Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arabia
Novia Curiosa Noviembre 2021 Cádiz

Como Luna de miel... ¿galicia, o Asturias?

Arabia, el 17 de Octubre de 2019 a las 22:44

Publicado en el Grupo Luna de miel 87

Buenas chic@s!! Necesito ayuda urgentemente!! 🤭 Nuestra Luna de miel queremos que sea por el Norte de España, nos iremos 10 días, peeeeero... Ahora viene la cuestión.... ¿Galicia o Asturias? En un principio queríamos empezar por Galicia y terminar en Asturias, pero es cierto, que nos llevariamos...
Buenas chic@s!! Necesito ayuda urgentemente!! 🤭 Nuestra Luna de miel queremos que sea por el Norte de España, nos iremos 10 días, peeeeero... Ahora viene la cuestión.... ¿Galicia o Asturias?

En un principio queríamos empezar por Galicia y terminar en Asturias, pero es cierto, que nos llevariamos todo el tiempo en coche.. Entonces nos aconsejaron que nos centremos en Galicia (rías altas y rías bajas) o Asturias y Cantabria.. Me podéis ayudar a decidir 🙏🙏🙏❤

87 Respuestas

• Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De Pontevedra...se ne ocurren
    Combarro
    BaionaCambadosTui...En Lugo x ejemplo está bien y estas al ladito de O Cebreiro me parece curiosoA CoruñaNoiaMurosCorcubionOrtugueiraY de Ourense que no hay playas pero si que termas para que os relajeisY oueblos que conozco aunque seguro que habrá más como en el resto que te he dicho
    RibadaviaAllarizCarballiñoCelanovaParada de SilVerin
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No vas en semana santa asique no creo que tampoco esten a tope sitios conocidos
    En galicia hay mil sitios para ver
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2018 Orense
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy gallega asique imagínate mi respuesta... jejejeje

Pero eso si, dependiendo de los días que sean yo creo que podeis repartiros.

Al final Asturias está al ladito y también es precioso.

Si lo organizais bien seguro que podeis con todo!

Un besazo

• Responder
  • Arabia
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra idea es ir a sitios tranquilos, pueblecitos.. Hacer actividades al aire libre... Entonces pienso que a lo mejores cierto, que si voy a Galicia y Asturias no será así..
    Que me recomiendas de Galicia aparte de todo lo que se conoce masivamente?
    • Responder
  • Riveiror
    Novia Adicta diciembre 2023 A Coruña
    Riveiror ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También es cierto lo queria vivir mas intenso, si vas a ver la playa de las catedrales estas al pegado a Asturias podíais visitar alguna zona cercana y si visitais las islas cies también tenéis a un paso Portugal ( quiero decir que podeos conocer muchos sitios pero yo vivo mas relajada 😂)
    • Responder
  • Riveiror
    Novia Adicta diciembre 2023 A Coruña
    Riveiror ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la intensidad con la que quereis pasar la luna de miel! Si la quereis disfrutar 10 dias no te llegan para conocer Galicia 🤭 (para mi punto de vista) lo que si te puedo decir es que es espectacular!! Yo soy da costa da morte y es una zona increíble!!
    • Responder
  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te sería más cómodo hacer solo rias altas, desde Muxía o Finisterre y al llegar a Ribadeo ya estás en Asturias!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende de lo que te guste ver nosotros fuimos es que fuimos con dos amigos que viven allí y nos enseñaron muchísimo y donde nos gustaba pues ahí cogíamos un hotel que por 35 la noche los tienes y buenísimos! Galicia pues muchos sitios como dices tú las rías baixas preciosas, los pueblos celtas, las termas, las bateas, COMBARRO ES SÚPER PRECIOSO, o'grove, Santiago...lo mejor es que busques por Internet sitios míticos para ir y eso yo sin duda volveré ☺️ hay un pueblo que los miércoles hacen pulpo en al calle y es el mejor pulpo que me comí en mi vida hay unas mesas para sentarte te Dan un trozo de pan y otro de queso y tú plato de pulpo estaba llendo para Lugo (mi chico es el gps de mi casa🤣) espero que puedas encontrarlo
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que aprovecharia a ir a Galicia y Asturias
    Y si otra vez tiras otra vez para el norte ya sabes pais vasco.
    Asturias lo que conozco me ha gustado mucho.Galicia cientos de paisajes y opciones, muchas playas bonitas con el agua algo mas fria que en el Pais Vasco y arena mas blanquita normalmente Playa de las Catedrales, que en la fecha q vayas no sé si tendrás que reservar, las Cies...que no hace falta ir hasta el Caribe para ver bonitas playas.Si no quereis playa o algún dia no, ourense que tenéis muchas termas para relajaros.Por Coruña tambien playa y mucho que ver...
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, se trataría de seleccionar y coger un poco de Galicia y un poco de Asturias, así os quitáis el gusanillo de las dos. En cualquiera de las 2 podéis pasar los 10 días y dejaros cosas por ver, bueno, Galicia necesita más días, que es más grande, jeje. Pero siempre podéis volver a visitar otras zonas, en otra estación del año, con amigos, con niños... da para varios planes ☺️
    • Responder
  • Arabia
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros queriamos hacer eso que comentas.. Pero creo que deberiamos resaltar los sitios que quisieramos preferentemete, y nos quedariamos sin ver muchas cosas, no? 🤦‍♀
    • Responder
  • Arabia
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me enamoré de la playa de campiecho 😍
    • Responder
  • Arabia
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas Gracias!! 👏 no tenemos claro donde iremos, pero si que sea como sea viajaremos a Galicia y Asturias.. Apunto toda la information🤭
    • Responder
  • Arabia
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero para hacer Galicia y Asturias.. Tendria que saltarme las rias altas O baixas? Es decir, elegir alguna de las dos????
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en esos días sí. En otro viaje el verano pasado combinamos rías baixas con Oporto
    • Responder
  • Arabia
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta apuntando para la proxima 🤭
    • Responder
  • Arabia
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantos Dias estuviste? Que recorrido hicieron? 🙏
    • Responder
  • Arabia
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, haremos.. Peeeero que dificil eleccion 😭
    • Responder
  • Arabia
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que nos gustaria recorrer galicia tanto rias altas como bajas.. Entonces pienso que sera mejor dedicarnos a galicia O Asturias solo.. Por que si son las dos tendria que descartar O rias altas O bajas de galicia, no?
    • Responder
  • Arabia
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias chicas!! Voy apuntando todos los lugares que me dicen 🤭
    • Responder
  • Arabia
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo apunto! Fuiste a las rias altas de galicia solo en esa ruta, verdad?
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2015 Córdoba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

UUUUfff que decisión tan difícil!! Son tan bonitas las dos! Nuestra luna de miel fue por Asturias pero te habla una enamorada de Galicia!

• Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soy fan de Asturias y Cantabria, si pasáis por la segunda os puedo dar bastantes recomendaciones de rutas e incluso algún hotelito muy romántico. Os encantará la zona.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como Luna de miel... ¿galicia, o Asturias? 1
    Por si fueses a galicia
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis 10 días os da tiempo a hacer unos días en Galicia y otros en Asturias, ambas tiene cosas preciosas para ver y son bastante diferentes, no es más de lo mismo. Y las distancias tampoco son enormes, si vais en coche haciendo ruta y cambiáis de alojamiento para ir cubriendo distintas zonas puede resultar bastante cómodo y podéis ver muchas cosas. Y en ambas comunidades se come muy bien, aunque creo que en general Asturias es más caro que Galicia, tanto el alojamiento como la comida.
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Galicia es muy bonito, he hecho el Camino de Santiago dos veces ya y es una pasada, como se come y los paisajes que hay...., Pero Asturias es una maravilla! Hay rutas muy chulas de pueblos preciosos! También hice una ruta por algunas de sus playa y me enamoré, así como los Picos de Europa,Lagos de Covadonga....😍, Además se come muy bien, y barato... , En fin, no soy objetiva, el norte me flipa, me encanta viajar fuera de España, pero al menos una escapada al año siempre hacemos al norte, porque nos encanta el clima, la gente, la comida y los paisajes! Y no tiene nada que envidiar a otros lugares en el extranjero.En Cantabria tambien hay pueblos preciosos, (Comilla,Somo...), Aunque no lo conozco tanto porque solo fui a hacer surf... Pero donde vayas te flipará!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La playa de las catedrales me ha recordado a estas:

- Playa del silencio:

- Playa de campiecho (le gusta a nuestro fotógrafo, trae a recién casados a hacer la postboda, y eso que es de Madrid)

Como Luna de miel... ¿galicia, o Asturias? 2

- Playa de portizuelo:

- Y la playa de Gulpiyuri que dice Belén:

Spain-Playa-de-Gulpiyuri-above-Santander

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿El qué? ¿El tiempo? Hará fresco, pero lo demás...esto es Asturias, y Asturias lo que tiene es que igual hace sol que nublado, y la lluvia como en todos los sitios, es una lotería.

• Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo elegiría Cantabria y Asturias. Las distancias no son muy largas entre pueblos para poder visitar las dos y tienen zonas realmente preciosas si te gusta la naturaleza y los pueblitos pesqueros.

• Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo soy de Asturias, y te diría que a parte de lo que son zonas de playa, que son muy bonitas, también es precioso ver todas las zonas de montaña que hay. Tienes los Picos de Europa, el Parque Natural de Redes, Covadonga, Pola de Somiedo y sus rutas de senderismo o a caballo (la ruta del valle de lago es preciosa), el mirador del Fitu y el restaurante de Casa Marcial (con su estrella Michelín), Villaviciosa y sus rías. Y más al monte podéis ver el Parque Natural de las Ubiñas, que es reserva de la Biosfera, parar a comer en Casa Jamallo (que se os caerán las lágrimas de lo rico que está todo!), aprovechar y hacer la senda del oso... Ir a conocer Arenas de Cabrales y su museo del queso cabrales... También tenéis el museo del quebrantahuesos cerca de Benia de Onís (cerquita de Covadonga)

Y ya no se me ocurren más sitios, aunque haberlos los hay! jajajaja. Lo que no podéis intentar preveer es el tiempo, porque aquí te levantas con niebla, comes con 25º al sol, meriendas con un chaparrón, y cenas con una ligera brisilla sin presencia de agua jajajaja.

• Responder
  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no puedo opinar otra cosa más que Galicia, o Galicia y Asturias si tuvieses que elegir dos. Eso sí Cantabria tiene lugares precisos también.

Dentro de Galicia puedes hacer toda la costa, empezar en las rías Baixas (visitar Cabo Home o las Islas Cíes) y subir por las rías altas (Finisterre, Camariñas, Burela, Ribadeo o la preciosa Vivieiro). Smiley winking

• Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2020 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tiraría a Asturias y Cantabria.. pero bueno, qué te voy a decir yo..jeje

Galicia también es preciosa, pero en este caso optaría por esas dos Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración