COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coru帽a

C贸mo escribir los votos matrimoniales... 馃摑

Eva., el 12 de Diciembre de 2020 a las 13:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 27 32
Guardado Guardar
Responder

Decir los votos matrimoniales puede ser uno de los momentos m谩s emocionantes en una boda, hacer una promesa de amor y escuchar la de tu pareja, con vuestros familiares y amigos como testigos, s贸lo de imaginarlo se me pone la carne de gallina... Imagino que ser谩 un momento de muchos nervios y quiz谩s por eso los m谩s t铆midos directamente lo descarten, pero quienes se atrevan con ello tienen garantizado un momento especial, para vosotros los novios y tambi茅n para los invitados, que muy probablemente tengan que echar mano de las famosas "l谩grimas de felicidad" 馃き

C贸mo escribir los votos matrimoniales... 馃摑 1

En las bodas religiosas los votos matrimoniales suelen ser predeterminados, los que todos conocemos, aunque algunos curas permiten que los novios escriban sus propios votos, si quer茅is hacerlo as铆 deb茅is consultarlo en vuestra iglesia.

En las bodas civiles, en cambio, hay total libertad a la hora de pronunciar los votos, convirtiendo esta parte de la boda en la m谩s personal, emotiva o incluso divertida, seg煤n sea la personalidad de los novios, algunos optar谩n por votos cl谩sicos y emotivos, mientras que otros escribir谩n votos originales y divertidos.

C贸mo escribir los votos matrimoniales... 馃摑 2

CONSEJOS PARA ESCRIBIR LOS VOTOS MATRIMONIALES

1. Acuerda con tu pareja la duraci贸n de los votos. De ese modo te quitar谩s la presi贸n de estar pensando si tus votos van a quedar largos o cortos en comparaci贸n con los suyos. El tiempo que se suele recomendar es entre uno y dos minutos aproximadamente.

2. S茅 t煤 misma, tanto si eres rom谩ntica como si eres divertida, mu茅strate tal cual, quedar谩 m谩s natural y genuino.

3. Comienza escribiendo un borrador con una lluvia de ideas y palabras que te vengan a la mente cuando pienses en vuestra relaci贸n. Ver谩s c贸mo surgen un mont贸n de palabras clave con las que ir construyendo tus votos poco a poco para que tengan un contenido muy personal. Piensa por ejemplo en por qu茅 decidisteis casaros, qu茅 es lo que m谩s admiras de tu pareja, vuestras vivencias juntos, objetivos alcanzados y pendientes o por qu茅 tu vida es mejor desde que est谩is juntos...

C贸mo escribir los votos matrimoniales... 馃摑 3

4. Incluye algunas promesas para tu pareja. Es importante mencionar el futuro en los votos para dejar constancia de vuestro compromiso.

5. Evita las bromas privadas porque la mayor铆a de los invitados no entender谩n de qu茅 est谩s hablando. Piensa que se trata de un momento que compartes con familiares y amigos, no deben sentirse excluidos.

6. Practica en voz alta una vez que tengas el primer esbozo y a帽ade cambios a partir de ah铆.

7. Pregunta a familiares y amigos c贸mo ven vuestra relaci贸n para tener otro punto de vista.

8. Puedes usar canciones o frases de pel铆culas que sean especiales para vosotros. Tambi茅n es un recurso socorrido si no tienes mucha inspiraci贸n y necesitas una ayudita.

C贸mo escribir los votos matrimoniales... 馃摑 4

FRASES PARA VOTOS MATRIMONIALES

A continuaci贸n algunos ejemplos de frases que se pueden incluir en los votos, aunque las mejores ideas se os ocurrir谩n a vosotros, ser谩n las que os salgan del coraz贸n 馃槈

~VOTOS ROM脕NTICOS
Para quienes buscan crear un momento lleno de ternura, cari帽o y dulzura que emocione a todos.

鈾ワ笍 No necesito grandes cosas para ser feliz, tan solo que t煤 est茅s a mi lado.
鈾ワ笍 Te quiero y prometo hacerlo siempre.
鈾ワ笍 Eres mi compa帽ero de vida, mi otra mitad, sin ti siento que me falta algo.
鈾ワ笍 El amor es lo que siento cada vez que te miro a los ojos.
鈾ワ笍 Que la sinceridad, el respeto, la pasi贸n y el amor sean siempre los valores que sustenten lo nuestro.
鈾ワ笍 Me ofrezco para ser tu compa帽era en la vida y hacerte feliz para siempre con todo el amor que guardo en mi coraz贸n.

C贸mo escribir los votos matrimoniales... 馃摑 5

~VOTOS PARA BODA RELIGIOSA
Aqu铆 ten茅is algunos votos con alusiones a vuestras creencias y que el cura puede considerar m谩s adecuados.

馃檹 Prometo serte siempre fiel ante los ojos de Dios y de los hombres.
馃檹 Con Nuestro Se帽or como testigo prometo amarte y estar contigo siempre.
馃檹 Sello este pacto de amor contigo delante de Dios y de todos los aqu铆 presentes.
馃檹 Que el amor a Cristo y a Dios sea otro motivo que nos mantenga siempre unidos.

C贸mo escribir los votos matrimoniales... 馃摑 6

~VOTOS DIVERTIDOS
Para quienes prefieran quitarle solemnidad a la ceremonia y quieran arrancar sonrisas a sus invitados.

馃槄 Prometo cocinar los domingos si me dejas elegir la pel铆cula de la tarde.
馃槄 Prometo que no me voy a dormir cuando pongas tus series en la tele por la noche.
馃槄 Prometo aguantar la m煤sica horrorosa que pones en el coche sin protestar ni intentar cambiar las canciones.
馃槄 Prometo hacer el esfuerzo de saltarme la dieta para comer hamburguesas contigo cuando quieras.
馃槄 Prometo no invadir tu lado del armario.
馃槄 Prometo abrazarte cada noche aunque se me acabe durmiendo un brazo por la mala postura.

C贸mo escribir los votos matrimoniales... 馃摑 7

~VOTOS ORIGINALES
Para parejas a las que no les gusta demasiado el romanticismo.

猸 Prometo intentar que cada d铆a sea una nueva aventura juntos.
猸 Prometo hacer las paces siempre que nos peleemos para no irnos a dormir enfadados ni una sola noche.
猸 Confieso que no tengo motivos racionales para explicar lo que siento por ti... pero en eso consiste el amor, 驴no?
猸 Prometo tener paciencia en los momentos en los que t煤 est茅s m谩s impaciente.
猸 Prometo hacer lo que sea para que te den esos ataques de risa que no puedes parar.
猸 Quiero convertirme en la raz贸n por la que comiences a creer en la frase 鈥渏untos por siempre鈥.

C贸mo escribir los votos matrimoniales... 馃摑 8

驴Y vosotros/as? 驴Escribir茅is vuestros propios votos? 驴Quiz谩s sois demasiado t铆midos? 驴Prefer铆s la f贸rmula tradicional? Y quienes prefer铆s los votos personalizados, 驴apostar茅is por un texto rom谩ntico y emotivo o m谩s original y divertido? Contadme...

32 Respuestas

脷ltima actividad por Eva., el 19 de Mayo de 2021 a las 13:49
  • Eva.
    Eva.
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja, seguro que s铆, ser谩 un momento s煤per divertido y emocionante!!! 馃憦馃徎馃憦馃徎馃槈
    • Responder
  • Tamarita
    S煤per Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita
    • Denunciar

Tengo unas ganas de decirle los m铆os!!!

Son yo en forma de palabras,he mezclado a Dani Rovira, El mago Pop y un bocadillo de chorizo con leche y he conseguido que quede rom谩ntico y divertido jajaja.

Loca estoy por leerlos,se va a morir de amor,estoy convencida!!!

• Responder
  • Eva.
    Eva.
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    S铆ii, yo tambi茅n creo que el momento m谩s bonito, aunque hay quien no es capaz de articular palabra en esos momentos, yo no s茅 si ser茅 capaz 馃き
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2021 C谩diz
    Tamara
    • Denunciar
    Los votos en las ceremonias para mi son "el momentazo"... De las cosas que m谩s ilusi贸n me hace de la boda 鉂わ笍
    • Responder
  • Eva.
    Eva.
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, los ejemplos que he puesto para boda religiosa son espec铆ficos para la iglesia, pero no quiere decir que tengan que ser as铆 o hacer menciones religiosas necesariamente, tambi茅n pueden ser rom谩nticos o divertidos, seg煤n la personalidad de cada uno (y seg煤n lo que te deje el cura...) Y coincido contigo en que lo que sale del coraz贸n nunca falla, pero a veces ver ejemplos puede ayudar a quien est茅 muy perdido a coger la inspiraci贸n 馃槈
    • Responder
  • Rs Lou
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Rs Lou
    • Denunciar
    Sinceramente y personalmente yo que me cas茅 por la iglesia no me representa nada los votos que pone ahi... En mi caso por si os sirve a las que os casais por la iglesia quisimos personalizar nuestros votos y fueron breves,sencillos pero desde el corazon y sin incluir nada religioso y la verdad que quedaron preciosos, creo que todo lo que salga del corazon sin guiones nunca falla
    • Responder
  • Eva.
    Eva.
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mi chico opina lo mismo, jajaja 馃槄
    • Responder
  • Ana铆s
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Ana铆s
    • Denunciar
    Ufff si puedo evitarlo mejor que mejor 馃槄
    • Responder
  • Eva.
    Eva.
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tambi茅n soy muuuy vergonzosa, pero me parece un momento tan bonito... 鈽猴笍
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia M谩ster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada*
    • Denunciar

Qu茅 bonito debate, de gran ayuda, muchas gracias. A ver que ingenio yo jaja que vergueeeeeeeeeeen

• Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

隆Totalmente de acuerdo! 鉂わ笍锔

• Responder
  • Eva.
    Eva.
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues a m铆 me gustar铆a leer los votos, pero mi chico ni de co帽a, as铆 que no s茅 qu茅 haremos finalmente. Quiz谩s lo sorprenda yo a 茅l... Y si lo hago creo que tirar铆a m谩s por unos votos originales, con toques de humor, pienso que para alguien t铆mido como yo resultar铆a m谩s f谩cil leer un texto m谩s "ligero" para quitarle hierro al asunto y como mucho meterle alguna frase m谩s rom谩ntica y emotiva al final, acabar con una bonita promesa de amor ser铆a un buen colof贸n 馃き
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra
    • Denunciar

隆Hola preciosa!

隆Brutaaaaaaal el debate! 馃槏

Me encantan las ideas de votos divertidos y originales que has compartido, me han hecho mucha gracia 馃槉 jejeje

驴Qu茅 tipo de votos tendr茅is en vuestra boda?

隆Un abrazo! 鉂わ笍锔

• Responder
  • Montse
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Montse
    • Denunciar
    Qu茅 bien me viene este debate!!! Nosotros los escribiremos seguro, todav铆a no tenemos claro cu谩ndo los leeremos, si ser谩 en privado o no, pero de haberlos los habr谩, me parece algo preciosisimo. A veces nos cuesta abrirnos tal cual a alguien y qu茅 mejor d铆a que el d铆a de nuestra boda para hacerlo por todo lo alto, la ocasi贸n lo merece馃槉
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny
    • Denunciar

Nosotros nos casaremos en una ceremonia religiosa, as铆 que me libro de esto 馃き, aunque estoy pensando en hablar en otra parte de la ceremonia.

• Responder
  • Eva.
    Eva.
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Suena muy original, no se me hab铆a ocurrido, jeje 鈽猴笍
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo apuesto m谩s por la sonrisa, las l谩grimas saldr谩n en otros momentos.
    • Responder
  • Eva.
    Eva.
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tambi茅n pienso que est谩 bien hacer algo mixto, que los votos tengan un poco de emotividad y un poco de humor para quitarle hierro 馃憤馃徎
    • Responder
  • Margui
    Novia M谩ster Septiembre 2021 C谩diz
    Margui
    • Denunciar
    Hola, pues nosotros los escribiremos cada uno los suyos y de forma libre, por ejemplo los m铆os ser谩n emotivos, originales y con un toque de humor, hace ya m谩s de un a帽o que lo tengo escrito, jajajaja, tendr茅 que retocarlo, los t铆picos cambios de 煤ltima hora.
    • Responder
  • Beatriz
    Destacada Octubre 2022 Guip煤zcoa
    Beatriz Online
    • Denunciar
    Muy bueno seguro que les viene genial a muchas, yo ayer estaba inspirada y escrib铆 los m铆os, aunque con tanto tiempo que tengo quien sabe si cambiaran jajaj
    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M
    • Denunciar
    Genial debate. Nosotros hemos decidido coger la letra de una canci贸n, cada uno leer谩 una parte y el estribillo mientras suena de fondo en versi贸n instrumental y al acabar sonar谩 ya con letra el estribillo.
    • Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2021 Barcelona
    Judit Online
    • Denunciar
    Nosotros los de la iglesia supongo que ser谩n los predeterminados. Luego en 2022 como ser谩 simb贸lico haremos votos propios. Ya he hablado con mi chico que hemos de plantearnos tener m谩s o menos las mismas l铆neas escritas y si queremos que sean m谩s emotivos o m谩s narrativos contando momentos.
    • Responder
  • Eva.
    Eva.
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Genial, me alegra que te sea de utilidad 鈽猴笍 Ya ver谩s como te quedan unos votos preciosos 馃槏
    • Responder
  • Eva.
    Eva.
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siempre puedes reducir la carga emocional de lo que escribas para decir en p煤blico y guardarte lo m谩s profundo para vosotros dos 馃槈
    • Responder
  • Patricia
    S煤per Novia Marzo 2021 Valencia
    Patricia
    • Denunciar
    Millones de gracias!!! Esto y el regalo que le quiero dar el d铆a B me traen de cabeza y un empuj贸n as铆 me ha venido de 10!
    • Responder
  • Beatriz
    S煤per Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz
    • Denunciar
    Hola!Me ha gustado mucho el debate!pensar en este tema es de lo poquito que nos falta!A veces he pensado en usar los tradicionales porque son bonitos y me da reparo a priori expresar estos sentimientos delante de tanta gente, le dar茅 una vuelta Smiley smile
    • Responder
  • Merc猫
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Merc猫
    • Denunciar
    Me ha encantado!! Yo necesito un empuj贸n tambien para empezar a pensar en eso! As铆 que me ha ayudado mucho! Guardo este debate sin duda!!
    Gracias馃槏
    • Responder
  • Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros aprovechamos la boda confinada q hicimos en abril xa hacer votos... la verdad es q a煤n queda tanto para la nueva fecha, q a saber q decidimos para entonces...
    • Responder
  • Eva.
    Eva.
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Para los que no os dejen personalizarlo mucho en la iglesia, siempre pod茅is leerlos durante la celebraci贸n, quiz谩s en el momento del brindis 馃 馃槈
    • Responder
  • Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu
    • Denunciar
    Q post mas genial!!! Seguro q ayuda un mont贸n a muchas parejas! Nosotros somos de los q tendremos q utilizar los cl谩sicos De la Iglesia catolica, pero de vez en cuando nos vamos dejando notitas x casa, y voy a utilizar alguna de las frases seguro!!! Jejeje
    • Responder
  • Eva.
    Eva.
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te sirva. 驴Qu茅 tipo de votos te apetecer铆a escribir? 驴Quieres arrancar m谩s sonrisas o l谩grimas? 馃槈
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa
    • Denunciar
    Muy buenas anotaciones....de aqu铆 saldr谩n muchas ideas para mis votos...gracias!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y a帽ade m谩s detalles a tu elecci贸n 👇

Art铆culos relacionados