Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

Cómo escribir los votos matrimoniales... 📝

Eva., el 12 de diciembre de 2020 a las 13:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 27 33

Decir los votos matrimoniales puede ser uno de los momentos más emocionantes en una boda, hacer una promesa de amor y escuchar la de tu pareja, con vuestros familiares y amigos como testigos, sólo de imaginarlo se me pone la carne de gallina... Imagino que será un momento de muchos nervios y quizás por eso los más tímidos directamente lo descarten, pero quienes se atrevan con ello tienen garantizado un momento especial, para vosotros los novios y también para los invitados, que muy probablemente tengan que echar mano de las famosas "lágrimas de felicidad" 🤭

Cómo escribir los votos matrimoniales... 📝 1

En las bodas religiosas los votos matrimoniales suelen ser predeterminados, los que todos conocemos, aunque algunos curas permiten que los novios escriban sus propios votos, si queréis hacerlo así debéis consultarlo en vuestra iglesia.

En las bodas civiles, en cambio, hay total libertad a la hora de pronunciar los votos, convirtiendo esta parte de la boda en la más personal, emotiva o incluso divertida, según sea la personalidad de los novios, algunos optarán por votos clásicos y emotivos, mientras que otros escribirán votos originales y divertidos.

Cómo escribir los votos matrimoniales... 📝 2

CONSEJOS PARA ESCRIBIR LOS VOTOS MATRIMONIALES

1. Acuerda con tu pareja la duración de los votos. De ese modo te quitarás la presión de estar pensando si tus votos van a quedar largos o cortos en comparación con los suyos. El tiempo que se suele recomendar es entre uno y dos minutos aproximadamente.

2. Sé tú misma, tanto si eres romántica como si eres divertida, muéstrate tal cual, quedará más natural y genuino.

3. Comienza escribiendo un borrador con una lluvia de ideas y palabras que te vengan a la mente cuando pienses en vuestra relación. Verás cómo surgen un montón de palabras clave con las que ir construyendo tus votos poco a poco para que tengan un contenido muy personal. Piensa por ejemplo en por qué decidisteis casaros, qué es lo que más admiras de tu pareja, vuestras vivencias juntos, objetivos alcanzados y pendientes o por qué tu vida es mejor desde que estáis juntos...

Cómo escribir los votos matrimoniales... 📝 3

4. Incluye algunas promesas para tu pareja. Es importante mencionar el futuro en los votos para dejar constancia de vuestro compromiso.

5. Evita las bromas privadas porque la mayoría de los invitados no entenderán de qué estás hablando. Piensa que se trata de un momento que compartes con familiares y amigos, no deben sentirse excluidos.

6. Practica en voz alta una vez que tengas el primer esbozo y añade cambios a partir de ahí.

7. Pregunta a familiares y amigos cómo ven vuestra relación para tener otro punto de vista.

8. Puedes usar canciones o frases de películas que sean especiales para vosotros. También es un recurso socorrido si no tienes mucha inspiración y necesitas una ayudita.

Cómo escribir los votos matrimoniales... 📝 4

FRASES PARA VOTOS MATRIMONIALES

A continuación algunos ejemplos de frases que se pueden incluir en los votos, aunque las mejores ideas se os ocurrirán a vosotros, serán las que os salgan del corazón 😉

~VOTOS ROMÁNTICOS
Para quienes buscan crear un momento lleno de ternura, cariño y dulzura que emocione a todos.

♥️ No necesito grandes cosas para ser feliz, tan solo que tú estés a mi lado.
♥️ Te quiero y prometo hacerlo siempre.
♥️ Eres mi compañero de vida, mi otra mitad, sin ti siento que me falta algo.
♥️ El amor es lo que siento cada vez que te miro a los ojos.
♥️ Que la sinceridad, el respeto, la pasión y el amor sean siempre los valores que sustenten lo nuestro.
♥️ Me ofrezco para ser tu compañera en la vida y hacerte feliz para siempre con todo el amor que guardo en mi corazón.

Cómo escribir los votos matrimoniales... 📝 5

~VOTOS PARA BODA RELIGIOSA
Aquí tenéis algunos votos con alusiones a vuestras creencias y que el cura puede considerar más adecuados.

🙏 Prometo serte siempre fiel ante los ojos de Dios y de los hombres.
🙏 Con Nuestro Señor como testigo prometo amarte y estar contigo siempre.
🙏 Sello este pacto de amor contigo delante de Dios y de todos los aquí presentes.
🙏 Que el amor a Cristo y a Dios sea otro motivo que nos mantenga siempre unidos.

Cómo escribir los votos matrimoniales... 📝 6

~VOTOS DIVERTIDOS
Para quienes prefieran quitarle solemnidad a la ceremonia y quieran arrancar sonrisas a sus invitados.

😅 Prometo cocinar los domingos si me dejas elegir la película de la tarde.
😅 Prometo que no me voy a dormir cuando pongas tus series en la tele por la noche.
😅 Prometo aguantar la música horrorosa que pones en el coche sin protestar ni intentar cambiar las canciones.
😅 Prometo hacer el esfuerzo de saltarme la dieta para comer hamburguesas contigo cuando quieras.
😅 Prometo no invadir tu lado del armario.
😅 Prometo abrazarte cada noche aunque se me acabe durmiendo un brazo por la mala postura.

Cómo escribir los votos matrimoniales... 📝 7

~VOTOS ORIGINALES
Para parejas a las que no les gusta demasiado el romanticismo.

⭐ Prometo intentar que cada día sea una nueva aventura juntos.
⭐ Prometo hacer las paces siempre que nos peleemos para no irnos a dormir enfadados ni una sola noche.
⭐ Confieso que no tengo motivos racionales para explicar lo que siento por ti... pero en eso consiste el amor, ¿no?
⭐ Prometo tener paciencia en los momentos en los que tú estés más impaciente.
⭐ Prometo hacer lo que sea para que te den esos ataques de risa que no puedes parar.
⭐ Quiero convertirme en la razón por la que comiences a creer en la frase “juntos por siempre”.

Cómo escribir los votos matrimoniales... 📝 8

¿Y vosotros/as? ¿Escribiréis vuestros propios votos? ¿Quizás sois demasiado tímidos? ¿Preferís la fórmula tradicional? Y quienes preferís los votos personalizados, ¿apostaréis por un texto romántico y emotivo o más original y divertido? Contadme...

33 Respuestas

Última actividad por Paula, el 24 de Marzo de 2023 a las 11:02
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ser una misma, sin duda el mejor consejo 👍
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, seguro que sí, será un momento súper divertido y emocionante!!! 👏🏻👏🏻😉
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo unas ganas de decirle los míos!!!

Son yo en forma de palabras,he mezclado a Dani Rovira, El mago Pop y un bocadillo de chorizo con leche y he conseguido que quede romántico y divertido jajaja.

Loca estoy por leerlos,se va a morir de amor,estoy convencida!!!

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii, yo también creo que el momento más bonito, aunque hay quien no es capaz de articular palabra en esos momentos, yo no sé si seré capaz 🤭
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2021 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los votos en las ceremonias para mi son "el momentazo"... De las cosas que más ilusión me hace de la boda ❤️
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, los ejemplos que he puesto para boda religiosa son específicos para la iglesia, pero no quiere decir que tengan que ser así o hacer menciones religiosas necesariamente, también pueden ser románticos o divertidos, según la personalidad de cada uno (y según lo que te deje el cura...) Y coincido contigo en que lo que sale del corazón nunca falla, pero a veces ver ejemplos puede ayudar a quien esté muy perdido a coger la inspiración 😉
    • Responder
  • Rs Lou
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Rs Lou ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente y personalmente yo que me casé por la iglesia no me representa nada los votos que pone ahi... En mi caso por si os sirve a las que os casais por la iglesia quisimos personalizar nuestros votos y fueron breves,sencillos pero desde el corazon y sin incluir nada religioso y la verdad que quedaron preciosos, creo que todo lo que salga del corazon sin guiones nunca falla
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi chico opina lo mismo, jajaja 😅
    • Responder
  • Anaís
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff si puedo evitarlo mejor que mejor 😅
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy muuuy vergonzosa, pero me parece un momento tan bonito... ☺️
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bonito debate, de gran ayuda, muchas gracias. A ver que ingenio yo jaja que vergueeeeeeeeeeen

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Totalmente de acuerdo! ❤️️

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me gustaría leer los votos, pero mi chico ni de coña, así que no sé qué haremos finalmente. Quizás lo sorprenda yo a él... Y si lo hago creo que tiraría más por unos votos originales, con toques de humor, pienso que para alguien tímido como yo resultaría más fácil leer un texto más "ligero" para quitarle hierro al asunto y como mucho meterle alguna frase más romántica y emotiva al final, acabar con una bonita promesa de amor sería un buen colofón 🤭
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

¡Brutaaaaaaal el debate! 😍

Me encantan las ideas de votos divertidos y originales que has compartido, me han hecho mucha gracia 😊 jejeje

¿Qué tipo de votos tendréis en vuestra boda?

¡Un abrazo! ❤️️

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien me viene este debate!!! Nosotros los escribiremos seguro, todavía no tenemos claro cuándo los leeremos, si será en privado o no, pero de haberlos los habrá, me parece algo preciosisimo. A veces nos cuesta abrirnos tal cual a alguien y qué mejor día que el día de nuestra boda para hacerlo por todo lo alto, la ocasión lo merece😊
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casaremos en una ceremonia religiosa, así que me libro de esto 🤭, aunque estoy pensando en hablar en otra parte de la ceremonia.

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena muy original, no se me había ocurrido, jeje ☺️
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo apuesto más por la sonrisa, las lágrimas saldrán en otros momentos.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pienso que está bien hacer algo mixto, que los votos tengan un poco de emotividad y un poco de humor para quitarle hierro 👍🏻
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues nosotros los escribiremos cada uno los suyos y de forma libre, por ejemplo los míos serán emotivos, originales y con un toque de humor, hace ya más de un año que lo tengo escrito, jajajaja, tendré que retocarlo, los típicos cambios de última hora.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno seguro que les viene genial a muchas, yo ayer estaba inspirada y escribí los míos, aunque con tanto tiempo que tengo quien sabe si cambiaran jajaj
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial debate. Nosotros hemos decidido coger la letra de una canción, cada uno leerá una parte y el estribillo mientras suena de fondo en versión instrumental y al acabar sonará ya con letra el estribillo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los de la iglesia supongo que serán los predeterminados. Luego en 2022 como será simbólico haremos votos propios. Ya he hablado con mi chico que hemos de plantearnos tener más o menos las mismas líneas escritas y si queremos que sean más emotivos o más narrativos contando momentos.
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, me alegra que te sea de utilidad ☺️ Ya verás como te quedan unos votos preciosos 😍
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre puedes reducir la carga emocional de lo que escribas para decir en público y guardarte lo más profundo para vosotros dos 😉
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Millones de gracias!!! Esto y el regalo que le quiero dar el día B me traen de cabeza y un empujón así me ha venido de 10!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Me ha gustado mucho el debate!pensar en este tema es de lo poquito que nos falta!A veces he pensado en usar los tradicionales porque son bonitos y me da reparo a priori expresar estos sentimientos delante de tanta gente, le daré una vuelta Smiley smile
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado!! Yo necesito un empujón tambien para empezar a pensar en eso! Así que me ha ayudado mucho! Guardo este debate sin duda!!
    Gracias😍
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros aprovechamos la boda confinada q hicimos en abril xa hacer votos... la verdad es q aún queda tanto para la nueva fecha, q a saber q decidimos para entonces...
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para los que no os dejen personalizarlo mucho en la iglesia, siempre podéis leerlos durante la celebración, quizás en el momento del brindis 🥂 😉
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q post mas genial!!! Seguro q ayuda un montón a muchas parejas! Nosotros somos de los q tendremos q utilizar los clásicos De la Iglesia catolica, pero de vez en cuando nos vamos dejando notitas x casa, y voy a utilizar alguna de las frases seguro!!! Jejeje
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te sirva. ¿Qué tipo de votos te apetecería escribir? ¿Quieres arrancar más sonrisas o lágrimas? 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración