Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East

Cojín mimos para cabeza plana

May, el 27 de Febrero de 2020 a las 05:21

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 37

Hola mamis! Me he decidido a abrir este post para que me contéis experiencias usando el cojín mimos. Mi niña tiene 13 semanas y llevamos un mes usándolo porque tiene la cabeza un poco plana en la zona de la nuca (el área que cubre la mano si la colocamos justo encima del cuello).Al principio odiaba...
Hola mamis!
Me he decidido a abrir este post para que me contéis experiencias usando el cojín mimos.
Mi niña tiene 13 semanas y llevamos un mes usándolo porque tiene la cabeza un poco plana en la zona de la nuca (el área que cubre la mano si la colocamos justo encima del cuello).Al principio odiaba el cojín e intentaba salirse de el reptando, ahora lo tolera mejor pero aún así alguna noche empieza a moverse y se acaba saliendo.Lo usamos en la cuna, hamaca (la ponemos muy poco), en el gimansio de bebé, cochecito... pero no vemos demasiados cambios. Si vuestros bebés lo usan o han usado, cuándo empezasteis a ver resultados? También se salían del cojín?Me paso las noches pendiente de si se ha salido de él o no...La porteamos cuando el tiempo lo permite porque vivimos en un sitio de lluvia, frío y llevamos un mes de muuucho viento. Intentamos ponerla sobre su barriguita pero no aguanta mucho y empieza a decir “ay ay” hasta que la quitamos, he intentado ponerle la cabeza girada hacia un lado, hacia otro cuando duerme y nada, ella la mueve como le da la gana, le cambio la orientación del cabecero de la cuna cada semana, intento que eche siestas sobre mi pecho pero prefiere tumbada ...Estamos preocupados porque aunque no es un caso grave, ahí está y si hubiera que ponerle casco en un futuro no nos gusta la idea porque hemos visto que es muy molesto para ellos y hasta les hace heriditas.Podéis contarme experiencias?Gracias por pasaros!

37 Respuestas

  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo usé con mi nene, le detectaron la plagiocefalia en la revisión de los 2 meses y, aunque hacíamos lo que nos mandaron (portear, cambiar la dirección de la cuna, ejercicios con el cuello...) no veíamos mucho cambio, así que a los 3 meses y algo compramos el Mimos. La verdad es que él no tuvo problema para aceptarlo, lo llevaba bien. A los 2 meses o así ya se notaba mucho el cambio, y para cuando tenía 6 meses ya temía la cabecita perfecta, a nosotros nos vino genial.
    Ahora a su hermanita la tengo durmiendo en un colchón que tiene el agujerillo para la cabeza para prevenir el problema (y de momento la tiene bien redondita), peto si le saliera plagiocefalia otra vez usaríamos el Mimos sin dudarlo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío genia lacabecita plana por atrás xk solo dormía boca arriba de lao lo odiaba. Tampco para nosotros ha sido la panacea pero bueno ha mejorado. Lo notamos a los dos meses o así. Ahora ya no lo usa xk da mil vueltas pero hacia como tu se lo ponía en todos los sitios. Ya veras como mejora
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también utilizamos el cojin mimos. Al principio a mi pequeña le diagnosticaron plagiocefalia izquierda, de dormir solo de ese lado mirado para mí en la cuna, le cambiamos de posición y se le a corregido. Pero ahora tiene braquiocefalia, que es la cabecita plana. En la cuna no se lo pongo, porque acaba fuera de él, se mueve mucho, y ella duerme con la cabecita de lado. La intentamos tener en brazos mirando a nosotros todo lo que podemos, si se duerme la siesta le ponemos el cogin, si está en el parquecito con el cogin también. De pequeñita la pusimos mucho en la hamaca y ahí el problema. Llévamos utilizándolo unos 3 meses y hemos visto cambios, aunque sea poco a poco,ya tiene la cabecita más redondita. Tu tranquila, que siguiendo unas pautas se le irá redondeando la cabecita.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tiene que verla un fisioterapeuta porque la plagiocefalia muchas veces se debe a que tienen alguna contractura y por eso giran la cabeza más a un lado que a otro.


    Mi hija nació con el esternocleidomastoideos y un trapecio contracturados. En la revisión de los 2 meses me dijo la pediatra que se le estaba aplanando, que le pusiera el cojín y cambios posturales. Y así hice. Pero lo comenté en el grupo de hipopresivos al que iba y una mamá me dijo que ella hizo lo mismo, y su hijo iba con casco. Así que opté por hacerla caso: fui al neurocirujano, efectivamente, había diferencias de medidas en la cara por la plagiocefalia (lo que se aplana por detrás, se abomba por delante), me derivó a la rehabilitadora y ella me pautó sesiones de fisioterapia. La llevé todos los días durante 3 semanas y el cambio fue tan brutal...volvió a mover el cuello, ganó muchísima movilidad y la plagiocefalia desapareció.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo también usó la almohada mimos y ahora tiene una cabecita perfecta. Al principio tampoco le gustaba y en la cuna muchas noches aparecía abajo del todo (nose como lo hacía pero conseguía dormir sin ella jeje).
    También se la poníamos en el capazo y al final se acostumbró.
    No te preocupes que seguro poco a poco se le va corrigiendo la cabecita, seguid poniéndosela que al final se acostumbrará.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración