Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Súper Novia Mayo 2023 Madrid

Cita en Registro Civil Unico (madrid)

Carmen, el 19 de Abril de 2022 a las 10:20 Publicado en el Grupo Madrid 0 61

Buenos dias,

Tenemos cita en el registro civil único de Madrid para el inicio de expediente el próximo 7 de junio. Como estoy viendo el calendario de celebraciones para 2023, veo que ningún día nos cuadra para celebrar el enlace legalmente justo antes del fiestón (27 de Mayo).

¿El en el registro civil casan de lunes a viernes? o hay que buscar fecha en alguna de las Juntas Municipales. Porque es que ya dudo hasta de mi sombra....

Gracias por vuestra ayuda!!


Edito: Acabo de localizar el post en el que una compañera explica fenomenal todo el proceso. Ya lo vi en su día, pero me surgía de nuevo esta duda

61 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 28 de Abril de 2022 a las 12:01
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂 No te preocupes! Mil gracias por todo!! Al menos sé que el Barceló no es porque por ahora es nuestra primera opción 😊
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Cristina! Nuestro hotel no fue el Barceló! Fue de otra cadena! Tampoco sé si es algo generalizado allí... Pero si te digo que en nuestro hotel pasaba constantemente e incluso las amistades que hicimos dentro del resort nos trasladaban lo mismo!!!

    Disculpad, pero fui a Riviera Maya hace 4 años, quizá hayan cambiado el trato que brindan y prefiero no decir públicamente qué hotel fue para no meter la pata Smiley xd

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaay mil gracias Carmen!! Aun no hemos empezado hacerlo. A nosotros nos entra también pero como va a ser tematizado de cine queremos hacerlo nosotros aparte, vamos son ganas de complicarnos la verdad jajajajajja
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no es mucho preguntar, en que hotel estuviste?? Estamos mirando en el Barceló porque al ser clientes asiduos de la cadena nos hacen un descuento extra. Mil gracias por todo de verdad porque nos va ayudar muchísimo!!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira, otra duda a la lista de dudas a preguntar a la responsable del evento en el Hotel!!! "Como se gestiona la ampliación de la barra libre".

    Espero que la visita de esta tarde os vaya alas mil maravillas y deis con el sitio perfecto. Mañana cuentanos!!

    Un besote guapa

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso sí es verdad, jajajajajajaja! De todos modos, hay sitios que a la hora de ampliar te cobran X sólo por los asistentes que queden, no por el total que hayan ido! (No sé cómo llevarán el registro, porque si la gente está desperdigada por ahí...)


    De todos, ya 4h de discoteca y barra libre me parece que está bastante bien!!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Marchosos somos todos, a pesar de las edades que tenemos!! Pero hay varias amigas que vienen con niños, y que entre los nervios y darlo todo durante el dia....4 hr esta muy bien. Porque ademas, a la hora de ampliar, hayque estar muy seguro que va a salir rentable. Si ampliamos y nos quedamos 10 borrach@s..... jajajajajaja

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, pero igualmente a los invitados les pueden poner pegas por ir vestidos así porque pueden sacar la conclusión que vienen de boda/bautizo/comunión!! Sólo para que lo tengáis en cuenta por si acaso Smiley smile

    Yo también dudo que quizá se alarguen más de 4h vuestra barra libre, pero oye, quién sabe lo marchoso que seais! jajajajajaja

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, nosotras no vamos a ir vestidas de boda! Es decir, no vamos a ir de blanco reluciente. Con trajes a medida si. Raquel vestido y yo traje de chaqueta-pantalon! De todos modos, lo digo por decir. Dudo que con el agotamiento, y siendo una boda de almuerzo, se alargue la BL mas alla de 4 hr....

    Igualmente, gracias por la info. No sabia que ponían esos problemas por entrar a hacer gasto y seguir disfrutando....

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Carmen! Ten en cuenta que, a día de hoy, por esa zona de Madrid no dejan entrar en los pubs/bares/discos si vas vestido de boda!!! Me ha pasado, por eso te lo digo! Jajajajajaja! Y a gente de mi entorno, más de lo mismo!

    Nuestra idea es lo mismo, contratar mínimo de 3h de barra libre pero que nos den la opción de poder ir prorrogándolo! Si llegada la hora de fin, vemos que sigue habiendo ambiente, pues prorrogamos! Sino, pues se termina y listo! Eso es algo que teníamos clarísimo desde el principio Smiley smile

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo, pues la verdad es que no recuerdo el nombre de la finca en Buitrago. Fue hace años. Si viese una foto, seguro que refresco memoria....

    Ay, a nosotras tambien nos intentaron colar lo de que como es boda pequeña, que sale super bien de precio en viernes o domingo, que tienen descuentazos.... Claaaro que si guapi! Es que la mayoria de nuestros invitados son de fuera...

    Nuestra barra libre se puede ampliar sobre la marcha. Si vemos que hay ambientazo, en la mitad de lo contratado, pues ampliamos una hora mas. Aun asi, de inicio partimos con 4 hr de BL.

    Hace poco estuvimos en una boda, que de barra libre debieron ser como 3 hr maximo, y es verdad que cuando se iba acercando el fina, estabamos todos muy destroy!!

    Nosotras hemos pensado que, si siguen quedando ganas, y gente, ir a algun bar por la zona (quien no va a encontrar algo en plena Gran Via), y si no, cada oveja con su pareja y hasta el dia siguiente....

    He mirado fotos y no, no es la Granja de Lozoya!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo! Mi madre estuvo en Japón, estuvo 10 días (quitando los tiempos de vuelo de avión) y ya de por si se le quedó un poco justo porque fue casi que corriendo a todas partes!! Eso ya es un señor viaje, jejejeje.

    Claro, claro! Los establecimientos ponen sus requisitos, ya las parejas que decidan si lo aceptan o no... A mí han llegado algunos a insistirme en hacer la celebración el viernes o domingo, que me hacían descuento, blablabla... Oye, que no me interesa! Dejadme! Jajajaja! Pero bueno, será por sitios!! Nuestra boda va a ser algo muy sencillo, pero sí teníamos claro qué queríamos y qué no! Como lo del horario! A mí eso me parece primordial... Estuve en una boda de un familiar que tenían contratada barra libre y discoteca hasta las 2:00h de la madrugada, que estábamos en pleno auge de la fiesta y, literalmente, apagaron la música y las luces, nos estaban echando vaya. Los novios intentaron prorrogarlo pero no sé si es que no lo tenían contratado o si es que la finca no lo aceptaba, no lo sé, pero fue desde luego feísimo!

    De Buitrago de Lozoya, ¿será La Granja de Lozoya, quizá? Los estuve mirando, sí, pero no recuerdo si es que no me llegaron a contestar o que lo que me dijeron no me encajaba...

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso nos pasa a nosotras... Que iremos a Japon, en otro momento (cuando nis recuperemos del desembolso de la boda) porque creo que es un viaje para estar al menos 10 dias visitandolo.

    Como decias antes.....el tema de ser poquitos, acota bastante los lugares disponibles. Debe ser que siguen siendo todas las bodas de 100 para arriba!! Es verdad que cada uno tiene sus derechos, ellos por politica de empresa ponen unas condiones, pero los novi@s por politica de desembolso de pasta y gustos,ponen otras. Ademas, creo que, siendo en Madrid, hay una oferta bastante amplia...

    Me estoy acordando ahora que hace unos años fuimos de boda a una finca en Buitrago de Lozoya, tambien era boda intima, y el sitio estuvo bien!

    Lo del espacio compartido...no es que yo compartiera espacios, el restaurante lo cerraban para mi y tenia su zona verde y todo,estaba guay. Nos tiro para atras el horario.....

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo lo mismo que nos ha pasado a nosotros!!! A nosotros nos salen 53 adultos pero como cuento con que van a fallar algunos, estábamos buscando sitios para 30-40 invitados. Si luego a falta de una semana o dos les confirmas, por ejemplo, 40 adultos y llegado el momento se te han cancelado 5, pues pagas la diferencia hasta completar lo que habías confirmado; eso es así y es lo lógico! Pero claro, contando que seremos aproximadamente 40 adultos, que me digas que necesitamos mínimo de 60, es que no me sale a cuenta porque ni aun viniendo todo el mundo llegaría a ese mínimo, jajajajaja!

    Pero bueno, ellos tienen sus políticas y nosotros el derecho de decir si lo aceptamos o no!

    Yo esto de que sea compartido el espacio con otras celebraciones, a mí me parece bien, no me importa, he ido a muchas bodas así como invitada y realmente "ni te das cuenta", te aíslan del resto de bodas y ya está! Pero lo que me parece feísimo es que te pongan hora de salida... Da la sensación que estás echando a tus invitados!! No, no! No me gusta eso!

    El Hotel Mayorazgo lo estuvimos mirando, sí, pero al final nos decantamos por temas de jardines. En caso de haberlo hecho finalmente en un hotel, habríamos escogido éste! Es precioso! Seguro que os lo montan todo estupendamente y quedará precioso!!!!

    De Maldivas + Japón, eso es caso aparte... Jajajaja! Eso ya son palabras mayores!! Pero yo creo que me gustaría más hacer un viaje de una semana o 10 días sólo para Japón! Así que nada, desechamos ese combinado Smiley tongue

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo perfectamente.

    Nuestra boda tambien es pequeña! No invitamos a familiares mas allá de padres y hermanas, con cuñados y sobris, y el resto son todo amig@s. De momento nos salen un 55 adultos... En el hotel, si bajo de 50, tenemos "penalizacion" e incrementa en 15€ el precio del menú, pero bueno. Yo pedí presupuestos a bastantes sitios, que por la ficha del proveedor se podia ajustar a nº de invitados, y, o bien en la llamada telefónica para detallar, esas condiciones no las aceptaban, o bien nos teníamos que ceñir a sus horarios: una finca me llego a decir que claro, es todo el espacio para nosotras, y el mínimo de invitados es de 80, pero que si nos gustaba, cedían a un minimo de 70, pero les tenia que pagar los menus hasta completar 70 personas....Smiley surprise . En otra finca-espacio, al ser boda pequeña, no habilitaban salón de bodas...nos lo montaban todo en el restaurante del complejo, y claro, para no perder el día, daban servicio de comidas y luego me habilitaban el espacio para la cena. Total, ceremonia a las 8 p.m (barra libre casi a las 2 de la madrugada.... y este es el de "estáis de moda las lesbianas).

    Así que, empezamos a visitar hoteles céntricos, con azotea, y el Hotel Mayorazgo**** nos enamoro nada mas entrar. Y la atención que nos dieron, desde el minuto 1, ha sido y esta siendo espectacular. (Si os molase ese tipo, os lo recomiendo totalmente, y de precio muy muy muy bien, al menos así nos lo parece))

    Japon lo sopesamos nosotras tambien... Lo que pasa que ese combinado si que se nos va de las manos, de la hucha y del plan de pensiones.....jajajajajajaajaja.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uhmmm... Yo es que llevo AÑOS queriendo visitar Maldivas y me tengo que sacar esa espinita, jajajaja! Pero sí es cierto que es un viaje para combinar con otro destino, por eso pensaba un Dubai + Maldivas en un principio, pero Dubai en pleno julio puedo morirme, jajajaja! También me gusta Japón + Maldivas, pero creo que 4-5 días en Japón me van a saber a poco!

    Espero que esta semana nuestras visitas de las fincas vayan SUPER bien y podamos dejarlo ya cerrado, hoy vamos a la primera (con esta m***** de día que hace)!!! Tenemos una que es nuestra primera elección y, a no ser que nos decepcione el sitio o el trato que nos brinden, creo que lo cerraremos con ellos! No hemos tenido muchas más opciones para elegir porque somos relativamente pocos (53 adultos invitados, de los cuales, 19 vienen de fuera y es posible que no acudan todos; además de las posibles cancelaciones de los que residen aquí; contamos que serán unos 30-40 invitados adultos aproximadamente), nos casamos en temporada alta y muchas fincas nos reclaman mínimo de **** invitados, también queremos SÍ O SÍ que tengan cocina propia (las bodas que hemos asistido como invitados y eran catering no nos han gustado tanto), también queremos jardines amplios, zonas de agua tipo fuentes/lago... Y sumando todo eso, nos hemos quedado con 5 o 6 de las cuales ya de base hemos descartado 3 porque no nos han gustado cómo nos han atendido o por los servicios ofrecidos...

    Oye, encaje de bolillos totalmente! jajajajaja

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Zanzibar + Maldivas es casi el mismo tipo de viaje. Zanzibar es tambien playa, no tan paradisiaca como Maldivas porque se puede hacer turismo por el centro de la ciudad...En palabras de chico de "etnias". En Maldivas puedes poco mas que tirrte a la bartola y hacer actividades acuaticas y en Zanzibar puedes hacer eso, y hacer alguna visita al centro (donde nacion Freddie Mercury, dormir en un hotel colonial....).

    Nosotras visitaos 4 sitios de celebracion... en cosa de 2 semanas, concertamos visitas y enseguida nos decidimos. (los horarios de Raquel son de sol a sol, y cuadrar las visitas fue complicado).

    Despues de eso, cogi cita en el RCU (registro). En enero reservamos el fotomaton (muy muy recomendable y bien de precio) y en marzo hemos reservado el fotografo (pedi 5 o 6 presupuestos y nos quedamos con el que mas se ajusta a nuestro estilo, y mejor atencion nos ha dado).

    ¿Que fincas vais a visitar?

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cris,

    He encontrado en un post un blog que recomeindan con plantillas para hacer cajas (no se ya la teneis). Te copio el enlace (por lo que visto por encima, en la pagina 2 o 3 hay una manualidad de caja que se ajusta a lo que quereis).

    http://scraparizate.blogspot.com

    Me parece una currada. Nosotras tenemos suerte y protocolo, minutas y mesero esta incluido en las atenciones del hotel... Una complicación menos!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te digo que yo voy de invitada a una boda y me encuentro con todos esos detalles... Y sería algo que no se me olvidaria!! Me parece chulísimo!


    Mira, yo de Riviera Maya en el hotel no me sentí cómoda en relación a su servicio de Hospitality... Si necesitábamos que nos recogiera un carrito porque íbamos a ir de un sitio hasta la otra punta del complejo, veías que la persona del carrito se paraba antes con los visitantes ingleses/alemanes porque tenían más por costumbre darles propina extra, a los españoles nos dejaban como de último recurso (y no digo solo a nosotros, hicimos varias amistades allí y todos nos decían lo mismo); más o menos lo mismo a la hora de pedir en los restaurantes tematizados... Salí con un poco de mal sabor de boca del hotel por este tipo de cosas. De hecho, quise dejarles una reclamación pero a la hora del checkout tuvimos un mal entendido de horario y se nos echo el tiempo encima!
    De excursiones... Quedaros tranquilos porque no pasa absolutamente NADA!! De hecho, lo mejor es que las contrateis en la playa, ni en el hotel, porque así veis qué tiempo os hace (por Dios que no tengáis sargazo!) y cogéis lo que más os guste! A Isla Mujeres e Isla Contoy te recomiendo que lo hagáis con una empresa pequeñita de excursiones de allí local, no con tour operadores o similares, porque os van a llevar a sitios muy masificados! Si lo cogéis con una empresa pequeñita local, aparte que el trato que os darán será increíble, os van a llevar a unos rincones alucinantes, yo estuve allí prácticamente SOLA con nuestro grupo, nada masificado! Luego, para ir a Cancún, a Playa del Carmen, podéis pedir un taxi desde el hotel (más fiable, hay muchos ilegales) y con el taxista negociais precio y que os recoja para llevaros de vuelta al hotel!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajja a mi es que las manualidades me flipa! Esta que os enseño es la idea que hemos sacados de Pinterest pero no hemos empezado aun, estoy buscando troqueladora que sean cuadrados pequeños e increíblemente no lo encuentro!! 🙈🙈 Menos mal que vamos con tiempo! Jose dice que me ayuda y lo haremos entre los dos, pero ya te digo yo que las terminaré haciéndola sola 😅


    Pues en Nueva York además de coger la city pass que nos dice todo el mundo que nos va a salir mas rentable queremos ir a ver un partido de la NBA que eso es todo un clasicazo de allí además de ir algún partido de baseball y algún espectáculo en Broadway. Si me puedes recomendar cositas yo soy toda oídos!!
    Huy me apunto los sitios que me dices para Riviera Maya! Un primo mio estuvo justo antes de la pandemia y si que nos ha dicho que las excursiones las contratemos en la playa! Que se acercan a ofrecertelo y es infinitamente mas barato que contrararlo desde aquí o desde el hotel directamente. Además me dijo que allí en las excursiones el hotel anota los nombres y teléfonos de los que se van además de revisar el autocar y hacerle una fotografía al conductor! La verdad que eso nos da muchísima seguridad además de que nos dijo que allí (al menos en el hotel que estuvo) de bienvenida les dieron una botella de tequila! 😂😂
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona Cristina? Estoy flipando!!! ¡¡¡QUÉ MANITAS SOIS!!! Yo, debo reconocer, que no tengo paciencia para esas cosas, jajajajaja! Soy demasiado perfeccionista y yo misma me enfurruño Smiley xd

    Yo estuve en Nueva York por mi 19 cumpleaños y, literalmente, FLIPÉ!! Es una pasada! Fui en Semana Santa, nos nevó y aquello fue brutal, pero acuerdo perfectamente de ese viaje, es espectacular!! Además, justo el día de mi cumple estuvimos en un partido de la NBA! Fue la leche ese viaje, jejejeje! Te puedo recomendar alguna que otra cosita, aunque ya ha llovido bastante desde entonces Smiley surprise

    Riviera Maya es increíble! No dejéis de hacer snorkel ni visitar el Chichen Itza y el cenote Palomitas, es increíble!!!!!!!!!!!!!! Y también Isla Mujeres e Isla Contoy Smiley love ¿Se nota que me encantó ese viaje? Jajajajaja.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De aliexpress hemos ido cogiendo cositas también. Hemos cogido este tipo de bolsitas en dos tamaños Cita en Registro Civil Unico (madrid) 1
    Porque voy a preparar bolsitas de estas para que una amiga las vaya repartiendo a las mujeres según lleguen los invitados y dentro van a ir petalos de rosas, un saquito pequeño donde irá el arroz, un paipai, lágrimas de felicidad que las vamos a meter en estas bolsitas que también compramos en aliexpress Cita en Registro Civil Unico (madrid) 2
    Y como vamos hacer el juego del invitado espía, meteremos también las instrucciones pero solo en algunos y que sea el azar quien decida a quien le toca 😅 como regalo a las mujeres vamos a dar mini libretas vintage porque me representa mucho 😊 y estos bolis que también hemos comprado por Aliexpress Cita en Registro Civil Unico (madrid) 3
    Y también compré el adorno mío del pelo y las horquillas
    Cita en Registro Civil Unico (madrid) 4
    Cita en Registro Civil Unico (madrid) 5
    Aliexpress es un mundo que nos está ayudando ahorrar dinero una barbaridad!! 😂😂😂

    Probaré a intentar hacer las invitaciones con Canva y si finalmente lo consigo ya os la enseñaré 🥰🥰
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas invitaciones van a ser muy poquitas (mis padres, mis suegros, cuñados y un par de amigos mas cercanos 😅) porque nos hemos metido en el fregao de hacer las minutas de menú y de ahí tenemos que hacer unas 120...🤦🏻‍♀️ Que es algo así Cita en Registro Civil Unico (madrid) 6
    Y por dentro vamos a meter como una especie de carrete que al tirar sale el menú y sería algo como esto Cita en Registro Civil Unico (madrid) 7
    Menudo embrollo nos hemos metido 😅 pero nos encanta y nos merece la pena 🥰 ir a Nueva York es el sueño de mi vida y siempre dije (y sigo diciendo) que me encantaría vivir una temporada allí y Riviera Maya porque Jose siempre ha querido ir allí y tiene claro que se vuelve a Madrid con un sombrero mexicano! Jajajajajajja
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, que te explique porqué ese precio, porque me parece una barbaridad... Quizá viniendo de sector empresa, los presupuestos que pueda sacar de particulares les lleven alguna "penalización" por no ser grupos grandes, ¿me explico? Pero bueno, si encima es alguien de confianza seguro que te lo puede aclarar y ya sobre eso valoras, quizá te está incluyendo algo que el otro no; pero es que la diferencia es abismal!!!

    Oye, Zanzíbar+Maldivas no me lo había planteado, la verdad! Le voy a echar un ojo!

    Nuestros preparativos... ¿Locura? Jajajajajaja! Empezamos con todo esto hace unos 10 días aprox., esta semana vamos a ver las 3 fincas que más nos encantan para acabar de decir con cuál nos quedamos (mi chico tiene unos horarios de trabajo que lo raro es conseguir que tenga hueco, jajajajaja); fotógrafo ya tenemos "preservado", nos falta hablar más largo y tendido con él por teléfono pero está ya casi! Nos estamos encontrando que alguna de esas fincas que nos gustan no aceptan fotógrafos externos, así que a ver qué nos cuentan (a ver qué presupuesto nos da su fotógrafo, a ver si nos gusta, a ver si pagando un suplemento podemos meter al nuestro, etc...) Y por lo demás, nada más! Las fincas nos ponen DJ, así que por ahí una cosa menos.

    Yo, por mi parte, empezaré a ver vestidos de novia este verano aprox., con 1 año de margen para quedarme tranquila!! Y lo del viaje de novios pues lo mismo, empezaremos a moverlo ya "seriamente" durante el verano, pero queremos ir teniendo algo de idea! El resto de detalles como son peluquería y maquillaje me miraré alguna peluquería cerca de casa de mi madre (me vestiré allí con mi madre y mi abuela, me hace ilusión) que me guste y que tenga buenas referencias. Las invitaciones de boda las tenemos más o menos vistas la idea que queremos hacer...

    OYEEEEE! A lo tonto, al contártelo, creo que tenemos las cosas más o menos avanzadas, jajajaja Smiley tongue

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso mismo pienso yo... Que lo que en un sitio es por persona, el otro presu que tengo nos vamos las 2. Quiero escribir al del presupuesto mas caro (el contacto de confianza) y que me explique esa brutal diferencia. De todos modos, creo que vamos a pasar de Maldivas. El "problema" de ir a Maldivas desde el Safari, según me comento el de viajes etnias, es que hay que deshacer casi el camino para ir de Kenia a Maldivas, sin embargo a Zanzíbar, que tambien me la ha recomendado porque es playa pero se puede hacer algo de turismo, es un vuelo interno, por tanto, los costes se reducen!

    Ninguno de los 3 operadores con los que he hablado, me han dicho que haya problemas de acceso a Maldivas habiendo estado en Kenia.

    El contaco de mi hermana, el de confianza, tambien es agencia de sector empresa. Es uno de los operadores con los que trabaja Telefonica (que es donde trabaja ella).

    Y ya, hablando de todo un poco....¿donde os casáis?¿Que tal los preparativos?

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡VAYA INVITACIONES MÁS CHULAAAAAAAAAAAAAS!! Smiley surprise

    OJO! Riviera Maya os va a encantar! Yo estuve hará 3 veranos o así y me pareció una PASADA, repetiría mil veces más (y NY ya es caso aparte!)

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Carmen!! ¿Pero esa diferencia de precio tan BRUTAL? Por poco más de precio del uno, en el otro os vais las dos... ¡Qué barbaridad! Smiley surprise

    Me apunto las agencias que me recomiendas!! Los contactos de mi cuñada del sector turismo están en agencias de eventos de empresa y no pueden hacerme esta gestión, así que me iba a poner a mirar estas cositas con calma, más en plan "entretenimiento" y no con el agobio como es con todo el rollo del papeleo, jajajajajaja Smiley tongue

    Decirte que yo lo de Kenia + Maldivas también he estado muy tentada, pero me da un poco de "miedo" que luego haya problemas para entrar en Maldivas por venir de aquella zona (igual estoy diciendo una tontería, jajajaja), entiendo que ya todo eso te lo habrán aclarado! Si desde luego te aseguran que no hay inconveniente, me parece un súper viajazo y te tendría mucha envidia! Jejejejeje!

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo, que chulas las invitaciones.... Yo le he cogido el gustillo a Canva y a parte de las invitaciones (sera la misma en formato digital y en formato impreso) me he liado y estoy haciendo el diseño de las etiquetas-pegatinas con el "logo", para pegarlas en las cajitas del sitting, y en los pomperos (no queremos arroz, sera cañones de confeti y pomperos de burbujas), y tambien estoy diseñando el sitting.

    Como bien dices, como tenemos tiempo de sobra, hay cosillas que ya voy pillando y asi se van dosificando los gastos. Todo suma, pero si voy comprando detallitos, en aliexpress sin que quede cutre, es dinero que no sueltas de golpe....

    Yo de vosotros me animaria a hacer pruebas con Canva. Puede parecer complicado, pero te picas y acabas haciendo cosas muy guays a "coste 0€". Y tenemos tiempo de sobra....Smiley heart

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya viajazo!! Lo vais a disfrutar muchísimo seguro!! Nosotros vamos a ir una semana a Nueva York y de ahí una semana a Riviera Maya a descansar en la playa 🥰🥰 me parece una salvajada que tengáis una diferencia de 4000€!! Es casi por lo que nos sale a nosotros el viaje!


    Esos eventos en hoteles son buenísimos y nos ayudan un monton! Nosotros fuimos a uno que hubo por el centro y salimos de allí con el fotógrafo y videografo, presupuesto de viajes, y yo encontré a quien me hará el ramo.
    Me parece increíble y muy indignante que aun haya personas retincentes cuando la boda es entre dos mujeres cuando es algo de lo mas normal del mundo! De verdad que ese tipo de rechazo nunca lo entenderé.
    Me voy a poner con Canva a ver si haciéndolo nosotros de 0 conseguimos 100% lo que buscamos 😬 porque si que vamos hacer dos tipos. Para la familia y amigos mas cercana las vamos hacer manual y será algo así Cita en Registro Civil Unico (madrid) 8
    Cita en Registro Civil Unico (madrid) 9
    Y el otro modelo que será el que enviemos por correo queremos hacerlo tipo entrada de cine o musical.
    Poco a poco vamos cogiendo alguna cosilla y asi también dosificamos los gastos para que luego no sea todo de golpe! 😂😂
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotras para el viaje....te cuento!

    Mi hermana se fue de luna de miel a Asutralia, y me recomendo que para viajes de este tipo, aunque salga un poco mas caro, vaya a una agencia especializada. Encontre por internet un par de agencias que preparan viajes de este tipo, te paso enlace. Te hacen presupuestos a medida.

    Y además, mi hermana, por su trabajo, me paso el contacto del agente de viajes con el que trabajan ellos. He hablado con el, muy agradable y se le ve que entiende de estos tipos de viajes, y me ha dado presupuesto...

    Lo que si, te digo el presupuesto que me han dado a mi para Safari+Maldivas y que te hagas una idea. No es un presupuesto cerrado ya que los vuelos para esos destinos para 2023, sale la tarifa hacia mediados de junio..

    Nosotras hemos dicho que son de luna de miel. Me lo recomendó mi hermana y el operador de confianza, por el trato que te dispensan en los hoteles...

    Presupuestos (tengo que escribir y que me expliquen diferencias de precios).

    - Safari Tanzania + Maldivas, operador recomendado por mi hermana: 7500€/persona

    - Safaria Kenia + Maldivas, Catai: 7800€/ 2 personas

    Smiley surprise

    Los enlaces son estos:

    https://www.catai.es/

    https://www.viajesetnias.com/

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días!!!


    Justo, a no ser que salgas del Registro Civil Único con el papelito de la cita para la firma... Yo al menos no me quedaría tranquila, jajajajaja! Ya nos contarás qué tal la aventura 😅Qué bien que os lo oficie una amiga!!! Eso es un plus!!! Y qué ilusión para vosotras y seguro que para ella igual!
    De agencias de viajes para la luna de miel... Es una buena pregunta porque resulta que mi cuñada lleva 20 años trabajando de agente de viajes, siempre he hecho todos mis viajes "grandes" (París, Punta Cana, México, etc.) con ella, pero con todo esto de la pandemia pues se ha reinventado y ahora trabaja en otro sector! Ella podría mirarmelo pero claro, cogiendo las cosas como particular por separado y creo que me quedo más tranquila teniéndolo todo centralizado, no sé si me explico 😅 Así que ahí si que no sé dónde recurrir, sin que te peguen la leche por simplemente ser luna de miel (o se les dice que es un simple viaje de vacaciones 🙄🙄🙄).
    ¿Vosotros cómo os estáis organizando el viaje?
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Raquel!

    Creo que con el tema de la boda en si pensamos lo mismo. Buscar para casarnos el día de antes (total, para nosotras, es ir a firmar y poco mas, así que agobios por lo que se viene al día siguiente, cero). Me pasa lo mismo que a ti, que la incertidumbre de ver como gestionar esa cita con el registro, me trae de cabeza, saldremos de dudas el próximo 7 de junio. Y si no, que me explique n como hacer para finalmente casarme ante notario si no me aseguran fecha. Como he dicho varias veces....todo facilidades!!!

    A nosotras es que nos hace de oficiante una muy buena amiga, que tiene tablas en esto, y nos hace mucha ilusión. Tienes razón con el tema del notario "sin sangre". No conoce de nada a la pareja y va en modo formal. Pocos chascarrillos podrá hacer (Raquel y yo lo vivimos en una boda a la que asistimos...)

    ¿Con que agencia vais a mirar el viaje?

    Lo de los destinos, pues como con muchas cosas respecto a este tema, nuestro pensamiento es... Pues ellos se lo pierden!!! Smiley sexy

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración