Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mary
Novia Habitual Junio 2017 Toledo

¿Cómo lleváis dar la noticia de vuestro embarazo?

Mary, el 19 de Junio de 2019 a las 15:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Veréis, no sé si soy muy rara o que simplemente soy muy discreta y recelosa de mi privacidad.
Estoy embarazada de 16 semanas. No soy de las que publico NADA en redes sociales, ni estados de whatsap ni nada por el estilo. Mucho menos algo tan íntimo y especial como un embarazo.
Tengo amigas que cada ECO va derecha a facebook, whatsap e instagram. Yo lo respeto pero ni mucho menos lo comparto.

Vivo en un pueblo donde los chismes están a la orden del día
Hoy he discutido con mi señora madre porque se está dedicando a pregonar mi embarazo. Conseguí que se mantuviera calladita el primer trimestre y la verdad que lo respetó.
Ahora cada vez que salgo a la calle, tengo que aguantar como las chismosas de turno me preguntan a voces por la calle.
Sé que un embarazo es algo bonito y una alegría comunicarlo. Lógicamente ya empieza a ser evidente, pero no puedo por menos, sentirme a disgusto, cuando me abordan así por la calle.
Diferencio bien la gente que lo hace de corazón a la que lo hace por simple caciquismo.

En fin, no sé si a alguien le pasará como a mí o quizá es que me paso de exagerada...
No me gusta tener que “regañar” a mi madre porque está muy ilusionada pero creo que debería de cortarse un poco. O por lo menos entender también mi postura y no ponerse a la defensiva como se ha puesto.
Un abrazo a todas 😘😘

13 Respuestas

Última actividad por Noemi, el 21 de Junio de 2019 a las 14:11
  • Noemi
    Novia VIP Octubre 2017 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conseguí, ocultárselo a mis clientes hasta casi la semana 22, ahora ya no puedo esconderlo a nadie puesto que en la semana 33 es mas que evidente, te entiendo perfectamente, yo tampoco lo he publicado en ninguna red social, porque no me gusta y no soy partidaria de exponer a los niños desde que son pequeños.

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que por mucha ilusión que se tenga, tienen que respetar tu decisión! A mi es algo que me molesta y mucho, que cuenten algo sin tu consentimiento o te fuercen a poder contarlo. Encima, te hacen sentir mal, tócate la peineta. Es tu vida, vuestro hijo y vuestro embarazo, así que cuanto más tengas a la gente a raya, mejor.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te entiendo!!!! Yo pienso igual que tú y soy de las que se lo quería contar a familia y amigos cercanos solamente. Peeeeeero, mi madre no sabe tener la boquita cerrada y además trabaja en un bar con lo cual se enteró todo el mundo antes de que yo pudiera decir nada, pero hasta gente que yo no conozco de nada y venían a darme la enhorabuena por la calle. Y me agarré un rebote y un cabreo gordisimos. Le eché la bronca bien echada, y con razón, pero encima la mujer se puso de morros 😂😂. La perdoné rápido, sé que no lo hizo con mala intención, es su primer nieto.

    A la que le calle rápido la boca es a una chica del pueblo de mi marido que me cae fatal y que se enteró sin querer por mi suegra. Y fue pregonándolo por ahí por el simple cotilleo. A esa sí que le saqué bien los colores. No volverá a cotillear sobre mí, eso seguro.

    La gente deberia tener mas cuidado a la hora de cotillear sobre asuntos tan delicados como un embarazo. No soporto a las cotillas de pueblo, me ponen negra. Se debería respetar a los futuros padres para que diesen ellos la noticia cómo y a quién ellos quieran.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quise esperar a que todo fuera bien para dar la noticia (embarazo de riesgo, estuve en reposo más de 3 meses) pero me pasó como a ti con tu madre que no me dejaron y en mi caso por eso y otras cosas muy gordas fin de la relación.

    No me parece rara tu actitud, de verdad me gusta mucho además, compártelo con quien quieras y como quieras.

    Nosotros decidimos no poner en redes la fecha de cuando nació y pixelarla siempre, decidimos que quien quiera verla que quede con nosotros y oye funciona jejeje

    • Responder
  • M
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy de 28+5 y no he publicado absolutamente nada en redes ni WhatsApp. Es perfectamente comprensible.

    El primer trimestre estaba igual, pedí a mis padres y suegros que por favor no dijesen nada, aunque ya mi suegra lo soltó en una comida y me enfadé muchísimo... luego ya se me pasó y a partir de entonces claro, mi madre enfadada porque ella no podía decirlo JAJAJ Se lo dije al resto de la familia y ya, pero a conocidos o amigos no íntimos tardé bastante.


    Lo que pasa que la mayor parte de la gente no lo entiende, lo ven como que es un momento precioso y por qué esperar a decirlo, pero claro, tienen que entender que es decisión nuestra.

    • Responder
  • Sarguelia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Alicante
    Sarguelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy muy reservada, y hasta el cuarto mes me tapaba la barriga y todo!
    Pero en mi círculo lo dije enseguida. Sobretodo porque he pasado por 3 abortos, y si tenía otro más iba a necesitar mucho apoyo, así que necesitaba sentirme respaldada.
    En Instagram no puse nada hasta las 15 semanas, donde ya se enteró todo el mundo. Y ahora voy con ropa ajustada luciendo tripota 😜

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy de 11+2 semanas y de momento no he dicho nada porque quiero esperar a los 3 meses pero luego lo diré porque es algo precioso y me hace ilusión dicerlo y no tener que esconderme de la gente hasta que pase el primer trimestre para decirlo, pero claro cada mujer es un mundo y todas somos diferentes.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay... yo te entiendo, de hecho estoy de 23 semanas y ahora es cuando se ha enterado parte de la familia.

    A mí el embarazo no me gusta, la verdad, ni me hago fotos, ni me gusta que me soben la barriga... es algo que hay que pasar para tener en nuestros brazos a nuestros bebés pero a mí desde luego no me parece un estado maravilloso (olé por las que sí).

    Un abrazo y ánimo 💪🏻
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Abril 2019 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuff.. los que vivimos en pueblos así, te entendemos. Yo mantuve callados a los niños que cuido hasta la eco de la semana 10 que vimos que iba todo bien. Pero ya me habian visto sacandome sangre, otros en la matrona.. i ahí los chismes ya van que vuelan. Al final, un embarazo es algo que no se puede ocultar, así que.. disfruta, sonrisa y para adelante!! Estas embarazada? Si, muchas gracias. Y sigues jeje
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después del primer trimestre que respetan el silencio ya se escapa fuera de nuestro control. Yo soy muy seria y que me toquen la barriga y me griten en el supermercado enhorabuena!! Jajajajaja me pone nerviosa también pero tengo asumido que va a ser así y mejor disfrutarlo. Las mujeres embarazadas aguantamos mil cosas. Pero te entiendo perfectamente.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj que graciosa tu madre!! Típico de las madres creerse que todo lo hacen bien por ser madres! son perfectas!! jajaja. Te comprendo perfectamente!!
    Los pueblos pequeños son lo peor!! Losé!! 😪
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Junio 2017 Toledo
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si yo sé que le hace mucha ilusión pero una cosa es, si sale la conversación, comentarlo y otra pregonarlo.
    Es que de verdad que no aguanto el caciquismo y a las típicas chismosas marujas. No puedo con ellas y en los pueblos pequeños son una verdadera plaga...
    Y mi madre es una especialita, se cree que todo lo que hace, lo hace bien y en cuanto la reprendes un poquito, ya la has liado.
    Pero bueno, estoy acostumbrada ya también y he aprendido a pasar del tema cuando se ofusca cual niña de 5 años 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás de 16 semanas mujer!! Es algo preciosooooo!! Y tu madre estará súper ilusionada con ser abuela! 😊 no se lo tomes a mal!!
    Conozco madres que no lo dicen porque no les hace ni p.... gracia que estén embarazadas! Asique deberías sentirte orgullosa!
    En todos los pueblos hay chismosas/os y amí personalmente me ponen negra!!! pero desgraciadamente es así!
    Disfrutalo!!! Te lo dice una que ha tenido 2 abortos....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración