Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Comida y embarazo

Marian, el 11 de Octubre de 2019 a las 08:24

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 57

Hola! A ver si alguien me puede aclarar el tema comidas y embarazo porque a este paso acabaré sin comer nada. El pescado? Salmón? Y atún de lata? Y después cosas untables como tahini (pasta de sésamo) y mantequilla de cacahuete? Es que me encanta para desayunar.Café imagino que nada no?Lo del jamón...
Hola! A ver si alguien me puede aclarar el tema comidas y embarazo porque a este paso acabaré sin comer nada.

El pescado? Salmón? Y atún de lata?
Y después cosas untables como tahini (pasta de sésamo) y mantequilla de cacahuete? Es que me encanta para desayunar.Café imagino que nada no?Lo del jamón y quesos lo tengo claro jejeGracias chicas!!!

57 Respuestas

• M
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me surge otro problema. Como en el trabajo y no tengo ni micro ni nevera... A veces me llevo ensalada en una neverita, bocadillo o pasta y cosas así en un termo, aunque me da mal rollo ahora el tema de la conservación... Tenéis alguna indicación o consejo sobre eso? También intentaré comprarme la comida fuera si así lo veo complicado. Gracias!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar! Es que esto de la comida es un sinvivir, por lo menos cuando eres primeriza... Y además en el momento que me enteré que estaba embarazada empezó el brote de listeria... Así que no ayuda verlo todo el día en la tele!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo que puede contener listeria es todo aquello que genere líquido, la puedes tener en tu nevera mismamente. Si cocinas todo por encima de 76 grados, la listeria muere pero hay cosas que no se cocinan como un tomate o una lechuga o un maíz de lata/frasco.

Por tanto...yo he comido embutidos cocidos y alimentos envasados, no ha pasado nada, que pase es muy mala suerte.

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Tengo una duda... Llevo comiendo desde el principio pechuga de pavo y jamón York, xq al estar cocido no pensaba que hubiera problema... Pero el otro día me dijeron que debía de estar cocinado por riesgo de listeria... Vosotras coméis??
    • Responder
  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ten en cuenta que congelando no eliminas la listeria, que puede estar tanto en pescado como en carne, y sólo muere con altas temperaturas.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El salmón ahumado lo que puede tener es listeria, que no se elimina con el congelado.
    • Responder
  • Ter_17
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Ter_17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo el otro día me compré salmón ahumado y lo he tenido congelado durante 4 días ( me dio muchas ganas de comerlo después de tantos meses 😂)...el embutido puedes hacer lo mismo ( la matrona fue la que me lo dijo). Yo puedo aguantar no comerlo, la verdad pero si tienes ganas de jamón pues lo congelas. El atún máximo dos latas a la semana. A mi me encanta pero me tengo que aguantar ( eso lo llevo regular 😂😂) Llevo cuidado con los quesos, las carnes muy hechas y tampoco compro pescados grandes). Al final tampoco es tan difícil.
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo colmenas, llevo toda la vida comiendola de casa. Incluso d pekeña masticaba los panales. Y jamas jamas escuche lo del botulismo. Pero bueno todos los dias sale algo nuevo. Lo de que es malo para bebes eso si
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni parecidas, la miel de supermercado, hasta la de zonas gourmet, son mezcladas con agua y mezcla de miel europea con miel de fuera de Europa. Nada que ver!!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miel pasteurizada, el azúcar integral es natural también, hojas de estevia...

http://miel.org.es/miel-y-embarazo
    • Responder
  • M
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia en ese caso me abstendre de tomarla durante el embarazo. Pero para sustituirla por la de supermercado comprare azúcar que es prácticamente lo mismo. No tiene las propiedades de la cruda...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que quería decir es que nadie debería tomar miel cruda porque hay riesgo de botulismo (Y es más común de lo que pensamos) como no tomar lácteos sin pasteurizar (La listeria también es más común de lo que creemos) pero asumimos el riesgo, embarazadas o no.

Embarazadas un botulismo es fatal. Pero hablo de miel cruda, no de la miel de supermercado o las que venden como gourmet, que tampoco son crudas.
    • Responder
  • M
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo también me he quedado rayada con lo de la miel porque no sé ahora que endulzante usare si no la pueden tomar las embarazadas. Usaba solo miel comprada directa al apicultor, porque me encanta y tenía entendido que era el único endulzante natural. Así que ahora no sé qué haré uff
    • Responder
  • Srpa
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale. Como entendi q las embarazadas no estaba flipando
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy yo no me he obsesionado nunca, lo de la miel solo lo he aplicado con los niños, los menores de 2 años no deben tomarla.

• Responder
  • Srpa
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy comiendo mas o menos de todo pero con cabeza. El queso de leche cruda es lo unico que no como. Del resto de todo, pero x ejemplo cosas de mercadillo en plan embutido casero o queso hecho x un pastor en el monte, eso no.
    Yo mayonesa casera y cosas con huevo hecho xmi si que como.( el otro dia me hice un tiramisu como de 3kg y m lo comi entero. Que ricooo) la salmonella no esta en el huevo esta en la gallina y si la gallina no tenia salmonella no se le va a aparecer al huevo x generacion espontanea al hacer una mayonesa. Y hoy en dia las gallinas de granja es dificil que tengan salmonella.si aun asi no estas tranquila los huevos de codorniz estan libres de salmonella 100%.
    • Responder
  • Srpa
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤦‍♀no hay que obsesionarse
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me quitaron infusiones y pescado crudo, de todo lo demás comí con cuidado y cabeza. Al café es que le cogí asco, fue el primer síntoma de embarazo, me daba náuseas. No te agobies y haz lo que tu cerebro te vaya pidiendo aunque te salgan cosas muy raras jijiji yo tuve una semana de naranjas, queso curado y aceitunas que flipas.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La miel cruda en realidad nadie, hay riesgo de esporas de botulismo.

• Responder
  • M
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!! Entonces las anchoas sí que se pueden no?? Y sabéis si la miel cruda?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El salmón ahumado sí se puede comer porque todos los pescados que se venden crudos, han sido previamente congelados durante al menos 48 horas. El problema es que cualquier alimento envasado que genere líquido, es susceptible de estar contaminado con listeria.

Los quesos se pueden comer todos los que tengan leche pasteurizada, solo tienes que leer las etiquetas.

El pescado sin problemas salvo los azules grandes, no más de una vez a la semana (cazón, bonito. Atún rojo, emperador). Bien cocinando, el anisakis muere, yo nunca congelo pescado porque lo compro fresco. Si lo prefieres, puedes comprarlo ultracongelado directamente.

Café se puede tomar, sin abusar.

Los untables tambien, volvemos a lo mismo, al estar enlatados o enfrascados, pueden estar contaminados con listeria. Pero es que eso ya...no podemos controlarlo.

• Responder
  • Ale84
    Córdoba
    Ale84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Te paso un enlace de la junta Andalucía donde vienen los alimentos. Con video y pdf.

http://www.ventanafamilias.es/es/content/alimentacion-en-el-embarazo
    A parte de lo que te han dicho las compis, carne y pescado muy muy hecho, mayonesa y salsas de bote. Cuidado con lo que se come en la calle!!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salmón ahumado no. Cocinado, sin abusar. Esos untables ni idea, no los usó.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Mayo 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!!

Tal como ha dicho Silvia estoy de acuerdo con ella.

Yo como mantequilla de cacahuete sin problema y referente al salmón, me dijeron que un vez a la semana, también contiene mercurio y no es bueno abusar.

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como todo depende de lo estricta que quieras ser con la comida.
    Café a mi me dijeron que uno normal y uno sin cafeina al dia no habia problema. Al final dejé de tomarlos porque me cogió asco pero no porque no se pueda.
    El atun de lata lo puedes comer sin abusar. Un par de veces por semana no hay problema. Pescados debes evitar los grandes ( atun rojo, pez espada, tiburon,... ) porque tienen mucho mercurio pero el resto de pescados si que los puedes comer ( recuerda congelarlos por el anisaki y ya esta ). El salmon la verdad es que no me quedó muy claro si se podia o no, jeje. Y las cremas que comentas ni idea porque yo no las como.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración