Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Súper Novia Mayo 2023 Madrid

Cita en Registro Civil Unico (madrid)

Carmen, el 19 de Abril de 2022 a las 10:20

Publicado en el Grupo Madrid 61

Buenos dias, Tenemos cita en el registro civil único de Madrid para el inicio de expediente el próximo 7 de junio. Como estoy viendo el calendario de celebraciones para 2023, veo que ningún día nos cuadra para celebrar el enlace legalmente justo antes del fiestón (27 de Mayo). ¿El en el registro...

Buenos dias,

Tenemos cita en el registro civil único de Madrid para el inicio de expediente el próximo 7 de junio. Como estoy viendo el calendario de celebraciones para 2023, veo que ningún día nos cuadra para celebrar el enlace legalmente justo antes del fiestón (27 de Mayo).

¿El en el registro civil casan de lunes a viernes? o hay que buscar fecha en alguna de las Juntas Municipales. Porque es que ya dudo hasta de mi sombra....

Gracias por vuestra ayuda!!


Edito: Acabo de localizar el post en el que una compañera explica fenomenal todo el proceso. Ya lo vi en su día, pero me surgía de nuevo esta duda

61 Respuestas

  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Carmen!!


    Efectivamente, yo pienso lo mismo que tú. Sé que en ninguna JDM hacen bodas el viernes antes de nuestra celebración, así que nuestra primera opción será ese viernes de antes en el Registro Civil, pero siempre y cuando me quede claro que tengo la cita asegurada!! Sino creo que acabaría volviéndome loca de incertidumbre... En ese supuesto, sí que me buscaría una notaría pero para firmar el viernes de antes... En mi opinión, no me compensa que vaya a casarnos un sábado el notario de guardia "sin sangre" (refiriéndome a que, por regla general, ese notario no te conoce de mucho o nada y si hace algún speech es para hacer el paripé, etc! Más emotivo veo una oficiante que se toma la molestia de reunirse con la pareja para conocerlos! Ojo, con todos mis respetos!!)
    En cuanto a los destinos... Me parece indignante que en pleno siglo XXI se tenga que estar así... Pero me parece lo más acertado que podáis buscar el destino donde os encontréis lo más agusto posible!
    Aaaaaanimo!!!!!! 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra idea en firme es casarnos el viernes de antes. No me voy a volver loca buscando notarios de guardia que vayan al hotel y nos cueste un ojo de la cara. Preferimos hacerlo así, y que la ceremonia sea más emotiva! Si no pudiéramos ese viernes en el registro, pues ya pagaríamos notario para el 25 o 26. Lo de ajustarlo tanto es porque los días de permiso cuentan desde la boda oficial, y no pensamos "regalar" ni un día. Salvo que nos haga falta empalmar con vacaciones.
    Creo que Julio es muy buena fecha para ese viaje. Nosotras descartamos Dubai por el tema LGTBI
    En todo momento cuando hablo con operadores de agencias, les digo si hay algún problema en ese aspecto en los destinos elegidos. A pesar de estar en el siglo XXI, aún hay muchas zonas no amistosas. Y con esto no quiero decir que vayamos pregonando nuestra relación por todas las esquinas, pero, hay zonas que un simple beso.... (que injusto es). Ya te iré contando mi experiencia en el registro. Si no muero en el intento!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii, yo también creo que llegaríamos bien desde diciembre 2022 que abran expediente a junio 2023! Ya sería mala suerte, jejejeje Smiley tongue He comprobado en su momento que en ninguna JMD tienen disponible el viernes antes del evento, así que o bien cogemos cita el viernes de antes en el Registro Civil Único, aunque vaya incertidumbre que dependa de ellos y no tener confirmación... Ya nos contarás!

    OJO! Tengo un familiar que por temas de trabajo trata mucho con una notaría y me han indicado que sólo pueden hacer bodas los sábados que les toquen guardia, por tanto, tampoco es que tengas amplitud de elección en ese aspecto!

    De viaje de novios a mí me está llamando mucho la atención un Dubai + Maldivas, pero también tendremos que mirar si para primeros de julio es buena fecha en esos destinos!

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Raquel. Teniendo la cita ese día, llegáis bien a Junio para celebrar la boda. A mi me dijeron qe tardan en gestionar el expediente aprox. 1 mes y medio.

    Nosotras la idea que tenemos es justo casarnos el viernes 26 de mayo, el dia antes de la celebracion, y luego el dia de la celebración hacer una ceremonia significativa (la oficiante sera una amiga que tiene una empresa de eventos). El dia que vaya al registro, el proximo 7 de junio, preguntare como se pide cita para casarnos en el propio registro ese dia 26. Me comentaron que para 2023 abren el calendario en noviembre, pero que a veces te apunta la funcionaria que te gestiona el expediente para cogerte la cita.... Yo por si acaso, que me diga bien como hacerlo, y justo dia y hora que se abre calendario. Cuando tenga mas info, si no nos queda claro antes, te cuento mi experiencia... Porque lo del Registro Civil Único debe ser de traca!!

    A nostras es que nos prima mas del viaje es lo del Safari. No me veo 12 dias en Maldivas unicamente...

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, chicas!

    Me uno a este post!! Yo también estoy en el punto de... LOCURA TOTAL!! jajajajaja Smiley tongue

    Tengo la cita con el registro civil único en diciembre 2022 y la fecha de boda a finales de junio 2023, así que entiendo que vamos bien de tiempo pero, realmente, si no podemos hacer la ceremonia "de firma oficial" en la finca (tiraríamos de notario, según presupuestos, que desconozco esto cómo funciona, la verdad), lo que haríamos sería firmar el viernes de antes en el Registro Civil... Pero claro, ni idea si tendrán disponibilidad para justo el viernes antes de nuestro banquete, jajajaja. ¡¡INCERTIDUMBREEEE!!

    Aquí una que todavía no sabe ni cómo va a hacer la firma de la boda, pero que tiene claro que se va a ir Maldivas de viaje de novios, ¡¡me encanta!! Lo del safari estoy muy tentada, pero me tira mucho Maldivas, jejejee

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues de viaje estamos mirando un combinado de Safari + Maldivas. Aunque no me pueden dar presupuesto cerrado aun porque los vuelos para 2023 salen a mediados de Junio, si nos han dado presupuesto aproximado. Creo que vamos a cambiar a Safari + Zanzibar. Queremos safari si o si, y luego playa de Todo incluido unos dias. El combinado con Maldivas, con una agencia especializada que me paso el contacto mi hermana, se nos dispara bastante. Aunque como tengo confiana con el, le voy a pasar el ppto de otra agencia para que me detalle la diferencia de casi 4000€ entre un presu y otro.

    El fotomaton ya lo tenemos. Nos invito el hotel a unevento que hizo justo cuando reservamos, nos recoemndo a un chico que ha hecho bastantes eventos en ese hotel, y estamos encantadas con el trato. Respecto al trato, no es que estemos teniendo problemas, pero si nos hemos encontrado algunas pegas al hablar con algunos proveedores (en cuanto digo que somos 2 chicas, aun hay mucho carca suelto por ahi Smiley surprise )

    Nosotras quiza tambien diseñemos un logo para ponerlo en las pegatinas del sitting plan. Para esto, vamos a poner unas cajitas en forma de maleta con carameos de violeta, y en la etiqueta queremos poner algo, y para que quede igual, encargaremos un sello, no de lacre, si no de estampa.

    Busca este tipo de cosas en aliexpress. LLega rapido, se personaliza y estan tirados de precio. Yo era reacia, peroal tener tanto tiempo, encargamos las cajas maleta y por lo que en amazon pagaba 50, en aliexpress he comprado 70 y mas economico (12 eur vs. 8 eur).

    Las invitaciones al final me he liado con Canva, he hecho pruebas, a Raquel le ha gustado, y las hemos hecho nosotras. Algunas las mandaremos a imprenta, solo para recuerdo a padres y hermanas, y el resto en formato digital. Pero exactamente la misma. Teniendo tiempo, te recomiendo que probéis y la diseñéis, te sorprenderá el resultado.

    Y ropa....pues aun nada. Esperaremos a despues del verano. Al quererlo a medida, son ideas y fotos del patrón, tenemos tiempo de sobra!

    Y luego, pues detalles y demas, lo tengo todo anotado, cogiendo ideas, para en el momento que toque, encargar las cosas! (no voy a tener los detalles en casa 13 meses....)

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A donde os queréis ir de viaje??? Nosotros empezamos a pedir presupuestos para el viaje también aunque no nos pueden decir exactamente cuanto porque los vuelos para el año que viene salen casi a finales de este. En octubre nosotros vamos a ir a la feria de bodas que hay en ifema y allí si que buscaremos a tope el tema del viaje y el fotomatón! Nosotros ahora mismo la verdad que bastante parados 😅 hace unos días diseñamos el que será nuestro logo y estamos viendo para coger sello con el logo y lacre que por Amazon sale bastante bien de precio! Yo este sábado tengo cita en Sedka novias y a ver que tal (estoy loca porque llegue ese momento 🥰) y deberíamos ponernos con el tema de las invitaciones porque aunque hasta casi final de año no las encargaremos para empezar a repartirlas después de reyes pero al ser nuestra boda temática no estamos encontrando exactamente lo que queremos, vemos ideas pero no nos termina de cuadrar... Asi que deberíamos ponernos a seguir buscando 🙈🙈
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus comentarios Cris! Es un placer hablar contigo y comaprtir algo tan especial como es el dia de nuestra boda.

    Que teneis de preparativos ya listo? Nosotras estamos inmersas en el mundo invitacion y hemos pensado tambien hacer save the date. Como falta tanto, y hace meses que lo contamos....para refrescar la memoria de los invitadosXD

    Y ya hemos empezado a pedir presupuestos para el viaje!

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá todo el mundo lo viese del mismo modo! Cada uno es libre de querer, vestir y celebrar como quiera! Al final lo mas importante de todo es nuestra felicidad y no hay que dejar que nada ni nadie nos quite eso 💙💙
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris!! Da gusto hablar con personas sin prejuicios y que nos animan tanto... 😘
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno el fiestón no hay que perderlo que va a ser un día especial!! Ya sé que hotel es! Nunca he ido pero cuando voy por gran vía me llama la atención lo del mantón grande de la fachada!! Vais a estar guapísimas las dos!! Con traje o con vestido!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotras nos casamos en el hotel Mayorazgo, hace esquina con la paralela a gran Vía. Un hotel que en la fachada, tiene un manton de manila dibujado enorme (al lado del teatro donde está El Rey León).
    Nosotras vestidos.... Vamos cogiendo ideas. Yo iré con traje a medida de pantalón y chaqueta, aún no se si tipo novia, o esmoquin más comun. No he llevado vestido jaaaaaamas
    Y Raquel, esta mirando vestidos, pero no de novia. Va cogiendo ideas para que se lo hagan a medida también! De hecho la ropa empezaremos a mirarla para después de verano😅Boda cero tradicional. De hecho, mi idea era casarnos e ir a comer, Raquel quería fieston, y al final.... Fieston para todo el mundo 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a mi! Me encanta encontrar parejas que se casen el mismo día! 🥰🥰 Por mi perfecto asi nos vamos contando como vamos y nuestros avances!


    Nosotros lo celebramos en Alcalá de henares en la finca el olivar. Hace años se casó una amiga allí y nos encantó tanto el sitio que lo tuvimos claro 😊 y vosotras??
    Seguro que os llevan rápido los empadronamientos y para el día del expediente los tenéis! 🥰🥰 ¿Habéis empezado a mirar vestidos?? Desde enero que nos comprometimos estoy loca por empezar a probarme y por fin ya voy cogiendo citas 😊😊
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mas o menos como nosotras! Tenemos algunos detalles ya comprados y recibidos (las cajitas para los caramelos de violeta). Ahora estoy mirando el tema de las invitaciones: no se si me animare a hacerla en Canva, o las encargaremos. Si tenemos claro que serán digitales.

    Y el resto, pues lluvia de ideas apuntadas en la "bodagenda". E ir haciéndolas y gestionándolas mas adelante. Y por supuesto, ya pidiendo presupuestos para el viaje Smiley heart

    Acabo de pedir los empadronamientos de las 2, el de Raquel viene por correo postal y tarda 15 días, y poco mas. El resto lo tengo todo preparado para el día de inicio de expediente.

    Me encanta que compartamos día Cris, así nos podemos ir asesorando de lo necesario a falta de "x meses".

    Si no es indiscreción ¿Dónde lo celebrais?

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros por ahora tenemos el complejo donde haremos todo, el fotógrafo y videografo, la peluquera y maquilladora ya la tengo reservada también y algunos detalles que ya hemos ido comprando ahora con calma hacer todo el papeleo y poco a poco seguir organizando lo demás 😅
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotras empezamos la casa por el tejado.... Empezamos a mirar sitios pensando que las citas del registro eran mas inmediatas! Cuando me dieron cita, volvimos al sitio elegido, y reservamos. En cosa de 2 semanas lo teníamos todo cerrado.

    Nos invito el hotel a un evento de bodas a la semana siguiente de la reserva (ya hablado previamente) y shi cogimos muchas ideas.

    Y ya luego enseguida pillamos el photocall y hace poco hemos reservado el fotografo.

    Asi que creo que, lo mas importante, al menos para nosotras, ya esta cerrado Smiley sexy

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjajaja no estaría mal! No dejéis mucho donde queráis celebrarlo porque cuando nosotros fuimos a reservar solo quedaban dos huecos libres para ese dia por la tarde porque preguntamos por otro día y ya estaba lleno! Y de esto fue en enero de este año... Los restaurantes, fincas etc vuelan!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso nos pasa a nosotras...Siempre hemos pensado que, teniendo tanto tiempo por delante, complicado sera que encontremos sitio para el 25 o 26 de Mayo, pero....viendo lo visto, ya no me fio de nada Smiley xd , asi que, si la cosa se complica....ante notario uno de esos dias y listo!

    Y si no, mira....buscamos sitio comun y 2x1 Smiley laugh Smiley laugh Smiley laugh

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros antes de empezar con el papeleo teníamos claro que queríamos el 27 de mayo de 2023 😂😂 asi que al final veremos si consigo casarme el 26 o me tocará casarme después aunque no nos hace ninguna gracia y entonces si que tendríamos que mirar el notario 😬 seguro que al final lo conseguimos y podremos casarnos como queremos! 🥰
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cris! Nosotras empezamos la casa por el tejado, visitando lugares de celebracion y preguntando disponibilidad para septiembre de este 2022, que era cuando queríamos. Una vez que redujimos a 3 sitios, me puse a pedir cita para el inicio del expediente, sobre octubre de 2021, y me dieron para el 7 de junio de este año, así que.....tuvimos que "posponer" fecha a 2023, y jugando con el año de caducidad de papeles, elegimos mayo!!

    Nosotras también pensamos en coger vacaciones y unirlo a esos 15 dias para estar mas tranquilas.

    Una vez que vayamos el 7 de junio al registro, ya me pondre a buscar sitio para la ceremonia legal. Al final, me veo yendo a un notario......Smiley atonished

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cielo! Pues nosotros empezamos con todo el trámite de papeleo porque nos decían que tardaban meses en dar cita y que íbamos apurados y ahora resulta que la fecha que tenemos para abrir el expediente y empezar los trámites no nos va a servir de nada porque nos caduca antes 😂😂 asi que todo este proceso lo vamos a tener que repetir de nuevo 🤷🏻‍♀️ nosotros hemos mirado directamente en sanse porque mi chico siempre ha vivido allí y quería casarse ahí, pero lo de casarse en Madrid depende de cada distrito... Yo estuve trabajando en la junta municipal de latina que está en aluche y allí solo casan un fin de semana al mes tanto el viernes como el sábado... Para saber cuando casa cada uno tendréis que ir preguntando a cada uno... 😬 Y sino mirar en ayuntamientos de alrededor como nosotros y seguro que tendréis mas fácil conseguir la fecha mas próxima al 27 como nosotros, porque nuestra idea es que además de los 15 días que nos den pedir una semana de nuestras vacaciones para ir un poco más desahogados en el viaje 😅
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristina! Gracias por tu contestacion....

    Por lo que veo, compartimos dia de celebracion! Lo que veo es que entre fecha de inicio de expediente y firma legal, ajustais el año de caducidad de los papeles.... Nosotras no llegamos a tanto pero hemos apurado al maximo, jajajajaja.

    ¿como puedo localizar info de los dias que casan en los ayuntamientos? Porque me estoy obcecando con casarme en Madrid Centro, en alguna JMD, y a lo mejor la solucion es irme a un ayuntamiento cercano...

    Veo que las ideas de fechas las teneis igual de claras que nosotras. No quiero casarme mucho antes, porque es cuando empiezan a contar los 15 dias. De ahi mi angustia a no poder casarme ese dia 26 o como rpinto el 25 de mayo!

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! Nosotros nos casamos el 27 de mayo del año que viene y el 27 de este mismo mes tenemos cita para abrir el expediente matrimonial. Nosotros nos vamos a casar en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y allí casan todos los viernes y un sábado al mes. Nuestra idea es que nos casen allí el 26 de mayo y el 27 ya hacer la celebración a lo grande ya que desde el día en que te casan legalmente es cuando empieza a contar los 15 días de permiso en el trabajo y de ese modo nos iríamos al viaje como muy tarde el lunes siguiente a la boda
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todo facilidades....jajajajajajaa.

    Les digo el día y espero que me llamen cuando abran calendario y de repente.....No lo gestionan o hacen lo que les da la gana. Pues ahí si que ya me da un parraque!!!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que creo que no se puede pedir cita directamente en el registro si no que indicas qué día quieres y te llaman para confirmarte (creo) pero no se si puedes elegir por ejemplo la hora… es un royo esto si !
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso hare. Y si no, que me indiquen como pedir dia cuando se abra el calendario...

    Creo que, este tema se hace super engorroso. Se encaminan mejor otros preparativos que lo que es el papeleo...

    Gracias

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Creo que el calendario de 2023 sale en noviembre de 2022 (o eso pusieron en el post que indicabas que está súper completo) pero se lo podéis decir y a ver si os reservan la fecha
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lidia! Gracias por tu comentario.

    Lo del año de caducidad de papeles fue lo primero de lo que me asegure. Nuestra idea de fecha de boda era en Septiembre, nos gusta ese mes. Pero al darnos fecha en Junio para el inicio de expdte. al final, ajustamos y de ahi que la celebracion sea el 27 de mayo. A ver si ahora cuando vaya en junio tienen ya calendario de 2023 y dejo pedido el 26 de mayo (ajustando mucho de cara a los 15 dias de permiso Smiley winking .

    En caso que no tuvieran aun calendario abierto ¿sabes como se pide cita para la celebracion en el registro unico? Porque solo veo calendario para JMD.....Smiley sad

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si en el registro civil único casan todos los días (al menos de diario).


    Si tenéis la cita el 7 de junio tenéis un año hasta oficiar la boda eso si, pero si es en mayo llegáis bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración