Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Que Nervios!!
Súper Novia Junio 2013 Madrid

¿como hacerse pareja de hecho?

Que Nervios!!, el 3 de Junio de 2012 a las 12:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16

Hola chicas!!

El año que viene me caso pero mi novio dice que quiere hacerse antes pareja de hecho porque en su trabajo le dan bastante dinerillo por hacerse pareja y no quiere desperdiciar esta oportunidad ya que nos ayudaría a pagar parte de la boda o para amueblar parte del piso.

Alguna que lo sea me puede decir que pasos hay que seguir??

deciros que aun no estamos viviendo juntos y que yo no estoy empadronada donde vamos a vivir pero el si. ¿Esto influiria negativamente?

Muchas gracias.

16 Respuestas

Última actividad por Gabi, el 20 de Mayo de 2015 a las 16:27
  • G
    Novio Novato Febrero 2010 Madrid
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Mi nombre es Gabriel y soy redactor en Cuatro tv.

    Estoy realizando un programa de actualidad sobre parejas de hecho y, necesito la intervención de una pareja que quiera contarme su experiencia sobre el tema. Por qué decidisteis inscribiros como pareja de hecho, qué beneficios veis en la inscripción, derechos y deberes, valoración de vuestra experiencia. Vamos, obtener un testimonio sobre esta cuestión.
    Por favor, indícame dónde resides.

    Podéis poneros en contacto conmigo a través de los teléfonos 91 768 40 00 ó 669 414 735.

    Recibe un cordial saludo.

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Junio 2013 Málaga
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pedir los 15 dias si te haces pareja de hecho pero los pierdes para cuando te cases
    • Responder
  • Anagutierrez
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Anagutierrez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas, yo tengo una duda, si te haces pareja de hecho te dan tus 15 dias? y si luego te casas ahi si que te pertenecen 15 dias pero si haces las dos cosas, eso es acumulable? no se si me explico...

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo creo. Lo único si tu cura te pide la fe de estado y ve que ya sois pareja, si es muy de vieja escuela igual se queja y os pone algún problema. De hecho, la inmensa mayoría de los curas ni siquiera te piden la fe de soltería, incluso hay parejas que se casan primero por lo civil y luego por la iglesia.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguna sabe si puedo tener algun problema para caserme por la iglesia si ya soy pareja de hecho???

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eso fue lo que nos paso que creiamos que nos otorgarian mas derechos y no teniamos practicamante ninguno (Menos mal que nos asesoramos porque sino lo habriamos hecho y estariamos "descubiertos" antes la ley), asi que desechamos la idea y optamos por casarnos que era lo mejor.

    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de tu comunidad te aconsejo que abras este debate en la comunidad que te interesa xk en cada una piden una serie de papeles y requisitos

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2012 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos planteamos el hacernos pareja de hecho, sobre todo por el tema de hospitales (me vi enferma y él no pudo venir al hospital porque su jefe no lo dejo al no ser yo su pareja y eso que estaba embarazada de su hijo...) , al final no nos hicimos xq por su trabajo la pareja de hecho no la reconocian como pareja (en caso de que a él le ocurriera algo), a no ser que llevaramos más de 5 años juntos, asi que desechamos al idea y esperamos hasta el matrimonio.

    En nuestro caso nos pedian el certificado de empadronamiento (donde ambos residieramos en el mismo luegar), DNI y el certificado del estado civil.

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me hice pareja de hecho en el 2007 y no estabamos empadronados en nuestro piso, de echo lo de pareja nos lo planteamos porque a mi me toco un piso y yo llevaba poco tiempo trabajando, al final no fue necesario por el tema piso pero igualmente lo hicimos en el ayuntamiento,todo dependerá de la comunidad donde vivas, ve al ayuntamiento e informate

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no estaba empadronada en el mismo sitio que Antón y me hice... Sólamente entregué el DNI, Fe de Vida y Estado y Certificado de empadronamiento (pero no era el mismo que el suyo). Está claro que cuando nos hicimos ya cambiamos y nos empadronamos en el mismo sitio los dos!!

    Llamamos al ayuntamiento y en dos semanitas ya éramos parejita de hecho!!!

    Saludos!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ya teneis vivienda pero no vivis juntos, lo que puedes hacer es empadronarte ya... es lo que hice yo. Realmente el piso lo tenemos 6 años ya, en diciembre del 2012 hara solo 2 años que estamos viviendo juntos y empadronada llevo 5 años....

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi ayuntamiento, para poder ser pareja de hecho debes estar empadronado en la misma vivienda durante al menos dos años.

    • Responder
  • Isa81
    Súper Novia Julio 2012 Granada
    Isa81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que no vas a poder.

    Condición indispensable para hacerte pareja de hecho, es demostrar la convivencia que tenéis. Si no estás empadronada y tampoco vivís juntos, no podéis si quiera justificar una supuesta convivencia con ningún recibo.

    Asi que, no puedes hacerte pareja de hecho.

    ¿por cierto, que en el trabajo le dan dinero por hacerse pareja de hecho? pero...¿eso como es?

    besos

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira en la comunidad de Madrid

    • Requisitos

      1. Ser mayor de edad o menor emancipado.
      2. Convivir en pareja de forma libre, pública y notoria, durante un período ininterrumpido de doce meses.
      3. Al menos uno de los miembros de la unión de hecho deberá estarempadronado en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid.
      4. Estado civil: Soltero, viudo, divorciado o separado judicialmente.
      5. No estar unidos por vínculo de parentesco los miembros de la pareja (hasta tercer grado).
      6. No formar unión de hecho con otra persona.
      7. No estar inscrita la unión de hecho en el Registro de otra Comunidad Autónoma.
      8. No estar afectado por una deficiencia o anomalía psíquica que no permita prestar consentimiento a la unión válidamente.

    • Documentación a presentar

      Se presentará original y fotocopia de la siguiente documentación:

      1. DNI, Pasaporte o Tarjeta de residencia (documentos que estén en vigor) de los solicitantes y los testigos.

      2. Certificación* del padrón municipal (expedido por el Ayuntamiento del término municipal donde residan). No se admitirán volantes.

      3. Acreditación de la emancipación (en el caso de menores de edad).

      4. Certificado* de estado civil:

      4.1. Para españoles:
      4.1.1. Divorciados, anulados (matrimonios de conveniencia, con menores, vínculos de consanguinidad...), o separados judicialmente:
      Certificado literal del matrimonio anterior con la anotación marginal del divorcio, nulidad o separación judicial.
      4.1.2. Solteros: Certificado de estado civil.
      4.1.3. Viudos: Certificado literal de matrimonio anterior y Certificado literal de defunción del cónyuge fallecido.
      (Certificado expedido en el Registro Civil (C/ Pradillo, 66), si residen en Madrid capital o en el Juzgado de su localidad, si residen en otra población).

      mas informacion en:

      http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168958196&definicion=Inscripcion+Registro&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&pid=1109265444835&segmento=1&tipoServicio=CM_Tramite_FA

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay q ir al Ayto a hacerse pareja de hecho, pero creo q vas a necesitar estar empadronada.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración