Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arabia
Novia Curiosa Noviembre 2021 Cádiz

Como Luna de miel... ¿galicia, o Asturias?

Arabia, el 17 de Octubre de 2019 a las 22:44 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 87
Buenas chic@s!! Necesito ayuda urgentemente!! 🤭 Nuestra Luna de miel queremos que sea por el Norte de España, nos iremos 10 días, peeeeero... Ahora viene la cuestión.... ¿Galicia o Asturias?

En un principio queríamos empezar por Galicia y terminar en Asturias, pero es cierto, que nos llevariamos todo el tiempo en coche.. Entonces nos aconsejaron que nos centremos en Galicia (rías altas y rías bajas) o Asturias y Cantabria.. Me podéis ayudar a decidir 🙏🙏🙏❤

87 Respuestas

Última actividad por Cande, el 25 de Noviembre de 2019 a las 20:58
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te paso un par de post que he visto bastante completos para el tema de qué comer en Galicia, que también mencionan sitios.
    https://www.laviajeraempedernida.com/sabores-de-galicia-que-comer-y-donde-en-coruna-lugo-ourense-y-pontevedra
    https://www.lagranescapada.com/donde-comer-en-galicia/

    Yo controlo más en A Coruña, que es mi ciudad, cuando como por ahí fuera no me quedo con el nombre de los sitios. Y cuando salgo a cenar por aquí la verdad es que tampoco suelo ir a los de comida muy típica porque es la que me hace mi madre o mi suegra, jeje. Pero se come bien en un montón de sitios, no tendréis problema. Yo puedo darte nombres de restaurantes que me gustan o que me han recomendado en A Coruña, pero hay mil opciones igualmente válidas. Como puedes leer en los post, aunque resulte paradójico, el mejor pulpo en Galicia se hace en el interior, no en la costa (allí ya tienen el mejor marisco, jeje) y el que tiene más fama es el de Melide, un pueblecito en el corazón de Galicia que no tiene mucho que ver, la verdad, pero si no os coincide pasar por allí que sepáis que hay "Pulpeira de Melide" en A Coruña, jeje, no será igual, pero será parecido. Hay un montón de sitios para comer o tomar algo de distintos estilos y precios en el entorno de la plaza de María Pita y por las calles Barrera, Galera, Estrella... Para tomar algo últimamente vamos mucho a la zona de la plaza de la Cormelana y calle Picos. Todo esto está en lo que es barrio de la Pescadería. En el Ensanche tenéis muchos locales y restaurantes de moda, en el entorno de la plaza de Lugo y la plaza de Vigo. Por darte algunos nombres de sitios que están bien en las zonas que te he mencionado, tenéis Pablo Gallego, Boca Negra, A Mundiña (para pescados), O Lagar da Estrella, Casa Rita, Samaná o la Herculina, entre otros. También tenéis el Tira do Playa en plena playa de Riazor. O el que dicen que es el mejor restaurante de A Coruña (aunque yo no he ido), El de Alberto, que está en el barrio de Montealto. Y si queréis algo más informal, aparte de los montones de sitios de tapas y raciones (aquí se come mucho así, compartiendo raciones) tenéis también el Galipizza, que son pizzas artesanas con recetas que sólo encontrarás en Galicia, jeje. También te recomendaría el sitio donde nos casamos nosotros, pero han cerrado y ahora hay un restaurante con estrella michelín (Árbore da Veira). A mí me molaba más el de antes, la comida estaba muy rica y las vistas son espectaculares. Y lo siguen siendo, pero ahora la comida es distinta, nosotros fuimos este año por el aniversario, nos gastamos una pasta y no nos acabó de gustar, pero la gente dice que está muy bien, nosotros que somos raritos, jeje, si os mola el estilo de los restaurantes con estrella michelín este tiene el plus de las vistas. Por cierto, las vistas también podéis disfrutarlas gratis visitando el parque del Monte de San Pedro, jeje. En fin, ya te he soltado bastante rollo, espero que os guste todo lo que probéis, la comida gallega está muy rica.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,esa es la idea. Cuando se vaya acercando el momento veremos a ver si es factible
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😃☺ ya imaginaba que no habias visto aún la foto al preguntar
    La foto ya te ha respondido
    Ya me había adelantando a tu pregunta 😃
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he preguntado antes de ver este mensaje,jeje. Está muy chulo! Me lo apunto! Gracias 😘
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué se ve? Está chulo?
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Febrero 2020 Lugo
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda Galicia
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como Luna de miel... ¿galicia, o Asturias? 1

    A las termas para relajarse...después de un dia de caminata vas ahí al atardecer o incluso anochecer y vais relajaditos al hotel
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como Luna de miel... ¿galicia, o Asturias? 2
    Yo creo que merece la pena aún sin bañar
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como Luna de miel... ¿galicia, o Asturias? 3
    Para que te hagas una idea...esto es parte de lo que puedes ver, hay camping, ruta hasta un faro...
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sea Marzo, sea Abril sea Agosto el agua esta fresquita.
    Pero aunque no te bañes aunque no haga calor ni para tumbarse en la playa creo que es un sitio oara ver
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las islas cies perteneces a Pontevedra
    Sale un catamaran desde Vigo y otro desde Cangas
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos iremos sobre el 12 ó 13 de octubre ya que nos casamos el 10. Como no sé si volveré por el norte prefiero ver un poco de cada,jeje
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué son las Islas Cíes y por dónde están?
    • Responder
  • Arabia
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Cádiz
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, Sandra, lo que tenemos que mirar en la fecha que vamos la disponibilidad y demás, pero es uno de los 📍 puntos favoritos❤ aunque el tiempo no creo que esté para bañarse🤭😂
    • Responder
  • Arabia
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Cádiz
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guau!! El post es increíble, tengo que mirarlo detenidamente, porque es muuuuy interesante 🤭 aunque tu comentario no se queda atrás 👏apunto en el mapa📍 todo lo que me vais diciendo, y lo peor es que voy a tener que decidir que descartamos😭
    Si, como cabañas he visto la del bosque, cabañas de Finisterre, nidos de Carnota, mu moradas, etc creo que son espectaculares para esta ocasión.. Un amanecer así no se tienen todos los días😍
    Y de gastronomía? Donde nos recomendarías?
    • Responder
  • Arabia
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Cádiz
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola!!! ❤Nosotros en un principio íbamos a hacer lo que tienes planeado, pero al final nos hemos decidido primero por hacer el viaje en Galicia, y luego volver en otras fechas al resto del Norte de España. Nosotros tenemos 10 días, haremos más o menos 2 noches en a Coruña, 2 noches en Santiago, 2 noches en Pontevedra, 2 noches en Ourense y por último 2 noches en Lugo.
    Nuestra idea es ir conociendo poco a poco toda Galicia, e ir quedandonos en sitios diferentes cada dos días para no perder mucho tiempo en coche.. Aún estoy mirando en el mapa 📍 todo los recorridos y tiempos de un sitio a otro, te lo recomiendo, a mi es que me gusta todo muuuuy planeado 🤦‍♀😂
    Informame al final en el hotel que te quedas por si coincidimos🤭Cuando te vas de Luna de miel?
    • Responder
  • Arabia
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Cádiz
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el próximo viaje haremos la otra parte del Norte❤ me apuntó todos los pueblos que me dices, porque algunos lo tenía ya en el mapa🤭 pero otros no sabía.. Me tengo que comprar un mapa XXL para poner todos los sitios😂
    Y sí, sin duda mirare termas en Ourense..
    ¡Que ilusión!!!
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este post es muy completo:
    https://www.google.com/amp/s/unaideaunviaje.com/que-ver-en-galicia/amp/Para mí las más imprescindibles son Santiago y A Coruña, que es mi ciudad, jeje. El casco antiguo de Pontevedra también tiene mucho encanto y Lugo por su muralla romana. Mis pueblos favoritos quizás serían: Tui, Baiona, Combarro y Rivadavia. También me gustan mucho otros como Betanzos, Muxía, Muros, Allariz o Ribadeo. En plan cosas que ver aparte de pueblos, lo que más me gusta a mí son los castros de Santa Trega (Santa Tecla) en la desembocadura del Miño y el de Baroña, las islas Cíes, distintos monasterios, la Ribeira Sacra, los cañones del Sil, la ruta de los faros en la Costa da Morte, Finisterre, los acantilados de San Andrés de Teixido, los miradores de Ribeira, los de O Grove, el del Ézaro, el banco de Loiba en Ortigueira (el mejor banco del mundo), las dunas de Corrubedo, la playa de las Catedrales y playa de Os Castros en Ribadeo para visitar (y otras muchas para disfrutar de un día de playa, aunque en la época que vais creo que no toca eso), bosques como las Fragas do Eume, paisaje de montaña en los Ancares (con sus construcciones prerromanas en Piornedo) o la Sierra del Caurel. Y castillos, el más bonito, para mí, el de Monterrei en Verín, pero hay varios muy chulos. Y mil cosas más...
    Con el alojamiento, es que hay tanto y de tantos tipos... Nosotros al vivir aquí conocemos pocos de primera mano, algún hotelito con spa en las Rías Baixas y una casa de turismo rural (con bañera de hidromasaje) cerca de Betanzos que estaba bastante bien y se llama Casa dos Noche. Hay un "hotel" que me llama mucho la atención, aunque no he ido, está cerca de Noia y se llama Cabañitas del Bosque, son cabañas modernas y tienen una pinta estupenda. Y el parador de Santo Estevo de Ribas de Sil en la Ribeira Sacra también tiene buena pinta (también hay varias casas de turismo rural por la zona con precios más ajustados)
    Para kayak no tengo ni idea, yo sólo fui una vez en kayak en la ría de A Coruña, vimos delfines y todo, pero como paraje me imagino que habrá otros más espectaculares, como los cañones del Sil. La verdad es que la Ribera Sacra tiene bastante chicha, también podéis pasear por el río en catamarán, hacer la ruta de las pasarelas del río Mao, asomaros a los distintos miradores y ver los monasterios y el castillo de Castro Caldelas, además de disfrutar de los vinos de la zona en alguna de las bodegas locales. Y disfrutar también de la gastronomía gallega, muy rica y variada. Elijáis lo que elijáis será un viaje enriquecedor y lo disfrutaréis mucho ☺️
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En lo de los hoteles no te puedo ayudar, yo voy mucho a Galicia pero tengo casa allí.
    Islas Cies os habéis planteado?
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. Miraremos lo que queremos visitar y cogeremos un hotel céntrico. Yo no he ido nunca,me gustaría ir a Santiago de Compostela, Finisterre y Rías Baixas. No sé si habrá algún sitio
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un solo hotel? Y quereis ver las cuatro provincias?
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Arabia! Nosotros también vamos a hacer ese viaje. Hemos pensado estar varios días en Galicia,en un solo hotel y verla entera. Después pillar otro hotel en la "frontera" entre Cantabria y Asturias y ver las dos comunidades
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De Ourense no te vayas sin ir a alguna de las termas que tiene
    Pueblos de Ourense
    Allariz y Ribadavia por ejemploYo voy mucho a esos dos y a CelanovaVerin bien también...Y ya pensaré más
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguien de galicia o que viva allí todo el año te dirá mas sitios pero yo que voy todos los años y que casi toda mi familia es de galicia...
    Si pienso en Pontevedra te diria por ejemplo
    Baiona y CombarroTambien si puedes vete a las islas cies aunque no sé si se puede todo el año
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He estado en pocos hoteles xq tengo familia alli y casa en Ourense😅 asique de hoteles no podré ayudarte mucho
    Sitios que ver y restaurante me lo pienso y te digo
    Y otra cosita...la luna de miel ya está ya habeis decidido pero cuando vuelvas al norte que dices a Asturias y Cantabria...no te olvides del Pais Vasco, al menos de Bizkaia por cercania con Cantabria que no te vas a arrepentirAhi queda dichoPero ahora GALICIA
    • Responder
  • Arabia
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Cádiz
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, iremos a las 4 Provincias. Estamos poniendo en un mapa 📍 todo lo posible, y después iremos por prioridad..
    Que hoteles visitaste, restaurantes, etc?
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquier sitio que eligieses del norte es buena opción ☺
    Yo no soy de Galicia pero voy allí en vacaciones, no solo en las de verano
    Vais a ir a las cuatro provincias?
    • Responder
  • Arabia
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Cádiz
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Como lo prometido es deuda.. Os cuento al final nuestra decisión, ¡Nos vamos a GALICIA! ❤
    Al final hemos optado por esta opción, durante 10 días!!! 🥳
    Y cuando hagamos nuestro primer aniversario iremos a Asturias y Cantabria🤭❤Ahora bien... ¿Que hoteles me recomendais?¿Que hacer y visitar en Galicia? ¿Que actividad rural, estilo kayak, etc podemos realizar? 🙏🙏🙏🙏🙏
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! Espero que lo paséis de maravilla
    • Responder
  • Arabia
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Cádiz
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    GRACIAS a todas!! Ahora estamos tomando la decisión, cuando lo sepa 100% os contaré.. Y ya me diréis lugares, donde dormir y donde comer 🤭❤
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No podría elegir entre esas provincias tan maravillosas, son un paraíso cualquiera de ellas. Haz lo que os dicte vuestro corazón
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No ha salido bien lo escrito
    En lugo x ejemplo está bien Ribadeo y cerca de Astirias que se ha borrado lo que he escrito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración