Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Novia Experta Marzo 2014 Málaga

Cólicos...gases...bebés

Veronica, el 11 de Febrero de 2015 a las 15:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 57
Hola chicas, mi nene de un mes llora un montón, se retuerce, hace ruidos raros como quejidos y es una pena verlo. Se alimenta de Lm. Hoy la pediatra me ha recomendado Reuteri, un probiotico que dice que suele funcionar. Contadme experiencias, que os funciono? Gracias a todas

57 Respuestas

Última actividad por Bianca, el 14 de Mayo de 2020 a las 03:30
  • B
    Novia Novata Noviembre 2016 Portuguesa
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mi hijo ya superó esta etapa de los gases, en su momento estas acciones en casa me fueron bastante útiles y me evitaron usar farmacos con el para solucionar el tema Eliminar los gases en mi bebé allí hay sugerencias no sólo para el niño sino para nosotras en post parto

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto tardo reuteri en hacer efecto??
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si creen que es esto no te queda más que tener paciencia. Es una cuestión de madurez y solo el tiempo hará que desaparezcan las molestias. Como te decía en mi anterior comentario a mi hija tal como vinieron se marcharon un día sin más.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros nos funcionó un fisio con la técnica craneosacral. Yo no confiaba mucho con estas cosas pero a nosotros nos funcionó y en 2 sesiones el niño mejoro muchísimo y en una semana ya no tenía dolores.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dimos Reuteri recomendado por pediatra, y no notamos ningún efecto.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es q el mío no llora... protesta, se retuerce, está molesto pero no llora. Me ha dicho una amiga pediatra q puede ser disquecia del lactante. Q siga con las gotas pero q si es disquecia hay q esperar a q aprenda el reflejo de defecar.
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad no hay ninguna evidencia de que funcione. Es una cuestión de inmadurez y solo el tiempo hará que los gases y molestias desaparezcan. Con mi primera hija no pase nada de esto pero con la segunda los tres primeros meses fueron desquiciantes. Se ponía a llorar desconsolada sobre las 8 de la tarde y nos daban las tres de la mañana cada día con un llanto desgarrador. Un día dejo de hacerlo y tal como vinieron esos llantos se fueron. Ponerles en posición ranita, masajes en el sentido de las agujas del reloj, teta si das LM suelen relajarles. Animo y mucha paciencia porque se pasa fatal pero todo pasa.
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! Nosotros lo usamos! Al final se pasó pero quien sabe si por ayuda de eso o pq ha tocaba... dicen q tp hay nada milagroso para los cólicos.. asi q tú prueba y mucha paciencia q verás q pasa!!!
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto tarda Reuteri en hacer efecto??
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mio le fue bien pero no quita del todo el colico.
    La vitaminda D produce gases.colicos.
    Portea mucho a tu peque y cogelo en brazo.
    La fisio me recomendo un ejercicio para q ayudara a expulsar los gases.prueba a ir a un fisio especializado en colicos del lactante.son 3 sesiones.
    Yo lo pase muy mal.tienes q ayudarle a expulsar esos gases q no puede echarlo.recuerda mucho brazo y porteo con un portabebe ergonomico
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, mi niña paso 8meses llorando a diario, al principio íbamos a urgencias porque estábamos asustados pero eran cólicos y nos decían que no hay solución, su sistemas digestivo está inmaduro y solo el tiempo lo madurará. Tomo reuteri y esos probióticos y no funcionó, manzanillas tampoco,... Al final, probé muchas cosas y no funciona nada, así que la di muchos brazos, paseos y paciencia.
    Mucho ánimo, en teoría son entorno a 3meses. Ya nos contarás.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Silvia!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El fisio es mano de santo en 2-3 sesiones en el 95% de los casos. Se habla de inmadurez digestiva y los masajes les van muy bien y suelen mejorar. No tienes Ada que perder así que pruébalo, uno que esté especializado en cólico infantil.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!
    Siempre recurro a ti, jejeje.
    Yo estoy en una situación parecida, mi peque tiene 1 mes, llora mucho y quiere estar todo pero todo el día mamando.
    Últimamente mientras mama y empieza a dormirse, de repente se despierta quejandose y otra vez teta para intentar dormir y así hasta que consigue dormirse.
    Él hay momentos que se retuerce y patalea y otras que se pone tieso como comentas y se echa hacia atrás hasta que consigue hacer caca y se relaja. también le salen como unos escemas en la cara que aparecen y desaparecen por días y granitos.
    La pediatra le mandó reuteri y no le hace efecto. Me han comentado ir a un fisio.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía no llegó a tener cólico del lactante pero sí una época con dos meses o así que lloraba mucho por los gases y era porque iba estreñida. En esa época ya tomaba sólo biberón. Nos mandaron reuteri y parece que algo le hizo pero lo que más le ayudó fue cambiar la leche a una antiestreñimiento. Mejoró mucho, pero en tu caso si sólo das pecho no es una opción. También le ayudaba darle masajitos en el ano con la punta de un termómetro mojada en aceite de oliva. Nos lo dijeron en urgencias y le ayudaba a expulsar gases y a hacer caca y se quedaba a gusto la pobre. Esta rachilla no duró más de un mes.
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2015 Álava
    Felizfeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Nuestra nena tb estuvo con colicos. Probamos el mismo y a nosotros o mas bien a ella no le funciono. Yo tb era Lm.
    fuimos a un medico que dicen que es buenisimo. Esruvimos como dos mees con unas pastillas y al tercer mes se lo paso. Sinceramnete no sabemos si poque se le paso o pq le hizo efezto.
    que no le hiciese efecto a la mia no significa que a tu bebe no le haga
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío es que dejó de dormir de día y del agotamiento, dormía 6-7 horas seguidas de noche y el resto del día, llorando, vomitando y subiendo poco de peso, claro.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el mio duerme bien, lo hace cuando come y nada mas acabar de comer, tal vez le cuesta dormir una o dos horas y una vez que duerme ya pasa bien la noche, se despierta, come y se vuelve a dormir en seguida. Solo lo hace cuando llega la noche y algunas veces por la mañana y no todos los dias.
    Le llevaré al fisio y si no funciona le preguntaré al pediatra!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Echar leche es normal cuando es poca cantidad y después de la toma. El problema es cuando el bebé llora, mama y se suelta llorando pero sigue con hambre y llora, además de si la leche que echa está cortada o con olor ácido, eso es porque tienen reflujo gastroesofágico y entonces, para calmarse, se ponen tiesos y echan la cabeza hacia detrás. Al llorar porque les quema, tragan aire y con el aire, vienen los gases.

    Yo al mío le llevé a una fisio y se pasó la tarde luego durmiendo, algo inaudito en él! Y tenía reflujo, mejoró muchísimo con la ranitidina aunque, finalmente, en su caso todo eto eran parches, el problema real es que tiene alergia al huevo y lo acabamos de descubrir.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio hace eso pero no tiene rojeces.
    Le suena la tripa y se estira y echa la cabeza atras. Le calma estar en vertical o tumbado en mi pecho boca abajo...
    Y ahora empieza a echar leche a veces...pero echa poquito...
    La semana que viene tenemos cita con el fisio, a ver si mejora.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Marzo 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo encantada con el Reuteri# mi hijo es otro vaya!!!! Esta super contento y tranquilo y los gases a penas le dan. Sin embargo hace 1 semana se me ha puesto con la caca algo descontrolado ( hace cada 3 dias) entonces la pediatra le quito el Reuteri una semana y que horror!!! Han vuelto los gases! Y encima seguía sin hacer caca! Hoy mismo he ido de nuevo y empezamos otra vez con reuteri
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Almería
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo estaba igual que tú, mi hija con casi dos meses y desde la segunda semana de vida con cólico: muchos gases, en cuanto llegaba la noche empezaba a llorar y retorcerse sin motivo aparente, etc. Pero el pediatra me decía que pasará, que está en la edad de eso y que ya me quedaba menos.

    Bien, pues a la tercera va la vencida: he estado leyendo e informándome mucho sobre el tema de los cólicos y leí que no a todos los bebés les funciona lo mismo, a unos el cambio a leche digestiva o anticólicos, a otros los masajes, a otros las infusiones y a otros los productos naturales tipo reuteri o coliprev.

    Pues mi hija ha sido de éstas últimas, hace días fui al pediatra dispuesta a que me mandase algunas gotas tipo reuteri o coliprev que es lo que me quedaba por probar y... ha funcionado!!! Al menos reuteri que es lo que le estoy dando, son 5 gotas en el biberón en una sola toma durante 15 días.

    Ha sido un cambio radical a verla riendo por la noche tras el biberón, se duerme tranquilamente y no la despierta ningún retortijón.

    Ánimo a todas las madres y bebés sufridores de los cólicos que son desesperantes y minan la moral a cualquiera. Buscad el remedio que os sirva pero no dejéis pasar el tiempo porque es una amargura noche tras noche.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Regurgita leche después de las tomas? ¿Se pone tiesa y echa la cabeza hacia atrás? ¿Tiene rojeces o eccemas? ¿Se calma en posición vertical?

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuanto tiempo llevas así??? Porque lo que describes me suena a un pico de crecimiento, que a veces dura mucho... Nosotras tuvimos uno que duro como unas 4 semanas (un horror)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El frenillo afecta en todas las tomas, puedes tener dolor cuando mama, puede ser que coja poco peso, que haga chasquido al mamar, que las tomas sean interminables, etc. ¿No notas nada de eso?

    • Responder
  • Izaskun
    Novia VIP Julio 2013 Álava
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la pongo al pecho todo lo que puedo pero cuando ya empieza a llorar y a ponerse nerviosa, no hay manera. Empieza a mamar bien pero a los diez minutos o así, empieza a coger y a soltar el pecho nerviosa y muy ansiosa hasta que empieza a llorar. Hoy nos hadicho la pediatra en la rrevisión del mes que tiene un poco de frenillo aunque no mucho y que nos manda al otorrino para que se lo miren. Lo que no sé es si eso podría influirle en esas tomas de la noche, porque el resto de tomas las hace mejor.
    • Responder
  • Izaskun
    Novia VIP Julio 2013 Álava
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, dormida no se queda. Empieza a mamar bien pero al cabo de unos diez minutos empieza a coger y a soltar el pecho, se pone muy nerviosa y ansiosa y ya empieza a llorar. Yo pensaba que era tema de la leche pero hoy ya he empezado a dudar porque en la revisión del mes nos ha dicho la pediatra que tiene un poco de frenillo aunque no mucho y que nos manda al otorrino para que se lo miren. Lo que yo no sé es si eso le puede influir porque durante el día hace las tomas mejor.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un fisio osteópata pediátrico puede ayudaros mucho en ese tema. Los cólicos muchas veces son un cajón desastre donde se meten numerosas patologías con causas diversas q deben identificarse xa poder tratarse de la manera adecuada. Pueden ser gases,intolerancia a la lactosa y/o a la proteína de vaca,reflujo, inmadurez del aparato digestivo, desequilibrios tensionales de los tejidos,factores ambientales,psicológicos y un largo etc. X eso identificar la causa es crucial xa encontrar una soluciôn,ya q lo q a un bebé le resulta efectivo,a otro puede incluso agravarle el problema. Mucha suerte!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos tres meses con los colicos y lo unico que nos decia el pediatra era paciencia,menos mal que mi pareja me convencio para ir al osteopata y en dos sesiones la quitaron los colicos y un poco de reflujo que tenia.Lo recomiendo 100%.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si decides eliminar lácteos tiene que ser total panes de molde, bollería, aperitivos, embutido, ... Suelen llevar te dejo enlace
    http://www.iplv.es/listados-de-productos-tolerados/ incluso carne de ternera podría afectar
    Por un día o un par no notarias mejoría, tendrá que ser un plazo mas largo (15 días) si ha mejorado puedes volver a introducir por si es iplv o casualidad.
    A mi lo que le mejoró mucho los colicos fueron los masajes, busca i love u
    http://www.blogdelbebe.com/salud/masaje-para-el-vientre-calmando-los-colicos-del-lactante-1063/
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anag la leche y lácteos contienen un calcio que el adulto no asimila bien. Ningún adulto deberíamos tomar nada de lácteos dado que lo único que conseguimos es osteoporosis y colicos al bebé lactante. El calcio que asimila bien el adulto esta en la soja por ejemplo. Yo durante los embarazos y lactancia no tomo nada de ellos y no ha tenido ninguno cólicos. Y las mamás que lo tomaban y lo han eliminado han mejorado sus bebés.
    El ser humano es el único mamífero que sigue tomando leche en edad adulta. Y esta mal. Ahora la leche fresca entera está buena un rato eh?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por las noches es cuando se produce el pico de prolactina y, por tanto, cuando más leche se produce. Si introduces biberón, progresivamente irás produciendo menos leche ya no sólo de noche, sino también de día por lo que las tomas nocturnas son las más importantes del día!! ¿Solución? Poner mucho más a la niña al pecho y retirar el biberón! Sino, otra opción, es suplementar con tu propia leche!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración