Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carlaga8
Súper Novia Junio 2016 Valencia

Colecho, cuna y experiencias

Carlaga8, el 17 de Enero de 2019 a las 20:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola, me gustaria que me aconsejarais acerca del colecho. Mi hijo tiene casi 3 meses, tenemos una minicuna que nos dejaron y nunca ha dormido en ella, es el tipico niño que lo dejas en un sitio y llora. Desde que nacio duerme conmigo y busca el contacto fisico conmigo, pero me despierto con dolor de cuello, espalda, lumbago...por que claro, al final nunca duermo en la postura comoda que me gustaria. La cuna normal tambien me la iban a dejar asi que no me habia decidido a buscar, pero claro, es un chorrada.
Entonces mi duda, estamos pensando de comprar una cuna colecho. Creeis que despues de meses acostumbrado a dormir pegado a mi, aceptara la cuna colecho?
Me podeis recomendar alguna que sea barata para no tirar el dinero si no la quiere?
Me podriais contar experiencias sobre colecho y darme consejitos?
Muchas gracias

19 Respuestas

Última actividad por Noviembre, el 25 de Enero de 2019 a las 13:51
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola

    Yo tengo la Sundvik y tenemos canapé. Te dejo el enlace de como la hemos anclado a la cama que se lo explique a otra chica en otro debate por aqui.

    https://comunidad.bodas.net/debates/cunas-de-colecho--t583871

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Diciembre 2016 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo esa y no la tengo sujeta porque la tengo encajonada entre la cama y la pared, entonces no se mueve del sitio. Sino para sujetarla tenéis que atar una correa a las patas de la cuna, pasarla por debajo del colchón hasta el otro lado y allí atarla a algo grande que haga de tope por no caber por debajo del colchón, asi: http://www.lahabitaciondemibebe.com/wp-content/uploads/2016/11/como-acoplar-una-cuna-colecho-a-cama-con-canape.jpg

    Y para la altura a mi no me coincidía y mi marido con el taladro hizo 4 agujeros para subirla y ya está, le costó 10 min.
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leido a muchas de esa cuna para hacerla colecho. Pero como se sujetaria a la cama? Que conste que las colechos tampoco se como se sujetan para que no se separen, pero entiendo que ya llevara un mecanismo. Pero si la de ikea no la venden como colecho como sujetarla? Y he leido en la web de ikea que tiene dos alturas, si alguna coincide con la de la cama perfecto, pero si no? Perdona por todo este rollo, pero estoy super perdida, la siguiente mas barata que hemos visto de colecho son 153 euros. Entonces por si la de ikea hay que hacer luego rollo para utilizarla d colecho, no se si nos vale la pena los 54 euros de diferencia o que...
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Diciembre 2016 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchas cunas que se hacen cama y están preparadas para quitarles el lateral y en la posición más baja del colchón igual se te queda a 30 cm del suelo y te sirve.
    Y sino como medida drástica le puedes cortar las patas. En ikea por 100€ tienes la Sundvik que te sirve para eso, por lo que vale le puedes cortar las patas tranquilamente.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero la minicuna te va a quedar muy alta con respecto a la cama y te va a dar igual que sea o no de colecho. Es casi mejor que pongas un colchón de cuna a la altura del tuyo!

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.

    Os estaba leyenfo, pero gracias a vosotras me he dado cuenta que yo no podré hacer colecho o al menos con mi decoración japonesa actual.
    Mi problema es que el colchón y el sommier lo tenemos encima de un tatami. Mi marido es un fan de lo japonés.
    No creo que le guste nada cuando le diga de quitar el tatami y poner patas normales. Smiley ups Pero tengo claro que quiero una minicuna de colecho. Smiley love Smiley love
    Besos
    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos una cuna normal a la que hemos quitado un lateral para ponerla en modo colecho. Para mí fue la mejor solución, pues mi hija sigue tomando pecho por la noche y además una vez dormida si la intentaba coger para cambiar a su cuna siempre se despertaba. Por ese motivo empecé a meterla en la cama, en medio de los dos, pero tiene el sueño ligero y en cuanto se chocaba conmigo se despertaba a buscar teta, en cambio en su cuna pegada a nuestra cama duerme mucho mejor. Si se despierta puedo darle teta pero al no notar el contacto continuo duerme más. Al final como ves, lo mejor es adaptarse a lo que necesitéis para descansar lo mejor posible todos.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Diciembre 2016 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la cuna Sundvik de Ikea, me costó 100€ y la puedes hacer de colecho cambiando un lateral por la barra que lleva para quitar el lateral cuando son más mayores. En cuanto a la altura en mi caso no nos coincidia, pero mi marido cogió el taladro y en 10 min hizo los 4 agujeros para poner el colchón a nuestra altura, fué muy fácil.
    Mi hijo mayor la gastó desde que nació hasta los 3 años, y ahora la vuelvo a gastar con la peque que tiene 3 meses, así que yo si que la he rentabilizado al máximo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual es lo que ves, es la cuna de Micuna sin el lateral de subir y bajar. Tiene 3 alturas para el colchón y la más alta coincide con la cama y no tiene nada más.
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la cuna te llega justo al mismo nivel de la cama? Y tuviste que comprar algun kit colecho? O esta tal cual? Gracias
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por contarme vuestras experiencias, por lo que leo no por dormir los primeros meses con vosotras ya se han acostumbrado y no quieren cuna, asi que quizas lo intentemos. Ahora a buscar la cuna que podamos hacer colecho! Muchas gracias
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la cuna colecho de chicco next to me que tambien va pegada a ni cama. Desde el primer dia que no queria dormir en ella asi que me la metia conmigo en la cama, pero me pasaba como a ti, me despertaba con un dolor de lumbago, cuello y espalda terrible. Lo que hago ahora es que la primera parte de la noche que es de 12 a 5 que se despierta para mamar, duerme conmigo y cuando ha terminado la toma que esta muy sobada, la meto en la cuna y le pongo mi mano en la tripa para que note que estoy ahí , pero yo por lo menos, el resto de la noche, puedo dormir a pierna suelta
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando nació mi peque nos regalaron la cuna de colecho de asalvo y la.montamos con toda la ilusión. Pero el peque solo quería dormir conmigo, primero encima y luego al ladito. Cuando cumplió 4 meses ya se movía mucho y me daba patadas y pensé que a lo.mejor necesitaba espacio. Le metimos una noche en la cuna y durmió mucho mejor y yo ni te cuento jejeje. Ahora con más de 8 meses sigue durmiendo en la cuna de colecho pero hemos tenido una mini regresión y a veces tengo que meterlo conmigo en la cama hasta que se duerme y vuelta a la cuna.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, te cuento mi experiencia. Mi hija nació en mayo, los primeros 3 meses durmió en la cuna colecho pegada a nosotros pero se despertaba un montón, cada hora y media o 2 horas máximo se despertaba de noche para hacer una toma. Una noche la metimos en la cama con nosotros y aguantó 4 horas y seguimos poniendola con nosotros (en medio entre los dos) y hubo noches que empezó a hacerlas del tirón o con un solo despertar para una toma. De momento con 8 meses recién cumplidos sigue durmiendo en medio de los dos, como dices, nos duele un poco la espalda de las posturas porque además se mueve, nos da patadas... pero duerme más horas, en cambio en la colecho se despierta más supongo que al no notar el contacto. De momento tenemos intención de seguir así hasta marzo o abril porque hace fresco, luego cuando se acerque su primer añito y no haga tanto frío la idea es pasarla a la cuna grande pero dentro de nuestra habitación y a ver si cuela.... ya veremos, pero vamos que es lo más normal del mundo, ellos buscan contacto.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Zamora
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi niño hasta los 4 meses y medio pegado a mi, y eso que compramos una minicuna de colecho, pero no hubo manera. Un día le pusimos en la cuna normal por probar ya que estaba muy inquieto y se quedó fenomenal, con una especie de reductor que él tocaba con la cabeza y yo creo que le gustaba porque estaba acostumbrado a tocar con la cabeza mi almohada. Con esto quiero decir que cada niño es un mundo, que yo tampoco pensé que quisiese y lo probé... así que no te agobies. Respecto a lo de la cuna yo miraría de segunda mano, son cosas que deja la gente casi nuevas, le cambias el colchón que es lo más delicado y ya está..... yo también me levantaba un poco hecha polvo, aunq ahora lo echo hasta de menos... jejeje
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo parecido a Silvia, mi peje durmió conmigo hasta los 7 meses ( echamos al padre de la cama para dormir nosotras más cómodas Smiley xd )
    Y cuando llegó el momento q ya no se podía dormir con ella por qué se movía muchísimo se giraba para todos los lados... Decidimos q ya era hora de probar la cuna, le quité una de las barreras ( no bajar,quitar directamente) y quedaba a la misma altura q mi cama, pasamos allí a la niña y perfecto así sigue durmiendo... Bueno hasta q empezó a andar y hemos tenido q poner la barrera de nuevo x q si no se bajaba d la cuna y no había manera de que durmiese.
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se me habia ocurrido, preguntare a mi hermana si la cuna qe me iba a dejar se puede bajar la barrera. Gracias
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el tinglado montando casi igual, mi cuna es de Cotinfant, un pack en el que venía todo: cuna, colchón, chichonera y nórdico. La cuna está un poco de adorno porque por comodidad duerme entre nosotros casi toda la noche xD
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Colecho, cuna y experiencias 1


    Esa es mi cuna, normal, de madera, marca Micuna. Le quité la barrera que sube y baja, coloqué mi mesita de noche contra la pared y encajoné la cuna entre la cama y la mesita de noche. Casi 4 años hace que la monté (he tenido dos hijos muy seguidos). Ahí seguirá estando a tu lado y estaréis más cómodos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración