Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante

Comenzamos a informar de la boda

Virginia, el 19 de Noviembre de 2024 a las 11:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 32

Nos queda un año para la boda, y solo lo saben los testigos porque han tenido que ir a firmar o a aportar papeles. Actualmente no lo saben ni mis padres ni nadie más porque la verdad no sé ni como decírselo. Este fin de semana hemos aprovechado y se lo hemos dicho a los amigos. Simplemente les hemos comentado que nos casábamos y la fecha no les hemos dicho ni hora ni lugar, ni lugar del banquete (aunque lo sepamos todo ya) y la verdad es que me ha decepcionado o desilusionado su reacción.

- Enhorabuena y cambiar el tema y no volver a mencionarlo.

- Puff otra boda, pues tengo 3 el año que viene.

- Ah vale. Lo tendremos en cuenta para organizarnos.

Eso fueron las respuestas que nos dieron cada uno de los 3...

¿Es normal? ¿Me adelanté demasiado al decírselo? No sé pensé que al ser de fuera de la población debían saber la fecha con tiempo para reservarsela y no ponerse ningún compromiso.

No sé, quizá tenía una idea equivocada de que se iban a alegrar y que iban a preguntar por la boda en el sentido de que iban a querer saber más información en el momento o que le iban a dar más importancia pero como si les digo que mañana va a llover.

¿Como fue en vuestro caso?

Igualmente iré actualizando conforme vaya contando al resto de invitados más adelante.

32 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 19 de Noviembre de 2024 a las 21:03
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tambien me ha pasado un poco de todo tipo de reacciones, hemos tenido de gente que se emocionaba mucho y nos preguntaban pero han sido los que menos, y es que hay que entender que no para todos es el evento del año como lo es para nosotros, hay gente que es una boda más y ya, pero eso no quita que se alegren por nosotros.

Los que se "quejan" por que ya tienen mas bodas, no se lo tengas en cuenta, yo me pongo en su piel de que es agobiante por los gastos que conlleva y esa reacción le ha salido del alma, al final mientras decidan compartir el día con vosotros es lo importante, y si no pueden seguramente sea por que su economía no se lo permite, intenta no darle más vueltas.

Respecto a gente que parece que ni se inmuta también he tenido jajaja parece que no les corre sangre por las venas, pero igual es que tampoco saben reaccionar de otra manera.

Al final es imposible no llevarse un chasco cuando esperas una reacción y obtienes casi que la opuesta, pero piensa, como te he dicho, que al final lo importante es que estén ese día con vosotros, por que ese tipo de reacciones son las habituales, las reacciones de super mega felicidad son de los ultra mega cercanos y a veces ni eso. No se lo tengas en cuenta

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff.... Pues vaya panorama... Es una pena porque se pierden tu felicidad.... ojalá que el tiempo ayude y atempere.... 🤗🤗💖💖
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad hemos tenido de todo, mi madre y sus padres reaccionaron sin más, de hecho mi suegro dijo que lo veía un gasto absurdo, que mejor quitarnos la hipoteca, pero mi familia paterna se emocionó mucho,así que hay de todo
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues al final hay un poco de todo la verdad. Hay quienes se alegran mucho y quienes como dices cambian de tema. También te digo que a medida que se acerca la fecha las cosas suelen cambiar, nosotros ya el último mes era ver a la gente comentando que ya tenían elegido su look o qué ganas de que llegue y cosas así y te cambia el ánimo. Pero es cierto que nosotros vivimos la boda como uno de los momentos más importAntes de nuestra vida y para mucha gente es un evento más y la verdad es que se les nota. Pero no os desaniméis porque veréis como cuando se acerque la gente se anima más
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2025 Cantabria
    CARMEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te dire que nosotros lo dijimos a ultmimos de mayo de este año y nos casamos el 14 de junio del proximo y por parte de mi pareja , su madre nos cambio de tema y a falta de 6 meses y medio no nos ha preguntado nada , por mi parte hay de todo .

es una pena que nos tiñan de color oscuro nuestro dia estas cosas

• Responder
  • Ada
    Novia Habitual Abril 2026 Tarragona
    Ada Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola! Pues mira a nosotros nos paso un poco igual… Como yo soy muy emocional y no me puedo callarme cuando mi chico me lo pidió este Julio literal llame a mi madre por videollamada a la media hora de que pasara y la verdad es que reacciono fatal, incluso diciéndome que ella no creía en el matrimonio porque a ella le había ido fatal. A mí me sentó muy mal y se lo estuve diciendo porque quería que esta boda fuera un momento cercano para las dos.

Los padres de mi chico incluso nos dijeron, uffff que pereza, ¿hay que subir a Tarragona? (Ellos son de Ciudad Real) así que bueno ya ves el panorama.

Pero bueno también tuvimos reacciones más bonitas, por ejemplo, mi y mi abuela se emocionaron un montón hasta llorando. Y mi hermano, cuando lo llame (como nunca llamo) pensaba que me estaba muriendo así que fue muy divertida la reacción también…

Luego hubo quejas de la fecha porque iba a ser 2025 y termino siendo 2026 por dinero y facilidad de planificación…así que ya ves, ha habido de todo.

Pero bueno, al final como ya dicen lo que importa es que vosotros seáis felices y que os haga ilusión. La gente saca su verdadera cara para las bodas la verdad… tu comparte la ilusión con todas nosotras que te entendemos muy bien!

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mucha música, chuches, copas, fotos con Polaroid y muchos complementos divertidos (gorros, pelucas...) 😉
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento mucho, a nosotros nos pasó también con algunas personas y la verdad que para mí fue un palo. Vas a decirlo con toda la ilusión del mundo y te la chafan en un momento. En nuestro caso fue con nuestros padres, la reacción fue súper fría, y o no se hablaba de ello o comentarios así muy por encima. Con nuestros amigos la mayoría muy bien, muy ilusionados todos, pero alguno hubo que reaccionó como si le dices que te acabas de comprar un libro. Yo creo que la gente al principio se queda un poco en shock, luego con el tiempo van reaccionando mejor y se van ilusionando cuando van viendo que se acerca la boda. Mucho ánimo!!

• Responder
  • Elena
    Novia Experta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joé me siento un poco más " tranquila" de saber que hay gente que ha reaccionado como alguna de mi alrededor... Para mucha gente que lo inviten hoy día a una boda es una "p*****" pq solo piensan en " ahora no veas el gasto" pero qué pena que haya gente q tenga esa reacción de kk ... Yo creo q he mostrado siempre entusiasmo e ilusión por las bodas de mis amigos me vinieran mejor o peor por el gasto...se suele decir con tiempo para que ino vaya juntando un poco de dinero ... vestido se puede repetir y si no hoy día hay mil opciones baratas... Yo también he sentido tristeza por parte de algunas personas... Aunque tengo que decir q lo dijimos a la gente más cercana antes del año...y poco entusiasmo...desp con el save the date todo mejoró y noto que conforme se acerca la fecha parece q. La gente se va animando...nos quedan 7 meses y he vivido demasiadas desgracias familiares,muchas pérdidas importantes,la que más mi madre ...me gustaría q la gente viviera mi boda con ganas e ilusión...peeeero eso no podemos controlarlo así q ... A seguir nosotros con nuestras ganas y quieren quiera estar q esté y quien no....

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diré que no te sorprendas. Es muy probable que mucha gente, por desgracia, reaccione así, con pasotismo o incluso peor. Me pasó a mí y nos pasa a casi tod@s, pero tú tranquila. El error es no entender que el día es SÓLO VUESTRO, tuyo y de tu novia. Quien quiera acompañaros que lo haga y quien no que no moleste, así de claro. Pero ten en cuenta que quien no se alegra de tu felicidad quizás no es alguien a quien debieras tener demasiado cerca, no sé si me explico... Yo hace tiempo que eliminé toda la toxicidad de mi vida, porque es la única forma de ser feliz. Te aconsejaría que reflexionaras sobre ello.
    Sobre tu familia... Es que las familias a veces son un poco complicadas, unas veces por un motivo y otras por otro. Tú díselo con normalidad, no esperes a una fecha especial. Díselo un día cualquiera, y déjales claro que tu felicidad la eliges tú y nadie más, con asertividad y sin llegar a discusiones.
    En serio disfruta del momento, que seguro que va a ser uno de los mejores de tu vida, y no dejes que nadie te amargue. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo diría sin más en cuanto tengas ocasión. Así podrás dar la noticia al resto de la familia antes de esa reunión familiar y ya para entonces puede que todo el mundo lo te ga asumido y no haya demasiada tensión en el ambiente
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada bien, de puertas para fuera para ellos mi pareja es mi compañera de piso y siguen con la idea de que un día encontraremos un buen hombre.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si... Ahí como mucho me puedo sorprender. ¿Como lo darías tu?
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No llevan bien vuestra relación? Jooo es que hay veces que estás cosas son complicadas, y con la felicidad que debéis sentir vosotras, tener que andar con la angustia y debate de lo bien que estáis y os sentís con una cosa y lo mal que se plantea la otra... Ufff... Ánimo bonita!! 💖
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso ya te esperas la reacción y no seria una decepción para tí. Siendo el tema tan delicado yo personalmente no daría la noticia en una comida familiar.
    Suerte
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tengo un cuello de botella con mis padres, hasta que ellos no lo sepan no puedo contarlo al resto de la familia y se que se lo van a tomar muy mal y no se como hacerlo ni en que momento.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia!!! Puesss en mi caso la familia se alegro mucho porque hace más de 20 años que no hay boda y era como que estaban esperando que diéramos el paso... Amigos, pues de todo! Las más cercanas se alegraron y luego entre risas los típicos comentarios, más gastos, otra despedida, etc pero en tono divertido y jocoso... Si es verdad que una de mis amigas no reaccionó como hubiera esperado, pero luego entendí que la pillé en un momento malo a nivel anímico y no pudo reaccionar de otra forma... Entonces lo mismo no lo esperaban y simplemente no supieron reaccionar. También te digo, que lo importante es como vayan viniendo las cosas y demás, como te han dicho las chicas, quién quiera ser participe hará lo imposible por estar y compartir con vosotras. No te desanimes que seguro que mejora.... 👏🏻👏🏻 Lo mismo me meto donde no me llaman, pero has comentado que no sabes por dónde empezar a decirlo a la familia... Te podemos ayudar? Nos cuentas? 💖
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevan muy muy mal mi relación. Llevo 8 años con mi pareja y aún siguen negando a la gente que exista. He tenido muchos problemas con ellos desde pequeñita con ese tema nivel irme y no volver en años.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y como lo hicisteis para que se animase la cosa siendo poquitos?
    • Responder
  • Sandra
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros fuimos menos... Y hazme caso que según se iban sucediendo las bajas, yo me ponía histérica... Pero al final, sólo cuentan los que quieren estar y estarán, y es con eso con lo que os tenéis que quedar...
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia! Pero por que iba a gritarte al saber la noticia? Tu futuro marido es un asesino en serie o algo similar?
    Te encontrarás gente que aunque le haga ilusión tampoco es que vaya a llorar de alegría pero eso es algo normal y no lo veo como un motivo para decepcionarse
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno ya nos contarás cómo ha ido ya verás como va mejor de lo que esperamos que siempre pasa con la familia o al menos en la mayoría de los casos…

Si si lo del círculo es cierto ya te lo digo yo…..Tres “amigas” mías ni esfuerzo hicieron en venir así que aire y alegría y el que iba a ser nuestro testigo( muy amigo de mi pareja) se portó fatal durante los preparativos y al final no vino a la boda dejándonos tirados al mes y teniendo que cambiar al testigo y pagar el cambio…..Así que tómatelo con calma y pasa, quien no aporte que se vaya
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya os iré contando como ha ido, pienso decírselo en la comida de Navidad delante de mis hermanos y sobrinos para que no me grite demasiado al estar en un sitio público.
    Pero si, los comentarios de mis amigos me han decepcionado un montón, yo en sus bodas no me comporte así, o sea no esperaba que lloraran de la emoción pero ese pasotismo... Me da como decís que de esta el círculo social se va a hacer más pequeño.
    • Responder
  • Carlota
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y comentarios absurdos y gente g********* vas a encontrarte en el proceso muchos y gente incluso que no lo esperabas y te va a decepcionar….

Yo vivía con miedo de decírselo a mi madre y aunque no ha sido una entusiasta( que se la notará) ha vivido la boda con ilusión y me ha ayudado un montón y nadie más que ellos sabrán cómo se lo van a tomar o cómo lo van a expresar así que ni caso a la gente.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creas... Ya hay quien me ha dicho "como se enteren tus padres antes de la boda vamos de entierro"
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me falla a mi mucha gente me veo sola... Que somos 40 invitados... 😅
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con las chicas que serán nuestras testigos nos pasó algo similar una sabíamos que le iba a hacer mucha ilusión y se cumplió y otra que es muy seria y rígida hasta pensábamos que nos iba a decir que luego y fue la que más nos sorprendió para bien. Nos dijo que si, que claro que una alegría enorme, que no se lo esperaba para nada y esta super involucrada en la boda, vamos hablar con ella es mono tema, parece que se case ella y no yo 😅.
    • Responder
  • Carlota
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies porque ilusión van a tener aunque no lo demuestren pero es verdad que nosotros( los novios) lo vivimos de una forma que nadie más entiende ni cómparte y no es malo es solo otra manera de sobrellevar los nervios o las ganas de celebrar
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miedo me da cuando se lo tenga que decir a mi familia... En el fondo no se lo quiero decir porque se que si esto me ha dolido eso me va a matar.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, Virginia... Coge aire... Que acabáis de empezar 😅😅
    Siento decirte que por desgracia, respuestas así e incluso más es cuestas e insulsas os quedan unas cuántas... Y a cuánta más gente inviteis, peor evidentemente....
    Nosotros llegamos a no tener ninguna respuesta (pero ninguna es ninguna), incluso al mandar las invitaciones. Tuvimos que ser nosotros los que nos dirigimos a los invitados en cuestión a decir "qué?? Recibisteis la invitación??" y eso que nosotros las mandamos así como 4/5 meses antes. En el proceso de organización de la boda, por desgracia te llevas muchas decepciones, muchas más que sorpresas buenas. En nuestro caso fueron varias y sonadas... Hasta el punto de tener bajas a 48 horas del día B, después de hacer dicho que sí durante quince meses, detrás de excusas peregrinas y poco creíbles... Tras la boda te das cuenta de cosas que igual antes no veías a las claras. En nuestro caso, estamos actuando en consecuencia, incluso cambiando nuestro círculo social... Tranquila, disfruta del proceso!!!
    • Responder
  • Loraine
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que no te has adelantado, que se vayan reservando la fecha con antelación está bien. Nosotros hemos vivido de todo. Desde amigos y familiares que no esperábamos que se entusiasmaran tanto y lo han hecho, hasta personas cercanas que nos ha dado la impresión de que nuestra boda es "una fecha más".

Siendo honestos con nosotros mismos, la boda y todo lo que conlleva es algo muy emocionante para nosotros, los novios. Para los demás, puede ser una alegría, pero nada más. Creo que las expectativas que ponemos cuando damos la noticia son muy altas, y por eso a veces sentimos decepción ante reacciones que, en realidad, pueden ser "normales".

Nosotros, por ejemplo, tuvimos a alguien que, al saber la fecha, nos dijo: "¿El 3 de mayo? Jo, nos fastidiáis el puente, jajaja". Y aunque sé que a esa persona le hace mucha ilusión nuestra boda, ese comentario se lo podría haber ahorrado.

En fin, hay de todo. Al final, lo importante es que a vosotras os haga ilusión y que preparéis la boda con cariño. Lo demás, está de más.

• Responder
  • Carlota
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De esas contestaciones y reacciones vas a tener unas cuantas, nosotros lo vivimos con una ilusión que ellos si la tienen pero no es lo más importante de sus vidas….

Los novios no nos damos cuenta de que al final ese gran día es nuestro y solo nuestro, la gente irá a disfrutarlo contigo pero el monotema boda solo lo vais a tener con vosotros mismos….En mi caso ni con la familia lo tuvimos porque hasta una semana antes no se empezaron a estresar y yo todo lo contrario al tenerlo todo atado.
    Tomároslo con calma y lo que sí vais a flipar con la limpieza que se hace de gente en las bodas 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración