Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Experta Julio 2019 Madrid

Como casarse por lo civil en una finca sin ir al ayuntamiento.

Beatriz, el 18 de Enero de 2018 a las 16:26 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 16
Hola a todas. Me gustaria saber si puedo casarme por lo civil sin ir al ayuntamiento. Soy de Alcorcón y queremos casarnos un sabado por la tarde asique la opción que se me ocurre para no tener que pasar por la iglesia es esa. Se puede? Sabéis el procedimiento?

16 Respuestas

Última actividad por Cris, el 19 de Enero de 2018 a las 12:04
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Beatriz,

    Depende mucho de cada ayuntamiento por lo que la mejor opción es preguntar directamente allí si existe esta opción Smiley smile

    También puedes preguntarle a las chicas de tu provincia si alguna se casa en Alcorcón para que así pueda compartirte su experiencia. Las encontrarás en este debate guapa.

    Novi@s Madrid 2019: ¡Preséntate!

    Y como me encanta verte participar en la Comu aprovecho para dejarte por aquí estos debates.

    ¿Cómo te pidió matrimonio?

    ¡4 propuestas de lencería para el 2018!

    ¿Con cuántos años os conocisteis?

    ¿Cómo vas con el resto de preparativos guapa?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me casé por lo civil en el mismo sitio, en mi caso la finca tenía un acuerdo con el juzgado de paz y vino el juez a casarnos allí. Si que dos días antes tuvimos que pasar por el juzgado para firmar unos documentos que no pueden salir de allí, pero fue el día de la boda cuando nos dieron el libro de familia y la fecha que consta es la de nuestra boda.

    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Junio 2018 Guadalajara
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en la finca donde hacemos el banquete y todo.. viene una concejala a casarnos el sabado por la tarde.. nos cobran mas por venir pero bueno merece la pena
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!Puedes preguntar en tu ayuntamiento si los concejales y el alcalde se desplazan a los restaurantes a celebrar enlaces, creo que si no, la única forma de hacerlo sería buscando a un notario que accediera a casaros allí.

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, en Madrid salvo en pueblos muy pequeños (donde el alcalde o funcionarios son conocidos) no se puede. Yo me caso el día antes en el ayuntamiento y el sábado a darlo todo. Otra opción es encontrar un notario que quiera hacerlo, que también es muuuy complicado, porque solo pueden hacerlo en su población (Los de Alcorcón en Alcorcón y los de Leganés en Leganés)
    Yo me volví muy loca con este tema y decidí hacerlo así porque no hay muchas más opciones.
    Siento darte malas noticias
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Marzo 2018 Alicante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno en nuestro caso, el tío de mi chico es concejal, tenemos que pagar al ayuntamiento una tasa por casarnos (en el juzgado nos saldría gratis) y aún encima solo se puede en sitios habilitados, no puede ser en la finca donde nos casamos... Así que la que consiga eso es de aleluya!!! Tenemos que buscarnos otro días para ir con los testigos y casarnos... Una pena aún encima a mi chico le hace ilusion que nos casé su tío y a pagar 💍😅😅
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes ir a preguntar a tu ayuntamiento o juzgado y saber si es posible ya que no en todos salen a casar.
    • Responder
  • Jenii
    Súper Novia Agosto 2018 León
    Jenii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo finiquite este tema justo hoy te cuento.
    Si quieres ceremonia civil lo primero que tienes que hacer es pedir certificados de nacimiento de tu pareja y tuyo una vez los tengas vas a registro y pides que te abran en expediente matrimonial cuando lo soliciteis te llamarán en un tiempo y te pedirán 1 o dos testigos que no sean familia os harán una "vista" os preguntaran un par de cosas y en mi caso cuando la jueza de paz me lo dio por bueno pedí que mandases los papeles al Ayuntamiento al que pertenece el restaurante donde me caso y hoy allí me confirmaron que me dejan hacerlo en el restaurante solicite mi fecha y concejal.
    Si que es cierto que no siempre dejan depende del sitio
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ir un concejal o.un notario allí para que sea legal
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Junio 2018 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la ceremonia y banquete es en el mismo sitio y como es en jerez y nosotros de sanlucar no lo pueden aser asink emos desidio ir el dia antes al juzgado firmar y al dia sigiente un conosido nos ase el paripe k tngo ya asta las frace k ay k desir junto kon la ceremonia de la arena
    • Responder
  • Anap
    Novia Máster Agosto 2018 Granada
    Anap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso quería hacer yo, pero al final ha sido un caos.

    Buscar a un concejal que pueda ir es un lio o bien porque el que conocía era de un pueblo y no puede casar fuera de ahí o bien porque al ser en agosto es un lio.

    Así que al final lo he tenido que descartar para mi desilusión.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes llevar alsin concejal, pero ni es barato, ni facil, ni te vas a librar del ayuntamiento jaja
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poder se puede. Hay dos opciones.

    1. Que el ayuntamiento donde está la finca mande a concejales o al alcalde a casaros allí mismo, pero no están obligados y si lo hacen es por deferencia de ese ayuntamiento, pero perfectamente os pueden decir que no lo hacen. Tendrías que preguntar en el ayuntamiento si lo hacen.

    2. Que os case un notario.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2018 Huelva
    Elen👰 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes dos opciones o vas algunos dias antes a firmar al ayuntamiento y el sabado lo celebras o contratas concejal o alguien q tenga poderes para q os case alli mismo.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2018 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, si se puede! Llama a tu ayuntamiento y te informan del papeleo.

    Hazlo con tiempo pq en mi caso tienen que pasar los papeles al ayuntamiento dónde está mi finca y la alcaldesa tiene que estar disponible para el día de la boda

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración