Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sabe
Novia Adicta Octubre 2015 Berlin

Cómo dormir al bebé

Sabe, el 11 de Junio de 2017 a las 21:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24

Hola chicas,

os cuento nuestra situación...

Tengo una niña de cuatro meses y medio (nació en la semana 36 a finales de enero). Aunque fue algo prematura no ha tenido ninguna secuela, de hecho lleva el desarrollo de un bebé nacido a término (ya se gira de boca abajo a boca arriba y al revés, agarra todo lo que le pasa por delante...)

El problema que tenemos es a la hora de dormir (ya sean siestas o por la noche). Es incapaz de dormirse ella sola. Por el día está jugando y cuando se cansa comienza a protestar. Cuando le noto que tiene sueño intento echarla en la cuna, acariciarla, cantarle algo suavecito... pero nada funciona, no deja de llorar. Si la pongo en el capazo a dormir, al principio protesta y llora, pero con el meneo se acaba durmiendo (no suele tardar mucho, unos 5 - 10 minutos, pero me da mucha pena mientras llora), así que me quedan como soluciones o colgarmela en el fular o dormirla en brazos mientras me siento en la bola de pilates. El problema es que empieza a pesar ya lo suyo y me duele bastante la espalda después de pasar el día con ella y dormirla en brazos 3 ó 4 siestas...

Tengo una sobri un par de meses mayor que mi nena y ella se durme sin problemas (y sin mecerla ni acunarla ni menearla) en cualquier sitio: su cuna, la hamaquita, el capazo... y luego veo a la mia que no hay forma que se duerma si no es poniéndole mucho empeño por nuestra parte y me muero de envidia Smiley xd

Alguna otra madre estáis desesperadas como yo? Algún truco que os haya funcionado? O el único consejo es que tenga paciencia que ya pasará (que es lo que me dice mi madre...)? Por supuesto no quiero ni oir hablar de Estivill, eso no es una opción.

A ver si alguna madre gurú nos da algún consejillo...

24 Respuestas

Última actividad por Meritxell, el 27 de Octubre de 2019 a las 08:09
  • Meritxell
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, el tema del sueño varia mucho degun cada bebe igual que cada adulto tambien varia el tipo de sueño, todos no seguimos el mismo patrón. Y cada bebe pasa sus fases seguen el crecimiento y tiene sus etapas de cambio que no tienen k ser para siempre aunque parezcan eternas...supongo que habeis probado en meterlos a dormir en la cama con vosotros,no?pensad que los bebes no entienden que estan en casa protegidos y muchas veces tienen miedo, este miedo solo se les tranquiliza cuando sienten el contacto y el olor de los padres..de esta forma se sienten seguros y un bebe que se siente seguro (ya sea con porteo o colecho) suele tener la mayor parte de sus necesidades cubiertas, ya wue poco mas necesitan a parte del afecto y contacto.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi. es una frase taaan tipica... mi cara es todo un poema cuando me la dicen. solo los que han pasado un dia completo conmigo se creen que este niño no duerme nada y además necesita estar entretenido, antes decían q yo era exagerada hasta que les dije que pasasen un dia conmigo y ya no lo dicen!!!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo yo que destetarlo no va a hacer que duerma toda la noche. Con mi niña empecé a hacer lactancia mixta al año y se seguía despertando 3-4 veces por noche. A los 20 meses se desteto sola y seguía con 3-4 despertares (algunos de ellos teniendo que darle biberón) y ahora con 33 meses sigue con 2-3 despertares por noche....
    • Responder
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, que las siestas son de 30 minutos, no te creas, jejeje... me da justo tiempo a comer, ducharme, tender o poco más... me río yo de los que dicen: aprovechay duerme a la vez que el bebé Smiley laugh

    • Responder
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas! Veo que no estamos solos en esto, así que a seguir como estamos. Solo quería escuchar otras experiencias para ver que no lo estamos haciendo tan mal... y ya veo que hay muchas que estais o habeis estado como nosotros... Es verdad que pasará antes de que nos demos cuenta y luego echaremos de menos esta época de bebé (que yo por otro lado estoy disfrutando mucho, quitando la parte de dormir, ver como evoluciona día a día, descubrir su personalidad y descubrirme a mi también en un nuevo papel...)

    Así que bracitos y mimos hasta que ya no quiera más!

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    3 o 4 siestas!! a mi me das envidia tuuu jejejej. mi peque tiene mas o menos el mismo tiempo. nació el 27 de enero!! y NO DUERME NINGUNA SIESTA. Es como si tuviese pilas alcalinas constantes jejjejee. por la noche solo enganchado a la teta. así que na... estoy que me duermo por las esquinas... pero bueno. él está sanito y lleno de energia que es lo importante... me tendré q conformar con eso... 😅
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no sé si te ayudará pero te cuento mi experiencia. Con el mayor había que dormirle en brazos siempre, todas las siestas o por la noche, y como a los 4-5 meses yo estaba agotada un día y lo que hice fue tumbarme con él en la cama simulando el "en brazos", es decir, pasaba un brazo por debajo de su cuello para que estuviese un poco incorporado y con el otro le daba golpecitos ritmicos en el culillo. Tardó un poquito pero se durmió. Desde entonces me tumaba así con el en la cama (las noches) hasta que se dormía... De eso hace ya dos años y para dormirle me sigo metiendo con el en la cama hasta que se duerme. Ya no necesita que le coja "en brazos" pero si tiene que agarrarse a la mano, el brazo, la pierna o lo que sea.

    Y la pequeña, pues al principio se dormía sola en cualquier sitio, pero hace unos meses que ya no, y ahora lo que hago es tumbarme en la cama con los dos, uno a cada lado y listo! Tardan más o menos en dormirse según el día y lo cansados que estén (a veces me despierto yo vestida y todo porque me he dormido antes que ellos, jajaja), pero reconozco que yo tenía la espalda hecha polvo y no me daban los brazos para dormirles. La pequeña ahora, ha cogido tanto la rutina que estoy casi segura que si la dejara sola en la cama en la postura habitual, con la luz tenue y demás, se dormiría sola.... Es una creencia, jajaja, de momento no lo he hecho, porque reconozco que es un momento del día que me gusta mucho, así que me meto en la cama con los dos y a disfrutar :-)

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me pasa lo mismo, como estea yo tiene que quedarse dormido en los brazos de mamá y mejor si es a la teta y eso que ya casi tienen los 10 meses pero no hay manera, habrá que tener paciencia y pensar que es una etapa que se pasa más rápido de lo que me imaginaba.

    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo con 20 meses hace un par de semanas que ha comenzado a dormir solo en su cuna. Nos sentamos al lado de su cunita y le decimos que es hora de dormir... comienza a moverse, a ponerse de pie, a "hablar" hasta que cae rendido. Esto suele tomar unos 30/40 minutos cada noche.

    Hemos pasado por todas las fases: dormirse al pecho, en foular/mochila, en brazos, con ruido blanco de fondo, meciéndolo,en la cama de matrimonio haciendonos carantoñas en la cara y el pelo... Sé que habrá días que estás agotada y que crees que tu espalda no puede más. De hecho cuando tenía unos 8 meses una noche meciéndolo en brazos me quedé completamente clavada... Tuve que salir pitando a urgencias para que me pincharan algo porque el dolor era insoportable. Pero ahora miro atrás y me doy cuenta de lo breve que está siendo la etapa de bebé, que mi hijo va camino de los dos años y que llegará un día que no querrá saber nada de nuestros brazos ni mimos, así que si me permites un consejo disfruta de estos momentos que no volverán a pesar de que en muchos momentos te desesperes.

    Ánimo!

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija se duerme casi siempre meciéndola excepto algunas noches que se queda tan relajada después de cenar sus cereales que se queda dormida sola en mis brazos. Cuando era más pequeña se quedaba dormida en la cuna, pero ahora es raro que quiera estar ahí sola porque le encanta dormir con nosotros en la cama
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos se dormían solos hasta aproximadamente los cinco meses, pero a partir de ahí teníamos que dormirlos en brazos y con movimiento. Ahora que ya tienen once meses los duermo sentada y si estoy yo sola y quieren dormir a la vez al carro y de ahí los paso a la cuna.
    Yo al principio también me desesperaba que sólo se durmieran en brazos, pero ahora los veo tan mayores que disfruto mucho esos momentos.
    • Responder
  • Varuyo
    Novia Habitual Junio 2018 Valencia
    Varuyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio tiene 16 meses y no se duerme solo, pero te digo una cosa, aprovecha para tenerle en brazos, xq llegará un momento q no van a querer...
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, aun es peque y "necesita de" para dormir. Aunque hay bebes y niños que no necesiten nada para dormirse solos. Pero esto es como todo, con rutinas todo se consigue. Hora de siesta: entorno con poca luz, musica relajante, chupete o cualquier objeto con el que le guste arrullarse todos los dias aprox a la mismas horas. Y tu al lado, que ella te vea de vez en cuando. Hasta que lo capte. Esto no se consigue en 1 semana, pero es una manera. Dormir a lo mejor no se duerme pero se relaja. En la guarde lo hemos trabajado asi. Y obvio habia bebes que se dormian y otros que estaban despiertos pero relajados, y a veces llegaban a pegar la cabezada jejeje
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los consejos son para bebés mucho mucho más mayores. Tu bebé de apenas cinco meses lleva un horario normal, que no significa que el horario de tu sobrina no lo sea, porque también lo es. Mi hijo tenía más de un año cuando empezó a dormirse solo y por lo que sé, es precoz porque conozco niños de su edad (21meses) y más mayores que aún no lo hacen.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu bebé es perfectamente normal.

    Mi hijo mayor, 32 meses, se dormía en brazos incluso cuando yo ya tenía ya la barriga de 9 meses de embarazo, o en brazos o a la teta. Mi hija, hasta los 4 meses, sí se dormía muchas veces ella sola pero dejó de hacerlo, tiene 14 meses ahora y e duerme a la teta o en brazos. Mi hijo ya sí se duerme sin brazos jeje.

    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre lo del peso y del dolor de espalda... ais, mi hija pasaba de los 8 kilos a los 4 meses, ahora con 5 rondará los 9... y me es imposible llevarla mucho tiempo a peso. Ella se duerme al pecho casi siempre y algunas veces en el cochecito yendo de paseo.
    • Responder
  • Mar
    Novia Adicta Agosto 2015 Islas Baleares
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y digo yo... lo raro sería que se durmiera sola con 4 meses, no?
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también me siento un poco identificada ,mi nene tiene 10 meses y solo duerme en brazos y enganchado al pecho ,la cuna desde los tres meses ni verla ,dormimos los tres en la cama que es la única forma de dormir aunque sea a ratos porque se sigue despertando mucho,a mi me han dicho que le destete para que duerma solo y del tirón pero no me parece solución y le quiero dar hasta que el decida que no lo necesita.Así que supongo que solo nos queda ser pacientes y disfrutar de esta etapa.
    • Responder
  • Xara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Xara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu bebé es totalmente normal y tu madre tiene razón ajajaj yo con el mío hace 3 meses (tiene 26) que hemos conseguido que se duerma estirado en la cama con nosotros al lado, hasta ahora era en brazos. Y ya te digo que pesaba lo suyo!! Así que si querés bracitos es normal es muy peque, yo intentaría que no se durmiera llorando. Pero se hace lo que se puede, muchos ánimos guapa!!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que puedo decirte es que tienes un bebé absolutamente normal. Que necesita de mami, pues que tenga mami... Tranquila que con 10 años seguro no necesita que la acunes (y seguramente, un porrón de años antes).Si ves que haciendo como lo haces no os funciona, cambia.De verdad, nada es eterno. Y el tiempo de ser bebés pasa en un suspiro. Aprovecha ahora, es lo que necesita, no es malcriar, ni malacostumbrar, es atender sus necesidades.Mi hija va para 4 años... Aún prefiere que sea mama quien la lleve a dormir, y el otro día, no vio a su padre en todo el día y pidió que fuera él quien la llevara a dormir... Cuando era bebé eso me parecía impensable!!! Aprovecha ahora para besarle, acunarle y disfruta del momento. Porque esto es lo bonito de la maternidad, y son estos momentos los que recordarás con cariño.
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paciencia, no queda otra. Mi hijo tiene 18 meses y ya hace un par de meses que las siestas es capaz de dormirse solito, pero por las noches aún necesita mimos y brazos. Todo pasa, si es lo que tu niña necesita busca un lugar cómodo para tí y dale lo que necesita. Yo también me agobié al principio, pero luego pensé que llegará un momento que ya no quieran brazos ni besitos ni nada, así que mientras tanto me aprovecho, jeje.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación que tú y ya tiene seis meses.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff es que eso va en el peque... La mía la de baja en la cuna y se dormía sola hasta los 5 meses y después se convirtió en una tortura de hasta 2 horas, sobre todo por la noche.... Ahora con 2 años tiene días.... Te aconsejo paciencia y hacer una rutina, todos los días, todas las veces lo mismo. Si los brazos te gustan, 5 minutos y luego la acuestas, mientras le cantas siempre 1-2 canciones.... El tema es que este relajada... Si aprenden a dormir con estrés a la larga es peor
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paciencia es mi recomendacion... la mia de 18 meses la siesta se duerme si te da la mano en su cuna.... a la noche aun necesita brazos, luego duerme roda la noche del tiron y apenas tarda 10 minutos. Me siento comoda en el sofa y se duerme. Cada niño lleva su ritmo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración