Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

La Vida Es Bella
Novia Adicta Octubre 2022 Almería

Comienzo el cursillo prematrimonial

La Vida Es Bella, el 31 de Enero de 2020 a las 11:50 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 8
Hola comu, alguien ha hecho ya el cursillo? Nosotros lo comenzamos la semana y estoy un poco nerviosa. Alguien puede explicarme en qué consiste? Para el cursillo tienen que ir los dos testigos que nos acompañarán cuando tengamos que abrir el expediente matrimonial? Hay que pagar algo? Con los nervios se me olvidó comentárselo a nuestro cura.
Otra pregunta, alguien me puede decir que es maestro de ceremonias? No me queda muy claro. Se necesita en una boda religiosa?

8 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 31 de Enero de 2020 a las 17:10
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empiezo mañana sábado 3 horas..de 5.30 a 8.30 de la noche🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Jaén
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros lo hicimos en Mayo del año pasado. Fue un fin de semana: Sábado todo el día y el Domingo acabamos cuando acabó la misa. Había un señor que nos explicaba todo lo relacionado con el matrimonio y el cura iba a explicarnos más cosas. Eran diapositivas.
    A nosotros nos preguntaban cosas pero en plan:"¿Por qué te quieres casar por la Iglesia? Y cosas así. Muy fáciles jajajaja.
    Fue divertido la verdad que no tienes que ponerte nerviosa, verás que luego se te hace muy ameno. No tienen que ir los testigos. Y a nosotros no nos costó nada.Un maestro de ceremonias es un profesional que después de haberse reunido con los novios sigue el guión para conducir la ceremonia (algo así, creo jajajaja). Espero haberte ayudado 😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros lo hicimos un finde de noviembre.
    Me imagino que dependerá de la parroquia pero a nosotros nos explicó el sacerdote el tema del expediente matrimonial (papeleo) y la ceremonia del día de la boda. Luego hablaron un médico, un abogado y dos parejas que contaban su experiencia. Acabó el curso con una pequeña eucaristía.
    La verdad que mejor de lo que esperaba. Estábamos unas 25 parejas y se hacían dinámicas de grupo.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tenemos en abril, cuando lo hagas cuéntanos qué tal. ¡Suerte!
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros los tenemos en dos semanas, pero no tenemos que pagar nada, tendremos que pagar luego el expediente. El maestro de ceremonias es para las bodas civiles, en las religiosas lo hace todo el sacerdote o diacono.

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la tenemos mañana ! Vaya tostón nos espera jajs
    • Responder
  • La Vida Es Bella
    Novia Adicta Octubre 2022 Almería
    La Vida Es Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, muchísimas gracias 😊
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los tenemos el finde que viene, son gratis y sólo acude la pareja. El maestro de ceremonias es en las bodas civiles porque en las religiosas quien hace la ceremonia es el cura.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración