Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

Cómo escribir los votos matrimoniales... 📝

Eva., el 12 de diciembre de 2020 a las 13:05

Publicado en el Grupo Organizar una boda 33

Decir los votos matrimoniales puede ser uno de los momentos más emocionantes en una boda, hacer una promesa de amor y escuchar la de tu pareja, con vuestros familiares y amigos como testigos, sólo de imaginarlo se me pone la carne de gallina... Imagino que será un momento de muchos nervios y quizás...

Decir los votos matrimoniales puede ser uno de los momentos más emocionantes en una boda, hacer una promesa de amor y escuchar la de tu pareja, con vuestros familiares y amigos como testigos, sólo de imaginarlo se me pone la carne de gallina... Imagino que será un momento de muchos nervios y quizás por eso los más tímidos directamente lo descarten, pero quienes se atrevan con ello tienen garantizado un momento especial, para vosotros los novios y también para los invitados, que muy probablemente tengan que echar mano de las famosas "lágrimas de felicidad" 🤭

cfb_1509561.jpg

En las bodas religiosas los votos matrimoniales suelen ser predeterminados, los que todos conocemos, aunque algunos curas permiten que los novios escriban sus propios votos, si queréis hacerlo así debéis consultarlo en vuestra iglesia.

En las bodas civiles, en cambio, hay total libertad a la hora de pronunciar los votos, convirtiendo esta parte de la boda en la más personal, emotiva o incluso divertida, según sea la personalidad de los novios, algunos optarán por votos clásicos y emotivos, mientras que otros escribirán votos originales y divertidos.

cfb_1509563.jpg

CONSEJOS PARA ESCRIBIR LOS VOTOS MATRIMONIALES

1. Acuerda con tu pareja la duración de los votos. De ese modo te quitarás la presión de estar pensando si tus votos van a quedar largos o cortos en comparación con los suyos. El tiempo que se suele recomendar es entre uno y dos minutos aproximadamente.

2. Sé tú misma, tanto si eres romántica como si eres divertida, muéstrate tal cual, quedará más natural y genuino.

3. Comienza escribiendo un borrador con una lluvia de ideas y palabras que te vengan a la mente cuando pienses en vuestra relación. Verás cómo surgen un montón de palabras clave con las que ir construyendo tus votos poco a poco para que tengan un contenido muy personal. Piensa por ejemplo en por qué decidisteis casaros, qué es lo que más admiras de tu pareja, vuestras vivencias juntos, objetivos alcanzados y pendientes o por qué tu vida es mejor desde que estáis juntos...

cfb_1509565.jpg

4. Incluye algunas promesas para tu pareja. Es importante mencionar el futuro en los votos para dejar constancia de vuestro compromiso.

5. Evita las bromas privadas porque la mayoría de los invitados no entenderán de qué estás hablando. Piensa que se trata de un momento que compartes con familiares y amigos, no deben sentirse excluidos.

6. Practica en voz alta una vez que tengas el primer esbozo y añade cambios a partir de ahí.

7. Pregunta a familiares y amigos cómo ven vuestra relación para tener otro punto de vista.

8. Puedes usar canciones o frases de películas que sean especiales para vosotros. También es un recurso socorrido si no tienes mucha inspiración y necesitas una ayudita.

cfb_1509567.jpg

FRASES PARA VOTOS MATRIMONIALES

A continuación algunos ejemplos de frases que se pueden incluir en los votos, aunque las mejores ideas se os ocurrirán a vosotros, serán las que os salgan del corazón 😉

~VOTOS ROMÁNTICOS
Para quienes buscan crear un momento lleno de ternura, cariño y dulzura que emocione a todos.

♥️ No necesito grandes cosas para ser feliz, tan solo que tú estés a mi lado.
♥️ Te quiero y prometo hacerlo siempre.
♥️ Eres mi compañero de vida, mi otra mitad, sin ti siento que me falta algo.
♥️ El amor es lo que siento cada vez que te miro a los ojos.
♥️ Que la sinceridad, el respeto, la pasión y el amor sean siempre los valores que sustenten lo nuestro.
♥️ Me ofrezco para ser tu compañera en la vida y hacerte feliz para siempre con todo el amor que guardo en mi corazón.

cfb_1509569.jpg

~VOTOS PARA BODA RELIGIOSA
Aquí tenéis algunos votos con alusiones a vuestras creencias y que el cura puede considerar más adecuados.

🙏 Prometo serte siempre fiel ante los ojos de Dios y de los hombres.
🙏 Con Nuestro Señor como testigo prometo amarte y estar contigo siempre.
🙏 Sello este pacto de amor contigo delante de Dios y de todos los aquí presentes.
🙏 Que el amor a Cristo y a Dios sea otro motivo que nos mantenga siempre unidos.

cfb_1509571.jpg

~VOTOS DIVERTIDOS
Para quienes prefieran quitarle solemnidad a la ceremonia y quieran arrancar sonrisas a sus invitados.

😅 Prometo cocinar los domingos si me dejas elegir la película de la tarde.
😅 Prometo que no me voy a dormir cuando pongas tus series en la tele por la noche.
😅 Prometo aguantar la música horrorosa que pones en el coche sin protestar ni intentar cambiar las canciones.
😅 Prometo hacer el esfuerzo de saltarme la dieta para comer hamburguesas contigo cuando quieras.
😅 Prometo no invadir tu lado del armario.
😅 Prometo abrazarte cada noche aunque se me acabe durmiendo un brazo por la mala postura.

cfb_1509573.jpg

~VOTOS ORIGINALES
Para parejas a las que no les gusta demasiado el romanticismo.

⭐ Prometo intentar que cada día sea una nueva aventura juntos.
⭐ Prometo hacer las paces siempre que nos peleemos para no irnos a dormir enfadados ni una sola noche.
⭐ Confieso que no tengo motivos racionales para explicar lo que siento por ti... pero en eso consiste el amor, ¿no?
⭐ Prometo tener paciencia en los momentos en los que tú estés más impaciente.
⭐ Prometo hacer lo que sea para que te den esos ataques de risa que no puedes parar.
⭐ Quiero convertirme en la razón por la que comiences a creer en la frase “juntos por siempre”.

cfb_1509575.jpg

¿Y vosotros/as? ¿Escribiréis vuestros propios votos? ¿Quizás sois demasiado tímidos? ¿Preferís la fórmula tradicional? Y quienes preferís los votos personalizados, ¿apostaréis por un texto romántico y emotivo o más original y divertido? Contadme...

33 Respuestas

• Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas anotaciones....de aquí saldrán muchas ideas para mis votos...gracias!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración