Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Súper Novia Noviembre 2013 Madrid

Colocar grupo 0+ en el coche

Carol, el 21 de Enero de 2015 a las 11:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 44
Hola a todas!! Tengo muchas dudas sobre como poner el grupo 0+ en el coche. Tengo entendido que ha cambiado algo la ley de tráfico y no se en que asiento tengo que ponerlo, en que sentido....
Mi coche es un saxo y no puedo instalar el sistema Isofix así que tengo que atarlo con los cinturones.
Gracias por vuestra ayuda!!

44 Respuestas

Última actividad por Trufa, el 24 de Enero de 2015 a las 10:28
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es grupo 0...9 kg y si es grupo 0+ hasta los 13kg... (Vendrá en las instrucciones o consultando el modelo de maxicosi que es lo veréis) A no ser que alcance la altura antes que ese peso...que en ese caso habría que cambiarle antes
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Aprovecho este debate para lanzar una pregunta con respecto al maxi cosi. Yo solo lo usare para el coche. El carrito que hemos comprado no es un trío y tampoco hemos cogido adaptadores. Es algo que finalmente tengo pq me lo han prestado sino hubiera obviado esa compra. Pero mi pregunta es hasta cuando es recomendable utilizarla como silla de seguridad (doy por hecho que hasta que el bebé quepa) pedo por ley y tal cuanto tiempo es?Gracias
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapi,si estoy de acuerdo contigo! Yo tb voy a comprar la Klippan Kiss 2,aunq antes de leer el artículo la iba a usar desde el primer día ya q me fiaba al 100% y después me decanté x coger el carro con el izzi go,q usaremos sólo xa el coche hasta q quepa el bebé,ya q xa paseo no soy nada partidaria(de hecho no íbamos a coger grupo 0,xq no lo íbamos a usar,xo visto el tema seguridad...). Aish,el mundo del bebé es taaaaan extenso! Jejeje
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se debe poner en el asiento de atras mirando hacia el respaldo del propio asiento trasero o al menos asi era cuando yo lo hice en 2013
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que lo más seguro es usar un grupo 0 o 0+, luego un grupo 1 (ambos a contra marcha), y luego el resto de grupos a favor de la marcha, pero creo que los grupos 1 solos, actualmente, son los peores grupos en seguridad, creo que no hay buenas alternativas (supongo que con el precio que supone comprar el sri (sistema de retención infantil), las empresas no dedican a un solo grupo).

    Lo que si está muy contraindicado es comprar un grupo 1/2/3, ya que se le supone un grupo que irá desde los 9 kilos (hay bebés que llegan a 9 kilos antes de los 9 meses), hasta los 12 años, y obviamente, hay demasiadas diferencias entre esas 2 edades (a parte que suelen ser a favor de la marcha, así que para un bebé menor de 3 años supone un peligro).

    así que, por mi parte, hemos intentado coger la opción "menos mala", auqnue eso si, el grupo 0/1 lo hemos comprado con el bebé ya con 1 año. Smiley winking

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La Sirona le compré cuando la peque tenía 12 meses. En mi coche va con un 0+, el maxicosi cabriofix de bebeconfort, y en el coche de papá, la Sirona porque es con el que hacemos los viajes mas largos.

    Si que puede aguantar hasta los 4 años ACM, porque, tal como te indican, es la cabeza la que no ha de sobresalir por arriba de la silla (el reposacabezas se mueve para adaptarse a la altura del bebé), y son las piernas las que la criatura deberá recoger (es decir, llegará un momento que no podrá ir con las piernas estiradas). Y nuestra idea es 4 años ACM.

    nosotros hemos tardado bien bien el año o así en que acepte ir en el coche, y con la sirona fue un cambio brutal. Pero tambien digo que estoy harta de escuchar siempre el mismo cd de música jajaja Smiley xd

    • Responder
  • Chloe
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Chloe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tal con la Sirona?, a mi tb me gustaba mucho x el hecho de que se girase, pero como Micaela he leído que aunque en teoria es hasta los 4 años,hay quien dice que solamente vale hasta dos 2 años, y teniendo en cuenta q es cara y q con el grupo 0 estaremos hasta el año ms o menos....pues si lode los 2 años es verdad no sale muy a cuenta.

    Saludos!!

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains pues seran primas hermanas nuestras niñas.... Es un desastre de verdad, cuando coje un berrinche y se atraganta al llorar me pongo histerica...intentando mantener el coche en el carril y no mirar atras...ufff! Pero entonces tienes la Sirona? Esa no le aguantara hasta los 4 años en contramarcha, no? Por lo que he leido mas o menos hasta 2 años, luego por falta de espacio hay que girarla.... Jo, me gustaria por lo menos tener la opcion de que gire si la cosa esta muy muy mal, creo que el papi me mandara a tomar viento con la ACM hasta 4 años....
    Ahora tengo el grupo 0+ de Besafe que es muy amplio, a mi me parece muy comodo, a la peque no...ya no se yo si es por la silla, por ir acontramarcha o porque no le dan las ganas aguantar el coche... Tengo que buscar una funda para el ipad que podria colgar del respaldo de su asiento para ponerle el Pocoyo, me funciona bastante bien aunque solo un rato....
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo que sientes!!
    La mía odia ir en coche, siempre dicen q los bebes se duermen mientras conduces, pues no. Gritando, llorando... Y cojo el coche tooooodos los días.
    Tengo aburrido el mismo cd d música desde que descubrí que escuchar eso la dejaba calmada, con el tiempo empieza a entretenerse con un libro que canta o otros juguetes... Tiene 16 meses, continua a contramarcha y aguantaremos hasta los 4 años.
    Hace 4 meses decidimos comprar la Sirona, y de repente, va a gusto, sigue sin dormirse al coche ni en trayectos más largos, pero no es lo vivido en el maxicosi, que aun no se como no me he estampado por carretera de los nervios de tener un bebé desgañitándose.
    Así que no descartes la Kiss, es por su seguridad Smiley winking
    • Responder
  • Maria V
    Súper Novia Julio 2014 Zaragoza
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tb vamos a utilizar la besafe primero. El precio si realmente lo divides por los años de uso no sale a tanto, es mas el desembolso inicial. Y ya si tienes mas hijos aun mejor. Pero si son caras pero prefiero bajar el presupuesto del carro y emplearlo en la silla de seguridad si el presupuesto supone un problema. Otra cosa es que se esten en situaciones mas ajustadas
    • Responder
  • Maria V
    Súper Novia Julio 2014 Zaragoza
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros miraremos la kiss, aunque los primeros meses usaremos un grupo 0+. La verdad es que conozco muchos niños que montan unas en los coches viajando en cualquier sentido. Yo mismamente hice un viaje con unos familiares y el niño estuvo los 200 km llorando sin parar. Yo creia que se rompia las cuerdas...
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo opinaba yo hasta q leì un artículo q me pareció súper curioso y en el q ponían ejemplos claros de xq era mejor llevar a un recién nacido en un grupo 0 ó 0+ (a contramarcha siempre)hasta los 6/7meses en vez de en una silla 0/1. La silla 0/1 tiene q adaptarse xa muhos tamaños de niños y xa ellos se valen de adaptadores xa recién nacidos y comentaba q es como poner un zapato de 4números mayor q el q usas,poniéndote plantillas,ni es lo más ergonómico,ni lo más cómodo,ni lo mejor xa el pie. Y tb decía q si nos fijábamos en los pilotos de rally,F1,F3,etc,les hacen los asientos a medida xq es lo más seguro en caso de accidente;cuanto más ajustado al cuerpo sin intermediarios,mejor. Yo no tenía intención de comprar la maxicosi xq como bien dices,xa el paseo no es lo mejor,lo más adecuado el capazo o el porteo,xo la q viene cin el carro es de una de las mejores marcas en cuanto a sillas de coche y la usaremos solo xa eso los primeros meses,ya q me convenció el artículo y,por supuesto, a contramarcha.Si lo vuelvo a encontrar,os lo pongo
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no quisimos coger la maxicoxi a parte porque no nos gusta la postura en la que va el bebé y preferimos una de silla especial de coche. La nuestra es la cybex sirona,grupo 0 y 1 y va a contramarcha y en sentido normal,este ultimo recomiendan que a partir de 13kg.Cuando le das la vuelta lleva una barrera protectora a nivel de pelvis en vez de cinturones. Ademas se puede poner en sentido a la puerta cuando vas a meter al bebe y asi no te haces daño en la espalda.Tiene isofix y lo peor el precio...499€
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buffff yo tengo un dilemon.... Y eso que desde hace muuucho soy fan de la Kiss2, de hecho la recomendaba por aqui hace un año o asi en otro debate y diciendo como tienen q ir ACM hasta los 4....y ahora me voy a comer mis propias palabras porque ya no lo tengo tan claro con mi hija....la tia odia ir en el coche, juraria q se marea por las muecas que hace, y me da a mi q hasta 4 años no aguantaremos ACM, me gustaria coger una que se puede girar cnd cumpla 2 años q es el minimo recomendado....pero todas son con isofix y nuestro coche no lo tieneeeee! Mi marido se niega a comprar silla ACM hasta 4 años porque dice que al final acabaremos comprando otra cuando la niña no dejara coger berrinches en el coche y me temo que tiene razon....que con cada viaje q hago sola con ella envejezco 5 años, me pongo nerviosa perdida si llora atras y no puedo hacer nada porque estoy conduciendo....
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad, antes que un grupo 0, aunque sea un 0+, compraría un buen grupo 0/1 a contramarcha hasta los 4 años.

    cualquier pequeño impacto en coche, si va en sentido a la marcha a partir de 9kilos o 13 kilos de peso del bebé (el peso máximo en grupo 0 y 0+), sus cervicales no estan preparadas para el latigazo cervical, y esto se soluciona teniendo el máximo tiempo posible a lxs niñxs a contramarcha en el coche.

    hoy por hoy, y yo me compré en su momento un trio, lo encuentro un error, la silla del coche, que sea para el coche, la más segura posible y no para a veces llevar al niño de paseo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los nuestros no tienen isofix pero el mío cascará pronto por lo que comrwremos uno con isofix asi que vamos a comprar la Klippam Kiss 2 porque sirve con y sin isofix. Ahorq va en la maxicoxi pero no nos gusta nada, no lo vemos seguro.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La Klippan Kiss 2 y alguna de Römer sirven pero prepara más de 400€ aunque merece la ena, es seguridad.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compramos un grupo 0-1 y mi peque tiene 13 meses y aún va a contra marcha, aunque depende mucho del peso esta pesa 8.500 y tengo conocidos d la misma edad q pesan 14 kg asi q la duracion va a depender del peque...
    • Responder
  • Sevillana
    Súper Novia Agosto 2014 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre miiia esto es un dilema,,, entre carritos y sillita para el coche se necesita un master!!! Os seguire leyendo pq estoy mas verde q una lechuga

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como te han dicho. Grupo 0 hasta 9 kg, 0+ hasta 13kg... A no ser que sea muy largo/alto y sobresalga, que en ese caso es independiente del peso
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me vuelvo loca, esto es un mundo aparte jaja.

    Yo voy a coger bugaboo, y el maxicosi aparte, de manera que andaremos cambiando el maxi cosi de coche al principio, y luego tendremos una silla en cada coche, supongo... jaja

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, el nuestro es 0+ y es hasta 13 kg
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Grupo 0 creo q hasta 9kg. Grupo 0+ hasta 13. Con el carro q hemos cogido viene la izzi go de besafe q es 0+.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me habían dicho que en el grupo 0 sólo 3 meses... qué lio madre mía! Menos mal q me quedan 4 meses jajaja

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La klippan kiss 2 y otra de besafe valen desd el nacimiento hasta los 18kg(3/4años). Aunq los mismos de besafe te recomiendan q vayan en grupo 0 al menos los 6primeros meses xq es más seguro. Xo haberlas haylas,jejeje.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se puede compar alguna silla con ISOFIX que sirva desde el nacimiento y que le sirva para bastamte tiempo?

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ahora usaremos el grupo 0+ que es hasta los 13kg luego compraremos otra sillita
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto,nosotros tb compraremos esa silla. En Suecia han conseguido reducir a 0 las muertes infantiles en accidentes de tráfico gracias a la colocación a contramarcha. Lo q sí que he leído es q aunq ésa es válida desde el nacimiento,siempre es más seguro hasta los 6/7meses llevarlos en un grupo 0. Así q,como el q entra con el carro es de besafe,irá ahí hasta q se pueda y luego a la klippan.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El que no tiene isofix será para moverse a diario, el otro para los viajes, aunque probablemente usemos los dos varias veces a la semana.

    Osea, que comprarías una sillita grupo 0-1 para el coche con isofix y en el otro el maxicoxi del carrito, no?

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del uso que le deis a cada coche.
    X ejemplo, el maxicosi que nos han dejado además va con la base easyfix, creo que se llama. La base puede instalarse con isofix o con cinturón; y el maxicosi se encaja en la base. Si tuviera un coche de cada dejaría la base en el que más usara (x comodidad de quitar y poner el maxicosi más rápido) y en el otro instalaría el maxicosi con el cinturón cuando lo usara.

    Otra opción si el coche con isofix es el que vais a dar más uso y para realizar los viajes largos de vacaciones... Es mirar una silla del grupo 0-1 a contramarcha con isofix,(aunque creo que también habría de estas sin isofix) q esa dura mucho más tiempo; y para el otro el maxicosi del carrito o si os lo pueden prestar mejor.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comprendido lo de la contramarcha... vaya rollo, no lo sabia!

    Nosotros tenemos un coche con isofix y otro sin el. Nos recomendais comprar una silla con isofix para uno y poner el maxi cosi en el otro?

    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que te han respondido muy bien.
    Nosotros tampoco tenemos isofix en el nuestro, pero nos han dejado un maxicosi con la base easyfix que puede ir con cinturón o isofix.
    Para ponerlo en el sitio de en medio ha de ser con un cinturón de 3 puntos (los de banda abdominal y pecho) si sólo tiene la banda de abajo NO se puede; y, si va con base como en nuestro caso, asegurarte de que el pie se puede colocar bien (que nosotros no podemos, por lo que lo hemos puesto en uno de los traseros laterales).
    Y siempre asegurarse que no tienes airbag frontal en ese sitio (en ese caso habría que desactivarlo en el concesionario.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración