Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jorge
Novio Curioso Mayo 2014 Zaragoza

Código qr en invitaciones de boda

Jorge, el 6 de Junio de 2013 a las 10:50 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 32

Hola buenas,

empecé en el foro por la despedida de un amigo y al final soy yo el que me caso Smiley smile

este foro seguro que me viene bien, casi todo sois mujeres y seguro que para estas cosas aconsejaís bien Smiley winking

había pensado hacer una página web para la boda (nada de gestores de bodas, yo me hla hago entera que para eso me dedico a ésto Smiley smile ).

la pregunta es: alguien ha puesto código QR en la invitación de la boda? ésto que lees con el móvil y plaf, va a una dirección web...es algo que se me ha ocurrido hoy, quizás sea buena idea, pero nose, preferíría hablar con alguien que lo haya hecho ya.

saludos a tod@s, que seguro que hay algún novio más por ahi escondido Smiley smile

32 Respuestas

Última actividad por Esme, el 25 de Diciembre de 2017 a las 11:16
  • Esme
    Novia VIP Octubre 2018 Sevilla
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah, bueno!!! más o menos con 80 invitados en 40 videos pues si lo veo más factible incluso con video de bienvenida y todo.

    Yo en el tema software no te puedo ayudar (me sacas del Office y, en general, me quedo como un conejo viendo venir el camión que lo atropella Smiley xd ), pero suerteee! (y felices fiestas Smiley smile )


    • Responder
  • S
    Novio Novato Junio 2018 Murcia
    Stelian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Espe,

    Muchas gracias por tu respuesta! Serán unos 80 invitados por lo que no serán muchos. Teniendo en cuenta que la gran mayoría son parejas se limitaría a 40 vídeos. En las colas que se formarían efectivamente ya pensé por lo que optaré simplemente con que aparezca en la pantalla el número de la mesa a la cual van con un mensaje personal nuestro.

    Pero sigo con la misma duda de como hacer todo el tema del software y el QR...

    gracias y Saludos!!!
    • Responder
  • Esme
    Novia VIP Octubre 2018 Sevilla
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero, ¿cuantos invitados tenéis? Si es una boda más o menos pequeña, puede ser muy chulo, pero si es grande... yo no me veria, por ejemplo, grabando 130 vídeos o bueno, ponle unos 80 al hacerlos por parejas los que tengan (aparte que mucha gente no confirma hasta las últimas semanas y es o hacer vídeos de más... o hacerlos a poco tiempo de la boda y añadir estrés).
    La idea me parece muy divertida y para una boda pequeña muy factible, pero no sé si a mí me merecería la pena toda esa logística para solo colocar a la gente en las mesas teniendo más de 50 invitados por ejemplo (aparte de la cola que se puede formar).
    • Responder
  • S
    Novio Novato Junio 2018 Murcia
    Stelian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos,

    Me parece muy interesante esto de los códigos QR. A ver, quiero hacer una cosa en nuestra boda el próximo 23 de junio pero no se si será rizar mucho el rizo.

    Queremos hacer diferente el recibimiento a los invitados. Para ello cada tarjeta de invitación de cada invitado tendrá un código QR personalizado para cada invitado. tendrán que guardar si invitación hasta el día de la boda y llevarla ( por si acaso tendremos copias de todas por si acaso más de uno se le olvida el día de la boda, jajaj). Entonces a la entrada del restaurante pondremos una pantalla. Cada invitado al llegar leerá su QR con un lector de barras (en Internet los hay por 15 euros!) que estará conectado a un portátil que proyectará directamente en la pantalla.

    Hasta aquí todo bien. Mi complicación viene ahora. Sabe alguien algún software de Windows que al leer un QR directamente(directamente, sin ningún click de ratón ni nada) abra un vídeo que será un vídeo específico donde salgamos nosotros dándole la bienvenida e invitarle a pasar a su mesa que le diremos así su número.

    También me surge una duda. Si ahora que voy a generar todos los códigos QR para imprimirlos en cada invitación uno específico. Luego si los guardo como los ligo luego en el ordenador al vídeo personal de cada invitado al leerlo con el lector manual de QR.

    gracias!
    • Responder
  • Fran
    Novio Habitual Octubre 2015 Jaén
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a dar el código de la aplicación en los sobres pero solo para las personas que sepamos que pueden utilizar la aplicación
    • Responder
  • Camilo
    Novio Curioso Octubre 2015 Alicante
    Camilo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy informático y también tenemos web de boda y en las invitaciones vamos a poner el código qr pero como mi chica no quería que fuese en la misma invitación lo vamos a poner a parte, en la hoja donde va el mapa de cómo llegar al sitio además de la dirección web escrita (para aquellos que no sepan qué es el código qr). A ver qué tal sale!!

    • Responder
  • I
    Novio Experto Junio 2016 Vizcaya
    Iagoba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy original, yo si lo haría. Casi todo el mundo tiene un smartphone y puedes poner unas sencillas instrucciones.
    Repito, una idea genial.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy buena idea Jorge... pero creo que aun, muchisima gente, no sabemos visualizarlo....

    Quizas seria mas eficiente poner simplemente la dieeccion de la web...
    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Pero ese código se usa?

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2014 Burgos
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me apunto la idea!
    • Responder
  • Barb
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Zaragoza
    Barb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jorge, nos las ha corregido un amigo diseñador. Habíamos hecho los códigos con una de las muchas páginas q hay en internet, pero habíamos usado uno en los q puedes meter un logo dentro porque nos parecía más chulo y resulta q éstos dan muchos problemas y no se leen fácilmente. No sé con qué página los hizo él pero son los d siempre, y comprobamos q tanto iPhone como android los leía.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco a unos amigos que lo hicieron y no tuvo mucho seguimiento la verdad, enlazaba con un video o algo así

    • Responder
  • Jorge
    Novio Curioso Mayo 2014 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Barb, ¿con quién la habeís hecho? o por vuestra cuenta? un código QR puede ser grarnde, pequeño, muy pqueño... creo quje también podría ser discreto sin desentonar en una invitación 'de toda la vida', pero como nunca lo he visto en una, pues me toca preguntar Smiley smile

    • Responder
  • Barb
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Zaragoza
    Barb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jorge, nosotros si que hemos puesto 2. Es verdad, q la invitación es modernilla (un billete de avión) por lo q le pega. Aún no las hemos empezado a entregar y se que hay gente mayor q no sabrá qué es... pero como está en la parte posterior, dentro de un mapa, no les quita información sino que la añade a quien lo pueda o sepa mirar jeje
    • Responder
  • Jorge
    Novio Curioso Mayo 2014 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Precisamente tengo pensado hacer una página web 'responsive', que quiere decir que se adapta a cualquier plataforma y tamaño, es decir, ordenador de escritorio, móviles y tabletas Smiley smile

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como idea es buena, pero la gente no suele leer los codigos QR (probablemente en parte porque están hechos para leerlos con el movil y te llevan a contenidos no adaptados).

    Si tus invitados son geeks en su mayoria ponlo, si no, yo creo que no vale la pena

    • Responder
  • Jorge
    Novio Curioso Mayo 2014 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas, cuando tenga algo os lo enseño Smiley smile
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una idea genial,como te comenta Marta!!Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece una buena idea siempre teniendo en cuenta el estilo de la invitación. Es decir, si es una invitación clásica no lo veo mucho, pero si hacéis una invitación modernita puede qedar muy gracioso! Y al lado podeis poner la direccion de la pagina para qien no tenga la app pueda entrar normal.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me mola la idea
    • Responder
  • Nekane
    Novia Experta Septiembre 2080 Cádiz
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo propuso mi wedding planner pero lo descarte xq no todo el mundo tiene la aplicación para verlo, además (para mi gusto) no quedaba muy estético.
    Pero es sólo mi opinión eh!!
    • Responder
  • Coral
    Novia Principiante Julio 2013 Cantabria
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros hicimos un anexo a la invitación con nuestros datos, direcciones de los sitios y la dirección de la página web con el código QR correspondiente. A la gente le gustó y le hizo mucha gracia porque está poco visto.

    Saludos!

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí supiera hacerlo por supuesto que lo haría yo soy de las que ve un código y lo escaneo al segundo
    • Responder
  • Jorge
    Novio Curioso Mayo 2014 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El codigo no tiene porqué ser grande, puede ser un cuadradito mediano al lado de la direccion web en letras,es por comodidad de que el invitado no tenga que teclear en el movil Smiley smile
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca lo he visto, pero me encantaaaaaaaaa!!!

    Te animo a que lo pongas

    • Responder
  • Pizzpireta
    Súper Novia Octubre 2013 La Rioja
    Pizzpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jorge, nosotros también vamos a hacer una página web pero no nos pega poner el código porque es un pergamino, entonces vamos a poner la dirección de la página en letras lo más medievales posibles para que no desentone, pero si tu invitación tiene aires modernos, es una buenísima idea.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenido!!!

    Es verdad que sois pocos chicos, pero haberlos, haylos!

    Yo no usé código, pero me parece una idea genial para romper con la tradición e introducir la web de esa manera en la invitación.

    • Responder
  • Ruiz
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Ruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jorge Bienvenido al Foro,

    La verdad que no he probado ni se me habia ocurrido lo de poner codigo QR, pero me parece una idea genial y super moderna, si al final lo haces cuentanos que tal.

    • Responder
  • Jorge
    Novio Curioso Mayo 2014 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea es que será invitacion de toda la vida,pero ademas codigo qr tambien para quien quiera y pueda, escanearlo y visitar la web
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola JOrge bienvenido al foro y sobretodo enhorabuena por tu boda!!! Y ya nos gusta que hayan hombres tambien por aqui!!!! Yo no lo he hecho , pero como idea en genial, aunque nose hasta que punto la gente sobre todo si la tienes mayor en tu boda , sabria hacerlo, pero ya te digo que la idea es muy buena!!!Smiley winking

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenido al foro Jorge!

    Pues no, no se me había ocurrido!!! Que buena idea.

    Mejor no lo comento a mi chico que le da algo, fanático de todo eso!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenido al foro. Nos gusta que tambien haya hombres y compartan sus ideas. La tuya es muy buena, pero no todo el mundo podria leer el codigo. A ver que reaccion hace en l@ forer@s

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración