Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Junio 2014 Valencia

Cólicos o intolerancia a la lactosa?

Sira, el 13 de Septiembre de 2016 a las 18:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 43

Hola chicas, mi bebé tiene 20 días de vida y lleva unos cuatro días con lo q, a priori, parecen cólicos x los síntomas q tiene: después de cada toma de bibe se retuerce, se pone rojo, aprieta los puños, flexiona y estira las piernas, echa la cabeza xa atrás y llora sin consuelo, y así se puede tirar...
Hola chicas, mi bebé tiene 20 días de vida y lleva unos cuatro días con lo q, a priori, parecen cólicos x los síntomas q tiene: después de cada toma de bibe se retuerce, se pone rojo, aprieta los puños, flexiona y estira las piernas, echa la cabeza xa atrás y llora sin consuelo, y así se puede tirar hasta la siguiente toma, se tira pedetes y eructos pero no parece aliviado. La leche q toma no se la hemos cambiado xq, en principio, le sienta bien, hace caca muy bien y no vomita, x eso nos da miedo cambiarla, no vaya a ser q la nueva le estriña...el caso es q hemos llamado a una osteópata y me ha comentado la posibilidad de q mi bebé sea intolerante a la lactosa ya q x lo visto los síntomas son parecidos, alguna sabe cómo se puede distinguir un cólico de una intolerancia? Decir también q ya hemos cogido hora para q le hagan un masaje a ver si mejora, por intentarlo...

43 Respuestas

  • Crisvlc
    Novia Principiante Julio 2012 Valencia
    Crisvlc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu peque la superó? Que edad tenía? La mía es no mediada, nos quitaron plv, soja y ternera, tiene ahora 6 meses y se lo vieron al nacer prematura en el hospital. Nos han dicho que hasta el año ninguna prueba, sólo dieta exenta
    • Responder
  • Crisvlc
    Novia Principiante Julio 2012 Valencia
    Crisvlc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Michaela te lo ha explicado muy bien.Sólo te diré que mi hija nació con 35 semanas y tuvieron que ponerle una vía enganchada al brazo, la pierna.... se la iban cambiando. Era más grande que su brazo, daba cosilla verla, con ello te digo que míralo como lo que será, en caso de que se lo hagan, sólo un pinchacillo, necesario. Ánimo y suerteSmiley winking
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual me equivoco - que me corrijan las mamis que han pasado por esto - si es la aplv no mediada (lo que se suele llamar intolerancia), no se puede demostrar mucho con pruebas, el diagnostico se basa en el historial clinico y probando a quitar las proteinas de la alimentacion y vigilando la mejoria. Si es ige mediada, significa que sale una reaccion inmediata al consumir las proteinas de leche - ronchas, urticaria,etc.... En este caso se diagnostica con el test prick y luego con la analitica de sangre (a mi me recomendaron hacerla minimo 2 meses despues de la primera reaccion alergica ya que el nivel de anticuerpos en la sangre va aumentando durante 2-3 meses). No te voy a mentir, la analitica puede ser un desastre dependiendo de las venas que tenga tu peque, la mia las tiene como hilitos y fueron las dos veces los 15 minutos mas horroros de los ultimos años, no habia manera de pincharla, hurgando en ambos brazos, venas que se colapsaban....y un trauma posterior de 1 año al ver cualquier medico. Pero luego conozco muchos peques a los que se la sacaron sin problema en un ratito. Para mi, fue la peor parte de toda l epoca de aplv de mi niña. Asi que si os ofrecen otras maneras de confirmar, mejor Smiley winking
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En q consiste la prueba de la intolerancia a la proteina? Le hacen una analítica de sangre al peque? a partir de un mes ya se le puede hacer la prueba segun me han dicho.Pobres tan pequeños y pincharles.sus venitas para sacarles sangre.Al ver al mio cuando se lo hagan y cuantas venas pincharán
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto! Hay un debate abierto APLV . Yo al principio creia que su caca era normal pero luego vi lo del moco... por informarte no pierdes nada! Pero mejor que el pediatra vea si no has conseguido mejorar cambiando de biberones y de leche!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya puede ser... Es q al hablar d intolerancia ya he ido directa a la I cuando lo correcto era A Smiley winking
    • Responder
  • Crisvlc
    Novia Principiante Julio 2012 Valencia
    Crisvlc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No existe la intolerancia a la proteína de vaca, sólo la alergia, que se subdivide en mediada por ige o no mediada. Mi hija es aplv no mediada, con síntomas digestivos y nos lleva el digestivo, el alergólogo suele tratar a los mediados.... y digo suele, pq hay quien va a ambos independientemente de cómo esté diagnosticado. La intolerancia a la lactosa es un bebé tan pequeño es muy difícil de padecer. Yo iría directamente al pediatra, aunque los síntomas tiene alguno, los más destacables serían heces con sangre y/o vómito. Lo que le puede suceder a tu bebé puede ir desde una crisis de lactancia, pasando por cólicos o una posible alergia. Visita a tu pediatra e insistele
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Primero de todo muchísisisisimos ánimos!! Aquí una mama de un bebé APLV que sabe lo que es eso de tener gases...Los típicos cólicos del bebé suelen ser más bien por la tarde noche, y es un llanto sin consuelo. Los gases suele ser que al bebé le cuesta eructar y tirarse pedetes, incluso cuando lo consigue hacer llora como si le escociera, además suelen ser con cada toma.Has probado a cambiar el biberón? Quizá es porque traga muchísimo aire. Come bien? Come con ansia? Las cacas son normales o como con mucosidad? El resto del día está contento? Pierde peso? O gana poquito? Yo antes de descubriŕ que era APLV ( 3 meses) le cambié la leche, el biberón, postura para darle, masaje, relajación, rutinas estrictas para calmar la ansiedad, etc.Vimos sangre en la caca y al final nos dieron leche hidrolizada. Mejoró la sangre pero no los gases. Seguimos igual aunque ha mejorado un poquito al pasar de leche liquida a leche con cereales. Finalmente parece que mi hija tiene algún transtorno de deglución además de alergia a la proteina de leche de vaca. No le sientan bien las cosas líquidas y le van mejor las espesas. Con esto quiero decirte, que, no desesperes, que valores todos los cambios que tiene tu bebé ( por mínimos e insignificantes que parezcan- la mía tose cuando come y yo creóa que era resfriado y resulta que no- ) y estate atenta. Prueba a cambiar de leche, los biberones, posturas, técnicas... hace falta dar con la tecla adecuada. Encontrarle el punto a tu bebé y si no mejora entonces si que hay que buscar más allá. Y si no te convence tu pediatra.... pide el cambio o consulta una segunda opinión!!Muchísimos ánimos!!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que ya no es IPLV, ahora ya es APLV...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    La intolerancia, de serlo, sería a la proteína de leche de vaca; ser intolerante a la lactosa es una enfermedad grave y ya habría dado la cara hace días.

    Muchas veces los cólicos están relacionados con una posible intolerancia a la proteína de leche de vaca; como el tuyo toma biberón, eso tendría que valorarlo un médico digestivo porque, de confirmarse, tendrían que recetarle una leche hidrolizada.

    Los masajes suelen ir muy bien en estos caso también!

    Suerte y ánimo.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intolerancia a la lactosa o Intolerancia a la proteina d vaca? Son dos cosas totalmente diferentes... Una intolerancia a la lactosa en un recien nacido es una cosa bastante seria y en primcipio irreversible...Con la primera debería tomar una leche sin lactosa (o soja etc... Lo q determine el medico). Y la Iplv sería cambiar la fórmula por una que no sea de leche d vaca. Para q se entienda mejor, sinestuvieras con pecho, l intolerancia a l lactosa imposibilita al bebé tomar leche materna. Con la segunda, la madre quitando de su dieta los lcteos se mejora.Así que mejor, ves a un médico

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración