Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante

Comenzamos a informar de la boda

Virginia, el 19 de Noviembre de 2024 a las 11:52

Publicado en el Grupo Organizar una boda 42

Nos queda un año para la boda, y solo lo saben los testigos porque han tenido que ir a firmar o a aportar papeles. Actualmente no lo saben ni mis padres ni nadie más porque la verdad no sé ni como decírselo. Este fin de semana hemos aprovechado y se lo hemos dicho a los amigos. Simplemente les hemos...

Nos queda un año para la boda, y solo lo saben los testigos porque han tenido que ir a firmar o a aportar papeles. Actualmente no lo saben ni mis padres ni nadie más porque la verdad no sé ni como decírselo. Este fin de semana hemos aprovechado y se lo hemos dicho a los amigos. Simplemente les hemos comentado que nos casábamos y la fecha no les hemos dicho ni hora ni lugar, ni lugar del banquete (aunque lo sepamos todo ya) y la verdad es que me ha decepcionado o desilusionado su reacción.

- Enhorabuena y cambiar el tema y no volver a mencionarlo.

- Puff otra boda, pues tengo 3 el año que viene.

- Ah vale. Lo tendremos en cuenta para organizarnos.

Eso fueron las respuestas que nos dieron cada uno de los 3...

¿Es normal? ¿Me adelanté demasiado al decírselo? No sé pensé que al ser de fuera de la población debían saber la fecha con tiempo para reservarsela y no ponerse ningún compromiso.

No sé, quizá tenía una idea equivocada de que se iban a alegrar y que iban a preguntar por la boda en el sentido de que iban a querer saber más información en el momento o que le iban a dar más importancia pero como si les digo que mañana va a llover.

¿Como fue en vuestro caso?

Igualmente iré actualizando conforme vaya contando al resto de invitados más adelante.

42 Respuestas

• Virginia
    Virginia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya os iré contando como ha ido, pienso decírselo en la comida de Navidad delante de mis hermanos y sobrinos para que no me grite demasiado al estar en un sitio público.
    Pero si, los comentarios de mis amigos me han decepcionado un montón, yo en sus bodas no me comporte así, o sea no esperaba que lloraran de la emoción pero ese pasotismo... Me da como decís que de esta el círculo social se va a hacer más pequeño.
    • Responder
  • Carlota
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y comentarios absurdos y gente g********* vas a encontrarte en el proceso muchos y gente incluso que no lo esperabas y te va a decepcionar….

Yo vivía con miedo de decírselo a mi madre y aunque no ha sido una entusiasta( que se la notará) ha vivido la boda con ilusión y me ha ayudado un montón y nadie más que ellos sabrán cómo se lo van a tomar o cómo lo van a expresar así que ni caso a la gente.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Virginia
    Virginia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creas... Ya hay quien me ha dicho "como se enteren tus padres antes de la boda vamos de entierro"
    • Responder
  • Virginia
    Virginia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me falla a mi mucha gente me veo sola... Que somos 40 invitados... 😅
    • Responder
  • Virginia
    Virginia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con las chicas que serán nuestras testigos nos pasó algo similar una sabíamos que le iba a hacer mucha ilusión y se cumplió y otra que es muy seria y rígida hasta pensábamos que nos iba a decir que luego y fue la que más nos sorprendió para bien. Nos dijo que si, que claro que una alegría enorme, que no se lo esperaba para nada y esta super involucrada en la boda, vamos hablar con ella es mono tema, parece que se case ella y no yo 😅.
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies porque ilusión van a tener aunque no lo demuestren pero es verdad que nosotros( los novios) lo vivimos de una forma que nadie más entiende ni cómparte y no es malo es solo otra manera de sobrellevar los nervios o las ganas de celebrar
    • Responder
  • Virginia
    Virginia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miedo me da cuando se lo tenga que decir a mi familia... En el fondo no se lo quiero decir porque se que si esto me ha dolido eso me va a matar.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, Virginia... Coge aire... Que acabáis de empezar 😅😅
    Siento decirte que por desgracia, respuestas así e incluso más es cuestas e insulsas os quedan unas cuántas... Y a cuánta más gente inviteis, peor evidentemente....
    Nosotros llegamos a no tener ninguna respuesta (pero ninguna es ninguna), incluso al mandar las invitaciones. Tuvimos que ser nosotros los que nos dirigimos a los invitados en cuestión a decir "qué?? Recibisteis la invitación??" y eso que nosotros las mandamos así como 4/5 meses antes. En el proceso de organización de la boda, por desgracia te llevas muchas decepciones, muchas más que sorpresas buenas. En nuestro caso fueron varias y sonadas... Hasta el punto de tener bajas a 48 horas del día B, después de hacer dicho que sí durante quince meses, detrás de excusas peregrinas y poco creíbles... Tras la boda te das cuenta de cosas que igual antes no veías a las claras. En nuestro caso, estamos actuando en consecuencia, incluso cambiando nuestro círculo social... Tranquila, disfruta del proceso!!!
    • Responder
  • Loraine
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que no te has adelantado, que se vayan reservando la fecha con antelación está bien. Nosotros hemos vivido de todo. Desde amigos y familiares que no esperábamos que se entusiasmaran tanto y lo han hecho, hasta personas cercanas que nos ha dado la impresión de que nuestra boda es "una fecha más".

Siendo honestos con nosotros mismos, la boda y todo lo que conlleva es algo muy emocionante para nosotros, los novios. Para los demás, puede ser una alegría, pero nada más. Creo que las expectativas que ponemos cuando damos la noticia son muy altas, y por eso a veces sentimos decepción ante reacciones que, en realidad, pueden ser "normales".

Nosotros, por ejemplo, tuvimos a alguien que, al saber la fecha, nos dijo: "¿El 3 de mayo? Jo, nos fastidiáis el puente, jajaja". Y aunque sé que a esa persona le hace mucha ilusión nuestra boda, ese comentario se lo podría haber ahorrado.

En fin, hay de todo. Al final, lo importante es que a vosotras os haga ilusión y que preparéis la boda con cariño. Lo demás, está de más.

• Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De esas contestaciones y reacciones vas a tener unas cuantas, nosotros lo vivimos con una ilusión que ellos si la tienen pero no es lo más importante de sus vidas….

Los novios no nos damos cuenta de que al final ese gran día es nuestro y solo nuestro, la gente irá a disfrutarlo contigo pero el monotema boda solo lo vais a tener con vosotros mismos….En mi caso ni con la familia lo tuvimos porque hasta una semana antes no se empezaron a estresar y yo todo lo contrario al tenerlo todo atado.
    Tomároslo con calma y lo que sí vais a flipar con la limpieza que se hace de gente en las bodas 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración