Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra

Como hacer pulseras con tela de vuestro vestido (tutorial)

Vanessa, el 1 de Noviembre de 2016 a las 04:48

Publicado en el Grupo Manualidades 36

Chicas, he visto que muchas preguntais como hacerlo, otras teneis dudas, asi q para ayudaros, os dejo un mini tutorial de pulseras con tela del vestido!! Suelo hacerme cosas para mi (a veces no encuentro cosas q me gusten) asi q estoy acostumbrada a trabajar esas cosas. Vamos con lo q necesitamos!!...
Chicas, he visto que muchas preguntais como hacerlo, otras teneis dudas, asi q para ayudaros, os dejo un mini tutorial de pulseras con tela del vestido!! Suelo hacerme cosas para mi (a veces no encuentro cosas q me gusten) asi q estoy acostumbrada a trabajar esas cosas. Vamos con lo q necesitamos!!

MATERIALES:
-Tela del vestido (importante Smiley xd )

-Chapita, abalorio o lo que querais poner en el centro (en caso de querer pulsera con adorno central)

-Abalorios tipo entrepiezas (bolas plateadas con agujero central, entrepiezas con formas... Intentas q pueda pasar bien la tela sin q se escurra mucho una vez puestas. Quedan muy bonitas tanto con chapita en la pulsera como si es mas simple)

-Anillas de 6mm como maximo

-Cierre de mosqueton de 10mm como maximo

-Terminal de cocodrilo (son los cierres que parecen libros con dientes, son mas practicos que los terminales tipo redondeado a la hora de terminar la pulsera), procurad que sean mas o menos del ancho que os de la tela

-Un trozo de cadena (para dar margen de error al cerrar)

-Dos pares de alicates planos (si decis en la ferreteria para que son, ya os los dan pequeños, a mi me costaron dos sobre 5EUR, luego podeis cederselos a vuestros chicos para sus cosas Smiley winking )

Si preferis terminal de capuchon o campana en lugar de tipo cocodrilo, os recomiendo usar pegamento tipo Superglue. Es el q yo uso, pega en cero coma y aguanta muchisimo los tirones.

PASOS A SEGUIR

Primero cortad tiras de tela. Si vais a usar chapa o abalorio central, tened en cuenta la medida de esta. Ademas, la tela ira doblada sobre si para poder enganchar la chapa, y teneis q contar tambien lo q mida el cierre. Os pongo un ejemplo. Si vuestra muñeca mide 18cm, primero contabilizais la chapa (p.e. 5cm), luego el cierre sin cadena (p.e. 1cm), y el resto serian dos trozos de tela doblada (p.e.,para cada lado de la chapa necesitariais 6cm [18-5=13-1=12/2=6], pero como hay q doblarla sobre si para enganchar la chapa, serian 12cm de tela para cada lado de la pulsera)


Doblamos un trozo de tela, lo pasamos por un agujero de la chapa, y juntamos los dos extremos. Podemos ponerle una bolita plateada o una entrepieza casi pegada a la chapa, quedan muy monas, o si no, podemos dejar la entrepieza o la bolita donde mas nos guste.


Cuando hayamos deslizado por la tela los adornos que queramos, vamos con el cierre. Si es tipo capuchon, un par de gotas de Superglue en el terminal, metemos la tela en el agujero y dejamos secar unos segundos SIN SOLTAR.


Si es tipo cocodrilo, cogemos un par de alicates, colocamos el terminal en la punta (sin hacer mucha fuerza para que no se cierre, solo sujetarlo) y colocamos las puntas de un lado de la pulsera de forma que no sobresalga por fuera (podemos colocar los dedos por fuera para asegurarnos que no sobresale), y ahi ya si, apretamos con fuerza antes de q se escape la tela. Repetimos todo el proceso con el otro lado de la pulsera.


Cuando tengamos la pulsera montada, vamos con el cierre. Cogemos una anilla, la sujetamos con unos alicates, y con los otros la abrimos un poco, soltamos el alicate q usamos para abrir, y pasamos el cierre de mosqueton, y luego el extremo del terminal de la pulsera. Volvemos a coger los alicates, y cerramos la anilla. Repetimos para el otro lado, solo q en vez del cierre de mosqueton pondremos un trozo de cadena.


Si preferis pulsera simple con entrepiezas, con las medidas de antes (orientativas, vosotras medid lo q necesiteis) quitais solo 1cm del cierre, y necesitariais un trozo de tela de 17cm. Luego seria pasar las entrepiezas por la tela, y cerrar igual q con la otra pulsera.


Et voilà!! Ya esta lista para regalar a vuestras chicas!! Cualquier duda, me preguntais Smiley winking Besotes!!

36 Respuestas

  • Silvia
    Novia Experta Octubre 2017 Murcia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por toda la información !
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias!!!
    • Responder
  • Nekari
    Novia Adicta Abril 2017 Vizcaya
    Nekari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo.intentare cuando me den la tela de mi vestido! Mil gracias por la info! Besos!
    • Responder
  • Leli
    Novia Experta Septiembre 2017 Córdoba
    Leli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información tan detallada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración