Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East

Cojín mimos para cabeza plana

May, el 27 de Febrero de 2020 a las 05:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37
Hola mamis!
Me he decidido a abrir este post para que me contéis experiencias usando el cojín mimos.
Mi niña tiene 13 semanas y llevamos un mes usándolo porque tiene la cabeza un poco plana en la zona de la nuca (el área que cubre la mano si la colocamos justo encima del cuello).Al principio odiaba el cojín e intentaba salirse de el reptando, ahora lo tolera mejor pero aún así alguna noche empieza a moverse y se acaba saliendo.Lo usamos en la cuna, hamaca (la ponemos muy poco), en el gimansio de bebé, cochecito... pero no vemos demasiados cambios. Si vuestros bebés lo usan o han usado, cuándo empezasteis a ver resultados? También se salían del cojín?Me paso las noches pendiente de si se ha salido de él o no...La porteamos cuando el tiempo lo permite porque vivimos en un sitio de lluvia, frío y llevamos un mes de muuucho viento. Intentamos ponerla sobre su barriguita pero no aguanta mucho y empieza a decir “ay ay” hasta que la quitamos, he intentado ponerle la cabeza girada hacia un lado, hacia otro cuando duerme y nada, ella la mueve como le da la gana, le cambio la orientación del cabecero de la cuna cada semana, intento que eche siestas sobre mi pecho pero prefiere tumbada ...Estamos preocupados porque aunque no es un caso grave, ahí está y si hubiera que ponerle casco en un futuro no nos gusta la idea porque hemos visto que es muy molesto para ellos y hasta les hace heriditas.Podéis contarme experiencias?Gracias por pasaros!

37 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 29 de Junio de 2021 a las 07:21
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se lo puse y le fue muy bien. No movía la cabeza con el cojín, por lo que no vi riesgo de asfixia, además el mimos es transpirable. Nos lo recomendó la neuróloga y también la pediatra porque pasaban los meses y no se le corregía. Antes de eso estuvimos tiempo intentando cambiarlo de postura y demás pero no había forma, al segundo se ponía otra vez del lado que tenía más plano.
    • Responder
  • BEGOÑA
    Novia Habitual Agosto 2014 Valladolid
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros usamos el cajón Mimos desde los 2 meses y medio a los 6 y si que la corrigió. Al principio no la gustaba pero lo fue tolerando. Se lo ponía en cuna y capazo. Al final con el cojin apenas movía la cabeza para dormir por lo qye no vi riesgo de asfixia.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Enero 2023 Salamanca
    Rebe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi hijo le fue bien el cojín, el mío era de Jane, similar al mimos. Eso sí, el niño era más pequeño, tenía un mes y lo utilizamos un par de meses porque se le había deformado un poco la cabecita. Usar el cojín nos lo recomendó el pediatra.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hija se le ha ido corregido a partir de los 6-8 meses... Antes de eso tenia mucha "caida" plana... Antes de los 6 ya empezo a moverse para dormir y a girarse sola... Luego con 7 ya empezo a gatear, y fe ahi a ponerse de pies... Asiq ya empezo a estar en muchas posturas... Y dormir le encanta ponerse de lado y demas... Tumbads del todo ahora es lo que menos le gusta (ni en el cambiador) y de ahi mejoro...
    • Responder
  • Iratxe
    Novia Habitual Julio 2019 Álava
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo que me da miedo es que llevamos desde los 3 meses así... Y nos han dicho que se le irá corrigiendo que se le irá corrigiendo... Y yo le veo igual... Y me da cosa que sea demasiado tarde
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La muerte subita tiene mil causas posibles...una de ellas es la afixia por almohdas o por "salirse" de ella y quedarse bocaabajo sin aun ssber ladear o girarse... Entre otros peligros...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mimos (ignoro las copias) está diseñado y también el tejido de las fundas para que no pueda haber muerte por asfixia, el tejido no es tupido. La muerte súbita no tiene nada que ver con almohada.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque (11 meses ahora) tenia bastante plano por detras... Como una caida plana/lisa... Encima se le notaba mucho por las calvas... porq por el momento es de poco pelo
    Nosotros no le cogimos cojin de ese estilo por el riesgo de muerte subita y etc q me habian dicho (y bastante teniamos q tenerle en con una cuña por los reflujos) en su caso se le ha ido corrigiendo con el tiempo, porq al dormir ya tb gira y cambia de postura... Se pasa el dia gateando o de pies... Y ya tiene mas forma y menos caida plana.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo usa, no empeorará, quizá mejore algo, pero si es muy exagerado y ya con 6 meses, creo que un osteópata especializado puede ayudar. Con una sobrina gracias a eso se libró del casco.
    A mi hijo le fue muy bien el mimos, pero empezó a usarlo desde muy pequeño.
    • Responder
  • Iratxe
    Novia Habitual Julio 2019 Álava
    Iratxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Os he leído un poco... Ya se que este post es antiguo pero quería ver si alguna leía mi caso... El nene tuvo un lado más planito desde los 2 meses... Y nos dijeron de estimularle el otro... Ahora tiene 6, y tiene los dos igual, pero planos, tiene l cabecita muy plana por detras... Creéis que si compramos el cojín ahora, hará algo?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos osteopata esta semana que viene porque el pediatra no ha sabido decirnos
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me lo ponían así, pero es verdad que ellos ni se enteran. Ya los últimos días con casi el año aprendió a quitárselo 😅 así que decidió ella sola cuando acababa el tratamiento, jaja. Si pudiera cambiar algo, se lo habría puesto un par de meses antes, lo notan aún menos y lo habría llevado menos tiempo, pero bueno, Antes siempre pruebas otras cosas.
    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y Nontron han comentado q pueda ser torticulis??? El mío se veía claramente q no giraba la cabeza hacia ese lado ni aún estimulandole, se veía q quería pero no podía y tuvo q ir a fisioterapia unos meses por ello, nosotros lo notamos en seguida y le mando el pediatra a traumatólogo y ese a rehabilitación... De la torticulis esta completamente recuperado aunque sigue con revisiones xq a veces con el desarrollo vuelve a pasarles pero de momento va genial y con respecto a la cabecita ya muchísimo mejor... Suerte amiga q se recuperan hay casos mucho más graves pero si mirame también lo de q no gire q es muy importante ;-)
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia porque todo el mundo me dicen que el casco es una tortura china 😕 pero claro es gente que no tiene hijos que lo hayan llevado, solo opinan
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia igual, no es plagiocefalia de nacimiento porque tenía la cabecita redondita, y ahora no es exagerado pero se nota que no es del todo redonda. También nació con la cabeza mirando hacia un lado y ahora sigue ladeando la cabeza a ese lado
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se lo compramos a los 8 meses pero ya era “tarde”. La llevabamos a un osteópata desde los 6 y tenía un cojín (no el mimos, otro) pero a los 8 meses la vio el neurocirujano y nos recomendó el casco porque tenía 1cm de asimetría, estaba en el límite pero por la edad nos animó. Al final lo llevó 3 meses, le pilló todo el verano a la pobre pero no lo pasó muy mal. No le hizo heridas y el último mes que fue pleno agosto se lo quitábamos más rato para que no pasara tanto calor. Lo llevó hasta poco antes de los 12 meses. Ahora mismo, con 18 meses, nos dieron de alta el otro día porque está perfecta. Opino que el cojín hubiera hecho algo si lo hubiésemos usado antes, pero como no aconsejaban cojines para bebés por peligro de asfixia nos daba miedo e intentamos cambios posturales y mucho porteo pero no fue suficiente. El casco no es tan horrible si alguna tiene que llevarlo, yo estaba muy asustada y no fue tanto.
    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al fisio fuimos con 12 meses recién cumplidos y me comentó q cuanto antes mejor pero q tenía mucho tiempo aún q no me preocupase, por tanto hay más tiempo... Y yo si he notado la diferencia con el fisio, con la almohada note q no fue a más pero si me hubieran dicho lo del fisio antes no habría llegado a tanto xq a mi hijo la plagocefalia no le vino de nacimiento si no x una torticulis q no le dejaba girar hacia un lado. Eso si un fisio infantil especializado en plagocefalia q no cualquiera vale a mi me lo recomendó el fisio respiratorio al q también le llevó x los mocos.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cabecita justo en el agujero y el cuello donde dices, en la zona más estrecha de lo que rodea el agujero con la etiqueta a la derecha.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es un caso "grave" sólo con el cojín no se resuelve. Tenemos una sobrina que tuvo que llevar casco, es un rollo, pero al final lo pasan peor los padres que ellos, y se le quedó perfecta. Otra sobrina con un osteópata infantil especializado se corrigió sin llegar a necesitar el casco. Nuestro hijo era más leve y fue suficiente el cojín mimos, que lo empezamos a usar pronto porque ya habíamos vivido lo previo en la familia.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay qué bien. Es que los cascos son un rollo... he visto que hacen heridas a los pobrecines en la cabeza además de que lo pasan mal con él
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo usamos con el peque y genial, se le corrigió. Por la noche no estaba apenas con él porque con lo que se movía y haciendo colecho de supervivencia era imposible. Pero cuando estaba tumbado de día sin ser encima nuestro, sí.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me tranquiliza ver que si da resultado Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo le colocabas en el cojín? Yo pongo la cabecita descansando justo en el agujero y el cuello apoyado en la parte fina de la almohada, que se lee “mimos” en la etiqueta que queda a mano derecha según miras la almohada.
    Pero tengo duda si tengo que colocar a la niña más arriba del agujero para que sea la zona de la nuca lo que coincida con el agujero
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que se podía tratar hasta los 12 meses. Me da tranquilidad entonces, eso quiere decir que aún estamos a tiempo de corregir.
    Ya he mirado un fisio infantil que trata estas cosas, a ver si tenemos suerte Smiley smile
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues gracias por hablar de ello, así nos enteramos las que no sabemos!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi hijo nació con una contractura en la clavícula, pero nos dijo el pediatra que seguramente se le curase sola y así ha sido, ya no tiene nada de nada.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí! Normalmente en cuello u hombros, o por la postura en el utero o por parto traumático o instrumental. Y también nacen con contracturas musculares en los alrededores de la boca y les afecta a la lactancia, por ejemplo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí les duele,como nos duele a nosotras cuando nos tienen que arreglar algo a nivel muscular.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No les duele la fisioterapia verdad? Me da un poco de miedo..
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, no sabía que los bebés pudiesen nacer con contracturas... La de cosas que aprendo con vosotras!!! Me alegro que ahora tu baby esté mejor!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por contarme vuestras experiencias, me da paciencia para seguir usándolo y ojalá también veamos cambios 🤞🏻🤞🏻
    Sabéis de algún osteopata infantil en valladolid?
    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso la usamos porque le salió plagocefalia por torticulis congénita al nacer y al no poder moverse de un lado se le aplano, estuvimos usando o el cojin hasta q empezó a moverse y se salía de el y se quedaba mal colocado... Mejoró si pero en nuestro caso no desapareció del todo y aunque el pediatra y lantraumatologa nos decian q se normalización con la edad a los 12 meses decidí llevarle a un fisio pediátrico especializado en plagocefalia y en dos sesiones q ni ke duelen a los niños ya q no aprietan mi hijo tiene la cabeza casi casi normal le falta un pelín pero el fisio dijo q se normalizaron pero q si quería quedarme tranquila volviera a los tres meses aún queda tiempo pero cada día esta mejor... Mi Consejo es q si ves q no puedes usar el cojin porque se mueve mucho consultarse con un fisio especializado yo encantada con el resultado y de paso le trato la cadera q le retrasaba el lanzarse a andar solito.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración