Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Mayo 2026 Badajoz

comenzamos Y... madre Mía!

Sandra, el 4 de Diciembre de 2024 a las 16:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 5
Hola a todos! Pues por fin hemos dado el primer paso, y ahora que ya han pasado los primeros días de noticias y alegrías, ahora llega la hora de la verdad, y lo cierto es... que no sé ni por dónde empezar.
Cierto que hemos hecho una primera lista de invitados, para saber qué volumen.
Ahora vamos en busca de sitio.Siempre he pensado en la posibilidad de alquilar una finca, pero no descarto la opción de restaurante por la practicidad.Ya he solicitado citas en presupuestos en varios sitios, pero tengo una enooorme duda: Caterigs, ¿Cómo funcionan? Se que ofrecen tanto la comida y bebida, como decoración y mobiliario, pero¿Cómo reflejan esto en un presupuesto, por comensal, menú y barra libre por comensal y el resto a parte?Y otra duda que me surge, los que estéis inmersos en este tipo de boda (que no sea en un restaurante) ¿Se os ha ido de presupuesto en comparación a realizarlo en un restaurante?Gracias de antemano!

5 Respuestas

Última actividad por Alba, el 11 de Diciembre de 2024 a las 10:04
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida al mundo boda! Como bien has dicho lo siguiente es el sitio y decidir si queréis ceremonia civil o religiosa. Con respecto al catering, es mejor esperar a tener ya el sitio dado que algunos sitios solo trabajan con determinados caterings o tienen exclusividad.
    Los catering dan presupuesto generalmente por menú de invitado y no suelen incluir deco en sí.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso es una masia que incluye restaurante
    • Responder
  • Caroline
    Embajador@ Septiembre 2025 A Coruña
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo contacté con varios restaurantes y caterings, y la gran mayoría me dieron presupuesto en términos de precio por cabeza. Sí que habían cosas extras como más decoración o para añadir otro plato o lo que sea, pero lo básico que estaba incluida en el presupuesto por persona.

Cierto, enhorabuena pareja!

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues depende mucho del sitio se presenta de una manera u otra. Hay quienes te cuentan en el menú todo o quienes te ponen menú el resto de cosas aparte como si fuesen extras. En cuanto al precio suelen salir igual más caro porque te piden alquiler de espacio y en un restaurante ese gasto te lo ahorras. Aún así es cuestión de comparar porque a veces hay sorpresas con los packs de algunos sitios y te llevas sorpresas positivas
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo me casé en un restaurante que tiene su terreno exterior y que solo hace eventos estilo boda, tienen su cocina propia pero no puedes ir a comer de normal digamos y salía bastante bien. En el menú me entraba el cocktail y sus bebidas y en la barra libre la recena.
    Una amiga me enseñó su presupuesto con alquiler de finca + catering y le cobraban hasta el lavaplatos por separado. Además había fincas como la suya que obligaban a elegir una empresa de catering concreta. Por lo que me encontré cada proveedor plantea el presupuesto de forma diferente, uno me ponía la barra libre de 3 horas + hora extra a X , otro directamente barra libre por horas, un menú tenía la recena incluida y otro a parte… Lo mejor es que vayas poniendo en un Excel tus opciones desglosando bien todo para que te permita hacer comparaciones.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración