Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kiara
Novia VIP Agosto 2013 Asturias

Como debe ir vestido el padrino

Kiara, el 20 de Febrero de 2013 a las 19:57 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 21

ttttttttdddddddddddddddddddddddddddddddHola a tod@s! Tras solucionar el vestido y complementos de la novia, comienza otra carrera de fondo: EL PADRINO.

Y no solo toca buscar el traje, corbaza, camisa y chaqueta perfectos, sino que toca, combinarlo con el ramo de la novia y el traje y chaleco del novio.

He estado buscando por la red y sólo he encontrado unas pautas básicas y el siguiente articulo https://www.bodas.net/articulos/el-look-del-padre-de-la-novia--c1593

-novio y padrino deben ir con el mismo dress code, los dos de traje o los dos de chaqué.

-suele ser habitual, pero no una obligación, que el novio y padrino lleven un mismo o similar ramillete adornando la chaqueta.

-el traje del padrino debe ser de un color liso, más claro para la ceremonia de día, y más oscuro para las de noche

-novio y padrino nunca deben de llevar el mismo tono de corbata, tienen que diferenciarse.

-si el padrino lleva chalequillo (sólo está permitido para novio y padrino) sin brillos ni estridencias.

-camisa blanca

-zapatos negros y de cordones

Os animo a que hagais vuestras aportaciones ya que no hay muchos debates sobre este tema y así saquemos ideas para nuestros padrinos.

eeeeeeeeee



21 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 27 de Marzo de 2017 a las 11:35
  • Andrea
    Novia Principiante Mayo 2017 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff. Este es el unico articulo y foro que me deja tranquila despues de leer tanto por la web. Se que mi padre lleva traje pero mi pareja ni idea, y no quiere que le vea hasta la boda. Creo que mi pareja lleva chaqué pero esa era mi duda. Es lo habitial no obligacion que lleven lo mismo. El traje de mi padre es precioso y eso es lo que cuenta. Supongo que lo que mas hará que sobresalga un poco es la camisa corbata y chaleco. Pero ya menquedo más tranquila. Gracias chicas¡¡¡¡ En mi humilde opinión, la mayoria de foros que exigen tanto protocolo tienen sus buenos patrocinios de las empresas que se benefician economicamente con esta "publicidad". Por que cada vez todo es mucho mas caro. X Dios.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Septiembre 2015 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el novio no tengo ni idea, se q es traje.... pero mi padre se ha cogido un traje negro (boda de noche), la camisa y una corbata de en rosa palo con algo de brillo. Zapato de cordón negro y esta guapísimo. Además el rosa palo le combina con la solapita de flores y con mi ramo q lleva flores marsala y empolvados.....
    • Responder
  • Just Married
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Just Married ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas... Tengo una duda que no me deja vivir.. ¿El padrino puede llevar corbanda?

    • Responder
  • C
    Súper Novia Octubre 2015 Guadalajara
    Chini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, tenía dudas sobre la corbata y el chaleco. Ha venido muy bien este debate.

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo del chaqué lo deje por imposible, no entra ninguno de los dos...así que de traje.

    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre va con traje negro, sin chaleco y con camisa tirando a morada y corbata morada. (A juego con mi ramo)

    Pero mi chico ni idea, conociéndole supongo que se ha comprado un traje de color claro. Lo único que si sé es que es un traje "normal", no de novio novio.

    Me gustaría que le hubieran incitado a comprarse la corbata morada para terminar de conjuntar con ellos, pero creo que nadie ha caido en eso. Smiley sad
    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi madre pasa de protocolos y yo lo he dejado por imposible.jajajaj!!

    Llevará traje gris marengo oscuro, camisa lila clarita y corbata morada... y nada de chaleco....

    Yo queria que llevase traje negro, camisa blanca y chaleco pero fue imposible convencerle....

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Perfectina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio ira de chaque pero mi padre, qie es el padrino, con traje negro , a nosotros el protocolo nos la suda jajaja! vamos como queremos es para disfrutar no para obligar a nadie que vaya mal a gusto vestido!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eres protocolaria, lo que te pone en el foto está bien! pero yo por ejemplo dejo que vayan "como quieran" es decir... saben el color de la corbata y el chaleco del novio y luego ellos ya se apañan... la verdad es que no quiero tampoco comprometer a nadie a vestirse de una manera o de otra...

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi marido fue en tono lila (corbata) a juego con mi ramo, pero en mi caso el padrino, llevo traje oscuro , sin chaleco, y sin corbataSmiley atonished jajajajajaaj

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me viene muy bien este debate ya que yo me voy con mi padre la semana que viene a comprarse el traje, tendré en cuenta lo de la corbata, camisa, chaleco, ... jejeje!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no se como ira mi hermano vestido (padrino)....pero si tenemos q cumplir con todo el protocolo nos volveriamos locas!!!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues veo que mi padre ha acertado en todo,aunque llevaran la corbata del mismo color...

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie.se anima a poner fotos aunque.sean.solo del.cuerpo.para ver como.quedais.combinados?
    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi padre llevará un traje negro con chaleco (ya veremos de que color) y corbata que tampoco sabemos el color ya que imagino que irá a juego con el vestido de mi madre.. Va a ir sencillito ya que se ponga lo que se ponga lo luce y va guapisimo!!!

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pff la verdad no se como se colará mi padre!! ya que nunca lo he visto con un traje de chaqueta espero que ese dia haga una excepción

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico irá de chaqué y como manda el protocolo el padrino, mi padre, irá igual. Aún no han ido a mirar así que lo que variará será el color del chaleco y de la corbata.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2013 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te puedo decir que mi chico va con el traje negro corbata y chaleco blanco y mi papa ( el padrino) lleva traje azul con chaleco gris y corbata de rayas, eso si los dos de trajes y super guapos

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo qe había leído hasta ahora es lo qe has dicho de qe tiene qe ir igual qe el novio, si el novio va de traje, el padrino también, y si va de chaqué, lo mismo.

    Lo único qe podía variar era si el novio qería ponerse el chaleco de color.

    A ver si nos dan más información!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi marido iba de negro entero camisa, traje, chaleco y corbaton. y el padrino llevaba la corbata y el chaleco de color lila. y los dos llevaron cada uno su pañuelo de diferente color.

    yo si que es verdad que veria raro al novio de chaque y el padrino de traje o viceversa.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración