Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Habitual Mayo 2014 Madrid

Colchón para cuna

Yolanda, el 13 de Febrero de 2015 a las 10:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 25
Hola chicas,
Las que sois mamas o las que vais a ser lo, ¿que colchón usáis para la cuna? Hay uno que se llama babykeeper y es supuestamente antiahogo, ¿alguna lo tiene o lo va a comprar?
Lo único que no me convence es que no se le puede poner sábana bajera porque le resta efectividad.

Un besote

25 Respuestas

Última actividad por Merche, el 19 de Diciembre de 2019 a las 20:16
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2016 Guadalajara
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz, no lo he comprado porque todavía no he tenido hijos, lo preguntaba en su día, por una amiga mía, q no tenía Bodas. Net me pidió q lo preguntara. Pero ella se lo ha comprado porque habló con la marca y todos los argumentos que le dieron en cuanto a firmeza, la transpirabilidad del colchón para evitar la muerte súbita, tienen estudios con pediatras y expertos que realmente garantizan eso, no recomiendan usar sábana bajera precisamente por eso, que el bebé duerma sobre el colchón directamente solo con un saquito de invierno o de verano (tirantes) puesto, tiene un troquel que se quita durante los primeros 6 meses para evitar la plagiocefalia, el núcleo es lavable y también la funda, mi amiga se ha comprado el colchón BabyKeeper pro 60x120 que le vale para cuna de 60x120 de Colecho y hasta camita Montessori porque ella se ha comprado una cuna que luego se convierte en camita, así la puede usar desde recién nacido hasta los 3 años o así, yo cuando tenga un bebé seguro q me lo compraré, espero q sea pronto. Espero haberte servido de ayuda
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Junio 2017
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marian! Al final lo compraste? Qué te pareció? Es firme? He visto que tiene la posibilidad de comprar para minicuna y cuna juntos. Lo hiciste asi?
    Muchas gracias
    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2016 Guadalajara
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yolanda, muchas gracias por entrar y contestarme 😊, sí la verdad que todos los recuerdos de nuestra boda y ahora de bebés, es algo precioso. No sé si en el 2015 estaba certificado, pero hoy en día en el 2019 sí lo está, tiene certificación sanitaria y acreditación de muchos organismos oficiales, así que después de mirar muchas opiniones e incluso preguntar a la propia empresa, nos vamos a animar a comprar el colchón de cuna BabyKeeper pro 60x120 por la seguridad y salud del bebé y por estar más tranquilos nosotros. Un abrazo y que te vaya bien todo

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! Hace años que no entro por aquí!!! Qué recuerdos tan bonitos... Al final nos decidimos por un colchón más común (el típico de fibra de coco), y creo que acertamos. Infórmate bien, y decidas lo que decidas, seguro que es para bien.
    Sí me gustaría decirte que hay muchos pediatras que desaconsejan este tipo de colchones por entender que su publicidad no se ajusta del todo a la realidad, y dicen que lo importante es que los bebés duerman boca arriba.
    Te deseo que te vaya todo fenomenal. Un fuerte abrazo,
    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Mayo 2016 Guadalajara
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yolanda, me gustaría saber si al final compraste el colchón BabyKeeper y qué tal te fue. Se usa sin sábana bajera y me preocupa que si hay escapes, se manche todo. Tb me gustaría conocer la. Firmeza del colchón y si es fácil de limpiar en caso de que haya escapes o vómitos. Gracias 😊
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos comprado ese, el modelo Pigu y aunq mi bebe todavía no ha nacido creo que es una buena compra porq viene muy completo y se que es uno de los mejores.
    El caso esq no teníamos pensado comprar minicuna pero al final me dejaron una y el colchon es normalito asíq la tendré ahí unos meses ( pocos) y luego ira a su cuna con su colchon.Yo creo que lo de aparte de los 6 meses es por la firmeza pero si esa chica lo sabe mejor y puede que nos saque de dudas.
    Aparte estuve mirando tb el Seda Confort y al final son parecidos y ese si que pone desde el nacimiento asíq yo creo que será bueno.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Mayo 2014 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Didita!!

    Este comentario tiene ya mucho tiempo, pero bueno por si vieras mi duda. Es que yo quiero comprar un colchón para la cuna y poner al bebé ahí desde el nacimiento (y usar la minicuna solo de día) y he visto el Ecus organic que pone expresamente que tiene 2 lados, uno para menos de 6 meses y otro mas de 6 meses, pero no es el típico que pone espuma HR antiácaros y antibacterias. El Pigü sin embargo si que pone expresamente que es así lo que pasa es que lo venden como si fuera para más de 6 meses, aunque yo estoy pensando en comprar ese desde el nacimiento porque lo ponen muy bien (la verdad los dos valen muy parecido, es más porque no pone que sea tan transpirable el de las dos caras me da la sensación).

    Sabes si el Pigü estaría bien desde el nacimiento??

    Gracias y saludos!!

    Lorena.

    • Responder
  • Mamoi
    Súper Novia Julio 2015 Albacete
    Mamoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también hemos cogido uno de muelles con fibra de coco para nuestro peque. Es el que nos aconsejaron
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi matrona me aconsejo que lo importante en un colchon para cuna es que sea firme por el tema de la columna del bebé.Que no sea el colchon blando. Asique compré en su dia un colchon de muelles con fibra de coco en el Toysrus. Creo q es rigido y bueno para la columna a parte de ser transpirable.

    La de espuma para cuna no lo aconsejan porque es blanda

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que tal os fue con el colchón?.

    Esstoy mirando colchones porque andamos perdidos en este tema, y en varias web he visto que dicen que el mejor ese ese el Pigü pero no tengo ni idea.

    • Responder
  • L
    Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.

    Yo tengo el seda confort y me va muy bien, bueno a mi no, a mi bebé. Es transpirable porque la funda es tejido con cámara de aire y además no necesita poner protector de colchón y si no quieres poner sábana, pues no la pones. Yo si la pongo.. En la tienda me dijeron que de poco servía comprar colchones transpirables si luego lo tapabas con un protector de colchón.

    Mi niña lleva 8 meses en el , y la verdad es que duerme perfectamente. tengo otras dos amigas que se compraron el mismo y también están contentas

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa
    • Responder
  • Didita
    Novia Adicta Junio 2015 La Rioja
    Didita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas!!no soy mami ni voy a serlo de momento, pero os puedo aportar info en este debate ya que mi novio rieneuna tienda de colchones. Primero aclarar que él es multimarca y que con este comentario no ganamos nada, aparte que ni si quiera sabeir cual es la tienda. Pero deciros que segun la experiencia los mejores colchones para bebé son los eccu como habéis mencionado por aqui, son los más especializados en bebés. El modelo pigu es uno de los más vendidos y completos. La transpirabilidad y firmeza es lo más importante para el bebé. Espero os sirva un saludo y enhorabuena mamis Smiley winking
    • Responder
  • Varoda
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Varoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ok, gracias!Smiley winking

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no entiendo nada de colchones, se que tienen que ser durillos, nada de viscolatex ni cosas de esas, pero del resto no tengo ni idea, mi baby nacerá en septiembre pero hereda cuna y colchón de mi prima (lo tiene nuevo y superbiencuidado), y no se de que tipo es.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, por fuera es un colchón como cualquier otro. El mío es de La Cigüeña, que es una marca de colchones para cuna de las más típicas de toda la vida :-)
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! El pigu tambien lo estamos valorando y tiene muy buena pinta.
    Madre mía, cuando compramos el de nuestra cama fuimos a una tienda, nos tumbamos en dos colchones y dijimos, éste. Y con el del niño se me está yendo la olla... Venga a mirar y mirar... Se nota que somos primerizos EH??? Jijiji
    • Responder
  • Bagnara
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Bagnara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos comprado uno que se llama pigu, de la marca ecus kids. la verdad es que esta genial, tiene funda lavable, es antiasfixia, transpirable; etc. nos ha costado como 120 euros pero creo que es algo en lo q merece la pena buscar algo bueno.

    • Responder
  • Varoda
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Varoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y el que decís de fibra de coco lo venden en tiendas normales de colchones o dónde? Es que es la primera vez que lo escucho...

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es de fibra de coco, y también antiahogo.la verdad es que en la tienda en que lo cogimos todos eran antiahogo, no tiene mucha ciencia, se trata simplemente de permitir la respiración a través del colchón aunque el bebé se ponga boca abajo. Funcionar funciona, yo he hundido la nariz en el colchón y podía seguir respirando! Eso sí, si luego al colchón se lo pone el típico protector plastificado para el pis se fastidió el invento (parece una tontería, pero conozco a más de una persona que lo ha hecho).
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo compre uno viscoelastico en toysrus, pero no es de los que se hunden, es bastante firme y la niña duerme de maravilla
    • Responder
  • Maria V
    Súper Novia Julio 2014 Zaragoza
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos mirando los de Ikea, hay uno de muelles y los otros son de espuma pero son bastante firmes. Aun no nos hemos decidido.

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Éste que oos comento en teoría es el resultado de muchos años de investigación, con la firmeza adecuada para el bebe, reclicla el co2 y reduce la muerte súbita en un alto porcentaje. Cuesta sobre 200 euros mas 50 euros la funda adicional. Es caro pero si merece la pena, no me.importa. lo que no me convence es que no le puedas poner la sabanita bajera.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo importante de un colchón no es que sea ni anti ahogo ni cosas de esas, hay que fijarse en su firmeza y en eso, los mejores dicen que son los de muelles de fibra de coco. Para bebés, ni colchones de gomaespuma ni viscoelásticos.

    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos mirado un anti ahogo y sale por 91 euros
    No nos han dicho nada de la bajera pero vamos lo cogeremos igual
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración