Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Súper Novia Abril 2022 Badajoz

Cómo hablar de dinero?

Ana, el 11 de Agosto de 2021 a las 13:15

Publicado en el Grupo Organizar una boda 67

Hola, comu bonita Hoy vengo con otra de mis paranoias jajaja (como buena overthinker que soy) y es el tema del dinero. Vale, es un tema incómodo, y todas diremos que no nos casamos por ''el sobre'', y en la mayoría de los casos es cierto. Pero también es cierto que el dinero es un tema muuuy...

Hola, comu bonita Smiley heart

Hoy vengo con otra de mis paranoias jajaja (como buena overthinker que soy) y es el tema del dinero.

Vale, es un tema incómodo, y todas diremos que no nos casamos por ''el sobre'', y en la mayoría de los casos es cierto. Pero también es cierto que el dinero es un tema muuuy importante a la hora de organizar una boda, y no se vosotras, pero yo, aunque me caso con unos ahorros, sé que en un cierto momento del presupuesto estaré bastante ajustada y tengo la esperanza de equilibrar el gasto con lo que reciba el día de la boda por parte de los invitados. Repito: no es que me case para hacer negocio, pero sí es cierto que espero que, al menos, se puedan cubrir los cubiertos...

El tema es cómo indicar eso en una invitación? Nosotros habíamos pensado en hacer, junto con el sobre y la invitación, una pequeña tarjetita donde venga alguna frase tipo ''Nuestro regalo es que estés aquí, pero si quieres hacernos algún regalo más...'' y el número de cuenta. O algo de ese tipo. Lo hemos visto en otras invitaciones y en ningún momento hemos pensado nada malo de esa pareja, pero ahora que nosotros somos la pareja no sé, tengo una doble moral entre que me da un poco de palo y que alguna forma habrá de indicar qué tipo de regalo queremos (en el caso de que nos quieran hacer algún regalo). No sé, también puede ser que ahora que estoy en paro y sin ingresos el céntimo tiene aún más valor, y la idea de que haya gente que no cubra su cubierto me agobia un poco. Aunque lo que me dicen la gente con la que lo he hablado: al final entre unos y otros se cubren. Pero no sé... ¿qué pensáis?


Si has llegado hasta aquí leyendo muchas gracias Smiley heart


Os leo!!

67 Respuestas

  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta la frase que has puesto en la tarjeta, Rocío Smiley heart

    En nuestro caso ese ''extra'' sería para nuestro primer bebé, con todos los gastos que tiene, así que igual me inspiro en la tuya!

    A mí el dilema me ha venido a raíz de la pregunta de una amiga de mi chico (y amiga mía también), que me dijo que si prefería dinero o un regalo que ella pensaba que me podía gustar a mí... imagínate mi cara, no sabía que decir!! La opción honesta hubiera sido decirle que prefería el dinero, pero me parecía bastante brusca, así que opté por la opción políticamente correcta, que era decirle que lo que ella sintiera oportuno, aunque le mencioné el detalle de que no era MI boda, sino la boda de LOS DOS (a lo que ella me respondió que eso ya era asunto de su marido, el amigo ''original'' de mi pareja jajaja). La verdad que llevo unos días dándole vueltas al asunto porque me agobia el pensar que me va a hacer un regalo que no se identifica nada conmigo (más o menos me dijo que era) cuando lo que verdaderamente necesitamos es que, como mínimo, cubran el dinero. No sé no sé...

    Gracias por tu comentario guapa! Smiley heart

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, sinceramente no soy partidaria de poner el número de cuenta, pero también es verdad que es que entre la familia no se estila ponerlo, sólo lo he visto en una boda, y aunque me extrañó, tampoco me sentó mal ni mucho menos. Cada vez son más las parejas que lo ponen, también depende un poco de cuál será la costumbre del sitio donde vives. Yo sé que quien nos quiera regalar nos dará dinero, porque llevamos muchos años viviendo juntos y me extrañaría que me regalasen algo para la casa. De todas formas, el ponerlo tampoco creo que te asegure poder cubrir la boda completamente, habrá quien pueda dar más y quién no pueda.
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Nosotros hasta que no hemos tenido los ahorros para poder cubrir la boda no hemos dado el paso, aunque todo el mundo nos decía que la boda se paga sola con los regalos de los invitados, y es cierto que suele ser así.


    Después de mucho pensarlo, hemos optado por la tarjeta que mencionas, diciendo que nuestro mejor regalo es su presencia, pero si aún así quieren ayudarnos con nuestra futura casa, pueden hacerlo en la cuenta que añadimos.
    Aquí hace ya muchos años que se lleva esta iniciativa y no creo que siente mal a nadie. En mi caso, los invitados son todos de confianza, y si alguno no puede regalar nada o prefiere regalarnos otra cosa, no hay problema alguno ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración