Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yaisa
Novia VIP Agosto 2014 Navarra

Cólicos del lactante.

Yaisa, el 5 de Enero de 2016 a las 09:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 89

Hola , mi bebe el 15 de enero hará 3 meses. A partir de los 7 ,9 días dd vida empezó con cólicos. Unos cólicos exagerados horas y horas llorando. Cuando peor de pone es de 9 de la noche hasta las 1:30,2 de la mañana. Y se suele despertar a las 7 a la toma y ya se retuerce intentando echar gases....
Hola , mi bebe el 15 de enero hará 3 meses. A partir de los 7 ,9 días dd vida empezó con cólicos. Unos cólicos exagerados horas y horas llorando. Cuando peor de pone es de 9 de la noche hasta las 1:30,2 de la mañana. Y se suele despertar a las 7 a la toma y ya se retuerce intentando echar gases. Hemos probado de todo , porteo , colikind , colimil , reuteri , que es lo que le sigo dando. Hemos probado dos fisioterapeutas , uno de ellos con el famoso método rubio. Yo le sigo haciendo masajes y he conseguido que no tenga la tripa dura. En fin he probado de todo. Me dicen que los cólicos suelen pasarse a los 3 meses y que ya me queda poco. Pero tal como veo a mi bebe dudo que se quiten de la noche a la mañana por arte de magia. Busco vuestras experiencias a ver si me dais un mínimo de esperanzas. Un beso.

89 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay bebés que parecen vivir en crisis constante pero lo que describes siena a una posible alergia o intolerancia, loas típico es a la proteína de leche de vaca. Para saber si es eso, tendrías que retirar lácteos y derivados dd tu dieta y en unos 10 dias notar la mejoría.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Islas Baleares
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiere cuna ni capazo, a veces he pensado si era reflujo Xo no regurgita. Así q pensé q no...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Islas Baleares
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi bebé tiene 2 meses y desde el 1er mes tiene cólicos y en las tomas se pone nervioso al pecho, lo coge, lo suelta, llora, arquea la espalda... Y llevo 1 mes así...me dicen q es una crisis, xo Duran tanto??? D los cólicos estamos mucho mejor...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Islas Baleares
    Pepita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me puedes contestar cómo acabó todo te lo agradecería mucho..
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2016 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sobrina estuvo hasta las 8 meses con los cólicos,tal era la desesperacion que la llevamos a un curandero,no sirvió de nada,se le quito solo
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he sufrido los horribles cólicos...además al cambiarle de pecho a bibe al ms y medio se empezó a estreñir...probé los biberones anticólicos del dr.brown y aunque ponga que "reducen vómitos, eructos y cólicos" no hicieron nada de nada...es más vomitaba más veces incluso!! Lo que nos ha servido para todo, cólicos y estreñimiento, ha sido cambiarle la leche a "enfamil comfort" y genial!! Es cara pero merece la pena!!
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Asturias
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me cuelo por aquí! Te había una mami de un peque de 15 meses,a mi hijo tampoco le aliviaba nada hasta que me recomendaron los sacos de semillas,son unos peluches llenos de semillas tipo manzanilla y cosas así,se calientan y se poneen en la tripita y mano a Santos ya que el calorcito les alivia y el olor también.A mi hijo fue lo único que le alivio,espero que te sirva Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Junio 2014 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo te entiendo cuando navió mi hija a las 3 semanas empezó a tener los cólicos nosotros probamos de todo, cambiar la elche, biberones dr Brown, porteo, colikin etc, y al final la llevamos a una osteopata y se acabaron los cólicos, ahora ya vuelve a ser un bebé normal y nosotros estamos por fin felices. Es muy duro cuando le salen y te ves impotente el no saber que hacerles. Yo tuve suerte y a nosotros si que nos funciono el método rubio. Mi hija lloraba 12 horas al día todos los días no podía dormir y solo podía boca abajo (polémica postura por la muerte esa del lactante) hasta los dos meses y medio que fue cuando la lleve en 3 sesiones mi hija fue ya a la última sesión sonriendo como nunca la había visto.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probé una semana sin lácteos y no mejoró . Pero luego leí que mínimo eran 10 días así que no he vuelto a probar. También he leído niños de alta demanda. La verdad es que cuando no tiene cólicos , es un bendito. Se queda en el carrito ( el capazo está homologado como minicuna) jugando despierto y feliz. Ahora hemos empezado a echar siestas en la cuna y algún día se duerme el solo. Los cólicos los suele tener de 20,21:00 a 1,1:30,2:00 Y se despierta ya con dolor a la mañana Por el día suele tener dolor pero va más tranquilo. Hugo ha sido muy demandante comiendo y porque claro al no querer chupete y con dolor pues mi pecho le calmaba. Ahora que ya va siendo mayor ya no demanda tantas tomas.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo este colchón con cuñas que levanta 15 grados. Se supone que va muy bien para los cólicos y reflujo Pues no quiere ni ver ni el colchón ni la cuna Y luego chica he mi pediatra me dijo cólicos. La otra pediatra de urgencias de ambulatorio igual. Y un día que fuimos a urgencias porque estuvo 5 días sin hacer cacas tb nos dijo que eran cólicos y que mi hijo era así de nervioso..... Al final iré a un pediatra privado a ver ...esperare a la próxima consulta y si veo que seguimos igual mirare.

    Cólicos del lactante. - 1
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Reflujo no parece...pero no lo descartaría.

    Lo que sí haría es probar dieta exenta de lácteos (derivados y trazas incluidas), en una semana tendrías que ver mejoría; si no mejora, es que no es iplv.

    ¿Has leído algo sobre niños de alta demanda?

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hugo no ha tomado nunca biberón. Solo LME. Al hacer fuerza para tirarse pedetes se le sube un poco y es blanca. Apenas tiene olor. Alguna vez ha sido transparente y con alguna Mota blanca y sin olor. Un poco vamos. No deja mancha amarilla. El mío se estira sobre todo y se encoge. Alguna vez echa hacia atrás pero no tanto como para hacer una C. Le notó eso que coge pecho se queja y se pone boca arriba y hace fuerza y estira piernas y se agita y vuelta a empezar. A ver crisis las pasara porque el nene se va haciendo mayor y necesita más leche así que demandará más y encima se le junte , claro que si ... Pobre hijo mío jajaja. Pero no creo que lo que tenga sea una crisis desde el día 9 de vida hasta ahora. De peso va bien Silvia. Bueno decir que nació pequeñín. 2780 y 45 cm. Y en 10 días hará 3 meses y está en 63 ( por ahí) y pesara 5 kilos y algo. Me coge kilo por mes y crece 5 cm. Estaba por debajo del percentil y va subiendo más que las curvas esas. Así que bien.Hugo demanda mucho y yo pues lo que él quiera y le ofrezco siempre la verdad. Es un gloton. Tampoco le gusta el chupete así que yo soy su chupete y se calma conmigo. Hubo dos dias , noche buena y Navidad que ni un cólico. Era comer jugar y dormir. Un bendito vaya. Ah ! Se me olvidaba , alguna vez sí ha hecho caca verde. Y tb suele tener algo de moco. Lei que puede ser que el bebé solo toma la parte primera es decir lo dulce y podría ser de eso. Y es que ahí tb tengo una duda. Porque a veces se agobia y hace como os digo. Coge pecho , se ofusca y se pone boca arriba , hace esfuerzo para expulsar gas y vuelta a empezar , me miró y tengo leche pero aún así me lo pongo al otro pecho y se queda tan pancho come y se duerme. ( me lo hace con los dos pechos) Pregunté a Alba lactancia el porque de esto , y me dijeron que era crisis. Bueno pues esto me lo hace desde hace más de un mes. Y no creo que eso justamente sea una crisis. ( es que como siempre me dicen eso ya le he cogido manía a la palabra ) Noto cuando es crisis porque me demanda más y se pone más ansioso para las tomas. Llora como si no hubiese mañana por hambre habiendo comido hace una hora. ( ahora estamos en plena crisis) Pero lo que os contaba antes me lo hace ya siempre. Perdón por la chapa. Y gracias por los consejos y vuestra ayuda chicas
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yaisa lo que dice Silvia puede ser, que se le junte todo al pobre. Mi niña cuando ha tenido la crisis de crecimiento estaba todavía peor la pobre. Nosotros hemos levantado la cuna de las patas de alante y da gusto verla dormir, le encanta su cuna, pero antes no. Con lad crisis se ponen más nerviosos, pero eso Silvia te lo puede explicar mejor a mi me ha resuelto muchas dudas, pero se nota cuando lloran de dolor. A mi no me convencia eso de que eran cólicos por que yo veía sufrir a mi hija. Ella se arquea mucho pone la cabeza para atrás y hace como una "C". A veces cuando come se queda que no puede respirar. Tiene mucho hipo, esto al perecer es normal en bebés pequeños pero se nota que le da cuando se le viene la comida hacia arriba aunque pocas vece lo echa. Comentale todo a un pediatra yque valore la oposibilidad del reflujo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    A ver, es que yo creo que se junta la crisis con un posible reflujo. Cuando regurgita, ¿es leche fresca o como cortada? ¿Huele mal, olor fuerte? ¿Deja mancha amarilla en la ropa? Mi hijo regurgitaba muchísimo desde el principio pero como cogía peso bien, no le daban importancia. A partir de los 2 meses la cosa fue cada vez a peor y sobre los 3 meses ya estaba mal, era llorar día y noche, no dormía, sólo que de agotamiento, de noche hacía 6-7 horas del tirón. A los tres y medio le llevé a un osteopáta y a otra pediatra a que me recetara la ranitidina. Esa tarde durmió 3-4 horas seguidas y a partir de que empezó con la medicación, todo cambió a mejor.

    Por otra parte...¿ha ido cogiendo bien de peso hasta ahora? ¿Alguna caca verdosa? ¿Tomó algún biberón de LA en algún momento?

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias corazón , tienes razón. Es cierto que antes me pasaba más por este grupo , pero después empecé a no tener demasiado tiempo y hace mucho que no entro por aquí , solía hablar bastante con Silvia que me recomendó porteo y con gente que sabía mucho la verdad. Buscaré opinión aquí y puede que visite otro pediatra a ver. Ya me he dejado unos 250€ en fisios y demás por un poco más ... Todo sea por el nene.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai! yo te comentaba que te pasaras por el debate de apoyo a la lactancia materna ( aunque yo haré LA) porque a veces leo para informarme y creo que más de una vez han preguntado cosas así y han dicho lo mismo que la compañera, que podría ser una intolerancia, o reflujo.. u otras cosas, que no siempre son colicos ni crisis normales. Si el bebé lo pasa mal alguna causa debe haber y creo que haces bien en seguir insistiendo y buscando otras respuestas... no solo que pueden ser crisis del lactante.
    Te vuelvo a animar a que preguntes ahi porque me suena algún caso parecido de otra mamá!
    ( si este debate no está activo va quedando abajo y no todas lo leemos, el de apoyo a la LM suele estar bastante arriba y lo leen mucho).
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunté a matronas de Alba lactancia del fcbook porque lei acerca de la intolerancia y me dijeron que sus síntomas no se correspondías. Que hijo estaba súper sano y que era crisis. Pero no lo descarto.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No le gusta. Llora más !
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai madre Zara, que a lo mejor has dado en el clavo ! Te comento. Antes se ponía rojo y empezaba apretar y agitar las piernas ( lo sigue haciendo)pero de hace un mes aquí se gira la cabeza y se pone boca Arriba y vuelve a enganchar y vuelve a ponerse boca arriba y sí que es cierto que algo arquea, también es cierto que desde hace 20 días me aprieta el pezon. Pensé que era que ahora empieza a meterse puños pues que empezaba a explorar. Tampoco regurgita. Algún día contado. Por eso pensé que no era eso. Porque he leído de todo para saber que puede ser. He estado en grupos de lactancia materna de Facebook Alba se llama creo, y a todo me dicen que es crisis así que no me resuelven nada. Siempre crisis. Pues al final me mosqueo porque no me solucionan nada. Me dicen que paciencia y mucho amor que es lo que me sobra. Pero a mi hijo le duele y sufro con el. Y parece ser que hijo nació con la crisis en los genes.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2013 Madrid
    Mc Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hija le pasaba igual y resultó q era intolerancia a la proteína de la leche de vaca (al mes. y medio de vida hizo una caca con sangre q se volvió a repetirse a los 3 meses).empezó a estar muuuuchooooo mejor a los 4 meses q fue cuando hice dieta exenta de lácteos, soja y ternera (a partir del mes hice dieta sin lacteos solamente pero no notaba cambios)mbién fuimos a osteopatas y hacíamos masajes y nada. Pero es verdad q a los 4 meses y coincidiendo con la dieta estricta desaparecieron. ..fue durisimo verla llorar de aquella manera.Animo.
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yaisa, a mi niña le pasaba lo mismo, prácticamente desde que salimos del hospital empezó a llorar de forma desconsolada y el pediatra de la ss nos dijo que eran cólicos. La hemos llevado a dos fisios y mejoró poco. Ya una de las veces al verla tan mal buscamos un pediatra privado y nada más decirle los síntomas nos dijo que la niña lo que tiene es reflujo gastroesofagico. A mi ni si me había pesado por la cabeza por que no vomita. El parecer según nos dijo Los cólicos aparecen al mes, no desde que nacen. A mi hija le han puesto un tratamiento y si que ha mejorado. Las tardes las pasa peor por que tiene más gasecillos, pero antes la pobre no tenia un momento de descanso y ni dormida se la veía tranquila. Yo también estoy con LME y el pediatra me ha quitado los lácteos por que la niña es probable que tenga alergia. Exactamente que síntomas tiene tu hijo? ?? Cuando come se estira hacia atrás y tira del pezon?? Arquea la espalda? ? Y echa la cabeza hacia atrás? ?
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba a tumbarlo boca abajo...que se quedan con el culito en pompa y les viene bien, una compañera de trabajo lo hizo así y ni un cólico..
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y ni porteo, ni teta, ni fisioterapia funciona? Hay bebés a los que nada funciona....Dicen que tal como vienen, se van. Yo no pasé por ello pero debe ser muy duro, ¡ánimo!

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has probado a preguntar en el debate de apoyo a la lactancia materna? Yo creo que ahi te podran ayudar..
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha olvidado comentar que estamos con lactanvia materna exclusiva y a demanda claro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración