (de lo de la multa no estoy segura, en las clases de carnet nos repetian mil veces q nada de pinzas pero no se si te pueden llegar a multar....))
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabia que no era obligatorio, a mi la verdad es que no me molesta, no me cruza la tripa, a veces pienso que con poner una pinza seria suficiente.
    Gracias por la información.
    • Responder
  • Misueño
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alegria,

El uso del cinturón sí es obligatorio, pero no el uso del adaptador (la DGT sólo recomienda su uso para una correcta colocación del cinturón). Si te para la policía y no llevas el adaptador NO pueden multarte siempre y cuando lleves puesto el cinturón. Como mucho pueden recomendarte cómo colocarlo correctamente o recomendarte el adaptador, pero no multarte.

Saludos!

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso el que se coge del centro desde el segundo mes o así, cojo todos los días el coche y lo veo indispensable. El mio es de prenatal
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Junio 2013 Madrid
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El cinturon es obligatorio, si nos para la policia sin el adaptador nos puede caer multa.

Hay de dos tipos, unos llevan el enganche en el centro (besafe) son un poco incomodos con falda y otros llevan dos, uno a cada lado del cuerpo.

Dicen que son mas seguros los que llevan el enganche al centro.

Yo lo compré por internet, sale mas barato que en las tiendas tipo prenatal.

• Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es uno de los imprescindibles de toda embarazada.
    Yo lo estoy usando desde el 2° mes.
    Voy más segura yo y por supuesto el bebé.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compre el que venden en prenatal en una tienda de productos de bebe de segunda mano,ccostaba 50 euros y me salio por 20.
    Yo lo compre en el 6 mes, me arrepiento de no habermelo comprado antes...vas mucho mas cómoda y en caso de frenazo brusco es primordial para el bienestar del bebe.
    compralo sin duda alguna! !
    • Responder
  • Misueño
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!

Yo estoy usando el Besafe (el normal, no el que va con Isofix) desde hace 2 semanas (estoy de 11+2). Ya lo usé en mi otro embarazo, me lo dejó una excompañera de trabajo, y para este no lo he dudado, ya que yo hago 4 desplazamientos diarios para ir y volver del trabajo, más desplazamientos fines de semana y luego las vacaciones, que nos cruzaremos el país en coche. Lo compré en Amazon, y me costó 34,99€ con los gastos de envío incluidos. En 48h lo tenía en casa.

• Responder
  • E
    Novia Habitual Febrero 2015 Badajoz
    Enamorada De Mi Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa... A mi me lo recomendaron unos amigos y voy mas segura con el. Yo lo compre en hipercor. Me costo como 30 euros
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 6 meses y lo uso desde los 3 la verdad es que note el cambio voy mucho mas a gusto ya que se coloca debajo de la tripa directamente
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Gema.gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy haciendo la compra he visto Q lo venden en carrefour igual que el de besafe Q es el que yo tengo pero que cuesta 21 euros!
    Esta tirado y es seguridad
    El de besafe me costo 49 creo y lo he llevado desde el ppio del embarazo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo usé desde la semana 16 hasta el día que fui a parir. A mí me lo prestaron pero se vendé en Prenatal y tiendas de estas, son unos 50€.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración