Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Súper Novia Agosto 2013 Cantabria

Collares de dentición

Natalia, el 22 de Septiembre de 2014 a las 22:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23

Hola mamis y futuras. Seré mamá en Abril (cruzando dedos), y mi querida suegra; aunque me llevo muy bien con ella y me quiere mucho; me va a tocar pelear con ella... Bueno, a ella siempre ha utilizado al homeopatía, aunque confía en la medicina si las cosas no son fáciles de solucinar; pues ya me ha dejado caer lo de que cogerá para el peque un collar de ambar que al parecer son "milagrosos" para que a los niños no les duela nada cuando les salgan los dientes. Yo había oido y leido de los collares de dentición de silicona que llevan las madres y los niñ@s lo muerden al estar en brazos de la mamá. He buscado por internet los de los collares de ambar y no les ponen en muy buen lugar. Así que nada, dadme vuestras opiniones si conocéis sobre estos collares para darle buenos argumentos a mi suegra en caso de que me toque llevarla la contraria...

Collar ámbar

Collar denticion

Collar silicona

Collar dentición

23 Respuestas

Última actividad por Maria, el 27 de Septiembre de 2014 a las 13:23
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo pensado utilizar estos collares para nada, respetando opiniones, me parece una chorrada.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2015 Islas Baleares
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ibiza los llevan muchisimos niños
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2013 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno chicas, he visto este corto artículo en un blog

http://drgarcia-tornel.blogspot.com.es/2012/07/los-collares-de-ambar-para-los-dolores.html

También he leido en otro artículo, pero de 2008, que los collares de "ambar" (lo pongo entre comillas porque si fuese ámbar de verdad los collares estos valdrían un dineral!!) fueron retirados por consumo, sanidad y la agencia de protección civil por mal etiquetado, riesgo de entrangulamiento y engañabobos (no pone esa palabra, es la conclusión a la que llego yo por lo que pone el artículo.)

La pequeña de una de mis hermanas, tiene 14 meses, y la empezaron a salir los dientes a los 4 meses, ahora tiene 6 dientes y 3 muelas. Los mordedores nunca les ha hecho caso, juguetes y cosas con la forma adecuada para que le encajara juso donde la molestaba eso siempre se llevaba a la boca. Lo ha pasado mal, pero no muy mal, nada que no arreglara apiretal y el gel ese de untar en las encías. Ni si quiera se la escoció el culete, días tontorrones si, ¡No todo va a ser un paseo de rosas! Si a nosotras nos duele si nos sale la muela del juicio, así que a los pobres bebés como no les va a doler por mucho collar o cosas que les pongamos.

Lo que me ha quedado claro es que, cuando llegue el momento, le diré a mi suegra que esos collares de ámbar se los ponga ella si le apetece. Pero a mi peque no.

• Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no había oído hablar del collar pero, desde luego, no se me ocurriría ponérselo a un hijo mío porque me parece más peligroso que práctico. De toda la vida se han "combatido" los dientes con mordedores y apiretal. Del collar de silicona de la madre no digo nada porque me parece menos peligroso, pero no muy higiénico, creo que prefiero que el bebé tenga un mordedor específico y no esté pululando en el ambiente (no sé si me explico)

• Responder
  • Chulinovia
    Novia Adicta Julio 2015 Burgos
    Chulinovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso digo q no se si seria cosa del collar o no, empezo con molestias y queria morder todo el tiempo, y cuando lw pusimos el collar no volvio a quejarse
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una atrocidad ..como a mi no me gustaban un día que mis mellizas fueron donde mi suegra con su padre aparecieron xin ellos puestos... Y claro tibe que tragar pero he de decir que no salieron mucho del cajón.. Además ya habíamos pasado la peor parte xq ya tenían muchos dientes.
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anda no lo había escuchado nunca!!!! el collar de lactancia si, pero los de dentición no...

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que es la primera vez que oigo lo del collar de ámbar y me parece una chorradilla, pero el caso es que viendo la foto me suena que en mi casa andaba desde siempre un collar como ése, así que igual lo llevé puesto en su día y no me enteré! Tengo que preguntarle a mi madre.
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi como es la moda tb me lo aconsejaron, pero no veo nada más peligroso q un collar para un bebé, jugando lo puede romper y atragantarse o ahogarse, el mío ya pasó por los dientes (bueno todavía que alguna muela perdida)pero con calmantes,frío y mordedores se les pasa,el mío no quiso mordedores pero usaba cualquier juguete para ello que viene a ser lo mismo...
    • Responder
  • Mcarmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Jaén
    Mcarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No habia oido hablar de estos collares...pero yo no se lo pondría, me daria miedo.
    Mi niña tiene 22 meses y aun esta echando dientes.
    La verdad no lo esta llevando muy mal, pero cuando se pone quejosa tiene su jarabe y una crema para untar en la encía. ..eso le calma bastante.
    Luego estan los mordedores o incluso con su mismo chupete se consuelan mucho.
    Es una etapa malilla para ellos pero tb cada niño es diferente...haz lo que tu veas mejor para tu bebé, no lo que tu suegra quiera.
    Besitos
    • Responder
  • 3
    Novia Adicta Agosto 2015 Valencia
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras...ponerte un collar de esos...luego para quitarle la costumbre y que no coja los que no tiene que coger tiene que ser difícil.
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mordedores para enfriarlos buenisimos, ten cuidado con los collares y demas cosas peligrosas para tu peke xq se puede atragantar y seria peor el remedio k la enfermedad. Tu suegra puede tener buenas ideas para algunas cosas pero en este caso creo k no.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Tú quiees poner adornos a tu hijo? Si la respuesta es NO, ahí tienes lo que debes decirle. Tú, como madre, decides qué es mejor y peor para tu hijo, qué te gusta y qué no. Ella si quiere, que compre el collar, luego no se lo pones pero adviérteselo desde ya para que luego no se llevé a engaño.

• Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno para mi es que eso es un timo como una catedral...pero bueno cada uno ya que haga lo que quiera...yo hablo por mi....yo solo por ser peligroso por riesgo de atragantamiento no lo haría...trabajo en un cole, en la puerta un día el bebé de una de las madres se atragantó (aunque lleve los nudos, la que rompió se quedó en la boca)

a parte no es nada higienico ninguno de los dos collares...y que a algunos les duela y a otros no es así, no es por el collar.

Bueno y que poniendonos en que tuviera de verdad las propiedades que dicen,de que funciona porque el ácido succínico del ámbar pasa al riego sangineo..y tiene propiedades antiinflamatorias (en estudios con ratones un efecto ansiolítico mayor que el diacepán y el valium)...bueno, si esto fuera verdad, no me digais que es bueno estár dandole eso a niños...

En definitiva, para mi nada como un mordedor frío xDDD

• Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Sita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia entendido que el collar de ámbar lo habian prohibido, quizás estoy equivocada. Mi niña tiene 13 meses y a la pobre la duele muchisimo la boquita, pero le doy el jarabe y le mejora. No se me ha pasado por la cabeza ponerle el collar, entre otras cosas pensaba que no lo comercializaban ya, pero vamos que se lo mete todo en la boca y me da panico pensar que lo rompa y se lo trague. Tambien por la noche con lo que se mueve durmiendo, que miedo a que se lo enganchase. Asi que con su jarabe y el chamodent va la pobre aguantando. Un saludo guapa
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo llevaba siempre puesto? Si cuando se lo quitaba le empezaba a doler si se podría dar por bueno que fuera por el collar, pero si siempre lo llevaba no sabes en realidad si hubiera sido distinto sin el collar.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de ámbar conozco bastante gente q se lo ha puesto a sus peques... Yo lo veo bastante tontería. No veo relación entre un collar y que no duelan los dientes.
    La mia tiene ya casi 6 dientes, no ha babeado nunca y solo una vez parece que se quejaba por dientes...
    Lo de los collares de silicona para la mami, yo uso y me va genial. Porteo mucho y así la peque cuando quiere lo coge y lo muerde. Y yo voy mona con un complemento bonito.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2015 Pontevedra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no le pondría ninguno, porque ellos después no distinguen unos de otros, si son de silicona o no, los van a morder todos y se pueden hacer daño. Y los de ámbar no está demostrado nada científicamente...
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía se lo ponía a su hija porque según ella, con el collar puesto no babeaba. Yo no le veo ninguna base a eso, así q no me lo creo. Lo que si creo es que es poner en un peligro innecesario al niño de ahorcamiento si se le enganchara el collar en algún sitio o de asfixia si se rompe y se traga alguna piedra.
    • Responder
  • Chulinovia
    Novia Adicta Julio 2015 Burgos
    Chulinovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sobrina lo llevo, y no se si seria cosa del collar, pero no echó ni una sola lagrima con los dientes, mano de santo.
    En cuanto a lo que comenta cris de q si tira y se rompe,no hay peligro, ya q entre piedra y piedra el cordoncillo tiene hecho un nudo, con lo cual si tira y se rompe,solo saldra 1 piedrilla.
    Yo no confiaba nada, y me parecia la mayor chorrada del mundo, pero tengo que reconocer q a mi sobrina le funciono.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Marzo 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El que se pone la mamá....pues mejor un mordedor si silicona no? De toda la vida, aunque ese lo veo menos peligroso que el que se le pone a los peques. Aun así a mi personalmente no me gustan
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Marzo 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches, yo soy Higienista Bucodental y desde la experiencia te digo que desde el punto de vista odontológic no se recomienda para nada, sus beneficios no están probados científicamente y la dentición es un proceso natural por el cual hay que pasar. Decirte tmb el riesgo y peligro que hay en ponerle un collar a un nio...mejor que le duela un poxo la boca, que con cosas frescas, y en casos más dolorosos un poquito de apireta le mejorará bastante que no riesgo de llevarse un susto con el collar.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre...por lo menos el de silicona se puede morder...el de ambar no lo veo muy seguro, el peke tira y se rompe y las piedritas a la boca, además de q es feo como el solo.....

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración