Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

¿Cómo llevas la organización?

Jenny, el 2 de Mayo de 2020 a las 16:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Buenas compis! En vista de que parece que al final si voy a casarme en agosto me he vuelto a meter de lleno en la organización y voy a hacer un resumen para ver si me falta algo y he pensado hacer un debate para que todas vayamos poniendo como lo llevamos y ver si nos falta algo.



-novia: tengo prácticamente todo. Vestido, velo, zapatos, diadema, pendientes. Hice la primera prueba con la modista la primera semana de marzo y en cuanto me de cita iré a probarme el vestido ya cosido. Tengo comprada la ropa interior también, un liguero un culote y las medias de blonda que todavía no se si me pondré debajo del vestido o solo para por la noche 😉 jaja me faltan las pruebas de maquillaje y de peinado y que me hagan el balayage en el pelo así como empezar con el solárium. Pero esto ya lo puedo empezar a hacer a partir de la semana que viene. Tengo que ir al oculista a revisarme la graduación y cogerme las lentillas, tenía cita el 17 de marzo. Y tengo que buscar también para ponerme las uñas, ya que me las muerdo y mi estética solo hace semipermanente y yo quiero ponerme largas. Tengo que probarme también las cuñas con el vestido, por que mi plan es aguantar todo lo que pueda los zapatos, pero si no aguanto pasarme a cuñas y ya como última opción bailarinas. Si no me convencen las cuñas me tendré que comprar otras. Y también tengo que pensar que abrigo voy a ponerme, al terminar de madrugada en burgos va a hacer frío como para salir del restaurante en tirantes pero una estola o una capa me parece demasiado gasto para que su única utilidad sea cubrirme los hombros 15 minutos a las 5 de la mañana. Asique creo que llevaré la biker rosa de zara que tengo 🤔 el camisón la bata y las zapatillas lo cogí justo antes de cerrar, la ropa es de lidl y las zapatillas de primark.
-novio: le faltan los zapatos y el cinturón y a veces dice que duda de la corbata, no se si se la cambiará al final. También le falta buscar una barbería ya que quiere que ese día se la arreglen profesionalmente aunque no la lleva larga.
-restaurante: desde que cambie la fecha no he vuelto a hablar con ellos, nos falta hacer la prueba de menú que la quiero hacer el 20 de junio que era nuestra fecha para hacer algo especial ese día. Cuando esté un poco más avanzado el tema les llamaré para saber el protocolo exacto que van a utilizar y saber de cuanto me piden las mesas. Y preguntar por el autobús, que también tengo dudas de su aforo y eso.
-papeles: a mitad de confinamiento me llamaron del ayuntamiento al que corresponde el restaurante, que ya les había llegado el expediente. Me pregunto fecha hora y si los padrinos eran los mismos que firmaron la apertura para prepararlo. También me dijo que cuando supieran que concejal me casa me avisarían para quedar con el y hablar sobre el guión. Tenemos que mirar también el notario para hacer la separación de bienes.
-El guión: lo tengo sin hacer y básicamente sin pensar. He leído varios post de guiones pero todavía no tengo claro cómo lo vamos a hacer ni quien va a leer ni cómo. Ceremonia simbólica no vamos a hacer de ningun tipo. En cuanto a lecturas tengo que buscar una que sea impersonal para que la lea mi hermano. Ya que me dijo que le da vergüenza y que si yo le daba una lectura sí salía pero que si quería que el se preparará un discurso ni de coña. Le pasé varias que vi por Internet de lo que significa el amor y eso pero no se si se las habrá leído, en cuanto pueda ir de visita a casa de mis padres será una de las cosas que haga. Y tenemos que pensar a quien más vamos a decir que si quiere leer y el que. Yo mis votos los tengo hechos casi, a falta de perfeccionar la gramática y de añadir algo de lo que esta cuarentena ha significado para mí estar con él.
-música: no tenemos nada, solo tengo claro la canción con la que voy a entrar yo. Ninguna canción más y mucho menos el baile jajaj 🤦🏼‍♀️
-decoración: en mi primera fecha coincidía con otra novia y después de un par de meses mirando ya habíamos elegido donde poner las flores y como. Al cambiar de fecha y estar yo sola la chica que habíamos cogido me dijo que me tendría que confirmar que no tenia la agenda. Esta semana le volveré a hablar xk no me llegó a confirmar. Si no pudiera me tocaría volver a buscar. Tengo que saber también si tiene estanterías para poner los Cubretacones y los conos de confeti. Con la empresa del alquiler del neón y de las iniciales ya hablé y ningún problema. Y de cosas que estoy haciendo yo tengo que montar el seating, que voy a hacer una línea de la vida con fotos nuestras, una foto importante por año (llevamos 9 años juntos y nos salen 10 o como mucho 11 y puedo cuadrarlo) y de cada foto va a salir la mesa que corresponde. Lo voy a hacer en un marco flotante. Pues me falta elegir las fotos y montar los alambres para que se cuelguen, ya que quiero un pelin más de estabilidad que hilo de coco. Y las fotos las voy a colgar de pinzas de goma Eva con temática bodil que estoy haciendo yo también. Y hacer las mesas claro, que las tengo organizadas desde octubre o así, pero no se si tendré que reestructuraelas mucho. Bajas no voy a tener xk son todo familia súper directa y los amigos íntimos y están deseando que llegue la boda. Como con el cambio de fecha he pasado a una boda de noche, he empezado a guardar botes de cristal para hacer farolillos, con piedras de colores en el fondo agua y velas flotantes para poner en el jardín. Tengo todos los materiales pero me queda montar el bastidor portalianzas.
-regalitos: según cambiamos de fecha encargue los regalos, son un llavero para cada invitado con su nombre por un lado y nuestras iniciales y fecha por el otro. Estoy esperando a que mi novio me confirme como quiere poner a sus amigos si por sus nombres o sus motes para mandar la lista definitiva a la empresa y que me los hagan. Tengo unas cajitas con el estampado de la papelería de la boda que tengo que montar yo para meter por dentro los llaveros y tengo que etiquetar cada caja para saber de quien es cada una. Tengo que encargar también las bolsas de chuches de los niños, que solo tengo 3 y los jueguetitos ya los tengo. A los adultos no se si coger otra cosa más xk el llavero igual se queda en poquito, un kit de una maceta para plantar semillas me gusta o míni botellas de bebida. Lo tenemos que dar una vuelta. A parte tengo bailarinas para las chicas y pulseras luminosas para el baile. Tengo que imprimir las etiquetas de las pulseras, y quiero mirar algo para que pongan los zapatos las chicas cuando se cambien y no estén por ahí tirados. Mi suegra dijo que quería coger unos abanicos para las mujeres, como no queremos hacer regalos diferentes y no nos parece justo que la madrina compre para las mujeres y el padrino no lo haga para los hombres o que se sienta obligado a hacerlo le dijimos que cogiera abanicos si quiere pero para poner en el jardín para el que lo quiera coger. No se que querrá hacer al final.
-fotografo: ya teníamos hecha la preboda. nos cambió la fecha sin problema, ahora tengo que hablar con el sobre como hacernos las 4 fotos que queremos ya que no vamos a ir a hacernos una sesión y queremos aprovechar la luz dorada, y darle la lista de las fotos imprescindibles que quiero para que no se deje ninguna. El fotomaton también me cambio la fecha sin problema, y ami me quedaría hacer los carteles, que aunque ya me trae atrezzo hice yo unos diseños con canva con frases como más nuestras.
-El viaje: lo tenemos cogido desde noviembre, desde el principio ha estado en la segunda quincena de agosto ya que mi novio es autónomo y es la única época en la que puede cogerse los días. Asique al cambiar la fecha de la boda lo hicimos coincidir. Ahora no tenemos claro si lo podremos hacer... es a universal orlando y a punta cana. Se ha dicho x aquí que hasta octubre van a estar las fronteras cerradas pero la verdad que oficialmente no hay nada aún. El parque por ejemplo se que está cerrado en principio hasta el 31 de mayo. La de la agencia me dijo que toca esperar. Nosotros sí se puede viajar vamos a ir sin miedo y si no nos dejan salir miraremos para ir a Menorca a algún hotel tipo resort que también los hay. De poder viajar tenemos que hacer el ESTA para entrar en EEUU.
-papelería: nos quedaban de entregar muy pocas invitaciones, las de los amigos de mi novio que estaba esperando hacer una cena para dárselas. He hecho con el dibujo que tengo de foto de perfil (el cual me hizo una página de Instagram gratis por el cambio de fecha) un diseño de una nueva invitación en la que solo pone las horas nuevas, es muy sencilla y visual no tiene texto ya que toda la explicación está en la invitación original que tanto me costó hacer y no quería quitarla protagonismo. He pensado imprimir la nueva en un tamaño pequeñito para dársela a los más allegados. No voy a montar la parafernalia de estar quedando con la gente para eso, la mandaré por WhatsApp y a los que vaya viendo les daré la cartulina por si la quieren de recuerdo y a la gente que no tiene la primera les daremos las dos a la vez. He pedido antes de ayer un sello y unas pegatinas, para personalizar las etiquetas de las pulseras de luces, los conos de confeti (que a ver si llegan que están parados en aduanas desde el 8 de marzo) y las etiquetas de los regalos y lo que se me vaya ocurriendo.
-noche de bodas: tengo que mirar que hoteles y en qué condiciones van a estar abiertos para coger habitación.
-neceser de novia: el neceser lo tengo, personalizado de aliexpres, ahora tengo que llenarlo con tiritas, desodorante, ibuprofeno, labial, comped ampollas, etc.
-cuidados: me compré potingues para la cara que no he usado xk no me gustan la sensación que me dejan en la piel, yo la tengo Mixta tirando a seca pero al tacto es suave y nunca me he echado nada ni cremas ni nada. Al limpiarmela con gel especial, echar tónico y crema hidratante en vez de quedarme suave se me quedaba como acartonada y correos a al tacto así que dejé de usarlo pero quiero volver a intentarlo con otros productos. Estos eran de yves rocher la gama de hidratacion normal. El pelo me cogí allí también unos champús naturales y la verdad que he notado que se me cae menos y que se me riza con mucha más fuerza, llevaba bastantes años que no lo tenía ni liso ni rizado y ahora se me vuelve a caracolear que da gusto! También uso aceite de coco toda la noche alguna vez como mascarilla. Tengo intención de hacerme una limpieza facial en la estética también. Y tengo que volver a la bici, la comida he seguido mi alimentación perfectamente durante el confinamiento y no he cogido peso, de hecho las primeras semanas baje un poco y me he mantenido ahí todo el rato. Ahora quiero volver a hacer bici por lo menos dos días a la semana para ver si bajo un par de kilitos más, ya no me hace falta pero quiero ir todo lo fina fina que pueda al viaje aunque no sea en el caribe y como después quiero quedarme embarazada, creo que cuanto más delgada esté en el momento que me quede y cuidando la alimentación durante el embarazo más fácil es no coger de más de peso y poder quitármelo después también. He perdido 14 kilos este año y la verdad que no quiero volver a pesar lo que pesaba el año pasado ahora estoy mucho ma contenta!
-El ramo lo encargue en flores desde el alma y tengo pagado una tercera parte, se supone que ahora en mayo se iba a poner a hacermelo y tengo que terminar de pagarlo. Tengo que hablarla también. A juego con el ramo tengo las pulseras de mis amigas y el tocado para la niña de los anillos.
-las figuras de la tarta las encargue en la casita de puli, son de porcelana fría completamente personalizados a nuestros rasgos y la ropa y además está añadida la perra. Ya le hemos mandados los dos las fotos de la ropa y todo, solo falta mi peinado.
-joyeria: tengo que ir a por las alianzas que me pillo el confinamiento justo aunque tengo primero que preguntar si se pueden regrabar ya que tienen la fecha antigua. Y tengo que llevar mi anillo de compromiso a que me lo ajusten ya que con la pérdida de peso por increíble que parezca se nota en los dedos y me queda grandisimo jajaja
-cosas ajenas a mi: mi abuela esta deseando que abran las tiendas para mirarse los zapatos ya que justo la semana anterior se había cogido el vestido y habíamos quedado el lunes del estado de alarma para empezar a mirar. Durante la cuarentena me mandó que le mirara por Internet pero hasta que no quede con ella y vea las fotos no le puedo pedir nada. A mi hermano le falta el traje y a mi suegra también. No se cuando querrán ir a mirar ni como, xk no tengo claro si se va a permitir llevar acompañantes a las citas. También le falta el vestido a 2 de mis amigas que hacen de damas de honor no oficiales. Y la madre de la niña de los anillos me enseño un vestido que tenía mirado pero no se que hará al final.
Y bueno creo que he estado como una hora escribiendo todo... Si has llegado hasta aquí gracias por leer semejante tocho Jajaja creo que no me dejo nada y que me he vuelto a reorganizar la cabeza y tengo la situación encauzada otra vez. Solo me queda ir moviendo ficha a partir de la semana que viene y volverme a ponerme al día con las manualidades. Podría haber usado la cuarentena para ello, pero la verdad que no he tenido ganas. Las que me seguís sabéis que llevo defendiendo que me iba a poder casar en agosto mucho tiempo, pero no quería ponerme tan pronto a llenar la casa de cachivaches ya que todavía queda bastante y no quiero tener cosas danzando por casa. Y que como tampoco sabía al 100 % que iba a pasar (ahora tampoco pero parece que esta todo más claro) quería esperar a tener más certeza para volver al lío! Deseando que me lleguen las cosas que he pedido y volver a ir a las tiendas y a hablar con los proveedores! Sobre todo de ver que tal me queda ya el vestido ajustado y probar a moverme con el sin alfileres para ver como me sujeta el pecho y si voy a necesitar ayuda con ese tema jajajaj a y desdeando volver a la peluquería también que me tocaba teñirme las raíces a primeros de abril asique os podéis imaginar... A ver qué tal me sienta el cambio de color que me quiero hacer!
Pues nada chicas espero que os sirva este pequeño esquema para reorganizaros a vosotras también! Os leo cualquier cosita a ver si me la he dejado!
Un besito!!


17 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 13 de Mayo de 2020 a las 20:29
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora le echo un ojito, aun que eso es una de las tareas por no decir la única del novio Jajaja graciaaas 😊
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapaa!

    Qué buen resumen has hecho, te sirve incluso para tú misma saber qué falta y qué está Smiley winking

    ¿Te parece si yo te ayudo con las canciones? Aquí te paso un debate con 30 opciones pero, además, verás que en los comentarios las novias han puesto enlace a sus debates de playlist, ¡échales un ojo! Smiley smile

    30 canciones únicas para el primer baile 🎵

    Un besitoooo Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja totalmente Smiley love

    Yo me la compré y estoy emocionadísima, me encanta, me encanta y me encantaSmiley heart

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,si, yo con tranquilidad que aún me queda hasta marzo del 2021 así que tengo tiempo de sobra para no agobiarme jajaja pero muchas gracias por este post porque sirve de mucho
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que no vais mal! Que parece que he escrito mucho, pero son sobre todo pequeños detalles... Jajaja sisi en cuanto pueda voy a una copisteria y me pongo ya con las manualidades 💪🏼 jajaja
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines si lo gordo lo tienes todo!! Yo lo que pasa que he mencionado también los pequeños detalles como las manualidades, o los cuidados de belleza, pero vamos que tienes lo más importante lo demás es todo lo caprichos que quieras meter y si te quieres pringar a hacerlo tú o no 🤷🏼‍♀️ Jajaja en cuanto abran tiendas a mirar vestidos y alianzas y lo tienes! ánimo que no es para tanto!
    • Responder
  • Ana J
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    Ana J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uau! Que organizacion!!! Me encantaSmiley heart Me ha ayudado un montón para ver como vamos y aunque vamos bastante mas atrás que vosotros tampoco vamos desastrosamente mal!!!

    A por las manualidades!!! Mucho animo!

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😲 que control más exhaustivo sobre todo, que envidia jajajaja yo soy un desastre...tengo la iglesia, la hacienda, fotógrafas, dj, maquillador y peluquero, zapatos y coche y estaba súper contenta porque lo tenia ya casi todo pero después de leerte...🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja para nada quería meteros agobio solo he pensado en hacer yo mi guion de todo para ver en qué punto estoy y me ha parecido buena idea. Parece mucho pero en realidad no lo es, solo es ponerte un par de tardes a pensar que quieres poner y como. La cosa es que yo me casaba en junio, ahora en agosto y estos dos meses que eran los últimos de organizar los he tenido parados y tengo que volver. Jajaja animo que os queda mucho y con esta app es super fácil saber las tareas por el organizador y ver ideas x aquí!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Subido, subidon😘😘❤️!!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣Lo que ha puesto nuestra compi nos ha puesto las pilas y los nervios de punta😂😂😂, será jodia!! 😜
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! 🙄🙄Ostras! Lo tienes todo controlado👍👍, a mi me has dejado, yo soy del año que viene, y tu lista me va muy bien, pero me ha entrado la prisa ya, cuantas cosas, la verdad que esto de casarse tiene tela eh?. Pues, me has dado ánimo, y voi a ir haciendo cosas con tiempo. Gracias guapa 😘😘😘
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Abril 2021 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!!!! Me caso en abril de 2021 y no pensé q tuviera q hacer tantas cosas! Me voy a poner a ello ya jajajaj q disfrutes de tu día!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi amiga me regalo la agenda también y al principio si que la estuve usando para comparar proveedores sobre todo Y para hacer presupuestos y esquemas de gastos. Ahora la tengo un poco más abandonada pero la volvere a usar para la lista de canciones, la puntuación de la degustacion, tener el listado de todos los proveedores en orden y el chek list del neceser. El seating lo tengo montado en una cartulina con blutack con sus recortables. Esta genial!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos La Agenda de Nuestra Boda que marca los tiempos y las tareas para cada franja de tiempoSmiley catface

    Por ahora tenemos escogida la Iglesia y ahora estábamos mirando presupuestos de hoteles cercanos a la IglesiaSmiley love

    Eso sí, me encantaría ir a probarme vestidos cuanto antes Smiley kiss

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo paralicé todo porque aplazamos la boda, en unos meses volveremos al lío con la misma ilusión ☺
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buaaa menuda currada! Lo tenéis super avanzado!! Seguro que legáis de sobra!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración