Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lala
Novia Adicta Julio 2020 Barcelona

Cita demasiado temprana?

Lala, el 7 de Marzo de 2023 a las 17:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola chicas! El viernes pasado me enteré que estaba embarazada. Ayer llamé al ginecólogo para concertar la primera visita y me dieron hora para el 15 de marzo (me preguntó cuál era mi último periodo y le dije que el 5 de febrero). Dijo que para comprobar que estuviera todo bien teníamos que esperar a esa fecha… ¿creéis que es muy temprano?
Gracias de antemano!

19 Respuestas

Última actividad por Desi, el 8 de Marzo de 2023 a las 19:38
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me enteré que estaba embarazada un día 29 de noviembre, el día 1 de diciembre hacia las 4 semanas y mi primera visita fue el día 16 de diciembre. De 5+6 por medidas. Se vio embrion y latido.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2020 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mis dos embarazos he ido en la semana 8. Si vas antes, puede ser que no oigas el latido y te quedes preocupada, aunque todo esté bien. Yo personalmente no iría antes de las 7 semanas.
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo en mis dos embarazos he ido de 5. Y aunque no se ve el embrión, se ve que está bien implantado y en su sitio y eso ya te ayuda a respirar tranquila.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Junio 2023 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí, totalmente de acuerdo contigo Miren. Imagino que la recomendación va más en la línea de que no hay diferencia de resultados (en el sentido de que de hacerla en la semana 6 a la 12, si es anembrionario, lo seguirá siendo) y por el tema de no medicalitzar el embarazo. Pero ciertamente si se hace antes pues más tranquila se puede quedar la mamá ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui el día que hacía 6 semanas justas y me quedé súper tranquila! Pudimos comprobar que solo había uno 🤣, que se había implantado en el útero como tiene que ser y ya pudimos oír el latido así que yo mínimo esperaría a la semana 6 aunque hay ginecólogos que aconsejan esperar más ☺️
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi gine siempre recomienda en la semana 8, porque así se puede ver todo: si es uno o más, el saquito, el bebé, si está en su sitio y el latido fetal se ve y se oye.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi gine siempre recomienda en la semana 8, porque así se puede ver todo: si es uno o más, el saquito, el bebé, si está en su sitio y el latido fetal se ve y se oye.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Octubre 2018 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas te recomendaría ir a partir de las seis semana mas bien metida en la siete porque ya ahi puede detectar el latido del bebe yo en mis embarazos siempre me decían eso cuando pedía la cita porque si iba antes lo único que ibamos a ver era el saquito .

    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Octubre 2018 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas te recomendaría ir a partir de las seis semana mas bien metida en la siete porque ya ahi puede detectar el latido del bebe yo en mis embarazos siempre me decían eso cuando pedía la cita porque si iba antes lo único que ibamos a ver era el saquito .

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2020 Zaragoza
    Miren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno… antes tb se puede ir y se ve si esta “bien”. Yo conozco casos que han ido en la semana 12 y ha sido embarazo anembrionario y claro, se han tirado 3 meses “embarazadas” para luego tener que abortar… cuando un aborto en la semana 7 por ejemplo, hubiera sido mas sencillo, física y emocionalmente
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2021 Ávila
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Buenas noches!
    A mí la primera eco me la hicieron entre las semanas 8 y 10, fue vaginal porque aún es muy pequeño el embrión. Se trataba de ver si eran uno o más y ya se percibía el latido fetal.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Junio 2023 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de nada, ¡enhorabuena por tu embarazo!

    Respecto a lo que preguntas, creo que sí que es demasiado pronto; se recomienda que la primera eco sea a partir de las 12 semanas ya que no se ha demostrado beneficio de hacerlas antes y en cambio sí riesgos (básicamente por el desconocimiento de los posibles efectos de las ecos sobre el bebé). Te recomiendo que le eches un vistazo a la Guía para un embarazo consciente de Laia Casadevall, es todo un acierto y recoge una enorme cantidad de información (basada en la evidencia científica) para acompañarte durante los próximos meses.

    • Responder
  • Lala
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, me lo calculó la chica de la recepción… aprovecharé e iré para preguntar cosas, aunque creo que será demasiado pronto para ver nada 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la primera eco estaba de 5 semanas y me dijeron que volviera en 2 semanas, en la semana 7 ya se veia
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que está bien a partir de las 6 o así, luego ya te haces otra más adelante
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si es pronto. No se va a ver nada. Yo me esperaría mínimo ir de 6 o 7 semanas
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me hicieron una eco de 6+1 por un manchado que tuve y vimos que estaba donde debía, que hay bolsa y embrión. En la semana casi 9 me hicieron otra y ya había incluso latido.

    • Responder
  • Lala
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oook! Graciaas! Es que pensaba que quizás era muy temprano para verse “algo”.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Si te va a hacer ecos los embriones comienzan a verse en torno a la semana 6 o así, puedes esperar un poco si lo ves demasiado pronto, pero antes de la semana 9 yo alguna me haría.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración